miércoles, 10 de octubre de 2018

PMI y Scuderia Ferrari ven al futuro con Mission Winnow.

Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) y Scuderia Ferrari dieron un nuevo giro a su sociedad de 45 años con la divulgación de Mission Winnow, una nueva iniciativa global que tiene como objetivo crear un compromiso alrededor del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para el bien en cualquier industria. La iniciativa global llega a las pistas esta semana en el Gran Premio de la Fórmula 1 2018 en Suzuka. 

“Mediante Mission Winnow queremos que la población a nivel mundial conozca cómo hemos cambiado y compartir nuestro orgullo en la transformación lograda por la gente de PMI, así como nuestra dedicación a la ciencia rigurosa y la innovación que pueden llevar a un mejor futuro”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI. “Usaremos esta plataforma global como una ventana hacia el nuevo PMI y para desafiar los prejuicios, ya que sabemos que hay muchos que pueden tener dudas acerca de nosotros y nuestras motivaciones. Nuestra sociedad con Ferrari nos brinda la oportunidad para construir conversaciones alentadoras por igual con críticos y defensores y alcanzar a una audiencia más grande para participar a escala”. 

La palabra “winnow” (que se pronuncia: “win”–“oh”) fue seleccionada porque describe a la perfección la ruta meticulosa y disciplinada que PMI está siguiendo para lograr su visión ambiciosa de un futuro libre de humo. La palabra—y la visión de PMI—es sobre el enfoque, la transparencia, el cuidado y la firme determinación. 

“Winnow” originalmente se refería a la remoción de la cáscara de un grano, pero resultó ser usada más ampliamente para describir la separación de lo innecesario y la extracción de lo bueno y distinguir qué es verdad de lo que no es correcto o es engañoso. Para PMI, esto es de importancia crítica en un mundo sobrecargado de información. La compañía considera de importancia crítica adherirse a un compromiso inflexible de un continuo mejoramiento mediante la dedicada y diligente búsqueda de la excelencia científica y en la ingeniería con un enfoque intenso en los detalles. Este compromiso y enfoque están creando un cambio en el paradigma en la industria tabacalera hacia un mejor futuro. 

Calantzopoulos agregó: “Mission Winnow resume nuestro compromiso de esforzarnos por mejorar en todo lo que hacemos. Seleccionar, o descartar enfoques anteriores, es lo que estamos haciendo en PMI –tomamos lecciones de errores pasados para darle forma a nuestro futuro”. Conduciendo hacia el futuro, PMI ha elegido un camino que es desde todos los aspectos muy complejo, y enfrenta muchos desafíos. Al igual que Ferrari, la compañía ha establecido un rumbo hacia adelante, y no hay vuelta atrás: PMI debe progresar constante y rápidamente, examinando y analizando el camino por delante, al aprender cada día y ajustándose para mejorar. 

“Mission Winnow se trata de cómo nos estamos transformando como compañía, en lo que creemos y la manera en la que trabajamos para posibilitar un futuro mejor. Scuderia Ferrari es el socio ideal para Mission Winnow por la pasión del equipo por la innovación y el deseo de mejorar constantemente en la búsqueda de la victoria”, dijo Mirek Zielinski, Presidente de Ciencia e Innovación en PMI.

Mission Winnow ofrece una visión interna de dos compañías que operan en dos campos muy diferentes pero que tienen mucho en común. Para ambas compañías, el éxito depende de la pasión de su gente por los más altos estándares de cumplimiento en la búsqueda de ambiciones globales. La iniciativa no anuncia ni promociona, ni anunciará ni promocionará ningún producto de marca. Mission Winnow no se trata del qué, se trata del cómo y el por qué. 

Para conocer más sobre Mission Winnow, visite www.missionwinnow.com o @missionwinnow en Facebook, Instagram y Twitter.

La Tecnología de OLED continúa revolucionando el mercado de los televisores premium.

Como parte de la visión de la marca, LG Electronics se encuentra a la vanguardia en la integración de nuevas y mejores tecnologías en todas sus categorías de productos. La línea de Televisores OLED (diodo orgánico de emisión de luz), no ha sido la excepción y su venta ha aportado al crecimiento de doble dígito de la división de Home Entertainment de esta compañía a nivel global. 

LG es pionera en el desarrollo de productos con Tecnología OLED y, aunque existen otras compañías en el mercado que han visto las ventajas de esta tecnología en diferentes productos, la marca continúa su evolución, para brindar la mejor calidad a sus consumidores y mantener la vanguardia en el segmento de televisores de alta gama Detalles como la incorporación del nuevo chip de procesamiento α9, las funciones de Inteligencia Artificial y un algoritmo de última tecnología en los LG OLED TV, demuestran que la compañía está lista para continuar su promesa de calidad de imagen brillante, una mayor potencia de procesamiento y fluidez de imágenes, brindando a los espectadores la mejor experiencia en reproducción de imágenes, con colores más precisos, desde cualquier ángulo de visión. 

Estas impresionantes mejoras, le han ganado un lugar privilegiado en renombradas revistas de consumo, como uno de los más completos televisores de alta gama del mercado., destacando la característica de ofrecer el negro perfecto gracias sus pixeles auto iluminables, el sello distintivo de los televisores OLED de LG. Por otro lado, los OLED TV de LG incorporan el sonido Dolby Atmos que complementará la experiencia para hacerla aún más envolvente.

Novedoso procesador inteligente

El procesador inteligente α (Alpha) 9, incluido en los modelos OLED W8, G8, E8 y C8, proporciona imágenes realistas con colores increíblemente vivos, nitidez y profundidad para lograr un mayor realce cuadro a cuadro. Una innovación fundamental del procesador es la reducción de ruido a través del algoritmo Quad-Step de LG, que consta de cuatro pasos, el doble de pasos que las técnicas convencionales. 

Dicho algoritmo permite un mayor control para aumentar la claridad de las imágenes y es capaz de
mejorar el rendimiento del color con capacidades de mapeo avanzados que acercan las tonalidades mucho más a las imágenes originales. Además, el Alpha 9, logra trabajar con una mayor cantidad de información, lo que le permite incrementar la precisión de las operaciones que lleva a cabo.

Integración de la Inteligencia Artificial

LG otorga el mayor valor a los conceptos de evolución, conectividad y apertura para que la Inteligencia Artificial sea parte de los televisores OLED. Incluyendo este importante elemento, los usuarios contarán con productos capaces de adaptarse e incluso ser controlados mediante la voz. Consultar acerca de las tareas diarias o administrar otros productos compatibles como aires acondicionados o lavadoras es ahora una realidad en los LG OLED TV. La Inteligencia Artificial logra que los productos aprendan del estilo de vida y el comportamiento de los usuarios, de manera tal que evolucionen con el uso frecuente. 

Los televisores LG OLED integrarán este año Google Assistant. Esta innovación estará disponible para siete países adicionales a través de actualizaciones de software. Estos incluirán Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea, España y el Reino Unido. La tecnología llegará posteriormente a Latinoamérica, quien ya se prepara para esta importante integración.

“A través de la tecnología OLED hemos logrado posicionarnos en el mercado de las televisiones premium, reconociendo las necesidades y deseos de nuestros usuarios. OLED es garantía de calidad y en LG estamos enfocados en perpetuar la durabilidad de nuestros productos. Creamos productos inteligentes que se adaptarán al estilo de vida de los hogares del futuro”, indicó Josemaria Forest, Gerente Regional de Marketing para LG. 

LG Electronics presentó su línea premium de televisión 2018, en el pasado InnoFest Latinoamérica con una variedad de innovadores televisores OLED (modelo W8, C8) y televisores SÚPER UHD (modelo SK85), lo que reafirma su compromiso de liderar el mercado global de televisión premium.

4 mitos alimenticios a desechar de tu vida.

Muchos mitos sobre las dietas llegan y después desaparecen, pero algunos han pasado la prueba del tiempo. ¿Por qué nos aferramos a estos mitos sobre la comida, aun cuando sabemos que a lo mejor no son verdad? “A menudo es porque la idea que hay detrás del mito parece tener sentido y, por lo tanto, queremos creerla”, comenta Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND, Directora Senior, Educación en Nutrición y Entrenamiento de Herbalife Nutrition. 

He aquí cuatro de los mitos más comunes sobre las dietas y por qué simplemente no son verdad:

1) Pesarte todos los días puede ser desalentador cuando estás tratando de bajar de peso.

Realidad: El peso corporal varía de un día a otro, a veces, hasta por un par de libras. Si te pesas cada mañana, probablemente has experimentado esto, especialmente después de haber comido una cena pesada la noche anterior. Aun así, mucha gente cree que, si no ves a diario una disminución sistemática en el peso corporal, te desanimarás y abandonarás tus esfuerzos. Por el contrario, muchos estudios han demostrado que quienes vigilan su peso a diario tiene más probabilidad de bajar de peso y mantenerlo.

2) Los carbohidratos te engordan.

Realidad: Los carbohidratos tienden a tener mala fama entre quienes hacen dieta, pero esto se debe principalmente a la falta de información. Para la mayoría de la gente, carbohidrato significa alimentos con fécula como el pan blanco, los cereales, las galletas saladas, el arroz blanco o las papas o, quizás, los azúcares y los dulces. Sin lugar a dudas, esos son carbohidratos. Pero también existen carbohidratos en alimentos saludables como las frutas, verduras, frijoles y granos integrales. Por lo tanto, juntar a todos esos alimentos y afirmar que te engordan, no es correcto. Lo que importa es esto: las fuentes de carbohidratos saludables son más sustanciosos que los carbohidratos altamente procesados y poco saludables y puede ser sumamente fácil agregar calorías con los carbohidratos refinados. Sin embargo, las verduras con alto contenido de fibra, los granos integrales, los frijoles y la fruta son más sustanciosos que los carbohidratos refinados, entonces elige correctamente.

3) Cenar antes de dormir hace que aumentes de peso.

Realidad: Mucha gente cree que comer calorías al final del día de alguna manera hace engordar más que cuando las comes más temprano. La creencia es que debes comer más calorías durante las horas en que estás activo para que puedas quemarlas y si consumes calorías antes de ir a dormir, se quedarán almacenadas ya que no las quemarás. Pero si a cualquier hora del día consumes más calorías de las que necesitas, de todas maneras, las almacenarás.

4) Consumir bocadillos es un mal hábito que contribuye a aumentar de peso.

Realidad: A menudo, consumir un bocadillo se considera un mal hábito por dos razones: algunas personas piensan que esto agregará un exceso a las calorías que necesitas para el día y otras creen que los bocadillos sólo sirven para agregar grasa, sal, azúcar y calorías al organismo. Lo que es verdad, es que no todas las personas consumen bocadillos saludables. Pero cuando lo hacemos con prudencia, los bocadillos pueden ser un hábito saludable que pueden ayudarte a controlar el peso y a mantener los niveles de energía a lo largo del día. Planea inteligentemente tus bocadillos y en lugar de esperar a que tengas antojos, ten a la mano opciones saludables como fruta, yogur, frutos secos o una barra de proteína para así evitar la tentación de la comida chatarra.

martes, 9 de octubre de 2018

DHL Express anuncia sus ajustes de tarifas para 2019 en Nicaragua.

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, anunció hoy su aumento general anual de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019. En comparación con el 2018, en Nicaragua el aumento promedio en el precio de envíos será del 5.0%. “DHL Express ha estado invirtiendo significativamente en su red internacional para cumplir con las expectativas más altas y ofrecerle un servicio aún mejor a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Claudia Ortez, Country Manager, DHL ExpressNicaragua. 

"Nuestro objetivo es ofrecer mejoras continuas en la calidad de nuestros servicios para satisfacer cada vez más las necesidades de nuestros clientes. El ajuste anual de precios nos permite fortalecer aún más nuestra infraestructura, asegurando las mejores soluciones para nuestros clientes mediante el uso de tecnologías innovadoras y procesos de entrega individuales. 

Particularmente en las últimas semanas y meses, nos hemos enfocado en invertir en expansiones de hub y nuevos gatewaysen varios de nuestros mercados y, por lo tanto, hemos aumentado nuestras capacidades de procesamiento de envíos por hora y reducimos nuestros tiempos de tránsito.Siempre estamos trabajando para mejorar nuestras flotas aéreas regionales e intercontinentales; estamos abriendo nuevas instalaciones con tecnologías de clasificación automatizadas e introducimos soluciones innovadoras de servicios de comercio electrónico para nuestros clientes en todo el mundo. En DHL Express, también seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad a nivel mundial para cumplir con los requisitos de nuestros clientes, socios y autoridades de transporte.” 

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios. Los ajustes de precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicarán a todos los clientes donde lo permitan los contratos vigentes.

Telefónica acelera la integración de Inteligencia Artificial en sus soluciones de Big Data para empresas.

LUCA, la unidad de datos de Telefónica, presenta hoy sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Dos años después de su creación, su oferta multisectorial de Big Data evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como machine y deep learning apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de Telefónica, donde se normalizan y procesan todos los datos que generan los clientes por utilizar los productos y servicios de la compañía, garantizando la privacidad y seguridad de los datos. 

En el marco del LUCA Innovation Day y bajo el lema “Science without fiction”, un gran número de clientes corporativos de Telefónica descubrirán cómo la IA se integra prácticamente en todo su catálogo de soluciones de consultoría, analítica, infraestructura y herramientas como servicio (BDaaS) que ofrece a empresas y todo tipo de organizaciones. 

“En Telefónica la transformación es sinónimo de adaptación y, por eso, es muy importante aprovecharse lo antes posible de los beneficios que brindan las diferentes olas tecnológicas”, ha señalado Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “Nuestros clientes valoran muy positivamente los beneficios que aporta el Big Data en la gestión de sus negocios y queremos seguir acompañándoles a dar el salto y ayudarles a tomar aún mejores decisiones basadas también en la inteligencia artificial”.

Dos años de liderazgo en el sector

En octubre de 2016, LUCA nacía con el propósito de acompañar a sus clientes corporativos en su transformación digital ayudándoles a aprovechar todo el potencial de los datos. Dos años después, según el último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester, “The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, LUCA se posiciona como uno de los proveedores Líderes de insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) del mercado.

En este tiempo, LUCA ha llevado sus soluciones a más de 20 países donde ha trabajado con más de 150 clientes corporativos en unos 200 proyectos. Países que incluyen, además de los mercados donde opera Telefónica, otros como China, donde mantiene una joint venture con China Unicom, e Israel, donde la operadora Pelephone utiliza la tecnología Smart Steps de LUCA. 

En cuanto a su oferta, su catálogo incluye soluciones propias, así como soluciones conjuntas con otras grandes empresas del sector como Huawei, Qlik, Hortonworks o Stratio como parte de su estrategia de colaboración con otras compañías destacadas del sector. Consciente de la importancia de los datos para impulsar cambios sociales de calado, LUCA ha desarrollado también varios proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, ha colaborado con agencias como UNICEF o UN Global Pulse en proyectos de Big Data para gestionar la respuesta a desastres naturales o en diferentes proyectos de medioambiente con la FAO. 

Además, en 2017 lanzó un área de Sports Analytics centrada en el análisis de datos para aumentar el rendimiento deportivo colaborando en proyectos con el equipo ciclista Movistar Team y los Movistar Riders, el equipo de eSports.

Sobre LUCA

LUCA es la unidad de servicios Big Data e Inteligencia Artificial para clientes corporativos de Telefónica que ofrece una cartera integral de servicios para cubrir todas las necesidades de empresas y administraciones públicas, desde la gestión y analítica de los datos al uso de herramientas e infraestructuras. 

Con ello se ayuda a los clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos. Su creación se enmarca en la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas. Telefónica sigue avanzando en ese proceso acompañando a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones a recorrer el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad en su conjunto.