jueves, 8 de noviembre de 2018

En el Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition reafirma su compromiso con la comunidad científica y continua apostando a la investigación y el desarrollo para ofrecer nutrición de calidad.

En el marco del Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, celebra y promueve su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. Sus fórmulas exclusivas han sido creadas utilizando selectos ingredientes botánicos provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el prestigioso respaldo de la ciencia en la empresa y su tecnología de alto nivel. 

Expertos científicos de renombre internacional como el Dr. Lou Ignarro- galardonado con el Nobel de Medicina- y el doctor David Heber- Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife y del Consejo Consultor de Nutrición- junto a científicos del equipo global de Innovación y Producción son quienes guían el desarrollo de los productos y aseguran la más alta calidad. Desde el cultivo de los ingredientes, el posterior proceso de elaboración hasta la entrega del producto final, este programa llamado “De la Semilla a la Mesa”, asegura que los ingredientes utilizados sean de excelencia, que los productos hayan sido previamente testeados, que cumplan con rigurosos controles de calidad y utilicen la más avanzada tecnología para garantizar la conservación del producto hasta su entrega al consumidor final.

Con el fin de cumplir con la filosofía del programa De la Semilla a la Mesa y de alcanzar los rigurosos estándares requeridos por la ¨International Organization for Standardization¨ (ISO) y la ¨NSF International¨ se garantiza la utilización de los mejores ingredientes, la elaboración y el almacenamiento de los productos, nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones y talento científico. Hoy Herbalife Nutrition cuenta con una planta de extracción botánica en Changsha (China), dos plantas de elaboración en Lake Forest (California) y Suzhou (China) y una planta de elaboración en alianza con un proveedor local en Argentina, Ecuador y Venezuela. En el año 2014 inauguró la planta de Innovación y Producción en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Además, la compañía obtuvo recientemente certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.

Herbalife Nutrition cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 43 PhD’s y 30 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición ¨Nutrition Advisory Board¨ (NAB). Actualmente, la región de Centro y Sudamérica cuenta con 12 Asesores en Nutrición. En los últimos 6 años, Herbalife Nutrition invirtió U$S 250 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. También está asociada con proveedores de ingredientes de primer nivel quienes se encargan de verificar la seguridad y calidad científica de los productos y la mejora continua. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices - cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF). 

TELEFÓNICA SE COMPROMETE A USAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA.

Telefónica es una de las primeras compañías del mundo en tener pautas éticas de Inteligencia Artificial (IA) para garantizar un impacto positivo en la sociedad. Con los Principios de Inteligencia Artificial que se han dado a conocer (https://www.telefonica.com/es/web/negocio-responsable/nuestros-compromisos/principios-ia), la operadora se compromete a diseñar, desarrollar y usar la IA con integridad y transparencia. 

Aprobados por el Comité Ejecutivo, los principios hacen hincapié en la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad. Son normas que aplican en todos los mercados en los que opera la multinacional y se extienden a toda su cadena de valor, a través de socios y proveedores. 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el compromiso de Telefónica con el desarrollo de productos y servicios destinados a hacer del mundo un lugar mejor para vivir y mitigar los impactos negativos que la tecnología pueda tener en la sociedad o el medio ambiente. También ha incidido en que los avances deben contribuir a hacer que la sociedad sea más inclusiva y ofrecer mejores oportunidades para todos. En este sentido, la IA puede ayudar a cumplir estos objetivos.

Humanizar la Inteligencia Artificial

A partir de ahora, Telefónica evaluará los proyectos que incluyan Inteligencia Artificial con arreglo a los siguientes principios éticos con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos:

Justa: las aplicaciones de la tecnología de IA deben dar resultados justos, sin impactos discriminatorios en relación con la raza, el origen étnico, la religión, el género, la orientación sexual, la discapacidad o cualquier otra condición personal.

Transparente y explicable: el objetivo es que los usuarios sepan que están interactuando con un sistema de IA, qué datos suyos se usan y para qué. Telefónica se asegurará de comprender la lógica que hay detrás de las decisiones del sistema.

Centrada en las personas: la IA debe estar al servicio de la sociedad y generar beneficios tangibles para las personas, cuyos derechos humanos no pueden verse vulnerados. Además, la compañía se ha propuesto ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la IA.

Privacidad y seguridad desde el diseño: las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Compañía cobran en estos Principios especial relevancia para preservar los datos tanto personales como anónimos y agregados.

Trabajando con socios y terceros: Telefónica se compromete a verificar la lógica y los datos utilizados por los proveedores. Además, la multinacional se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para evitar tendencias y usos inadecuados de la Inteligencia Artificial. “Nos preocupa la posible utilización de la inteligencia artificial para la creación o difusión de noticias falsas, la adicción a la tecnología y el posible refuerzo del sesgo social en los algoritmos en general”, añade Álvarez-Pallete. 

“Estos fenómenos minan la confianza de nuestros clientes, nuestro bien más valioso, y frenan el desarrollo de una sociedad más justa. En consecuencia, haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con otras entidades de cara a erradicarlos”, asegura el directivo. 

Son principios que sitúan a las personas en el centro y garantizan el respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en el que se use la Inteligencia Artificial. Es un paso más, un reflejo de los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, las pautas éticas en las que la multinacional basa todas sus actuaciones, y de su compromiso de trabajar para que la digitalización beneficie a todos tal y como recoge el Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital presentado en junio pasado.

Valora el ahorro en tu lavadora.

La lavadora se convirtió en un electrodoméstico imprescindible para las tareas en el hogar y ante su importancia es necesario conocer los cuidados que debemos darle para a la vez lograr ahorro de energía en su uso.

1. Cantidad de personas en casa

Antes de comprar una lavadora es importante conocer la cantidad de personas que habitan en casa, ese dato, te ayudará a definir la capacidad de carga que requieres para cada lavado. También, es importante mencionar que no porque tu lavadora tenga una capacidad definida de carga significa que siempre tienes que llenarla a su máxima capacidad. Puedes poner cuantos kilos de ropa quieras, y seguramente con algún modo de lavado puedes programar que se lave para una menor capacidad, si es que esta no lo detecta de
manera automática. 

Nunca nos detenemos a pesar nuestra ropa, pero aproximadamente cuatro kilos de ropa son siete pantalones; o 18 camisas; o 30 camisetas; o 100 pares de calcetines.

2. Selecciona inverter

Si tienes una lavadora antigua evalúa su cambio, los motores convencionales no inverter son poco eficientes al tener solo dos posiciones, encendido y apagado. El motor inverter funciona ajustando su potencia sin apagarse para obtener un ahorro energético superior. Consulta por las lavadoras LG con el sistema Smart Inverter Control, que ajusta automáticamente el consumo energético a un nivel óptimo acorde con la potencia requerida, además si el lavado se interrumpe por un corte de suministro eléctrico se reiniciará desde el punto en el que se detuvo, sin perder tiempo.

3. Cosas que no debes meter en la lavadora

En relación al cuido es importante revisar los bolsillos de la ropa que se lavará, porque los pequeños objetos, como monedas, o restos de arena, piedras o papeles, pueden introducirse en la máquina y estropearla. En el caso de llaves o monedas es peligroso que quiebren el vidrio de la lavadora en el proceso de centrifuga.

4. Utiliza programas cortos

Si la ropa de diario no está sucia, no laves con programas largos, estos van bien para eliminar manchas de suciedad, pero si lavas la ropa del día para eliminar el sudor, olores o manchas pequeñas, con un programa de 15, 30 o 45 minutos será suficiente, además de que gastan menos.

“virtual hero” llega a Latinoamérica por Movistar series.

La nueva serie de Movistar, Virtual Hero, se estrenó en Latinoamérica el 4 de noviembre de 2018 a través del canal Movistar Series. La serie original de Movistar, producida en colaboración con Zeppelin y el grupo Planeta, está basada en una idea original de Rubius, el segundo youtuber de habla hispana con mayor cantidad de seguidores.

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guión de Juan Torres, "Virtual Hero" está basada en el cómic que el propio Rubius publicó en 2015 y que narra sus aventuras tras adentrarse en un mundo de realidad virtual. En este universo la amistad que se genera entre un grupo de lo más peculiar sirve como arma para superar los peligros y enemigos que encuentran en su camino. 

La primera temporada está compuesta por 12 episodios, divididos en dos partes de seis capítulos cada una. Desde el 4 de octubre, los seis primeros episodios de la T1 estarán disponibles bajo demanda en la aplicación Movistar Play.  

Sinopsis

"Virtual Hero" cuenta las aventuras de Rubius, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.  Directamente conectadas a la red neuronal de su cerebro, las gafas ORV le trasladarán a un universo de videojuegos que parecen reales: ‘The Game Worlds’. Lo que Rubius no imagina es que forma parte de un malvado y vengativo plan urdido por Trollmask, Master de ‘The Game Worlds’, quien mantiene a los 100 jugadores retenidos en este mundo virtual para que sean testigos de su victoria sobre él. Junto a cuatro aliados inesperados (la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0), Rubius luchará por liberar a todos del maléfico plan de Trollmask y de Demonika, su mano derecha, superando las pruebas de los diferentes mundos virtuales.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

SDC 2018: Samsung revela una revolución en la Inteligencia Artificial, la IoT y la experiencia de usuario móvil.

Samsung Electronics Co., Ltd, presentó hoy nuevas y poderosas herramientas de desarrollo para sus plataformas Bixby y SmartThings, así como nuevas y poderosas experiencias móviles con One UI e Infinity Flex Display. Para hacer realidad la vida conectada, Samsung facilita a los desarrolladores y socios la construcción, el lanzamiento y la escalabilidad rápida de nuevas experiencias para millones de dispositivos en todo el mundo.
"Hemos logrado avances significativos en IA e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad", comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

“El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala. “La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración".

Construir una plataforma de inteligencia escalable

Bixby empezó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar su voz para interactuar con el teléfono. Ahora, Samsung lo está convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios en la vida de un consumidor. En SDC 2018, Samsung presenta nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores.

Con el fin de que a los desarrolladores les resulte más fácil escalar los servicios con la potencia de Bixby, Samsung presenta Bixby Developer Studio. La colección de herramientas proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios infundan inteligencia en más servicios y dispositivos. Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para Bixby) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace. La plataforma Bixby permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas desde teléfonos móviles y televisores hasta electrodomésticos y otros productos en todo el ecosistema de Samsung.

Como parte de la ampliación de los servicios de Bixby, Samsung se compromete a expandirse a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español.

Ofrecer un estilo de vida conectado para todos

La visión de la vida conectada de Samsung se centra en un ecosistema abierto de IoT que reúne la creciente cantidad de dispositivos conectados en una sola plataforma. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación y lleva la IoT más allá de la casa inteligente, el automóvil y la oficina, entre otros espacios.

Samsung ahora permite que los desarrolladores conecten con más rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace. Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Los desarrolladores pueden construir y lanzar en la plataforma, además de integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave. 

Asimismo, el programa de certificación actualizado Works with SmartThings (WWST) brinda a los desarrolladores acceso directo a expertos y recursos de SmartThings. WWST ayuda a garantizar que los dispositivos y servicios estén totalmente optimizados para la plataforma, de manera que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible.

Experiencia de usuario pionera e innovación en pantallas

Samsung presenta un nuevo e intuitivo diseño de interfaz llamado One UI. Su diseño sencillo y minimalista mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. La experiencia ha sido rediseñada para reducir el desorden y las distracciones, de forma que el usuario puede concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono.

El legado de Samsung como creador de un formato clave en su categoría sigue siendo la base de la innovación en materia de pantallas y el resultado es la revolución que plantea el formato plegable en un smartphone. La Infinity Flex Display junto con One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil que habilita a los usuarios para llegar adonde no les permite un smartphone normal. Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido. La experiencia de la aplicación permite una transición impecable de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.

Debido a que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta jornada desde el principio. Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

Para obtener más información acerca de Samsung Developer Conference 2018, visite http://sdc.developer.samsung.com/. También puede encontrar más información en Twitter (@samsung_dev) y con el hashtag #SDC18.