martes, 20 de noviembre de 2018

Claro Hogar premia la renovación de sus clientes.

En este mes de noviembre, Claro premia a sus Clientes entregando 15 equipos de sonido marca Sony, sorteados entre los clientes que renovaron sus servicios de Claro Hogar (Línea Fija, Internet y Claro TV). Para participar en este sorteo, únicamente debían contratar o renovar sus servicios de Claro Hogar Triple con velocidad entre 1Mbps hasta 25 Mbps, o adquirir un Smart TV de 55”, financiado a través de las Claro Cuotas.

Entre los ganadores se encuentran: Luisa Gonzalez Rosales, Johana Padilla Torrez, Jeanneth Gutierrez García, Victoria Lopez Gutierrez, Ena Esperanza Valdivia, Luisa Perez Paniagua y Maynor Marín Lopez. “Como empresa, Claro siempre premia la fidelidad de sus clientes, por segunda ocasión en alianza con Sony se entregaron equipos de sonidos a esos clientes que renovaron o contrataron los servicios. Los invitamos a seguir participando en nuestras promociones y a estar conectados con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

LLEGÓ KIMBY, LA MARCA DE LA ECONOMÍA Y RENDIMIENTO CON CALIDAD.

Con el propósito de ofrecer a las familias nicaragüenses una alternativa nutritiva, de calidad y económica, Cargill presentó su nueva marca Kimby que trae un amplio portafolio de productos que incluye: pollo en diferentes presentaciones, embutidos de varias proteínas y productos empanizados de pollo.

“Kimby tiene la misión de alimentar a las familias nicaragüenses cuidando su presupuesto, al entregándoles mayor valor y calidad superior a precios accesibles. Ahora con Kimby es posible alimentar a toda la familia con platillos de pollo o embutidos que rinden para todos, sin gastar de más”, expresó Enrique Fernández, Líder de Mercadeo Cargill de Nicaragua.

Fernández destacó que dentro del amplio portafolio de productos Kimby, los consumidores y especialmente las mamás, podrán encontrar cortes de pollo en presentaciones especiales, como: dos piernas dos muslos, pieza de libra, octavo de pechuga, pollo entero, medio pollo, cuarto, mixtos, hígado, costilla, menudencias y los empanizados, que tanto gustan a los niños. En embutidos la marca Kimby ofrece una gran variedad de jamones, mortadelas, salchichas y salchichones.

“Estamos seguros que seremos la marca preferida de los nicaragüenses, en especial de las mamás, porque las entendemos y queremos estar a su lado cada día, para ayudarlas a alimentar a sus familias y ahorrar dinero, sin sacrificar calidad”, agregó Fernández. Los productos Kimby y su extensa gama de presentaciones, ajustadas a las necesidades y situación de los consumidores, cuentan con el respaldo de Cargill Nicaragua, y su cadena de distribución, que aseguran que estos lleguen en óptimas condiciones a todos los puntos de venta. 

Los productos Kimby pueden ser adquiridos en pulperías, supermercados y sucursales de venta de Pollo y Más del país. La cadena de frío de Cargill cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad de la industria, lo que permite un correcto manejo de su amplia gama de alimentos que distribuye a nivel nacional. 

Kimby llegó para posicionarse como la marca de la economía y el rendimiento de las familias nicaragüenses, con productos de pollo y embutidos de calidad.

670 MUJERES SE GRADUAN DEL PROYECTO “EMPRENDAMOS JUNT@S”.

El Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), realizaron la primera graduación de 670 mujeres que han concluido satisfactoriamente el proyecto Emprendamos Junt@s.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer nicaragüense. Este año esperamos alcanzar 1.200 mujeres, de las cuales más de la mitad ya finalizaron las capacitaciones que se han realizado en Managua, Masaya, Carazo y Granada”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

Tanto en Nicaragua como en Centroamérica, la iniciativa busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Maricel Alvarez, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Nicaragua.

Mediante una currícula de contenidos desarrollada en el marco del programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades. Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Esperamos llegar a más de 9,000 mujeres en 2018. A la fecha, llevamos 3,650 mujeres. En Centroamérica queremos llegar a más de 4,000 mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Trabajamos con Junior Achievement como socio implementador del proyecto”, agregó Segura. El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Samsung gana 30 CES 2019 Innovation Awards por su excelencia en diseño e ingeniería.

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología, anunció hoy que 30 de sus innovaciones en productos han sido reconocidas como ganadoras de los CES® 2019 Innovation Awards, incluidos dos reconocimientos en la categoría de lo Mejor de la Innovación. Este prestigioso programa es un homenaje a los dispositivos y servicios que muestran diseño e ingeniería excepcionales, con tecnología de vanguardia.

Los premios destacan la herencia de conquistas de Samsung en el desarrollo de innovaciones revolucionarias que hacen avanzar el sector. Este año, los galardonados de Samsung abarcan una amplia gama de categorías que incluyen imágenes; preparación física, deportes y biotecnología; accesorios para dispositivos inalámbricos; hogar inteligente; realidad virtual y aumentada; hardware, componentes y periféricos para computadoras; audio/video para vehículos; y sostenibilidad y diseño ecológico.
"Hemos realizado inversiones significativas en las áreas de 5G, IoT e IA en el último año y es un honor ser reconocidos por nuestra firme búsqueda de ayudar a los consumidores y al sector a lograr lo que antes no era posible", comentó Tim Baxter, Presidente y CEO de Samsung Electronics North America.
"Estoy muy orgulloso de la creatividad, la motivación y el enfoque innovador del equipo para llevar al mercado las mejores soluciones de su clase", agregó.

Los CES Innovation Awards están patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA) ™, la propietaria y organizadora de la CES. Muchos de los productos reconocidos en el sector de Samsung estarán en exhibición en la CES 2019, que se realizará del 8 al 11 de enero de 2019, en los stands de Samsung (N.°15006), ubicados en el hall central de Las Vegas Convention Center. Otros se presentarán en la CES 2019 Innovation Awards Showcase, en el hotel Venetian Resort, también en Las Vegas.

A continuación se detalla una selección de los productos galardonados de Samsung: Samsung Galaxy Note9, Samsung Galaxy Tab S4, Samsung Galaxy Watch, Cargador inalámbrico Duo, Samsung DeX, SmartThings Tracker, HMD Odyssey+, Samsung Galaxy A6, RDIMM DDR4 3DS de 256 GB Samsung, Almacenamiento flash universal de 512 GB Samsung, Z-SSD NVMe de 3,84 TB Samsung, Samsung LM302S y Serie SSM-U de Samsung.

Cursos de formación comunitaria continúan con apoyo de Condor Gold.

Como parte de su compromiso por fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, Condor Gold con el apoyo de Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), llevó a cabo la II Promoción en Bisutería, Cocina Básica y Arreglos Florales donde 51 personas de la zona recibieron su certificado de participación.

Estos cursos que se impartieron como parte del Programa de Formación Técnica y Profesional contribuyen a desarrollar entre los jóvenes, mujeres y hombres, nuevos emprendimientos de negocios que les permita mejorar su economía familiar. Esta es la II promoción del 2018. Durante la I Promoción de Emprendedurismo en el campo y Elaboración de Piñatas que se llevó a cabo en septiembre pasado recibieron su diploma un total de 33 personas de la comunidad Santa Cruz de La India. 

Con esta nueva promoción, ya suman 185 las personas de Santa Cruz de La India y otras comunidades aledañas que han completado los cursos de capacitación en diferentes temas, indicó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

“Con estos cursos, el propósito de Condor Gold es que los habitantes de estas comunidades fortalezcan sus conocimientos y habilidades que les permita aprovechar nuevas opciones de negocios”, agregó Sequeira. Durante las clases teóricas y prácticas hubo mucho entusiasmo de parte de los participantes, en su mayoría mujeres, quienes pese a sus ocupaciones familiares tuvieron un alto índice de asistencia a los cursos. Incluso algunas mujeres para no perder sus clases, se llevaban a sus hijos o nietos por no tener quien se los cuidara.

Una de ella, es la joven Marta Lucía Medrano, quien consideró como muy importantes los cursos recibidos para su formación y para obtener más ingresos económicos. “Esto es un medio para salir adelante. Yo espero que Condor Gold nos siga apoyando”, manifestó. “Nos sentimos muy orgullosas de que nos hayan tomado en cuenta para participar en estos cursos, porque para nosotras las mujeres nos vendrá a ayudar en nuestras condiciones de vida”, expresó por su parte, doña Luz Marina Rivera Obando de la comunidad de Agua Fría.

A sus 61 años de edad, doña Teodora Laguna Laguna no para de aprender y de aprovechar los cursos que se están impartiendo en la comunidad Santa Cruz de La India. Ya lleva dos cursos recibidos, de arreglos florales y elaboración de piñatas.

“Para mí es un honor que a mi edad esté teniendo la oportunidad de aprender lo que no pude aprender antes. Yo le doy gracias a Dios, a Condor Gold y a INATEC por apoyarnos con este iniciativa” destacó doña Teodora. 

Doña Teófila Espinoza es una señora que todos los días recorre las calles de la comunidad para realizar sus ventas y llevar dinero para el sustento del hogar. No obstante, decidió asistir a los cursos porque le interesó aprender cómo hacer arreglos florales. “Con mucho esfuerzo y sacrificio participé en ese curso porque quiero aprender cosas nuevas. Esperamos que la empresa siga apoyando a la comunidad”, comentó doña Teófila Espinoza.

El Programa de Formación Técnica y Profesional que ejecuta Cóndor Gold apunta a preparar a los futuros colaboradores que realizarán diferentes funciones y trabajo en lo que será la nueva Mina La India y a prepararse para aprovechar las oportunidades de negocio que se van a dar.

Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 1,000 empleos temporales y unos 500 empleos directos una vez que comience el proceso de producción de oro. Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.