miércoles, 21 de noviembre de 2018

Delegación de organismo financiero internacional realiza visita al proyecto Mina La India.

Una delegación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), adscrita al Banco Mundial, realizó una visita al histórico distrito minero Mina La India, donde sostuvo una serie de encuentros con habitantes de Santa Cruz de La India y comunidades aledañas, quienes expusieron sus diferentes puntos de vistas sobre el trabajo que está desarrollando Condor Gold en cumplimiento de las normas de desempeño de dicha institución que enmarca buenas prácticas en derechos humanos, laborales y sociales de los ciudadanos de esa zona minera de Nicaragua.

El IFC es socio de Condor Gold, compañía de origen británico que cotiza en la bolsa de valores de Londres y Canadá y que en Nicaragua desarrolla el proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León. Este miércoles 21 de noviembre la delegación de la IFC participó en una asamblea pública realizada en la cancha deportiva de Santa Cruz de La India con la presencia de pobladores de esa comunidad y de otras comarcas vecinas como El Bordo, El Carrizal y Agua Fría.

La mayoría de los habitantes de Santa Cruz de la India expresó su respaldo a la ejecución del proyecto Mina La India, porque consideran contribuirá al desarrollo socioeconómico de esa zona del Corredor Seco de Nicaragua. Durante los encuentros que sostuvo la delegación de IFC, los pobladores de la zona destacaron los beneficios que han obtenido en estos años a través del programa de responsabilidad social que impulsa Condor Gold, y la importancia del proyecto Mina La India para generar empleos y desarrollo económico en este distrito minero histórico.

La delegación del IFC también se reunió con el gerente general de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria Sirias quien explicó el proceso que ha llevado adelante la empresa en Nicaragua cumpliendo fielmente las Normas de Desempeño, especialmente lo referido a Sostenibilidad Ambiental y Social del IFC, así como de las normas y legislaciones nacionales e internacionales, establecidas para la ejecución del proyecto Mina La India.

Sarria aclaró que se ha cumplido con todos los procedimientos durante el proceso de exploración y prospección geológica para evitar afectaciones al medio ambiente en la zona de incidencia del proyecto. Durante la reunión, el gerente general de Condor Gold Nicaragua brindó los detalles del proceso de comunicación, amplio, transparente y participativo que la empresa ha desarrollado con los habitantes, organizaciones sociales locales, y líderes comunitarios y religiosos de la zona, a fin de escuchar las opiniones e inquietudes en relación al proyecto Mina La India.

Sarria dijo que como resultado de ese proceso de retroalimentación y consultas realizado durante varios meses, se elaboró una nueva propuesta del proyecto Mina La India, que entre otras cosas establece que no habrá reasentamiento de las familias que habitan Santa Cruz de la India y comunidades aledañas, ni se desviará la carretera que une a León con San Isidro. Además, los cementerios se mantendrán en sus mismos puntos.

La delegación del IFC conoció que los detalles de la nueva propuesta para desarrollar el proyecto fueron presentados durante la Audiencia Pública realizada el 13 de julio pasado en Santa Cruz de La India, con la participación de unas 800 personas habitantes de esa comunidad y de otras comarcas vecinas, como Agua Fría, Nance Dulce, El Carrizal y El Bordo, y la presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA).

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que en Nicaragua desarrolla Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, lo que la convertirá en la segunda mina más grande del país. La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante el período de construcción con prioridad dada a los pobladores de las comunidades locales en donde prevalece un alto nivel de pobreza por ubicarse en el corredor seco de Nicaragua. La inversión inicial de aproximadamente US$ 120 millones tendrá un impacto positivo significativo en la economía. El país y las comunidades locales se beneficiarán significativamente de futuros impuestos.

Tu plan sin fronteras con Claro.

Con Claro ahora puedes borrar las fronteras de tu plan pospago con “Sin Fronteras Norteamérica” con el que todos los usuarios pueden utilizar su paquete de minutos y datos del plan, en los destinos de Estados Unidos, Canadá y México como si estuviesen en Nicaragua.

Con este servicio los minutos serán descontados a una tarifa local, el cual no generará ningún cargo adicional por servicio de Roaming internacional en la factura del cliente; además permitirá a los usuarios estando en Nicaragua llamar a sus amigos y familiares con la misma tarifa local de su plan, como si se realizada una llamada a sus contactos de Nicaragua.

El cliente, una vez se encuentre en el extranjero, puede activar este servicio marcando desde su teléfono *200# opción 2, solicitarlo por medio del 121 o bien visitando un Centro de Atención al Cliente más cercano por un valor de $3.00 mensuales. También los usuarios que cuentan con planes corporativos pueden activarlo a través de *2677  con su código empresarial  o bien enviando un correo a backofficecorp@claro.com.ni

“Claro Nicaragua, trae esta opción para nuestros usuarios pospagos, quienes podrán realizar llamadas y usar su plan de datos desde Norteamérica a tarifa local, para estar más cerca de los suyos”, comentó Camilo Torres, gerente de cuentas corporativa de Claro. A los usuarios que accedan a este servicio estando fuera de Nicaragua, se les recomienda apagar el teléfono celular y encenderlo una vez que se llegue al país destino, para que busque la red de forma automática.

DUPLICA LA VELOCIDAD DE TU INTERNET CON MOVISTAR HOGAR.

Las casas de los nicaragüenses están más conectadas gracias a la promoción de Movistar Hogar que está duplicando la velocidad del internet a todos los clientes que adquieran, durante esta temporada, el servicio con planes de 2 Mbps y 5 Mbps.

Para disfrutar de este beneficio, el cliente únicamente deberá pagar $5 adicionales en su factura cada mes y recibirá el doble de velocidad, de 2Mbps a 4Mbps y de 5Mbps a 10Mbps; en combo Movistar Hogar adicionalmente disfrutará de la mejor televisión digital Movistar Tv HD y telefonía hogar Movistar desde $41.99+IVA al mes. Los clientes que deseen adquirir solo el servicio de Internet Hogar también aplican a la promoción desde $28.99+IVA al mes.

“Con esta promoción, todos los clientes que renueven o adquieran un plan de 2 Mbps y 5 Mbps en combo Movistar Hogar o solo Internet Hogar, tienen la opción de duplicar su velocidad para poder tener la mejor experiencia de navegación al mejor precio. Nuestros clientes pueden adquirir su servicio en cualquiera de nuestros puntos de venta o Centros de Experiencia en todo el país” expresó Sanjay Abbi, Líder de Segmento Hogar de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

martes, 20 de noviembre de 2018

Las nuevas tecnologías redefinen el viejo hábito de fumar.

“Nuestra humanidad está definida por la evolución de la tecnología. La tecnología es una manera de explorar posibilidades y oportunidades y de crear más”. Esta afirmación, hecha hace más hace de 10 años por el gurú de las nuevas tecnologías y fundador de la revista Wired, Kevin Kelly, en una charla TED 1 , es hoy más cierta que nunca.

Los últimos avances en electrónica, conectividad e inteligencia artificial están redefiniendo nuestra vida cotidiana. Hoy, un reloj ya no solo da la hora, sino que mide la distancia, las calorías y el ritmo cardíaco mientras caminamos, corremos o hacemos cualquier actividad y adicionalmente nos permite contestar llamadas telefónicas, guardar y escuchar música y tener hasta registro de las horas que dormimos. Y eso no sólo sucede en industrias que consideramos intrínsecamente tecnológicas. Hoy, por ejemplo, la industria tabacalera está redefiniendo el consumo de tabaco.

La convergencia de distintos avances tecnológicos (en el área de la electrónica, la química y la conectividad) han permitido que las tabacaleras desarrollen una nueva generación de productos alternativos que no producen humo y que son, por lo tanto, potencialmente menos dañinos para la salud. Fumar cigarrillos causa enfermedades graves, y la mejor forma de evitar sus daños es nunca empezar a fumar, o dejarlo. Pero se puede hacer mucho más para reducir

los riesgos para la salud de los 1.100 millones de fumadores de todo el mundo. ¿Disfrutar del tabaco sin humo? Gracias a la tecnología, eso hoy es posible. A diferencia de los cigarrillos convencionales, los nuevos productos de las tabacaleras son dispositivos que no queman el tabaco. Es tabaco calentado que no se quema. Este punto es clave: las altas temperaturas en la punta de un cigarrillo encendido, por encima de 600 grados centígrados, descomponen el tabaco en miles de sustancias químicas que aparecen en el humo, muchas de ellas tóxicas y reconocidas como la principal causa de enfermedades asociadas al tabaquismo 2 . Al eliminar la combustión, los nuevos dispositivos reducen significativamente o eliminan la formación de estos componentes tóxicos.

Estos dispositivos electrónicos basados en el principio “calienta pero no quema” en general tienen forma de bolígrafo dentro del cual se inserta un cartucho especial de tabaco. El aparato calienta los cartuchos a una temperatura por debajo de los 350°C, evitando que ocurra la combustión (evita quemarlo) y reduciendo en promedio un 90-95% la formación de estos componentes dañinos o potencialmente dañinos. 3 Estos dispositivos ya están en el mercado desde hace varios años y hoy se comercializan en 30 países, incluyendo Japón, Reino Unido e Italia y, en América Latina, en Guatemala y Colombia.

También existen, desde hace más tiempo, los cigarrillos electrónicos o vapeadores. Estos son dispositivos con batería que vaporizan un líquido que puede o no contener nicotina. Así como vemos que ocurre con otras industrias, el camino recorrido por las tabacaleras para llegar a estos productos de riesgo reducido incluyó inversiones millonarias en estudios científicos e innovaciones tecnológicas que no se detienen, sino que, por el contrario, se profundizan.

Gracias a la tecnología y la innovación, se están reemplazando los cigarrillos con alternativas menos nocivas que le permiten al fumador recrear de alguna forma su viejo ritual, sin fumar, pero reduciendo significativamente el impacto negativo de los cigarrillos en la sociedad.

Herbalife Nutrition implementa la tecnología crowdsourcing (colaboración abierta distribuida) para expandir su cultura de innovación.

Herbalife Nutrition, una compañía de nutrición global, que tiene el propósito de hacer un mundo más saludable y feliz, implementa la tecnología crowdsourcing para ayudar a expandir su cultura de innovación y desarrollarla como una ventaja competitiva sustentable. A un año de su lanzamiento, la iniciativa para expandir la innovación está reforzando el compromiso de los empleados y Distribuidores Independientes con la compañía, el crecimiento del negocio y el desarrollo continuo.

En 2017, Herbalife Nutrition colaboró con Spigit, un proveedor líder de software de gestión de la innovación, para desarrollar una plataforma llamada GreenHouse, donde se invita a los empleados y Distribuidores Independientes a presentar y votar ideas que ayuden a la Compañía a mejorar e innovar en productos y procesos. Los usuarios registrados presentan y votan ideas, y las ideas ganadoras pasan por tres etapas: evaluación, realización de pruebas e implementación.

Más de 6.000 de los 8.300 empleados de la compañía a nivel mundial se registraron para usar la plataforma, presentaron más de 2.600 ideas y enviaron más de 21.000 comentarios sobre estas ideas. A la fecha, se implementaron seis ideas, 15 ideas se encuentran en el proceso de realización de pruebas y 28 en la etapa de evaluación.

“Herbalife Nutrition continúa desarrollando y evolucionando nuestros productos y negocio para atender mejor a nuestros Distribuidores Independientes y ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más saludable y feliz. Compartir las ideas y la voz colectiva nos ayuda a identificar innovaciones y a implementarlas para beneficio de todos”, explicó Chris Morris, Vicepresidente Sénior, Experience & Chief Innovation Officer. La región de Centro y Sudamérica lidera el ranking de mayor actividad y uso de la herramienta, con más de 50.000 actividades.