viernes, 11 de enero de 2019

ASEGURADORA LA POSITIVA IMPULSA SU CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA CON EL INGRESO DE FIDELIDADE

Fidelidade, aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más 200 años de experiencia en Europa, se convirtió en socio estratégico mayoritario de La Positiva Seguros y Reaseguros. Esta asociación, que se realiza tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el que Fidelidade adquiere el 51% de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros y como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector, tiene el firme propósito de mejorar las opciones de productos y servicios; así como la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

“Estamos convencidos que, con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente, y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano” señaló, Andreas von Wedemeyer, Presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Cabe señalar que esta operación busca sumar a la propuesta actual de La Positiva Seguros y Reaseguros mejores prácticas y enfoques en productos, procesos y tecnología. Fidelidade, por su parte, consolida con este proceso su ingreso al mercado Latinoamericano.

"La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano, y marca, además, el inicio de nuestra expansión en América Latina” señaló Jorge Magalhães Correia, Presidente del Consejo de Administración de Fidelidade.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$500 millones. Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

miércoles, 9 de enero de 2019

Claro Cloud ofrece diseño web para tu negocio

En este año, Claro Cloud trae una nueva oferta para que las pequeñas y medianas empresas puedan renovar la imagen de su negocio, por medio de su sitio web. Al contratar o contar con uno de los planes empresariales de Claro Cloud, los negocios, podrán expandirse al adquirir su página web desde $10, y se le brindará el diseño inicial de cortesía, al igual que dominio por un año. 

Servicios de Claro Cloud

Otros servicios que se ofrecen a las empresas son: Infraestructura (servidores virtuales y Data Center Virtual) Correo Empresariales, Office 365, Seguridad (respaldos en línea), y Presencia Web, además de contar con soporte técnico con especialistas disponibles para atenderle las 24 horas del día. “Queremos ofrecer todas las herramientas digitales para las empresas, para hacer de lo complejo una actividad más sencilla, teniendo tu información a un clic de distancia. Con este servicio, pueden tener planes que se adaptan a las necesidades de sus negocios, ofreciendo un servicio de calidad”, indicó Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua.

Al adquirir este servicio, los usuarios tienen acceso a su información desde cualquier lugar donde se encuentren y desde un solo portal de administración, únicamente tienen que utilizar una computadora de escritorio, una laptops o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. 

Para mayor información puedes escribir al correo claroempresas@claro.com.ni

INCAE investiga los retos de los sistemas de salud en Latinoamérica y propone recomendaciones

Los sistemas de salud de América Latina enfrentan hoy retos más complejos que los del final del siglo pasado por el crecimiento y el envejecimiento de la población. La población mayor de 65 años alcanzó 51.8 millones, lo que significó un crecimiento de 3.43% anual el año 2000. Este cambio drástico conlleva a un incremento en la incidencia de enfermedades crónicas típicas a la vejez, que requieren tratamientos más costosos y largos.

Dos grandes preguntas surgen ante los cambios de la demografía latinoamericana: ¿estarán listos nuestros sistemas para enfrentar estos cambios? Y ¿podrán nuestros gobiernos aumentar el gasto para satisfacer las necesidades crecientes de la población? Para contestar las incógnitas, el INCAE Business School publicó el estudio Los Retos Futuros para los Sistemas de Salud de América Latina, en el cual analizaron los cambios en la población de la región y entrevistaron a profesionales de los sistemas de salud de 18 países de Latinoamérica para priorizar los problemas más importantes de salud.

El profesor de INCAE y uno de los autores del estudio, Niels Ketelhöhn, comentó: “Es notable la consistencia en las respuestas a través de distintos países, sectores y profesiones. En 11 de los países incluidos en el estudio, los principales problemas incluían: el desabastecimiento de insumos y medicamentos, capacidad del sistema y filas prolongadas, nombramientos de funcionarios motivados por política o nexos familiares y robo y fraude”.

El mismo estudio plantea que muchos de los problemas de hoy son resultados de decisiones tomadas en el pasado y si no se toman decisiones estratégicas correctas hoy, los futuros jerarcas heredarán problemas más agudos en el futuro. “En primera instancia debemos reconocer que han habido grandes mejores en el sistema de salud en América Latina”, comentó Felipe Pérez, Facultad de INCAE y co-autor del estudio, agregando: “Sin embargo, muchos sistemas de saludos están siendo rebalsados debido al crecimiento y envejecimiento de la población, una mayor clase media con mayor demanda de estos servicios, más presión sobre los recursos naturales, el perfil de morbilidad que está cambiando en la región, y el gran talón de Aquiles que son las debilidades gerenciales en hospitales”.

El estudio sostiene que la mayor revolución en los sistemas de salud vendrá impulsada por la implementación de la inteligencia artificial, la cual potencializa la aplicación de la analítica. Asimismo, hace énfasis en la importancia de controlar el robo y fraude que son problemas graves y los cuales se pudieran minimizar con herramientas tecnológicas modernas de compras que permitan seguir procesos más ágiles y transparentes.

Además, el Profesor Carlos Rodríguez, también autor del estudio, detalló: “El estudio nos muestra que dentro de Latinoamérica hay experiencias exitosas que han logrado resolver algunos de los problemas descritos. El siguiente paso es generar foros de discusión de problemas administrativos en los sistemas de salud Latinoamericanos, que permitan ver cómo colegas en otros países han enfrentado problemas similares y que ayuden a determinar las mejores prácticas para promover su difusión dentro de la región”.

En conclusión, es en la administración y en la tecnología de información donde yace la clave del futuro de los sistemas de salud en América Latina.

LG ELECTRONICS PROMETE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA UN MEJORADO ESTILO DE VIDA EN CES 2019.

El presidente de LG Electronics (LG) y el CTO Dr. I.P. Park describió la visión de la compañía para el futuro en su discurso principal de CES 2019, titulado Inteligencia Artificial para una vida aún mejor, el 7 de enero en el teatro MGM Park en Las Vegas, Nevada, EE. UU describió los tres pilares fundamentales de la inteligencia artificial, Evolucionar, Conectar y Abrir, y cómo podrían ofrecer un ecosistema de IA robusto con diversas soluciones para el mundo real.

En los mensajes destacados presentaron las tecnologías de inteligencia artificial de LG implementadas en escenarios de la vida diaria para brindar a la audiencia de más de 3,000 figuras de la industria, personas influyentes y periodistas una mejor comprensión de cómo la compañía está trabajando para transformar el futuro. “¿La tecnología está mejorando tu vida?”. El Dr. Park comenzó su discurso de apertura preguntando a la audiencia.

Proclamando la visión de LG para la era de la inteligencia artificial, el Dr. Park explicó cómo las tres ideas clave (Evolucionar, Conectar y Abrir) permitirán a la tecnología de IA transformar cada aspecto de la vida diaria. Los productos LG ThinQ evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario, conectarse sin problemas con la vida de los clientes y abrir un ecosistema de innovación fortalecido por las asociaciones y la cooperación, que en última instancia ofrecerá "una definición nueva y audaz de una vida mejor.

El Dr. Park introdujo también la colaboración de LG con el fabricante líder de asientos Adient para desarrollar asientos inteligentes para una experiencia más personalizada en el automóvil. También se anunció el nuevo plan de LG para su plataforma operativa webOS, que se ha abierto desde marzo de 2018. "A partir de este año, agregaremos al acceso abierto de webOS a la plataforma AI ThinQ de LG para desarrolladores de todo el mundo", dijo el Dr. Park.

El discurso principal de LG contó con expertos globales, incluido el fundador de la Fundación XPRIZE, el Dr. Peter Diamandis, el renombrado investigador de IA, el Dr. Andrew Ng, director general de automotores de Luxoft Alwin Bakkenes, vicepresidente senior de ingeniería de Qualcomm Durga Malladi y director de Robótica contextual del Instituto en la Universidad de California San Diego, el Profesor Henrik Christensen.

"LG es una potencia mundial a la vanguardia de la revolución de la IA, que afectará a casi todas las principales industrias, desde la tecnología hasta la salud, la agricultura, el transporte, la ingeniería y más", dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "Estuvimos encantados de que LG hablara de "IA para una vida aún mejor" como su primera nota clave en la historia de CES".

Jóvenes de Santa Cruz de la India graduados en INATEC como Técnicos en Maestros de Obra con apoyo de Condor Gold.

Un total de 14 jóvenes de Santa Cruz de La India y comunidades aledañas recibieron su diploma de Maestro de Obra tras concluir, con el apoyo de Condor Gold, tres años de estudios teóricos y prácticos en el técnico impartido por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en la ciudad de León.

El aporte a los jóvenes de las comunidades Santa Cruz de La India, El Carrizal, Agua Fría, El Cristalito, Los Rastrojos y de Santa Rosa del Peñón, forma parte del Programa de Formación Tecnica y Profesional que impulsa Condor Gold a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas donde se desarrolla el proyecto Mina La India.

Estos jóvenes graduados como técnicos en maestros de obra en construcciones verticales tendrán una oportunidad de empleo una vez inicien los trabajos de construcción del proyecto minero Mina La India, en esa zona del departamento de León. Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 900 empleos temporales y unos 500 empleos directos una vez que comience el proceso de producción de oro.

Condor Gold hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, entusiasmo y perseverancia de los jóvenes que se destacaron por su entrega y resultados académicos durante los 3 años de duración del curso brindado por INATEC.

Durante el técnico, los jóvenes Francisco Javier Matamoros, Yamir Antonio Centeno y Lester Rostrán de las comunidades Agua Fría, Santa Rosa del Peñón y Santa Cruz de La India, se destacaron por su excelencia académica.

A los 14 jóvenes, Condor Gold les brindó viáticos de transporte y entregó materiales didácticos durante los 3 años de duración del técnico, explicó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

Sequeira recordó que como parte de su compromiso por fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, Condor Gold a través del Programa de Formación Técnica y Profesional ha apoyado para que unas 200 personas, entre jóvenes, mujeres y hombres, se hayan capacitados en diferentes áreas a fin de desarrollar nuevos emprendimientos de negocios para mejorar su economía familiar.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.