jueves, 6 de junio de 2019

LG acelerará el desarrollo de la inteligencia artificial con un chip propio

Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo de dispositivos de inteligencia artificial para el hogar, LG ha creado su propio chip de inteligencia artificial (chip AI) con un motor neuronal patentado para imitar mejor la red neuronal del cerebro humano, logrando mejorar el procesamiento de algoritmos de aprendizaje profundo.

El chip AI incorpora inteligencia visual para reconocer y distinguir mejor los espacios, la ubicación, los objetos y los usuarios, mientras que la inteligencia de voz reconoce con precisión las características de voz y ruido. Además, la inteligencia de los productos mejora las capacidades de los dispositivos al detectar cambios físicos y químicos en el entorno. El chip también hace posible la implementación de servicios personalizados de inteligencia artificial mediante el procesamiento y el aprendizaje a partir de datos de audio y video que buscan mejorar el reconocimiento de las emociones y comportamientos del usuario y el contexto de las situaciones a su alrededor.

Los productos que utilizan el chip LG AI aprovechan la Inteligencia Artificial del propio dispositivo para funcionar incluso sin una conexión de red. Además, el AI Chip emplea un potente motor de seguridad para proteger mejor los datos personales de piratería externa. Esto es posible porque los procesamientos que no requieren alta seguridad están diseñados para ejecutarse en una zona general, mientras que los trabajos que requieren una mayor seguridad se ejecutan en una zona de seguridad implementada por hardware independiente.

El chip AI de LG está diseñado para mejorar el rendimiento de reconocimiento en los productos que ofrece, como un motor de reconocimiento de imágenes avanzado para la localización y asignación simultáneas (SLAM, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, su potente función de procesamiento de imágenes corrige la distorsión causada por lentes de gran angular y genera imágenes más brillantes y claras en entornos oscuros. LG Electronics planea incluir el nuevo AI Chip en futuros modelos de robots aspiradoras, lavadoras, refrigeradores e incluso aires acondicionados. Además, LG ampliará el alcance de sus soluciones de inteligencia artificial a través de colaboraciones con empresas externas, universidades y laboratorios de investigación.

"Nuestro chip AI está diseñado para proporcionar soluciones de inteligencia artificial optimizadas para futuros productos de LG", dijo I.P. Park, presidente y director técnico de LG Electronics. "Esto mejorará aún más los tres pilares clave de nuestra estrategia de inteligencia artificial: evolucionar, conectar y abrir, y ofrecer a los clientes una experiencia mejorada para una vida mejor".

10 EMPRESARIAS CENTROAMERICANAS CONTINÚAN CON LA PLATAFORMA LEADS MUJER

INCAE y Mastercard continúan en todo Centroamérica con su programa LEADS Mujer (Leadership, Entrepreneurship, Advancement, Development, Sustainability), una plataforma de múltiples fases creada en el año 2017, la cual brinda a un grupo seleccionado de empresarias capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

40 mujeres dueñas de medianas empresas en Centroamérica completaron el pasado mes mayo la Primera Fase de la plataforma, donde recibieron capacitación en temas de Emprendimiento, Finanzas, Liderazgo, Innovación, Modelos de Negocio y Estrategias de Crecimiento. De todas las participantes, diez fueron seleccionadas para llevar a cabo la siguiente Fase donde recibirán tutorías durante tres meses para la implementación de un proyecto estratégico, con el objetivo de mejorar los planes de negocio de las empresarias, identificar retos, tener una mejor visión de su proyecto y el impacto de este.

Las 30 mujeres no seleccionadas recibirán una hora de asesoría de los proyectos de crecimiento empresarial desarrollados en la Fase 1.

“Para Mastercard, este proyecto con INCAE va más allá, de ser solo un modelo que busca fortalecer a las mujeres empresarias y aumentar su productividad, este también busca que, a través del acceso a plataformas tecnológicas de medios de pago electrónicos, se desarrollen capacidades comerciales, networking, tutorías y financiamiento, esto para lograr colaborar con el desarrollo integral de la región centroamericana”, palabras de Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.

“Al completar esta primera Fase, nos sentimos satisfechos de ver el progreso de todas las participantes y tenemos la certeza de que seguirán evolucionando en pro de sus empresas”, añadió Balzaretti.

Por su parte el Profesor de INCAE Business School y Director Académico de la plataforma LEADS, Roy Zúñiga, agregó: “Todas las mujeres emprendedoras con las que hemos trabajado este año también merecen una Alta Distinción.  A pesar de innumerables trabas que nos han enumerado en los ámbitos públicos y privados siguen luchando por salir adelante, generando empleos, pagando impuestos, cubriendo deudas y atendiendo a sus familias. Cada una de ellas tiene innumerables lecciones de vida.  Mastercard ha sido muy visionaria al apoyar de manera decidida a este grupo de mujeres”.

Posterior a esta Fase, miembros de la Facultad de INCAE seleccionarán a cinco emprendedoras, que presentarán su negocio a un panel compuesto por Profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y Ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán a los tres proyectos ganadores de un premio económico para consolidar a sus empresas. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de sesiones privadas con posibles inversionistas con el objetivo de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

Las 10 seleccionadas y sus empresas son para la siguiente Fase son:

Costa Rica:
María Claudia Vagas (Grupo Industrial Pama)
July Betances (Green Pet Food)
Georgina Zárate (Gia&Co)
Marianela González (Pimiento Rosa)

Guatemala:
Sheryl Castañeda (Ur-gente)
Diana López (Grupo Amanuense)

El Salvador:
Patricia Recinos (Claire S.A)

Honduras:
Thelma Martínez (Koben Food Service)
Maribel del Carmen Murillo (Ecobalance)

Panamá:
María Beatriz Barletta (Sentio)

miércoles, 5 de junio de 2019

Por un mundo más claro ¡Reciclemos y Salvemos lo Bonito!

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, inauguró el “Reciclatón de desechos tecnológicos 2019”, que se realiza en el marco del día Mundial del Medio Ambiente. Así que ya no hay excusas para dejar la basura electrónica por ahí rodando. Les invitamos a participar y juntos Salvar lo Bonito, para vivir en un mundo más claro.

La empresa líder en telecomunicaciones, colocó buzones idóneos para el reciclaje de estos desechos que son tóxicos. Los mismos se encuentra ubicados en dos centros de atención al cliente Claro: Este 6 de junio la población está invitada a visitar el Centro de Atención al Cliente de Claro, ubicado en el Centro comercial Galerías Santo Domingo y el 7 de junio Multicentro Las Américas. Todas las personas que reciclen y participen de la actividad, obtendrán premios sorpresa.

¿Qué puedo llevar?

Los materiales que se estarán recolectando serán: Celulares, auriculares, cargadores, parlantes, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores y todo desecho tecnológico.

Claro Nicaragua, ha demostrado a través de los años su preocupación por el bienestar de la población nicaragüense, al trabajar en diferentes proyectos ambientales, como parte de la estrategia de valor compartido que los identifica. De igual manera, se preocupa por la sostenibilidad del país, es por ello que además de tener bunas prácticas medioambientales, en todos sus procesos, aporta en la formación y transformación de todas las personas que participan en sus programas y proyectos.

Walmart aporta a la restauración del bosque en Reserva Natura en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Walmart de México y Centroamérica celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de una jornada de voluntariado que permitió sembrar 1,000 árboles, los cuales aportarán a la restauración de los ecosistemas del Bosque Seco en Reserva Natura, área ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

109 asociados de la empresa (Oficinas Centrales, tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart, Centro de Distribución y Plantas de Desarrollo Agroindustrial: Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti), participaron en esta jornada de voluntariado que permitió contribuir a los planes estratégicos de restauración y recuperación de las especies de flora en Reserva Natura, a través de la siembra de especies forestales como: madroño, caoba, cortez, guanacaste blanco, y acacia amarrilla. Estas especies fueron seleccionadas por su aporte e importancia en los diferentes ecosistemas existentes en el área.

martes, 4 de junio de 2019

LG SE COMPROMETE CON SER CARBONO NEUTRAL PARA 2030

LG Electronics (LG) presenta su iniciativa llamada “Cero Carbono 2030”, mediante la cual se compromete a alcanzar un nivel de emisiones de carbono nulas en sus operaciones para dentro de los próximos 12 años. Siguiendo con su estrategia de negocios sostenibles que están implementando a gran escala, LG busca reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50% en comparación con sus resultados de 2017. La compañía quiere lograr esto mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable.

Este esfuerzo ayudará a LG a alcanzar su objetivo final de ser carbono-neutral, logrando generar una huella de emisiones de carbono netas nula, al equilibrar sus emisiones de carbono con sus acciones para la eliminación de carbono. A través de una serie de iniciativas estratégicas, LG reducirá las emisiones de carbono en sus instalaciones de producción en todo el mundo, las cuales pasarán de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a unas 960,000 toneladas a finales de 2030.

Adicionalmente, LG está buscando expandir la implementación de sus tecnologías de alta eficiencia, para enfocarse en la reducción de los gases de efecto invernadero durante sus procesos de producción.

Por otro lado, la compañía expandirá sus instalaciones de energía renovable que utilizan productos de energía solar y hará un uso activo de sus propias soluciones de tecnología Business-To-Business. Un ejemplo de estas tecnologías son las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía (EMS, por sus siglas en inglés), diseñados para reducir las emisiones de carbono.

Sumado a esto, a través de sus proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (CER). Estas iniciativas de CDM promueven el desarrollo limpio en las naciones emergentes, al permitir que las empresas con compromisos de reducción de carbono implementen sus proyectos en estos países, utilizando su propio capital y tecnologías. Este tipo de iniciativas son críticas para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC), luego de un proceso de evaluación exhaustivo.

Siendo el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en el año 2015, LG abrió camino al utilizar electrodomésticos altamente eficientes y consolidar su estatus como una empresa pionera con conciencia ambiental. A finales de 2018, LG había obtenido un total de 340,000 toneladas de CER a través de sus iniciativas de CDM.

“Nuestro compromiso de combatir el cambio climático global es definitivo. En LG estamos dando pasos de progreso para reducir las emisiones de carbono en lugares de trabajo en todo el mundo, y tenemos muchos más proyectos de CDM de la ONU en desarrollo. Esto es un claro ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad ambiental", aseguró Lee Young-jae, vicepresidente de Seguridad Ambiental de LG Electronics.