miércoles, 26 de junio de 2019

América Móvil y Telxius colaboran en un nuevo cable submarino en el Pacífico

América Móvil y Telxius anuncian hoy el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico. Esto forma parte del compromiso continuo de los dos grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

"La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito", declaró Oscar Von Hauske, COO de América Móvil.

"En Telxius estamos convencidos de las ventajas de compartir infraestructuras y nos complace unir fuerzas con América Móvil en este nuevo proyecto. No solo nos permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a nuestros socios y clientes en los mercados clave de Latinoamérica, sino que también valoramos notablemente la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue de este nuevo cable", afirmó Guillermo Ansaldo, Chief Global Resources Officer de Telefónica.

LG IMPULSA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS QUE PROMUEVEN EL AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA

Una de las principales preocupaciones de los consumidores nicaragüenses es el incremento constante en las tarifas de energía eléctrica y agua potable, por lo que cada día buscan alternativas que les permitan poder pagar mes a mes sus facturas.

Una de estas alternativas, es el uso de equipos electrónicos que impliquen un consumo menor de energía y agua, y así pagar menos por estos servicios.

En ese sentido, LG desde hace algunos años viene trabajando en una estrategia de productos ecológicos, que además de reducir el consumo de energía y agua, también permitirán la reducción de los gases de efecto invernadero en sus procesos de producción. “Nuestro compromiso en LG es ofrecer a nuestros clientes un rendimiento óptimo en sus productos a la vez que generamos un impacto mínimo en el medio ambiente a través de nuestra producción, que les permita vivir de forma inteligente y sostenible”, destacó Erling Khalil López, Trainer Nicaragua.

Estrategia de productos ecológicos

Para lograr este objetivo, LG estableció una serie de compromisos y objetivos, además de diseñar una estrategia para el diseño de productos ecológicos que permitan juntos crear un futuro mejor para nuestro planeta.

Esta estrategia contempla reducir el volumen, peso y los materiales reciclados usados, aumentar el uso de materiales reciclables y mejorar el diseño para facilitar el desmontaje, reducir el uso de sustancias químicas peligrosas, minimizar el ruido y la vibración de los productos, así como los impactos ambientales negativos en el medio ambiente, además de disminuir el consumo de energía y el consumo de energía en modo de reposo

De esta forma todos los productos LG aportan al medio ambiente:

- Las pantallas OLED al ser una tecnología más avanzada y más eficiente el consumo es incluso menor, adicional todas las pantallas LG cuentan con varias configuraciones que al activarlas podemos ahorrar a un más energía.

- Todas las refrigeradoras usan un refrigerante eficiente y cuentan con un compresor con diseño ecológico que disminuye el uso de energía.

- Las lavadoras poseen un I-Sensor que permite el ahorro de agua y su tecnología Inverter disminuye el consumo de electricidad.

- Los aires acondicionados producen un bajo consumo energético gracias a la tecnología Inverter y usan un refrigerante ecológico que no tira partículas de cloro a la capa de ozono y no es inflamable.

LG continuará trabajando para seguir disminuyendo el consumo de agua, electricidad y emisiones de CO2 de sus productos y de esta forma aportar en la construcción de un planeta más limpio y sostenible.

Adicionalmente, López realizó algunas recomendaciones para reducir el consumo de energía y agua.

- Uso de luminarias LED, que además de provocar menos calor, consumen menos energía.

- Mantener limpios aparatos eléctricos, ya que la suciedad acumulada en los sistemas de ventilación hace que produzcan más calor y por ende consuman más energía.

- Desconectar todos los aparatos eléctricos, cuando se salga fuera del hogar, ya que esto permite un ahorro considerable de energía.

- No dejar mucho tiempo abierta la puerta de tu refrigerador.

- Disminuir el tiempo en la ducha, a un máximo de 7 minutos.

- Usar lavadoras LG, ya su tecnología INVERTER q permiten un ahorro de energía de hasta de un 36% y un 40% en agua. 

Samsung Galaxy Upcycling enseña nuevos trucos a los viejos smartphones

El uso indiscriminado de los recursos naturales ha sido la principal causa del deterioro medioambiental que la humanidad enfrenta en este siglo que vivimos. Junto a ello, el manejo exagerado de los combustibles fósiles y la acumulación de basura tóxica y tecnológica se suman a las razones del “efecto invernadero”.

En esta alarma universal, la responsabilidad empresarial juega un rol significativo. Y compañías de alta tecnología, como Samsung Electronics, asumen planes encaminados a evitar y cambiar esta realidad. Uno de ellos es el programa Galaxy Upcycling.

El programa Samsung Galaxy Upcycling permite a los propietarios de teléfonos Galaxy actualizar el hardware y el software de teléfonos Galaxy usados y anticuados en productos de nueva tecnología, como televisores de circuito cerrado, consolas de juegos y dispositivos IoT.

El programa pone las herramientas para transformar los dispositivos en una nueva tecnología en las manos de los consumidores al proporcionarles los cambios de software necesarios y los cambios de hardware sugeridos que permiten una nueva funcionalidad. La iniciativa se creó a partir del centro de innovación de la compañía, C-Lab, y se lanzó en 2018.

¿Qué es Upcycling?

Upcycling es el proceso de encontrar aplicaciones nuevas y útiles para elementos o dispositivos antiguos. Según cifras de el Monitor Mundial de Desechos Electrónicos, anualmente se descartan cerca de 45 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Encontrar formas innovadoras para reutilizar dispositivos antiguos evitará que más tecnología termine en los vertederos, conserve una cantidad considerable de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

Con sede en Seúl, el equipo Galaxy Upcycling explora formas sencillas de "hazlo tú mismo" para que las personas puedan reutilizar dispositivos Galaxy más antiguos. A lo largo del año pasado, el equipo ayudó a otros a aprender cómo conectar convenientemente sus dispositivos antiguos a los objetos cotidianos del hogar a través de Internet of Things (IoT).

El programa Galaxy Upcycling proporciona un enfoque innovador y ambientalmente responsable para los consumidores que desean reutilizar su tecnología existente para tener una funcionalidad nueva y diferenciada. El programa Galaxy Upcycling de Samsung recibió el premio al "Proyecto del año" en los Premios al Producto y Proyecto del Líder Ambiental 2018, que reconocen a las compañías que brindan soluciones innovadoras para problemas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Nuevas oportunidades de estudio para jóvenes

En días recientes fue inaugurado el Taller-Escuela de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas «Pbro. Salvador Cafarelli SDB», financiado por la Cooperación Suiza en América Central y con la alianza entre Centro Juvenil Don Bosco y Casa Pellas.

Este taller cuenta con todos los elementos que se requieren para un ambiente de aprendizaje teórico-práctico de calidad, que va desde el desarrollo curricular con asistencia técnica por parte de la marca Yamaha, hasta contar con equipos y materiales de última tecnología.

Para la Cooperación Suiza, la educación es fundamental para el desarrollo de los países, por lo que desde hace más de 10 años ha invertido en Nicaragua parte de su cooperación al sector educativo, a través de acciones de formación profesional y educación técnica.

Bajo su Programa Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad, ejecutado por Swisscontact, contribuye a reducir la pobreza y la vulnerabilidad de la juventud nicaragüense, mediante cursos de formación acordes con las necesidades del mercado.

Los jóvenes que participen en este curso tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas para reparar y dar mantenimiento a motocicletas, así como para insertarse en el mundo laboral, ya sea laborando para un tercero o emprendiendo su propio taller.

Como parte de esta alianza, Casa Pellas asume el compromiso de apoyar desde su experiencia, con el equipamiento, herramientas y fortalecimiento de las competencias técnicas de docentes de mecánica de motos por instructores de la empresa, debidamente capacitados en Japón por la marca Yamaha; lo cual permite brindar una formación certificada, actualizada y de calidad para los jóvenes talentos que se integren a este taller-escuela.

Adicionalmente, como parte de la visión integral que comparte Casa Pellas con Centro Juvenil Don Bosco y Cooperación Suiza, creó un curso en línea gratuito de seguridad vial de motocicletas, para que los jóvenes se certifiquen en mecánica de motos y en profesionales de seguridad vial.

Para el Centro Juvenil Don Bosco, estos cursos técnicos permiten que los jóvenes logren aprender habilidades especializadas y tengan medios para vivir honradamente. Es por esto que invitan a la juventud nicaragüense a dirigirse al centro para conocer más de estas oportunidades de formación, en cualquiera de sus modalidades (matutino y vespertino). Se cuentan con becas disponibles que cubren hasta el 90% del costo total del curso.

Para mayor información del programa «Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad», pueden contactarse al Centro Juvenil Don Bosco al teléfono 2249-7202, con la secretaria académica Verónica Dávila, escribir por correo a s-academica@donbosco.edu.ni o bien a través de sus redes sociales en Facebook Centro Juvenil Don Bosco Managua.

Este es el primero de diez talleres que se adecuarán, montarán y equiparán en el marco de este programa en diferentes centros de formación privados del país. Suiza hace la invitación a otras empresas que se quieran sumar a iniciativas como estas a contactarnos.

LG IMPRESIONA EN INFOCOMM CON NUEVAS SOLUCIONES DE NEGOCIO PARA SEÑALIZACIÓN

LG Electronics (LG) presentó sus más recientes soluciones empresariales en el evento InfoComm 2019, celebrado en Orlando, Florida. Se trata de la mayor feria profesional de audiovisuales en América del Norte, donde la marca llevó una variedad de productos LED, desde señalización Micro LED y OLED transparente, así como pantallas OLED de marco abierto y otros equipos de exhibición comercial que cautivaron la imaginación de los asistentes.

En la entrada del extenso stand de LG estuvo la inmensa exhibición de OLED Falls, una instalación única y envolvente de impresionantes pantallas comerciales OLED de marco abierto. Estas permiten un enfoque completamente nuevo para diseños de señalización digital innovadores y flexibles. Sin una fuente de luz separada, las pantallas son extremadamente delgadas y livianas, y lo suficientemente flexibles para doblarse.

Un producto que hizo su debut mundial en InfoComm 2019 fue el letrero Micro LED de LG, con todo su colorido y esplendor. Adelantándose al futuro de la señalización digital, la tecnología Micro LED de LG se basa en matrices de LED microscópicos que forman píxeles individuales, los cuales funcionan de manera independiente para expresar el detalle de las imágenes. Con menos de 50 micrómetros, cada LED tiene aproximadamente el tamaño de una mota de polvo o aproximadamente la mitad del ancho de un cabello humano.

Por otro lado, la nueva serie LAPE de LG utiliza un módulo de pantalla LED flexible especialmente diseñado, el cual soporta un curvatura cóncava y convexa de hasta 1000R para una flexibilidad de diseño virtualmente ilimitada. La serie LAPE ofrece imágenes vívidas gracias al algoritmo de contraste dinámico, tecnología exclusiva de LG para una amplia gama de colores y contrastes profundos.

Así mismo, la nueva pantalla LED de 130 pulgadas de LG está diseñada para que sea fácil de manejar e instalar. Considerada como el reemplazo ideal para los proyectores de salas de conferencias, esta pantalla de la serie LAAF incluye altavoces integrados y conexiones AV para satisfacer una gran cantidad de necesidades empresariales. Además de la compatibilidad con socios líderes como Crestron, la pantalla será compatible con LG Signage365Care para el monitoreo y diagnóstico de dispositivos en tiempo real.

Otro producto presentado fue la pantalla transparente OLED de LG, diseñada para ofrecer una experiencia única en usos comerciales especializados como tiendas y hospitalidad. La versátil pantalla de 55 pulgadas (modelo 55EW5F) brinda una calidad de imagen superior, lo que significa que los clientes podrán ver el video en la pantalla y al mismo tiempo ver los objetos detrás de la pantalla.

Como novedad en el amplio portafolio de pantallas de gran formato de LG para 2019, se encuentran las pantallas interactivas IPS In-cell Touch. El modelo de 86 pulgadas de la serie LG TN3F está diseñado para mejorar la experiencia del usuario en salas de reuniones, aulas y otros espacios colaborativos con un rendimiento táctil fácil y confiable. Estos productos cuentan con una tecnología intuitiva que emplea un proceso innovador de unión directa para eliminar la brecha entre el panel LCD y el vidrio protector. Esta combinación ofrece un tiempo de respuesta más rápido para una experiencia de escritura realista, perfecta para salas de conferencias corporativas y salas de conferencias universitarias.

"Los avances en las tecnologías B2B están abriendo nuevas oportunidades para la señalización digital, como la diversa cartera de OLED y LED que LG presentó en InfoComm", dijo Lee Choong-hwoan, jefe de la unidad de negocios de pantallas LG Electronics Business Solutions Company. "Nuestro conocimiento y experiencia tanto en pantallas OLED como LED nos permite el privilegio de ser la única compañía que puede ofrecer esta amplia colección de soluciones de señalización a nuestros clientes".