domingo, 25 de agosto de 2019

LG Y SINSA ENTREGAN GRAN PREMIO DE PROMOCIÓN RENOVAMOS TU HOGAR

LG Electronics (LG) y SINSA cerraron con broche de oro su promoción “Renovamos tu Hogar” con la entrega oficial del premio a la señora Nohelia Cortes, que consiste en cinco electrodomésticos LG, valorados en más de seis mil dólares.

La afortunada ganadora de la promoción se llevó un smart TV de 43”, una refrigeradora LG Instaview, una cocina de 30 pulgadas, un microondas LG, una lavadora carga frontal con una mini Twinwash LG, todos con tecnología Inverter que le garantizarán la reducción del consumo de energía hasta en un 40% .

“Cuando me llamaron me dijeron que me había ganado un televisor y me puse muy contenta, para mí era una bendición, pero vaya sorpresa al venir a la tienda y me dicen que me gané todos estos productos, así que estoy entusiasmadísima, alegre y agradecida con Dios, jamás me imagine tener tantos artículos, ahora sí vamos a renovar nuestro hogar”, expresó muy emocionada Nohelia.

“Estábamos muy contentos cuando nos dijeron que habíamos ganado un televisor, y ahora que nos dan esta gran sorpresa, la verdad lloramos de emoción”, dijo por su parte Julio Jiménez, esposo de Nohelia.

El matrimonio expresó que a finales de julio compraron una lavadora LG y en ese momento les dijeron que participaban en la Promoción Renovamos tu Hogar. “La lavadora nos costó un poco más de 400 dólares, pero ahora con este premio esos 400 dólares se nos multiplicaron por mucho más, ahora disfrutaré este premio con mis tres bebés, mi esposo y mi madre”, dijo aún emocionada Nohelia.

Por su parte Allan López, Gerente de País de LG Nicaragua se mostró muy satisfecho con la entrega de este premio. “Estamos muy contentos con la entrega de este gran premio, para LG es una forma de agradecer la confianza y fidelidad de nuestros clientes hacia nuestra marca”.

Esta promoción fue impulsada por LG en alianza con SINSA durante los meses de mayo, junio y julio entre los clientes que compraron productos de línea blanca y aires acondicionados LG por un monto de 299 dólares o más, período que también ofrecieron grandes descuentos para que las familias nicaragüenses tuvieron la oportunidad de crear un hogar hermoso y funcional.

Walmart contribuye a la construcción de la sede del programa Banco de Alimentos de Nicaragua

Walmart de México y Centroamérica, como parte de su estrategia de Valor Compartido, tiene entre sus causas sociales contribuir a la nutrición de las familias en los países donde opera. Es por ello que la compañía aportó alrededor de US$ 50,000 para la construcción de la sede del programa “Banco de Alimentos de Nicaragua”, inaugurada hoy en Managua junto a empresas donantes, grupos beneficiarios y empresas invitadas a ser parte de esta iniciativa.

El programa “Banco de Alimentos de Nicaragua” es administrado por la Fundación El Maná e impulsado por varias empresas comprometidas con el bienestar de los segmentos más vulnerables de la población nicaragüenses: Walmart de México y Centroamérica, Cargill de Nicaragua, Panadería Aurami, Corporación Montelimar, Probell Publicidad, Iguana Producciones y Claro Nicaragua.

La iniciativa está abierta a que otras empresas puedan sumarse para donar alimentos, productos de aseo personal y del hogar, así como servicios que puedan contribuir a la operación y fortalecimiento de la misma. Actualmente, el programa beneficia a más de 48,000 nicaragüenses de los segmentos más vulnerables de la población.

La nueva sede del Banco de Alimentos de Nicaragua tiene un área de 854 metros cuadrados e incluye oficinas administrativas y una bodega para el almacenamiento, empaque y despacho de las donaciones para los grupos beneficiarios: personas de la tercera edad, niñas y niños en edad escolar, adolescentes, mujeres maltratadas, personas enfermas, personas con alguna discapacidad y familias campesinas que viven en pobreza o pobreza extrema, entre otras.

“La nueva sede del Banco de Alimentos de Nicaragua permite servir mejor a los grupos beneficiarios, tener óptimas condiciones para operar y asegurar mejores condiciones para los colabores y voluntarios del banco”, declaró José Cerda, coordinador nacional del programa Banco de Alimentos de Nicaragua.

“El programa Banco de Alimentos necesita hacer llegar las donaciones hasta el beneficiario final más necesitado, en las zonas de mayor pobreza, en el menor tiempo posible, para lograr mayor cobertura en todo el país. Es por ello que se decidió la estrategia de construir alianzas con más de 72 organizaciones legalmente constituidas, que desarrollan su labor social en todo el país y que canalizan las donaciones a los beneficiarios finales”, subrayó Cerda.

“La nutrición es uno de los pilares de nuestra Estrategia de Valor Compartido. Desde 2011 venimos impulsando el fortalecimiento del programa Banco de Alimentos con donaciones que hacemos sostenidamente a través de nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart, Centro de Distribución y oficinas centrales. También hemos contribuido con la entrega equipos, mobiliarios y dos camiones. Ahora, nos complace haber aportado los recursos financieros para la construcción de la sede del banco, prueba del sólido compromiso de la empresa con esta iniciativa”, detalló María Marta Rodríguez Gómez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Durante el 2018 el programa Banco de Alimentos de Nicaragua donó alrededor de 490 toneladas métricas de alimentos y productos de aseo. Durante el primer semestre del 2019 las donaciones suman alrededor de 342 toneladas métricas.

Walmart asegura empleo a 38 personas con discapacidad contratadas en ferias de empleos inclusivas

Walmart de México y Centroamérica recibió a 211 personas con discapacidad durante las Ferias de Empleos Inclusivas realizadas en julio y agosto en 10 ciudades de Nicaragua. Por ahora, 38 personas con discapacidad han sido contratadas para laborar en diversos puestos operativos y administrativos en la compañía.

Las Ferias de Empleo Inclusivas se realizaron en las ciudades de Chinandega, León, Estelí, Rivas, Granada, Masaya, Managua, Juigalpa, Santo Tomás y San Carlos.

“Como parte de nuestra Estrategia Regional de Inclusión y Diversidad, reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades en la población. En Walmart tenemos un serio compromiso por hacer posible la inclusión laboral para personas con discapacidad. Tenemos el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo y adicionalmente buscamos asegurar a nuestros clientes un servicio inclusivo”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

De las 211 personas con discapacidad que se presentaron a las ferias:

o 113 presentaron discapacidad auditiva
o 42 personas discapacidad visual
o 39 personas discapacidad física
o 17 personas con discapacidad cognitiva

El Departamento de Reclutamiento y Selección de la empresa continúa analizando las solicitudes de cada una de las personas que se presentaron a las Ferias de Empleo Inclusivas interesadas en laborar en la operación de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua (tiendas Palí bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart), así como en Oficinas Centrales, Plantas de Desarrollo Agroindustrial (Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti) y Centro de Distribución.

Adicionalmente, en las ferias también fueron atendidas un total de 1,930 personas, que no tenían ninguna discapacidad, pero con interés en formar parte de la familia Walmart. La información de estas personas ha sido integrada a la base de datos de la empresa.

Walmart de México y Centroamérica asegura alrededor de 4,000 empleos directos en Nicaragua en tiendas, Oficinas Centrales, Plantas de Desarrollo Agroindustrial y Centro de Distribución.

martes, 20 de agosto de 2019

Claro premia a clientes con equipos LG

Mediante un sorteo en su página oficial de Facebook, Claro Nicaragua premió a los usuarios de las redes sociales; clientes que se mantienen al tanto de las promociones y dinámicas, que realiza la empresa líder en telecomunicaciones.

En total fueron 10 felices ganadores, quienes respondieron de forma correcta las preguntas de los nuevos servicios prepago, por ejemplo: Prepago Plus, Doble de Minutos y los Superpacks, además de compartir en sus perfiles personales de Facebook, dicha publicación.

Los ganadores, fueron premiados con teléfonos LG K8 y LG K9, entre los afortunados se encuentran: Fernando David Duarte Rivera, María Alejandra Urroz Guerrero, Jessica del carmen José Granados, Christian Emmanuel Méndez Núñez, Kasandra Gizell Vásquez Meneses, Carlos Alfonso Sarria Hernández, Edwin Danilo Mora Sánchez, Ileana Michelle Niño Moreno y Marily Germania Gutiérrez Torres.

“En Claro nos caracterizamos por ser una empresa que premia la fidelidad de nuestros clientes. Esperamos seguir acercándonos cada día más a ellos y continuar premiando a través de las diferentes dinámicas que realizamos. Les invitamos a estar pendientes de nuestros sorteos y seguir gozando de los mejores beneficios y promociones, solo por ser Claro.”, indicó Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

viernes, 16 de agosto de 2019

Claro elimina costo del Roaming en América

Se acabaron las excusas para comunicarte con tus familiares y amigos al estar en cualquier destino de América, ya que Claro, continúan eliminando las fronteras de comunicación y conecta cada vez más a las personas. Ahora los clientes Pospago podrán hablar, navegar y chatear con la misma tarifa local de su plan nacional, sin costo adicional a su factura.

El costo del Roaming, es cosa del pasado Claro se posiciona como la empresa líder en telecomunicaciones convirtiéndose en la primera en Nicaragua, en presentar un producto que permite a sus usuarios Pospago, hacer uso de todos los beneficios de su plan, en más de 18 países de América. De igual forma, todas las llamadas y mensajes entrantes que se reciban mientras se utilice el Roaming en Suramérica, República Dominicana o cualquier otro país de la región, serán GRATIS.

Los usuarios pueden activar este servicio en cualquier Centros de Atención al Cliente del país, o bien llamando al 121 y así disfrutar de los beneficios de su plan pospago desde Canadá hasta Argentina.

Este servicio innovador, cuenta con cobertura en toda Centroamérica, Estados Unidos, México, Canadá, Hawái, Puerto Rico, Alaska, Colombia, Perú, R. Dominicana, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

“Deseamos continuar acercando a las personas y acortando fronteras, por medio de todos los servicios de telecomunicaciones que la empresa brinda a fin de beneficiar a nuestros grandes aliados: nuestros clientes, quienes son los que nos hacen ser mejores cada día. Esperamos les sea de gran utilidad y también disfruten de la experiencia de estar conectados con la mejor empresa de telecomunicaciones del país”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.