martes, 24 de septiembre de 2019

Banpro Grupo Promerica se convierte en signatario de los Principios Globales de Banca Responsable

Banpro Grupo Promerica se ha convertido en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de UNEP FI - un marco único para una industria bancaria sostenible desarrollado a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el medioambiente. 

Los Principios de Banca Responsable (PBR) establecen el papel y la responsabilidad del sector financiero en la configuración  y alineación de un futuro sostenible con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. Asimismo permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique el potencial de mayor impacto en sus contribuciones; así como también posicionarlo para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de economías enfocadas en la sostenibilidad.

Los PBR., fueron lanzados oficialmente el 22 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en presencia de su Secretario General, señor António Guterres y de representantes de la banca mundial, incluyendo al Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica. Esto será seguido por un evento de lanzamiento público a realizarse este 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York, organizado por los 30 bancos fundadores.

El Ing. Argüello, indicó “la adopción de dichos principios, propiciará procesos de concientización, innovación y un cambio de actitud en clientes, colaboradores, inversores y proveedores; así como el desarrollo de nuevos productos financieros que promuevan la demanda de inversiones sostenibles en nuestras comunidades”.

Además de Banpro Grupo Promerica; los bancos Promerica Costa Rica y Produbanco Grupo Promerica, Ecuador, firmaron los PBR., reforzando el compromiso del Grupo  por el bienestar social y ambiental de estos países.

Banpro Grupo Promerica, fue el primer banco del grupo, en desarrollar productos financieros verdes para los diferentes sectores productivos y de servicios, acompañados de asistencia técnica especializada. Al 2019, el banco cuenta con sistema de indicadores ambientales y sociales de la cartera de crédito verde, un
fidecomiso ambiental, inclusión financiera y digital, así como prácticas eco-eficientes, instalando paneles solares en oficinas y sucursales, reducción de consumo de agua y papel, instalación de aires acondicionados, luminarias eficientes y otros,  que generan ahorros significativos al banco.

Galaxy Note10+ obtiene la calificación más alta de DisplayMate

Ya se divulgaron los resultados de las exhaustivas pruebas de DisplayMate: de acuerdo con el evaluador líder mundial de pantallas de video, el Galaxy Note10+ establece un estándar nuevo y audaz para las pantallas móviles, ganador de la calificación Excellent A+, la más alta en la historia de la empresa.

Como explicó el presidente de DisplayMate, el Dr. Raymond M. Soneira, "el nivel de rendimiento y excelencia de la pantalla aumenta cada año y el Galaxy Note10+ nuevamente eleva el nivel significativamente".

Agrega Soneira que el Galaxy Note10+ posee "la pantalla de smartphone más innovadora y de alto rendimiento probada [por DisplayMate] en laboratorio hasta la fecha". Durante la evaluación, el último producto estelar de Samsung superó a su predecesor en varias categorías clave, incluidos el brillo, la relación de reflectancia, la precisión de color y la reducción de luz azul.

Tanto el Galaxy Note10 Full HD+ (2280 x 1080) de 6,3 pulgadas como el Galaxy Note10+ Quad HD+ (3040 x 1440) de 6,8 pulgadas cuentan con la nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O de Samsung. Las pantallas envolventes de los smartphones incluyen una hendidura pequeña y centrada en la parte superior para la cámara, lo que permite ofrecerles a los usuarios una proporción pantalla-ventana excepcionalmente alta.

La puntuación de brillo máximo del Galaxy Note10+ de 1308 nits representa una mejora del 25 % con respecto al Galaxy Note9 (1050 nits), mientras que su relación de reflectancia es la más baja que DisplayMate ha medido en un smartphone (4,3 por ciento). La combinación de alto brillo y baja reflectancia en la pantalla de los smartphones les permite ofrecer una mejor legibilidad, calidad de imagen y precisión de color en entornos claros, como estar al aire libre.

La diferencia de color apenas notable (JNCD) de 0,4 del Galaxy Note10+ representa una mejora en el puntaje de 0,5 del Galaxy Note9 y un testimonio de la precisión de color del dispositivo. En resumen: cuanto más cerca de cero esté la puntuación JNCD de una pantalla, más precisos son sus colores. El puntaje de 0,4 en la JNCD del Galaxy Note10+ indica que los colores mostrados en la pantalla son prácticamente indistinguibles de la perfección.

La compatibilidad con HDR10+ permite que el Galaxy Note10+ muestre contenido de alta resolución (como videos 4K UHD), de la manera más realista posible, mientras que la tecnología Dynamic Tone Mapping optimiza los colores de una escena a otra, lo que asegura que el contenido se presente exactamente como los creadores lo elaboraron. Durante sus pruebas, DisplayMate también concluyó que el Galaxy Note10+ redujo hasta un 37,5 % más de luz azul que el Galaxy Note9, sin sacrificar la precisión del color.

Según su rendimiento sobresaliente durante las pruebas rigurosas, es fácil ver por qué DisplayMate describió la pantalla del Galaxy Note10+ como "una excelente pantalla de smartphone de primer nivel y clase mundial" y a Samsung como una compañía que "continúa mejorando sistemáticamente las pantallas OLED".

DHL Express anuncia ajustes anuales de tarifas para 2020 en Nicaragua

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, anunció hoy su ajuste general anual de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020. En comparación con el 2019, en Nicaragua, el aumento promedio en el precio de envíos será del 5.5%.

“Nuestro objetivo en DHL Express es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales adaptando nuestros servicios a las necesidades de su negocio. Como prerrequisito, hemos estado invirtiendo fuertemente en nuestra red internacional,” dijo Claudia Ortez, Country Manager, DHL Express Nicaragua. 
“El ajuste anual de precios nos permite fortalecer aún más nuestra infraestructura, asegurando las mejores soluciones para nuestros clientes mediante el uso de tecnologías innovadoras y procesos de entrega individuales. El aumento en volúmenes de artículos en el mercado de comercio electrónico ha aumentado la demanda de experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en el continuo desarrollo de su red global por medio de sus hubs y gateways. Esto ha resultado en el desarrollo de una tecnología de clasificación de primera línea armada con múltiples capacidades de procesamiento. Estos avances, y los que están por venir, también nos ayudarán a nosotros, nuestros clientes y socios a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella ecológica.”

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios. Los ajustes de precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicarán a todos los clientes donde lo permitan los contratos vigentes.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Claro Música presente en “Viva Rock Latino 2019”

Con el fin de proyectar a las bandas nacionales Claro Música y Hard Rock Café, se unen al evento internacional “Viva Rock Latino 2019”, el cual se está realizando en todos los cafés de la franquicia en Latinoamérica, donde participan todas las bandas que hablen español, para así promover el sentimiento nacional, patriótico y orgullo por el idioma. 

16 bandas que fueron elegidas luego de un proceso de inscripción y preselección, competirán los días 18, 23, 24 y 25 de septiembre en una gran semifinal; de éstos se seleccionaran cuatro ganadores por cada noche, que competirán en la final, por representar a Nicaragua, el 9 de octubre en Hard Rock Café Managua.

El ganador de la edición nacional en Hard Rock Managua obtendrá como premio $500, y su video será enviado para la selección del ganador de Latinoamérica, el que será elegido con la mayor cantidad de votos y cuyo premio serán $5,000.

Leonel Altamirano, gerente de Mercadeo de Hard Rock Café Managua, comentó que: “es la primera vez que nuestro país se une a esta fiesta rockera, y con un alto nivel de participación. Fueron más de 30 bandas las que se inscribieron y pasaron el periodo de preselección que inició a mediados del mes pasado. La competencia promete estar muy reñida por la calidad de los competidores”.

Durante su presentación las bandas participantes pueden interpretar covers en español o de Bandas de Rock en Español, o bien cantar canciones originales de su autoría.

“Claro Música se alegra de formar parte de este evento que promueve el talento y la música en jóvenes nicaragüenses, apasionados por el género del rock, quienes tendrán la oportunidad de competir y representara a Nicaragua a nivel latinoamericano. Asi que los invitamos a acompañar y apoyar a su banda favorita”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Únete a Claro Música

Claro Música es un servicio de valor agregado con más de 30 millones de canciones y una gran variedad de playlist de distintos géneros musicales, para que vivas la mejor experiencia musical. Tiene un valor de $2.30, el plan ilimitado semanal y $6.92 el plan ilimitado mensual, el que puede ser pagado mediante saldo y se activa enviando la palabra “Sem” o “Mes” a la marcación 7980.

Para hacer uso del servicio pueden descargar la aplicación en Playstore, Appstore y Claro Apps o bien entrar a la página web: www.claromusica.com

viernes, 20 de septiembre de 2019

Marcas de Cargill lideran el TOP OF MIND de Centroamérica 2019

Cargill con su negocio de proteína consolida su liderazgo en la región centroamericana, al haber reconocido siete de sus marcas como preferidas en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar MercaPlan, los consumidores respondieron en los países de Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre las marcas que más resaltan o están posicionadas en sus mentes en diferentes rubros.

Como resultado, las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:

En Nicaragua, En la categoría de pollo crudo, TIP TOP logra un alto grado de posicionamiento con un 82%. Mientras que en la categoría de embutidos repunta CAINSA con un 42%.

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.

Nuestra más reciente apuesta de negocio en la categoría de Embutidos es Kimby, la cual ya figura con un 9% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los consumidores centroamericanos.

“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.