miércoles, 19 de febrero de 2020

Claro, la empresa que te acerca a tus seres queridos

Como parte de la campaña “Decilo con el corazón” Claro Nicaragua en la alianza con AEROMEXICO, unió a una familia nicaragüense, quienes disfrutaran de tiempo juntos , tras años de no verse y abrazarse. Una oportunidad que conecta y deja atrás las fronteras.

El emotivo encuentro se dio en el aeropuerto de Managua, donde Jenny Karina Buitrago Ruiz, quién recibió dos boletos aéreos de ida y vuelta esperaba a su tía y prima, quienes llegaron desde México, luego de tres años de no visitar Nicaragua, y ahora tendrán la oportunidad de compartir un mes a lado de su familia y amigos.

Posterior al reencuentro, la ganadora y su familia se trasladaron al departamento de Matagalpa de donde son originarias, para reencontrarse con el resto de la familia, quienes ya se encontraban ansiosos ante la espera.

“Estamos felices de brindar la oportunidad a una familia de volver a estar junta y ser testigos del emotivo encuentro familiar. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con las y los nicaragüenses y agradecemos su preferencia. Los invitamos a seguir pendientes de las mejores promociones y dinámicas, sólo con Claro.”, indicó Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

martes, 18 de febrero de 2020

Con Claro y Teletón TODO SUMA

Año con año, los y las nicaragüense se unen a la jornada de recaudación de fondos del Teletón, y la empresa líder en telecomunicaciones, Claro, reafirma nuevamente su apoyo a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, a fin de que éstos reciban atención de calidad, para desarrollar al máximo sus habilidades.

Este año se volvió a plantear la meta de 15 millones de córdobas, dinero que se destinará para el funcionamiento de los centros de la Fundación. Dicha recolecta se realizará el 28 de febrero, con el objetivo de que los centros vuelvan a operar a tiempo completo.

Pasos para donar si eres Claro Claro se une, un año más a esta cruzada, al brindar a disposición de toda la población, una marcación para que todos sus usuarios de telefonía móvil, tengan la posibilidad de donar mediante un mensaje de texto enviando la palabra “Teleton” al 2621 por un consto de $ 0.50 más IVA.

Otras formas de ayudar, son: A través de las alcancías que estarán esparcidas en distintos puntos estratégicos del país. También se podrá realizar donaciones por medio de las aplicaciones de delivery Jumpers y Hugo que tendran un botón para donar. Además mediante tarjetas de débitos o crédito desde la web de Teletón teleton.org.ni y por medio de transferencias bancarias a las cuentas de la organización.

“Nos enorgullece sumarnos otro año más al Teletón, pues deseamos que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran dentro de sus programas reciban atención de calidad y así desarrollen su potencial al máximo. Invitamos a los y las nicaragüenses a apoyar por medio de las diversas plataformas, disponibles, de manera que esta institución pueda seguir ayudando”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Proparco y Banpro visitan CASUR

Ejecutivos de la Agencia Francesa para el Desarrollo (Proparco), encabezados por su CEO, Grégory Clemente, así como los señores Guillaume Barberousse, Head of Financial Institutions Group; Arnaud Michon, Regional Head, Mexico, Central America & the Caribbean; Angélica Santiago, Senior Investment Officer, Mexico, Central America & the Caribbea y Paulina González, Senior Investment Officer, FI - Latin America & Asia visitaron recientemente junto al gerente general de Banpro Grupo Promerica, Ing. Juan Carlos Argüello, la Compañía Azucarera del Sur S.A., CASUR, ubicada en Rivas, para conocer toda la cadena productiva de la misma.

Los ejecutivos recorrieron los cultivos de caña, la planta procesadora y empaque de azúcar y la Cogeneradora de Energía Renovable de Rivas (GERSA), finalizando la actividad en las oficinas de CASUR, donde fueron recibidos por la directiva de la empresa.

El señor Michon aseguró que estaban muy felices con la visita a una empresa como Casur, donde pudieron conocer todo el proceso agroindustrial, asimismo, la ejecutiva Paula González indicó que el Grupo Promerica y Banpro comparten los mismo valores con Proparco en cuanto a la importancia del desarrollo sostenible en la región y por eso el interés de conocer una empresa integral, con proyectos de generación de energía limpia.
  
Por su parte el Ing. Róger Zamora, gerente general de Casur dijo que la visita era muy importante porque marca una relación de confianza, y valida el proyecto de cogeneración de energía renovable, el que tiene dos años de funcionamiento, “es venir a darle continuidad al desarrollo del proyecto y sostenibilidad en temas ambientales”. Además agrego, que es el más moderno y eficiente en cogeneración de energía limpia en Nicaragua, generando 40 mega watts, 10  son utilizados en la compañía y el restante se le entrega a la Red Nacional para consumo de los hogares nicaragüenses. 

“Banpro ha sido un conocedor del negocio, nos gusta tener un banco que esté involucrado en toda la parte del funcionamiento del proyecto, hemos logrado trabajar de la mano para entender que los proyectos de alta tecnología de generación verde,  los que se pueden construir de manera ejemplar y Banpro ha sido el pilar, ha estado a la par de nosotros trabajando hombro a hombro”.

   El Ing. Argüello destacó la importancia de la visita de Proparco, uno de los principales fondeadores de la entidad bancaria y del Grupo Promerica,”los hemos traído a Casur para que vean un poco lo que es la industria nacional, el campo, la parte industrial, la cogeneración limpia y la exportación de azúcar, es un lugar que se presta para que en un día, puedan aprender lo que se está haciendo en Nicaragua”.

También asistieron a la actividad el Ing. Marco Mendieta, gerente de crédito empresarial, el Lic. Mauricio Horvilleur, gerente de mesa de cambio y el Ing. Jorge Incer, vicegerente de líneas verdes de la entidad financiera.

lunes, 17 de febrero de 2020

Ideal para consumir frío en verano o caliente en invierno, el té aporta múltiples beneficios para la salud física y mental

Con la llegada de la estación más calurosa del año, el té frío resulta una bebida con variedad de sabores y aromas muy beneficiosa para incorporar al consumo diario y mantener una hidratación adecuada. Además de poseer efectos estimulantes y antioxidantes, el té aumenta la concentración y el estado de atención y contribuye a la salud cardiovascular.

Consumida en todo el mundo, se la considera una bebida milenaria con más de 500 mil años de existencia. La planta de té es cultivada en alrededor de 30 países donde se destacan Rusia, Argentina y Brasil como importantes productores. Se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis y de acuerdo a como se procese una vez cosechada, se pueden obtener distintas variedades de té, así cuando las hojas se tratan con vapor o calor retienen su color original y se obtiene té verde; cuando las hojas se dejan oscurecer naturalmente sin tratarlas y se oxidan se obtiene té negro.

Además, existen otras variedades como el Orange Pekoe (o Pekoe naranja) que es un tipo especial de té negro de alta calidad compuesto puramente de los nuevos brotes de esa misma planta. Tiene compuestos con actividad antioxidante, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Contiene naturalmente cafeína, que estimula el sistema nervioso, ayudando a mantener la sensación de alerta.

El té de Herbalife Nutrition concentrado en hierbas, de sabores original y limón, es una bebida en polvo que combina té verde y extracto de orange pekoe con semillas de cardamomo e hibisco. Muy fácil de preparar, ya sea frío o caliente, posee las mismas propiedades beneficiosas que cualquier otra variedad y resulta ideal en cualquier momento del día o para acompañar desayunos o meriendas.

En Oriente, el consumo de esta milenaria bebida está también ligado a la medicina tradicional. Tanto en la India como en China, los libros de medicina tradicional enumeran diferentes beneficios asociados al consumo: estimulante suave del sistema nervioso, diurético, astringente y cardiotónico; y también al uso de los diferentes tipos de té, siendo el té verde la variedad más mencionada: tratamiento de la temperatura corporal, promoción de la digestión y mejora de los procesos mentales cognitivos.

Las primeras evidencias escritas del consumo de té en la región de Asia datan del año 2700 a.C. Según la leyenda China descripta en el Cha Ching (Tea book), el té fue descubierto accidentalmente por el Rey Shen Nong. En la India, su consumo también se registra desde años remotos y según la leyenda, fue un antiguo Príncipe quien llevó desde China a la India la planta del té, iniciando su tradición de consumo y diferentes usos. La evidencia botánica también indica que el té tiene sus orígenes en China y en India, y que luego fue introducido en occidente por los comerciantes turcos en el siglo VI. Comienza así su larga tradición comercial, siendo los alemanes, primero, y luego los británicos quienes introdujeron la bebida en Europa.

Grupo Promerica presenta su nueva campaña institucional “Juntos superamos límites"

El Grupo Promerica, presente en la industria financiera de América Central, Sudamérica y el Caribe por más de un cuarto de siglo, tiene el placer de compartir el lanzamiento de la nueva campaña Juntos superamos límites, a través de la cual reiteramos nuestro compromiso de apoyar en todo momento a nuestros clientes, acompañándolos a vivir el presente y a escribir la historia de lo que viene.
  
La campaña nace a raíz del profundo conocimiento que tenemos de las comunidades y de los múltiples desafíos culturales, económicos y personales que implica superarse. Aprendimos a vencer el «no se puede» y sabemos que es mejor hacer, que arrepentirse por no haberlo hecho. Continuaremos fortaleciendo y robusteciendo nuestra banca de relaciones con las personas y empresas, para que todas ellas puedan aprovechar las oportunidades de crecimiento que se les presenten, a fin de que juntos superemos límites.

Somos gente que va para adelante, nacimos con la visión de emprendedores, trabajamos enfocados en el triunfo y jamás nos hemos dado por vencidos ante los obstáculos. Con este empuje apoyaremos a todas nuestras comunidades para que logren alcanzar el éxito que merecen.