jueves, 16 de julio de 2020

Walmart Nicaragua acondiciona ambulancias de Cruz Roja Nicaragüense para garantizar atenciones seguras

En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Walmart Nicaragua, en una nueva alianza con Cruz Roja Nicaragüense, equipó de separadores acrílicos a las 37 ambulancias de la institución para dividir la cabina del conductor y pasajero con el área de atención a los pacientes, de modo que se evite la cadena de transmisión de la pandemia. 

“En Walmart nos hemos dispuesto a asistir las necesidades de la Cruz Roja  Nicaragüense que en la coyuntura sanitaria urgían saldar. Conscientes de la realidad y que las atenciones prehospitalarias no se han detenido, se debe primar la protección de la salud y vida del paciente y de los socorristas, por lo que nos sumamos con esta otra buena iniciativa que busca cortar el cerco de propagación de la pandemia”, dijo Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

Todas las ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense ahora contienen una estructura metálica que en ambas caras se forró con vinil blanco, y a las cuales se les colocó una ventanilla corrediza de aluminio en acrílico. También, fueron sanitizadas y desinfectadas con amonio cuaternario de quinta generación. La inversión ascendió a C$465,918.91.

“Esta separación era un requerimiento indispensable porque son normativas que  mandata la Organización Mundial de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud (MINSA) a las instituciones que brindan asistencia prehospitalaria. Además, esto nos permite que nuestro personal técnico continúe brindando el servicio de manera segura y oportuna a la población, pues el riesgo al contagio era alto y ahora con esta habilitación que nos hizo Walmart la exposición al Covid-19 disminuye considerablemente entre nuestro recurso humano y las personas a quienes brindamos nuestra asistencia”, refirió Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense. 

Recientemente, Walmart dotó a la Cruz Roja Nicaragüense con equipos fundamentales de bioseguridad para la protección personal y de kits y medicamentos básicos para la atención prehospitalaria. Entre los insumos entregados a la entidad humanitaria, están capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, alcohol clínico, sobres de suero oral, algodón, bolsas de primeros auxilios, monitor electrónico de presión arterial.

miércoles, 15 de julio de 2020

Inauguran carretera circunvalar de Bonanza

Con una extensión de 4.7 kilómetros con 8 metros de ancho y una inversión de 590 mil dólares, concluyó esta semana el proyecto Mejoramiento de Camino productivo Circunvalación Bonanza. La nueva vía forma parte del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (Podu) y se creó para evitar la circulación del transporte pesado en el casco urbano, lo que contribuirá a reducir los accidentes viales en la zona.

La carretera circunvalar tendrá un flujo vehicular de 200 camiones por día. Cuenta con diez alcantarillas, un puente y tres cajas puentes de concreto prefabricado de 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Su realización fue posible gracias a un esfuerzo tripartita en el que HEMCO aportó más del 85 % de la inversión, y la Alcaldía de Bonanza y el Gobierno regional el complemento.

“La carretera circunvalar es una obra de progreso porque ayudará a dinamizar la economía, pero también contribuirá a la seguridad de los bonanceños porque reducirá los accidentes al descongestionar las principales vías de la ciudad, que no están hechas para transporte de carga, siendo por eso una obra por el bienestar de todos”, señaló Carlos Mario Gómez Peláez, presidente de HEMCO.

Además de contribuir a ordenar el centro urbano de Bonanza, los trabajos de alcantarillado asociados a la obra, ayudarán a evitar inundaciones en las viviendas del sector, propias de la temporada de lluvias. “Es una obra grande y significativa que llena de orgullo verla realizada, ya que además de ser parte de nuestra inversión en la Costa Caribe, fue hecha por nuestros colaboradores quienes la sacaron adelante en tiempo récord”, apuntó el presidente de la compañía.

Martha Díaz Flores, tiene 18 años de vivir en el barrio Los Cocos de Bonanza y dice estar alegre porque ya no verá más los pegaderos ni las largas filas de camiones. “Nunca me imaginé que hicieran una carretera para que los camiones pasaran por otro lado, además que al haber más tránsito en esa zona, de seguro van a aumentar los puestos de frescos y de comida, y eso es bueno para la gente”, dijo contenta.

Con el PODU Bonanza crece

Desde 2008, HEMCO ha invertido más de once millones de dólares en obras de desarrollo para la comunidad en las áreas de infraestructura, educación, deporte y proyectos sociales ejecutados a través del Podu y el Plan de Ordenamiento y Desarrollo de la Minería Artesanal, conocido como Modelo Bonanza.

Antonio Castro, jefe de Mina Subterránea de HEMCO recuerda que, en sus inicios en la minería en el año 1983, Bonanza era muy distinta. “Me siento orgulloso de tener una ciudad con muchas mejoras como un parque, calles adoquinadas, un vertedero, planteles modernos para la minería artesanal y la vía circunvalar que sigue demostrando que, con el PODU, Bonanza crece”, apuntó.

martes, 14 de julio de 2020

Que todos te conozcan con tu página Web

Ser dueño de una página web con dominio propio, ahora es posible gracias a Claro empresas, que pone a la disposición de pequeños y grandes negocios, una promoción que los llevará a otro nivel. 

Los emprendedores y empresarios, deben adaptarse a la nueva era digital, misma que se transforma a cada instante y se hace más rica en oportunidades para sus negocios, es por ello que tanto las promociones como las capacitaciones, deben ser temas de agenda para cada uno.

Bajo esta filosofía, Claro presenta una promoción que incluye dominio gratis por un año, para una página web, teniendo de cortesía el primer diseño de la misma, asesoría para administrar la página de forma idónea, o bien por un costo adicional, Claro administrará tu página web, a fin de que te enfoques meramente en vender,  también proporciona 5 cuentas de correo electrónico, con dominio propio, todo por tan solo $10+IVA mensual. 

“Nuestro compromiso empresarial nos impulsa a brindar las mejores herramientas tecnológicas a cada empresario, a fin de facilitar la adaptabilidad al mundo virtual. Las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, son cada vez más competitivos, por ello, necesitan gran presencia, impacto y posicionamiento online que en Claro les brindamos. Animamos a nuestros clientes a consultar por el servicio de presencia web, a través de cualquier línea de atención”, comentó, Camilo Torres, Gerente de Mercado Corporativo de Claro Nicaragua. 

Los interesados en adquirir los servicios de Claro Empresa, pueden escribir al correo claroempresas@claro.com.ni o bien contactarse a la marcación *2677 y un asesor les dará respuesta. 

lunes, 13 de julio de 2020

Walmart y Scott® se unen en el programa "Baños Cambian Vidas" que impactará a más de 40 mil personas en América Latina

Hoy más que nunca, en el contexto de la pandemia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica y Kimberly-Clark, trabajan de forma conjunta para impactar positivamente en las comunidades centroamericanas. Por ello, ambas compañías se han unido para desarrollar este año el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” con el fin de contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El propósito de este programa es mejorar el acceso a saneamiento básico de cientos de comunidades vulnerables. La marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, realiza una donación anual a laONG Water For People. Dicha alianza se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años y ha cambiado la vida de más de 270 mil personas en América Latina.

En todo el mundo, la falta de saneamiento básico afecta a 2 mil millones de personas y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica mira una oportunidad más para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, e invita a sus clientas a ser partícipes de esta causa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida.

“En Walmart creemos que, a través de esta iniciativa de Scott, las comunidades
marginadas por la pobreza y la desigualdad social pueden lograr un punto de equilibrio con el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento, por ello ratificamos nuevamente esta alianza con Kimberly-Clark para lograr ese objetivo de proporcionar una calidad de vida adecuada a dichas poblaciones”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart en Nicaragua.

Así, apoyados por Water For People, el programa “Baños Cambian Vidas” permitirá 
entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En Nicaragua, “Baños Cambian Vidas” trabajará en la comunidad de La Concordia,
municipio de Jinotega; en Honduras, en cinco comunidades en los Distritos de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés; mientras que en Guatemala serán beneficiadas 12 comunidades en los Distritos de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

Este año, se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con
activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua  potable. Las activaciones se realizarán a partir de este mes de julio.

Litros de leche para nutrir a la poblaciones ante el COVID-19

Grupo LALA Nicaragua, consciente en la importancia de mantener un sistema inmunológico fortalecido en medio de la pandemia del Covid-19, donó un total de 2,500 litros de leche, de la marca premium LALA, en empaques tetrapack, al Banco de Alimentos de Nicaragua para  complementar la alimentación y nutrición de grupos poblacionales vulnerables del país. 

“En estos difíciles tiempos, la solidaridad nos llama como sociedad y empresa. Hoy, en Grupo LALA Nicaragua, nos unimos al programa Banco de Alimentos de Nicaragua, de Fundación El Maná, para llevar nutrición a comedores infantiles, asilos de ancianos, albergues, centros de refugios y casas de acogidas, que en su dieta diaria necesitan de un producto tan fundamental como la leche que, además de calcio para los huesos, aporta a las defensas del organismo”, comentó Eduardo Nieto, Director País de LALA Nicaragua. 

La donación de leche de Grupo LALA Nicaragua, equivalente a cien mil córdobas, se distribuirá en 52 organizaciones de las 124 que atiende el Banco de Alimentos, logrando llegar a 50,447 beneficiados, entre niñez, personas de tercera edad y hombres y mujeres con alguna enfermedad o discapacidad. Para este tipo de grupo poblacional, Grupo LALA Nicaragua seleccionó entregar leche descremada y leche entera. 

“Recibimos esta donación de LALA con mucho regocijo, porque la leche representa un alto valor nutritivo en la alimentación de los beneficiados, y sinceramente es un producto muy solicitado, pero carecemos en el Banco de Alimentos. Además, el tipo de empaque con que fue entregada la leche permitirá llegar a zonas distantes, de áreas rurales y clima seco del país, sin afectar su pureza y calidad”, dijo José Ángel Rodríguez, coordinador nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua. 

Esta donación, que nació también en el marco del Día Mundial de la Leche (1° de junio), contó con la participación consentida de usuarios de Facebook que se involucraron con la campaña regional “Estoy donando un litro de leche junto a LALA”, al utilizar en sus fotos de perfil el marco virtual conmemorativo y de llamado a la acción que dispuso Grupo LALA Nicaragua en esta red social