viernes, 21 de agosto de 2020

Claro conectado con el desarrollo empresarial y tecnológico

El avance tecnológico está generando grandes retos empresariales, en los que se deben repensar estrategias, replantear esquemas de trabajo e innovar modelos de negocios, para abrir nuevas oportunidades para todos; es por ello que Claro Nicaragua se suma a la primer y más grande expo virtual en temas de tecnología para el mundo corporativo, B2B – It Now.

B2B – It Now es un evento multiplataforma que estará abierto al público, de forma gratuita, hasta el 25 de agosto del año en curso. El mismo, cuenta ciclo de conferencias sobre desarrollo tecnológico empresarial, enfocado en el área de IT y as u vez, cuenta con ruedas de negocios, por lo que es un espacio que brinda grandes oportunidades a los emprendedores.

Entre los ejes temáticos desarrollados, se encuentran: telecomunicaciones y conectividad, ciberseguridad, analítica y bigdata, consultoría y transformación digital, comercio electrónico, marketing digital y herramientas colaborativas. Por su parte, Claro cuenta con un stand virtual donde presenta el servicio de soluciones integradas de Cloud.

Para acceder a esta plataforma las y los nicaragüenses, deben realizar su registro de inscripción a través del link https://www.itnow.live/registro poner sus datos personales y disponerse a aprender al máximo.

“Claro está comprometido en impulsar a las empresas hacia la transformación digital que aportará a que sus procesos sean más eficaces y eficientes, por ello participamos en eventos como B2B- It Now brindando acceso a capacitaciones y a nuestras soluciones empresariales a precios accesibles para las y los nicaragüenses”, comentó Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua.


jueves, 20 de agosto de 2020

“El mundo está cambiando” y en CLARO nos adaptamos a tus necesidades

En un mundo donde la conexión a internet, se ha convertido en el motor que permite realizar teletrabajo desde casa, continuar los estudios a través de clases virtuales, el medio para informarnos, capacitarnos y entretenernos; donde agilizamos las compras del supermercado o de restaurantes y a su vez nos comunicamos con familiares y amigos, Claro Nicaragua pone a la disposición de todas y todos, sus nuevos planes que te dan más que los demás.

La empresa líder en telecomunicaciones, lanza la campaña “El mundo está cambiando”, la que busca satisfacer las nuevas necesidades de todos sus usuarios a nivel nacional. En casa mantenerse informado, ver series y películas, trabajar, estudiar y estar siempre conectado, ahora es posible con Claro Hogar que ofrece internet desde 5 Mbps, hasta de 200 Mbps, 200 minutos a la red Claro, TV análoga y digital con canales en alta definición y acceso a la plataforma por streaming Claro Vídeo, en paquetes desde $34.99 al mes.

En cuanto a los planes Pospago, estos vienen con una increíble oferta de triple de internet, al contratar 6 GB reciben el cliente recibe 18 GB por solo $22.99 mensuales, además de beneficios como llamadas ilimitadas a la red Claro, minutos a otras operadoras, paquete de América sin Fronteras para llamar a otros países de la región y redes sociales ilimitadas, incluyendo YouTube, mismas que no consume los gigas incluidos en el plan.

Y porque el mundo está cambiando, Claro da más internet en los Superpacks todo incluido desde los C$30, que traen 400 MB de internet, minutos a la red Claro y larga distancia, mensajes a cualquier destino nacional; Twitter y Whatsapp ilimitados, para que puedan compartir sus vivencias y estar comunicados con sus familiares y amigos. Los adquieren marcando *555# opción 5.

“El mundo está cambiando y estamos en una época en donde nos comunicamos, trabajamos, estudiamos y realizamos nuestras actividades del día a día, a través de plataformas y aplicaciones, por eso en Claro hemos creado una oferta de servicios con suficiente capacidad de internet, para que nuestros usuarios no se detengan y estén siempre conectados”, comentó Kenneth Silva, gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Para adquirir cualquier paquete, de Claro Hogar o paquetes Pospago, los usuarios pueden ingresar a la página web https://www.claro.com.ni/personas/ llamar al 121 o bien visitar cualquier sucursal de Claro, mismas que cuentan con todas las medidas preventivas antes la crisis sanitaria.

JÓVENES LIDERAN CAMPAÑA PARA PREVENIR LA MIGRACIÓN IRREGULAR EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO

"Mi nación está en mi corazón"; es el lema de una campaña para promover el acceso y oportunidades para los jóvenes de Centroamérica y México. La campaña busca prevenir la migración irregular e informar a las personas sobre los riesgos involucrados. La iniciativa está dirigida por Children Believe, una organización canadiense de desarrollo internacional con más de 60 años de experiencia, y se implementa en asociación con ChildFund International y EDUCO.

La campaña es parte del proyecto CONFIO / PICMCA (Preventing Irregular Child Migration in Central America and México) financiado por el Gobierno de Canadá.

Migración irregular: compleja y multidimensional

Un estudio de línea de base elaborado en 2017 por el proyecto CONFIO en 5 países de la región, destaca las razones por las cuales los jóvenes de 15 a 24 años migrarían y consideran que su futuro sería mejor en otros países, principalmente: falta de opciones laborales en sus comunidades (65%); falta de oportunidades educativas (34%); reunificación familiar (25%); y violencia (12%).

El estudio para el diseño de la campaña identificó los factores motivadores para que los jóvenes permanezcan en sus comunidades, como su familia, costumbres, tradiciones y relativa seguridad versus el miedo a trasladarse a un lugar desconocido; así como el emprendimiento y la innovación, vinculados al desarrollo de oportunidades de negocio en sus propias comunidades.

En mi nación está mi corazón

Los testimonios y voces de la juventud son los protagonistas de esta iniciativa que estará activa durante tres meses. María Isabel López, directora de país de Children Believe en Nicaragua afirmó: “En el centro de esta campaña están los jóvenes de Centroamérica y México, sus voces y sus historias de éxito. Una campaña que anima a los jóvenes a soñar sin límites. A creer que pueden alcanzar lo extraordinario”.

En la región, la campaña llegará a más de 126,245 jóvenes a nivel nacional y regional (Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Nicaragua).

La campaña se lanzó virtualmente como medida preventiva contra la propagación de la COVID-19. Sin embargo, se garantizó la participación de los jóvenes de manera creativa a través de plataformas digitales, asegurando que expresaran sus pensamientos, sentimientos y opiniones sobre este tema de gran relevancia para ellos.

Borys Chinchilla, gerente regional del proyecto CONFIO, expresó: “CONFIO capacita, brinda equipos, brinda insumos y fondos semilla, para que las y los jóvenes puedan iniciar sus negocios y generar ingresos, para que la migración irregular no sea la única alternativa para lograr su bienestar".

La campaña y sus diferentes materiales facilitarán la comunicación e información oportuna a adolescentes y jóvenes para prevenir la migración irregular en la región, así como los riesgos asociados a la misma.

miércoles, 19 de agosto de 2020

PepsiCo mantiene su compromiso con el desarrollo continuo de Caribe y Centroamérica

Han pasado varios meses desde que la pandemia del Covid-19 afectó la región de Centroamérica y el Caribe, modificando la forma en la que empresas, gobiernos y sociedad civil se comportaban. Ante esta situación, PepsiCo ha apostado por el crecimiento sostenible en los países de la región, con una importante inversión en donaciones estratégicas que ayuden a una pronta recuperación.

Luciana Di Paolo, Directora Sr. de Franquicia de PepsiCo Bebidas para LAB Norte y Caribe, compartió que “gracias a nuestra estrategia Ganando con Propósito, enfocamos nuestros esfuerzos en la sostenibilidad de las comunidades vulnerables de los países donde operamos. Entendemos el papel que jugamos para las economías locales, manteniendo activas nuestras operaciones y la cadena de suministro en donde la clave es un crecimiento sostenido. Un ejemplo de esto es la iniciativa Una Pulpería más Segura, impulsada por Pepsi y nuestro socio CBC, una inversión enfocada en que las pulperías de barrio puedan operar con medidas de seguridad, beneficiando a los tenderos, sus familias y los consumidores”.

Adicionalmente, los aportes de PepsiCo en Centroamérica y El Caribe estuvieron enfocados en garantizar el acceso a alimentos:

• A través de Fundación PepsiCo, con la donación de medio millón de dólares se pudieron sumar más de 200,000 raciones de alimento en alianza con organizaciones no gubernamentales como The Global FoodBanking Network (GFN) y Rise Against Hunger para apoyar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

• PepsiCo ha realizado a la fecha más de 42 donaciones en especie con productos del portafolio, como Quaker, Gamesa, Frito Lay y Gatorade, a distintas organizaciones locales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico. La compañía ha logrado entregar más de 2,000,000 de unidades de sus productos, que ascienden a más de medio millón de dólares, que han servido para la atención de familias vulnerables y refacciones para el personal de la primera línea que está atendiendo la crisis.

“Como compañía reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de nuestras comunidades de Caribe y Centroamérica a través de un sistema alimentario sostenible. Como parte de nuestra responsabilidad social, seguimos operando con protocolos y comunicaciones que promueven las medidas de prevención todo el tiempo entre más de 6,500 empleados directos que forman parte de nuestra compañía. Adicional, nuestro compromiso se extiende con toda la cadena de valor que permite que nuestros productos lleguen al punto de venta, iniciando con nuestros agricultores locales, con quienes mantenemos relaciones comerciales estables y damos acompañamiento para seguir implementando una agricultura sustentable”, agregó Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

La empresa comprende que, además de seguridad laboral y física, los colaboradores requieren una atención integral, por ello agregó a su estrategia aspectos valiosos para mantener la motivación, brindando soporte en salud mental y respaldo en temas sensibles como dudas sobre Covid-19, finanzas personales, entre otros. Intensificó la comunicación interna de protocolos de seguridad y salud y habilitó comités dirigidos a la motivación y momentos de convivencia, con actividades que involucran a las familias de los colaboradores.

El compromiso de PepsiCo va más allá. Incluye a todos los actores con los que se forma su cadena de valor, desde los agricultores quienes brindan la materia prima para la producción local de 2 plantas de alimentos ubicadas en Guatemala y República Dominicana; a los socios, a quienes se distribuyen sus marcas en la región; y finaliza con sus clientes, desde grandes cadenas hasta negocios familiares, que entregan sus productos en el momento oportuno a los consumidores.

“En momentos de crisis, es importante que las empresas no olviden su propósito. Para mantener la continuidad del negocio, para seguir siendo rentables, para seguir con la pasión y el optimismo, es importante humanizar a las marcas y comprender que solo juntos podremossalir adelante”, concluyó Clara Contreras.

Distribución de ayuda a familias vulnerables

Miles de familias han sido beneficiadas con kits de alimentos, higiene y limpieza, por “Juntos Vamos a Superarlo”, un fondo creado por un grupo de empresas con sensibilidad humana, para ayudar a las familias nicaragüenses más vulnerables por la pandemia mundial, el COVID-19.

Esta iniciativa contó con un fondo inicial de U$1,377,000 dólares, los que fueron distribuidos por medios de 21,907 paquetes alimenticios que contenían: arroz, frijol, aceite, avena, azúcar y harina de maíz, e igual número de kits de higiene y limpieza, compuesto por: mascarillas reusables, alcohol líquido, cloro, jabón de lavar y guantes, con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos a cuidar su salud.

También se proporcionaron a cinco hospitales de referencia 700 kits (batas reusables, guantes, lentes, protectores faciales, gorros, mascarillas quirúrgicas y cubre zapatos), para la protección del personal médico y de enfermería concentrados en la atención de pacientes con problemas respiratorios. Además, se proporcionaron 24 mil servicios de alimentos (almuerzos) por un periodo de dos meses en distintos centros hospitalarios del país.

El fondo Juntos Vamos a Superarlo, fue gestionado y administrado por Banpro Grupo Promerica a través de un fideicomiso y supervisado por la reconocida firma de auditores independiente “PriceWaterhouseCoopers”.

Este programa contó con la cooperación de reconocidas organizaciones no gubernamentales (ONGs) como: Asociación Hossana, Asociación Padre Fabretto, Cruz Roja Nicaragüense, Fundación Chinandega 2001, Fundación Ortiz Gurdian, Instituto de Promoción Humana de Estelí y Somoto, Plan International, Profamilia, ProMujer,

Save The Children y World Vision, beneficiando a pobladores de 17 departamentos de Nicaragua. De gran valor fue la alianza realizadas con las ONGs, las que apoyaron con la distribución de cada uno de los paquetes, llegando de forma oportuna y efectiva a los puntos críticos donde fue requerido. De igual manera el valioso aporte de decenas de voluntarios para llevar a cabo el proceso logístico que conllevó la grandísima tarea de preparar cada uno de los kits, haciendo de este programa una realidad.