lunes, 16 de noviembre de 2020

Claro Nicaragua fortalece conectividad en zona norte del país

Las telecomunicaciones son el hilo que conecta a toda una nación, por tal razón Claro Nicaragua trabaja a fin de extender los servicios de telefonía móvil, televisión satelital, internet y línea fija en todos los sectores del país. 

En esta ocasión la empresa inaugura internet de fibra óptica en Jalapa, municipio de Nueva Segovia, siendo uno de los primeros sitios de ese departamento en contar con un servicio con la más alta velocidad que beneficia a más de 1,000 hogares nicaragüenses. 

La fibra óptica presenta una conexión estable de navegación en internet; permitiendo mantener a más hogares conectados con el mejor entretenimiento, en televisión mediante una programación variada y facilita la comunicación a través del servicio de línea fija. 

Las familias de Jalapa podrán acceder a los servicios de Claro Hogar en combos triple, que les dará una capacidad de navegación de hasta 200Mbps en internet, tal beneficio permite mantener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, sin problemas. También accederán hasta 179 canales incluidos paquetes premium y combo doble en línea fija. 

Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua, comentó: “Cada día sumamos esfuerzos para fortalecer la conectividad y comunicación en cada lugar del país. Somos la empresa pionera en introducir tecnología en comunidades indígenas de Río San Juan, La Región Atlántico Norte, y ahora en municipios de Nueva Segovia. Nuestro compromiso empresarial es continuar trabajando en esta dirección, a fin de brindar la mejor cobertura en Nicaragua”. 

¡Sumamos lo bueno! Beneficios para todos

Claro Nicaragua acompaña a sus clientes, a través de promociones exclusivas en esta navidad; los clientes en modalidad prepago que activen “SuperPacks: Todo Incluido” cuentan con redes sociales ilimitadas. También al renovar o contratar planes pospago con equipo incluido, recibirán beneficios en conectividad con hasta 150 GB y redes sociales gratuitas e ilimitadas: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest, WhatsApp y Messenger. 

En el servicio de Claro Hogar, los usuarios contarán con mejor velocidad de navegación, por un periodo promocional del hasta 6 meses; además reciben beneficios de bienvenida al activar el servicio durante la vigencia de la promoción, que será hasta el 15 de enero.                                                   

 

Encuesta mundial sobre los hábitos alimentarios de las personas

Según un nuevo estudio en la región, 5 de cada 10 personas hicieron un cambio importante en la dieta durante la pandemia en Centro y Sudamérica.

La encuesta a 7,000 personas de la región reveló que 56% de ellos modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el cambio.7 de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta dura más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si lo hubieran hecho en otro momento.

OnePoll realizó la encuesta en nombre de Herbalife Nutrition, observó por qué podría haber sucedido esto y profundizó en los cambios específicos que hicieron los encuestados. El 50% comenzó a consumir más alimentos vegetales, mientras que el 56% comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 41% hizo un esfuerzo por comer menos carne.

Los resultados también arrojaron que casi un tercio de los encuestados cortó o consumió menos azúcar (29%) y algunos disminuyeron el consumo de los "gustitos" que se dan (34%).

¿Y por qué decidieron los encuestados hacer un cambio en la dieta en este momento? Para muchos se debió a que tienen más tiempo a mano. El 48% expresó que tienen más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 47% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas.

Además, los encuestados dijeron que se alejaron de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina (31%); mientras que otros desearon usar este tiempo para realizar un cambio positivo (43%).

“Ningún momento es malo para hacer un cambio positivo en el estilo de vida, sobre todo, cuando esos cambios conllevan resultados duraderos para la salud”, expresó el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition. "Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”.

Se preguntó a los encuestados sobre su dieta actual y se halló que 75% come carne como parte de su dieta; 19% se denominó "vegetariano flexible" y el resto de los encuestados, vegano o vegetariano.

Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: El 78% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar. La encuesta también concluyó que 64% de ellos expresó que tienen mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones "de carne sin carne" durante la pandemia. Y el 44% de los encuestados cree que, durante toda la vida, la mayoría de la gente tendrá una dieta en base a vegetales.

El Dr. Bradly agregó "Mis felicitaciones a quienes están empoderándose durante la pandemia y han encontrado la forma de crear nuevos hábitos saludables"

¿QUÉ CAMBIOS HICIERON LOS ENCUESTADOS EN SU DIETA DURANTE LA PANDEMIA?

1. Comenzó a comer más frutas y vegetables                                                               56%

2. Consumió más alimentos vegetales                                                                          50%

3. Consumió menos carne                                                                                             41%

4. Redujo la cantidad de dulces/postres que consume                                                  34%

5. Eliminó/consumió menos azúcar                                                                              29%

6. Redujo la cantidad de refrigerios que consume                                                        21%        

7. Eliminó/consumió menos arroz                                                                                19%        

8. Eliminó/consumió menos lácteos                                                                             13%        

9. Eliminó/consumió menos gluten                                                                              12%

10. Eliminó/consumió menos huevos                                                                            6%

¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS CAMBIARON LA DIETA DURANTE LA PANDEMIA?

1. Tuvieron tiempo para investigar alimentos/dietas más saludables                           48%

2. Tuvieron tiempo para cocinar más y aprender nuevas recetas                                 47%

3. Desearon usar este tiempo en casa para hacer un cambio positivo                          43%

4. Se alejaron de influencias negativas para la dieta (refrigerios de la oficina,

postres en restaurantes, etc.)                                                                                         31%

5. La pandemia les limitó las opciones de alimentos                                                   21%

6. El médico/dietista, etc. se los aconsejó                                                                    17%        

7. Sus afectos hicieron el cambio y ellos los siguieron para sentirse incluidos           15%

8. El costo de la carne aumentó desde el inicio de la pandemia                                  13%        

9. Creen que bajó la calidad de la carne desde el inicio de la pandemia                       7%

10. Comenzaron a salir con alguien que conocieron que tiene una dieta diferente       5%

Latin Finance reconoce a BAC Credomatic como Banco del Año

Latin Finance, reconoció al Grupo Financiero BAC Credomatic como “Banco del Año 2020 en Centroamérica y Panamá”, por su sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región.

El Director Ejecutivo de BAC Credomatic Nicaragua, Juan Carlos Sansón dijo:“Con nuestro compromiso de simplificarle la vida a nuestros clientes, bajo el enfoque de cliente céntrico, nos enfocamos en brindar soluciones ágiles, a través de la transformación digital de nuestros productos y servicios. Entendemos que las necesidades de nuestros clientes requieren constantes cambios innovadores”.

El programa anual “Bancos del Año” de Latin Finance celebra a las instituciones latinoamericanas y del Caribe que sobresalen en su riguroso y exhaustivo proceso de selección. Entre los criterios de evaluación que fueron incluidos este año se contemplan las acciones verificables tomadas por los bancos para enfrentar los retos que ha traído la pandemia del COVID-19 para la institución y sus clientes.

Grupo Financiero BAC Credomatic destacó por su ágil respuesta ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada transacción requerida por los usuarios.

Más información acerca de estos premios en: www.latinfinance.com

Walmart Centroamérica donará cerca de $152 mil ante impacto de Huracán ETA en la región

Walmart de México y Centroamérica estará donando cerca de $152 mil a comunidades y familias afectadas por el fuerte impacto del paso del Huracán Eta en la región, considerado el más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico en lo que va del año.

Mediante importantes alianzas con entidades de socorro y otras instituciones, la mayor parte de estas donaciones ya se han realizado y otras estarán por concretarse en las próximas semanas. Al momento se han entregado donaciones de variedad de artículos, entre alimentos como harina de maíz y trigo, café, azúcar, sal, aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella; kits de cuidado personal e higiene, con papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias. También se incluyeron kits para la atención de bebés que contienen pañales, toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones, vaselina.

Estas ayudas se han entregado en comunidades y en albergues que han atendido a casi 90 mil personas afectadas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica; y ante las crecientes necesidades se están evaluando otros aportes importantes. Las campañas de recaudación se están trabajando con múltiples y reconocidas entidades. Para citar algunas por ejemplo, en Guatemala las donaciones se han canalizado con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); en Honduras a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés; en El Salvador se coordina con el Banco de Alimentos; en Costa Rica mediante la Fundación para el Desarrollo Cultural y Social de las Etnias Indígena-Costarrincense (FUNDEICO) y en Nicaragua junto a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

“Cuando ocurren catástrofes naturales, como la que lamentablemente vivieron diversas comunidades de estos países durante las últimas semanas, Walmart utiliza su presencia geográfica y su capacidad logística para colaborar, como parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó Yolanda Fernández, Sub Directora de Licencia Social de Walmart para la región.

Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas, en un entorno seguro para sus clientes y sus asociados.

Programa Manos Amigas

Walmart con su programa Manos Amigas en Guatemala y Nicaragua, y Mano a Mano en Honduras, destinó espacios en la tienda donde la clienta puede depositar sus donativos, los cuales beneficiarán a las familias damnificadas por el Huracán Eta. Estas donaciones serán entregadas a los Cuerpos de Socorro de cada país.

viernes, 13 de noviembre de 2020

REN invita al foro regional para mujeres emprendedoras

En el marco del “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Honduras (AMEEH), la red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES) y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG) ha organizado el “I Foro feria regional: Mujer emprendedora, Centroamérica emprende en digital”. El foro se llevará a cabo a partir del 19 de hasta el 3 de diciembre, en una plataforma 100% virtual.

Este foro tiene como objetivo abrir espacios de oportunidad a las mujeres emprendedoras de la región centroamericana, las cuales tendrán acceso a distintas webinars durante el periodo de la feria. 

La entrada a la feria es gratuita y en ella se podrá adquirir productos y servicios de las empresarias y emprendedoras de los 4 países participantes. Habrá más de 90 stands donde las empresarias asociadas a las organizaciones y cámaras de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, podrán visibilizar y el posicionar sus marcas, así como potenciar la comercialización regional de sus productos.

El “I Foro feria regional: Mujer emprendedora, Centroamérica emprende en digital”, se realiza con el apoyo y patrocinio del Centro de Empoderamiento Económico para las Mujeres, Banco Ineramericano de Desarrollo (BID), FOA Trust, Pinturas Golden, Claro, Vos TV, Let’s Nurture, Dale Carnegie, Nicawoman Tech, Amazing Group y Studio Rojas.

Gilda Tinoco, gerente de Claro Nicaragua, indicó: “Una vez más en Claro Nicaragua reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres emprendedoras. Esperamos que esta invitación llegue muy lejos, para que todas nos sumemos y aprendamos con las herramientas agiles que serán útiles para nuestro desempeño y crecimiento profesional.

REN es una organización que apoya el fortalecimiento, empoderamiento y liderazgo, personal y empresarial de las mujeres en Nicaragua. Está integrada por más de 450 asociadas individuales y varias organizaciones que trabajan en pro de empoderamiento de la mujer y de la empresarialidad femenina.