miércoles, 8 de septiembre de 2021

EMBUTIDOS DELICIA, GARANTIA DE SABOR Y FRESCURA

Hacer de cada comida una delicia es la nueva promesa de Cargill a las familias nicaragüenses, a través de marca de embutidos: DELICIA, la cual reúne todos los atributos para una buena nutrición, un delicioso sabor y mucha frescura.

DELICIA- la nueva marca de embutidos de Cargill Nicaragua- presentó su divertida campaña NicaDeli con el lanzamiento de sus seis nuevos productos:  Jamón Prensado, Mortadela, Chorizo Picante, Chorizo Argentino, Salchicha Jalapeño, Salchicha Queso y Bacón para que los consumidores nicaragüenses disfruten de la frescura y sabor que hace lo cotidiano espectacular. 

La propuesta de valor que trae DELICIA a sus consumidores es ofrecer productos de sabor y frescura, que además brindan practicidad y versatilidad para esos momentos de deleite, para esos momentos de “NicaDeli” en compañía de la familia y amigos. 

“Hemos evolucionado y cambiado, Cainsa ahora es Delicia, por más de 30 años hemos ofrecido el mejor portafolio de embutidos y para continuar ofreciendo lo mejor a nuestros consumidores reposicionamos nuestra marca bajo un nuevo nombre Embutidos Delicia. Delicia es una marca de Cargill que cuenta con el respaldo y trayectoria en la región centroamericana, nuestros productos llenos de frescura y sabor ya están disponibles en todos los puntos de venta de Nicaragua, afirmó Javier Moreno, Gerente General, Cargill Proteína Latinoamérica Nicaragua. 

El Gerente General agregó que DELICIA cumple con todos los estándares y certificaciones de calidad, para brindar a las familias nicaragüenses una variedad de productos para cada ocasión,   renovando de esta forma su compromiso de brindar los mejores y más frescos productos alimenticios para seguir nutriendo de calidad a toda la población.  “A través de nuestra divertida campaña NicaDeli, que es la mezcla perfecta de frescura y sabor para hacer de lo cotidiano algo espectacular y es que esto es más que preparar un tiempo de comida son esos momentos de disfrute y deleite con nuestros más allegados”.

“Hacé un NicaDeli” es la invitación de DELICIA para esos momentos de deleite con los mejores embutidos para satisfacer esos paladares exigentes. Los embutidos DELICIA están disponibles en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país.  

martes, 7 de septiembre de 2021

Walmart donará 8 millones de mascarillas en Centroamérica contra el COVID-19

Nicaragua se beneficiará con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision para prevenir el COVID-19. 

En total, la donación, que tiene un valor de $4 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.  

En Nicaragua, se entregarán a través de World Vision un total de 1,028,868 mascarillas con el propósito de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de organizaciones de socorro, como Cruz Roja Nicaragüense y bomberos, entre otros, detalló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación del COVID-19 entre las comunidades en las que trabajamos. No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en las comunidades donde servimos”, indicó Rigoberto Shelevy, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua. 

Las mascarillas serán donadas a la población de 15 municipios del país donde tiene presencia World Vision Nicaragua. Asimismo, se distribuirán entre socios locales que trabajan con la niñez más vulnerable, a través de albergues, escuelas y comedores infantiles. También, se entregarán al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de nueve municipios del país para el personal médico de los hospitales y centros de salud.  

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Nicaragua equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada. 

martes, 31 de agosto de 2021

BAC Credomatic celebra el Bicentenario enfocado en su aporte para los siguientes 200 años

La celebración del Bicentenario de la Independencia es el momento ideal para destacar todo aquello que como región nos une, nos hace hermanos y nos hace sentir orgullosos de este pedacito de tierra donde vivimos. 

Así, identificamos hitos importantes y dignos de destacar que nos han acercado como región, entre los cuales destacan: el Acuerdo del Mercado Común Centroamericano (MCCA), el Acuerdo de Esquipulas II, enfocado en conseguir la paz firme y duradera en la región, y la firma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre otros. 

Como impulso a la unión de la región, BAC Credomatic cuenta con un modelo innovador de negocios basado en “utilizar a la banca como un catalizador para crear valor neto positivo, no solo económico, sino también ambiental y social para la mayor cantidad de personas posible”.   

“BAC Credomatic está rompiendo paradigmas de lo que es la función tradicional de la banca y aspira a ser un referente de “hacer banca con propósito”. Queremos unirnos y celebrar el bicentenario con el propósito de seguir impulsando la innovación, la inclusión financiera y el progreso en armonía con el planeta. Queremos impulsar una región llena de oportunidades para todas las personas: más próspera, más pujante y más solidaria”, comentó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.  

En este sentido, en los últimos años, BAC Credomatic ha logrado impulsar a más de 120.000 PYMES, más de 1.000 mujeres emprendedoras y más de 300 ONG’s en Centroamérica y Panamá, además de ofrecer educación financiera a más de 1.5 millones de personas en la región. La empresa continúa trabajando arduamente para asegurar que la oferta de valor a sus clientes, tanto empresariales como personales, se base en soluciones financieras innovadoras: completamente digitales y de triple valor positivo (económico, ambiental y social).   

Por tanto, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, del 6 al 11 de setiembre, BAC Credomatic tendrá para el disfrute de las personas de la región una serie de iniciativas enfocadas en cuatro pilares: 

1. Celebración con propósito: la pandemia nos ha puesto enormes retos como región y uno de los más importantes ha sido el impacto en la educación, pues nuestros niños, niñas y jóvenes han tenido interrupciones y cambios en sus estudios durante la pandemia.  Por esta razón, mediante la plataforma “Yo me Uno” de BAC Credomatic, se apoyará a diversas ONG’s que promueven la calidad educativa en la región.   

2. Gastronomía: del 6 al 10 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, los mejores chefs de Centroamérica prepararán platillos emblemáticos de cada uno de sus países y un platillo especial que construirá cada chef con los ingredientes más emblemáticos de la región. De Costa Rica vamos a tener a José González de Al Mercat, de Guatemala a la celebrity chef Mirciny Moliviatis, de Honduras al celebrity chef Carlos Espinal, de El Salvador a Marta Elena González de El Bodegón y de Nicaragua a María Esther López chef de la cocina NicaSazón.  

3. Educación: El martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de setiembre a partir de las 4:30 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, INCAE dictará tres seminarios gratuitos enfocados en: desarrollo sostenible, liderazgo femenino y emprendimiento. 

4. Música: El sábado 11 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. las personas podrán disfrutar en vivo desde el Facebook y YouTube de BAC Credomatic de un maravilloso concierto con 6 grupos de la región. Los grupos invitados son: Rabanes (Panamá), Malpaís (Costa Rica), Álvaro Aguilar de Alux Nahual (Guatemala), Polache (Honduras), Prueba de Sonido (El Salvador) y Norma Elena Gadea (Nicaragua). 

De esta forma, BAC Credomatic reafirma su compromiso de continuar impulsando a Centroamérica.   

Claro Nicaragua y CCSN: Alianza a beneficio de emprendedores

Claro Nicaragua y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) establecen alianza estratégica y sostenible, a beneficio de emprendedores nicaragüenses. Juntos promueven la plataforma NEXOS, espacio digital que permite crear mayor conexión con socios, líderes y empresas en todo el país. 

NEXOS es la primera comunidad digital de negocios en Nicaragua. La misma propicia espacios de networking para los participantes, además de servicios especializados, tales como: grupos e inteligencia de mercado, asistencia a eventos, Marketplace, conocimiento para la implementación del internet de las cosas, sistemas de comunicación institucional y Responsabilidad Social Empresarial.

“Claro Empresas reafirma su compromiso con las y los emprendedores de nuestro país, es por ello que en alianza con la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, promueve espacios que les permitirán conocer soluciones, herramientas y productos, que llevarán a otro nivel cada uno de sus negocios. Para nosotros es un honor aportar al crecimiento de la economía nicaragüense, por ello, somos un aliado estratégico para empresarios y emprendedores”, expresó Camilo Torres, gerente de marketing corporativo de Claro Nicaragua.

A su vez, está a disposición de las y los emprendedores, un espacio físico ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el que lleva por nombre “Punto Digital”. En dicho lugar, los asistentes recibirán capacitaciones en temas estratégicos que tienen como objetivo fortalecer la estructura de negocio de cada emprendimiento. Es válido mencionar que estos espacios cuentan con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia COVID-19.

APROQUEN impulsa campaña de recaudación Mi Día APROQUEN

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre tenemos la oportunidad de seguir Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas junto con APROQUEN y BAC Credomatic a través de la Campaña “Mi Día APROQUEN”. 

El propósito de esta iniciativa, es recaudar fondos y sumar esfuerzos para seguir brindando atención médica integral, gratuita a niñas y niños que sufren el flagelo de las quemaduras y malformaciones congénitas de labio y paladar hendido. 

Cada donativo representa salvar la vida de un niño.

Este compromiso de colaboración se realiza desde el año 2015, llevando esperanzas a los más necesitados

Formas de donar:

En todos los ATM de BAC-Credomatic

A través de la plataforma Yomeuno.com

Llamando al 1800-1524

Utilizando tu tarjeta de Crédito APROQUEN – Credomatic

Depositando o transfiriendo a nuestras cuentas  BAC en córdobas 354749400 y  dólares 000136465

Donando días a cuenta de vacaciones ( a nivel corporativo)

En 30 años, APROQUEN ha brindado mas de 639 mil servicios de salud destacando más de 39 mil cirugías y 327 mil servicios de rehabilitación completamente gratuitos.