miércoles, 20 de octubre de 2021

Fundación Ortíz Gurdián y Claro, lanzan concurso “Hacelo Por Las Dos”

En conmemoración al 19 de octubre “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Fundación Ortíz Gurdián, en alianza con Claro Nicaragua, lanza dinámica que pretende efectuar chequeos de atención temprana, a mujeres en edades de 30 a 70 años de edad.

Participar es sencillo, solo debés dar like al perfil de Instagram de la Fundación Ortíz Gurdián (@fog.salud) y el de Claro Nicaragua (@ClaroNicaragua). A su vez, dar like al post oficial del concurso, posteriormente, tomarse una foto con otra mujer, utilizar el hashtag #YoNominoA #HaceloPorLasDos y mencionar a una tercera mujer para participar en la dinámica.

Es preciso mencionar que, las participantes deben subir la fotografía a sus historias y destacarla en su perfil de Instagram (su perfil debe estar público) y automáticamente, están participando. Las ganadoras recibirán dos bonos de atención para que, junto a otra mujer, se realicen chequeos de atención temprana.

“En Claro, accionamos a favor de nuestros objetivos de desarrollo, en salud y bienestar para la mujer nicaragüense. Impulsamos iniciativas que promuevan su cuido, y en esta ocasión, queremos que utilicen los espacios digitales para invitar a otras mujeres a auto revisarse, visitar un médico y estar pendientes de posibles señales de riesgo ante el cáncer de mama. Las invitamos a que participen en esta iniciativa y protejan a sus hijas, hermanas, madres y amigas”, compartió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Priscilla Urcuyo, coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián, añadió: “Estamos siempre a la vanguardia de la salud de la mujer nicaragüense, empoderando a cada mujer que ingresa a nuestro programa desde la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del cáncer de mama. La detección temprana es la piedra angular de la lucha y solo lo podremos lograr a través de la educación, la auto examinación y la realización de chequeos periódicos a las mujeres en riesgo”.

Campaña de cuido a la mujer

El concurso #HaceloPorLasDos es parte de la campaña “Revisalas tan seguido como a tu celular”, impulsada por la Fundación Ortíz Gurdián y Claro, misma que promueve la auto revisión de mamas y seguimientos de chequeos médicos, para identificar posibles cambios o señales de alerta y así contribuir a la detección temprana del cáncer de mama.

Las ganadoras de los bonos de atención médica, se darán a conocer el día 22 de octubre de 2021, a través del perfil de Instagram de Claro Nicaragua y serán efectivos en cede central, ubicada en Managua.

Las y los interesados en contribuir a los programas de atención de la Fundación Ortíz Gurdián, pueden efectuarlo a través sus cuentas bancarias: Banpro (Córdobas) 10010904881378 y (Dólares) 10010914915422. Así también, por medio del sitio web https://fog.partners.iprisk.io/ 

Alimentos para todos en el marco del Día Mundial de la Alimentación

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, administrado por Fundación El Maná, distribuirá 21 toneladas métricas de productos alimenticios a más de 58,000 personas, gracias al esfuerzo de 15 empresas que se unieron para donar en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre. 

Las 15 empresas donantes son: Walmart de México y Centroamérica, Grupo LALA Nicaragua, Cargill, Nestlé, Coca-Cola Femsa, La Mar Dulce S.A. (Sol Maya), Melonicsa (Arroz Tío Pelón),  Corporación Montelimar, Unilever Centroamérica, Agri-Corp, Dinant, Panadería Aurami, Granos Básicos Lácteos S.A., Vilgatex y Compañía Distribuidora de Nicaragua. 

Actualmente el Programa Banco de Alimentos atiende mensualmente a más de 58,000 personas a través de 83 organismos locales que administran asilos de ancianos, comedores infantiles, albergues, centros de reforzamiento escolar, casa hogar, colegios de iglesias y organizaciones que apoyan a familias de escasos recursos. Del total de beneficiarios, 65% es población infantil, 32% hombres y mujeres y 3% personas de la tercera edad en situación de pobreza y abandono. 

Las más de 21 toneladas métricas de alimentos recibidas a través de la iniciativa Impacto Colectivo, promovida por su donante mayoritario Walmart de México y Centroamérica, serán distribuidas entre la población atendida por el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, de las cuales 70% se ubican en los departamentos y 30% en la capital. 

“Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo de cada uno de nuestros donantes. Gracias al valioso aporte de cada uno de ellos podremos impactar en la vida de miles de nicaragüenses que con mucho anhelo esperan la llegada de estos productos en sus hogares”, expresó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.   

Además, expresó que este programa está abierto a todas las empresas que deseen apoyar la labor del Banco de Alimentos de forma frecuente o permanente para continuar llevando alimentos para todos. 

lunes, 18 de octubre de 2021

Actualizá tu plan con la velocidad 4.5G LTE de Claro

Disfrutá de más y mejores beneficios gracias a los planes Pospagos Full que Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones pone a disposición de todos los y las nicaragüenses.

Los planes Pospago Full incluyen desde 20GB de navegación, llamadas ilimitadas a líneas Claro, minutos multiusos, redes sociales gratis y descuentos especiales en la compra de equipos. Los mismos están disponibles en renta a partir de U$19.99. Para adquirir un plan, las y los usuarios deben ingresar a https://claro.com.ni/personas/servicios/servicios-moviles/postpago/ y seleccionar el que más se adapte a sus necesidades.

La empresa Claro, recientemente inauguró la red con tecnología 4.5G LTE, en la que los usuarios de planes Pospago Full navegan con la velocidad más rápida en todo el país, que alcanza hasta los 300 Megabit por segundo (MBPS).

Para gozar de los planes Pospagos con la nueva velocidad, los usuarios deben visitar su Centro de Atención al Cliente más cercano y actualizar de manera gratuita su tarjeta SIM a 4G, misma que le permitirá acceder a los beneficios 4.5G LTE.

“Es parte del compromiso de Claro Nicaragua, brindar a nuestros clientes los mejores beneficios en comunicación y conectividad del país. Con la llegada de la tecnología 4.5G LTE nuestros usuarios tienen la oportunidad de navegar aún más rápido en esta era con mayor acceso a dispositivos tecnológico de la historia, utilizado en educación, trabajo y entretenimiento”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Nestlé apuesta por la energía limpia como parte de su compromiso con el planeta

Centroamérica se enfrenta al reto de universalizar el acceso a energía limpia para lograr un desarrollo más sostenible. Aunque se han dado pasos constantes, aún falta mucho por hacer para lograr que la energía eléctrica que consumimos venga de fuentes no contaminantes.  

No todos los países van al mismo ritmo, pero la dirección es la misma. En la región, Costa Rica es quien lidera la producción energética de fuentes renovables con un 90% de lo que consume. Continúa El Salvador, con el 82% de su producción energética limpia, seguido de Guatemala con un 80.6%. Le sigue Nicaragua con el 58% y Honduras con el 56%. 

La energía limpia es aquella que durante su producción contamina menos en comparación con otras provenientes de fuentes fósiles como el carbón y el petróleo. Entre estas, podemos destacar la energía eólica, que aprovecha la fuerza de los vientos para transformarla en energía eléctrica. La energía solar, que capta la radiación del sol por medio de celdas fotovoltaicas. 

La energía hidráulica, por su parte, aprovecha las corrientes de agua y la energía térmica, tiene como fuente principal el calor de líquidos y gases. También existen otras fuentes como la biomasa y el biogás que generan energías a base de desechos.

Hay que tomar en cuenta que la producción de este tipo de energía depende en muchas ocasiones de las condiciones climáticas de la zona, por lo que esto dificulta garantizar el abastecimiento de energía y por tal razón algunos países han optado por diversificar y balancear sus tecnologías para evitar desabastecimientos repentinos. 

Nestlé apuesta por la energía limpia

Nestlé ha venido desarrollando políticas activas para reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad económica alineado al objetivo más ambicioso que es conseguir un «impacto medioambiental cero» en sus actividades. “La compañía está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Es por ello, que nos hemos comprometido al 2050 ser cero emisiones netas en la cadena de valor y como parte de la aceleración de estas acciones, en el 2025 tenemos como meta que el 100% de consumo de electricidad de todos nuestros sitios provenga de fuentes renovables”, expresó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica

En cuanto a energía limpia, el 82% del consumo de la electricidad en las fábricas centroamericanas de Nestlé provienen de una fuente renovable. En el caso específico de Panamá y Guatemala el 100% de la electricidad consumida en las fábricas de la compañía proviene de una fuente renovable.

“Como compañía, tenemos el deber de proteger nuestro planeta, mientras alentamos a otros a actuar de manera responsable. Estamos trabajando para que desde nuestro negocio logremos generar un cambio positivo que nos permita crear un mundo mejor hoy y para las futuras generaciones”, aseguró Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. 

Claro conecta tus ideas con el mundo

La empresa líder en telecomunicaciones y pionera en programas de acompañamiento a emprendedores, presenta la campaña “Conectamos tus ideas con el mundo”, misma que brinda soluciones integrales y ofertas en servicios a medianas, pequeñas y microempresas de nuestro país.

En dicha campaña se presentan paquetes desde US$50 que incluyen conectividad móvil y fija, redes sociales ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Twitter y Pinterest), llamadas ilimitadas a la red Claro, minutos multiusos, Licencia McAfee y servicio de almacenamiento Claro Cloud; plataforma que permite a sus aliados, tener información y aplicaciones de su empresa, en un Data Center de clase y seguridad mundial.

“El propósito de esta campaña, es que los emprendimientos crezcan localmente y que sus ideas trasciendan más allá de las fronteras, a través de múltiples herramientas tecnológicas que brinda Claro Empresas. Invitamos a las y los emprendedores a que provechen la cobertura nacional y regional de nuestra empresa, para que conecten sus ideas con el mundo”, compartió Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Claro Empresas tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los negocios, durante su proceso de transformación digital, y presentar la tecnología como una herramienta amigable, para todos las y los empresarios y emprendedores de Nicaragua.

Para contratar este servicio de Claro Empresas, las y los interesados pueden escribir al correo claroempresas@claro.com.ni  o bien visitar el Centro de Atención Empresarial ubicado en el kilómetro 6.5 carretera a Masaya.