miércoles, 2 de febrero de 2022

Teletón 2022, un compromiso persistente.

Fundación Teletón dio a conocer que celebrará su edición número 22 el próximo viernes 25 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza y se transmitirá en vivo a través de la Cadena del Amor por Teletón integrada por los canales de televisión, 9, 10, 14 y 23. 

Gracias al apoyo de los nicaragüenses Fundación Teletón brindo en el año 2021 216,131 atenciones entre presenciales y virtuales en los tres Centros Regionales de Teletón (Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias). 

“A pesar de los desafíos que se han presentado en estos últimos años debido al contexto que actualmente vivimos, Teletón continua consecuente con su misión de trabajar por la niñez con discapacidad, actualmente seguimos trabajando con la estrategia que aprendimos, desarrollamos y validamos en plena pandemia, y que le llamamos “Teletón En Tu Hogar”. Si algo han demostrado los niños y las familias que pertenecen a Fundación Teletón es que son resilientes y persistentes y ese es el aliciente que nos motiva a pedir al pueblo de Nicaragua que reafirmemos ese compromiso y se sume nuevamente a esta jornada de amor” relató José Evenor Taboada presidente de Junta Directiva de la fundación. 

Formas de donar 

Los nicaragüenses que deseen apoyar a Fundación Teletón podrán hacerlo a través de distintas formas como marcaciones de Tigo y Claro, transferencias bancarias, alcancías en puntos fijos y alcancías de calle el día del evento, con la compra de camisetas y pulseras de Teletón.

“Durante el día del evento se realizarán distintas actividades, entre ellas la presentación artística de talentos nacionales e internacionales, además se contará con la presencia de influencers nicaragüenses quienes se sumarán a esta jornada de amor y compartirán a través de “Teletón Digital” una plataforma que conecta con los usuarios de Facebook para compartir un programa lleno de dinamismo la cual este año será presidida por Allison Wassmer Miss Nicaragua 2021. Con la colaboración y compromiso persistente del pueblo de Nicaragua garantizaremos un año más la rehabilitación gratuita a los niños con discapacidad”, destacó por su parte Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón.

Protocolo de bioseguridad

El evento de este año al igual que la edición 2021 se realizará bajo un protocolo estricto de bioseguridad, por lo cual, la participación presencial será únicamente del staff de trabajo que hará posible la transmisión del evento. 

En la edición del año 2021 se logró recaudar 8 millones 59 mil córdobas, sin embargo, para que los Centros Regionales puedan operar con plena capacidad se requiere de C$15,000,000.00. Para este año el equipo de Teletón decidió no definir una meta de recaudación, si no apelar al corazón de los nicaragüenses, quienes decidirán el monto a alcanzar para que la niñez con discapacidad continue recibiendo atenciones especializadas y gratuitas en los distintos Centros Regionales. En la medida de la meta que establezca el corazón de cada uno de los nicaragüenses, lograremos el alcance de estas metas de atención para nuestra niñez con discapacidad.

Colaboradores de Claro Nicaragua reciben reconocimiento

Bajo el lema “Protagonistas de excelencia” decenas de colaboradores de Claro, formaron parte de la ceremonia que reconoció su labor durante los últimos años, en el área de Atención al Cliente, considerada como el pilar fundamental de la empresa.

Colaboradores de Claro Nicaragua recibieron reconocimientos por su trayectoria, esfuerzo, dedicación, compromiso y arduo trabajo, en satisfacer las necesidades de conectividad de los clientes, de la empresa líder en telecomunicaciones.

 “Somos una empresa líder en servicio humano. Esto se logra gracias a nuestro personal, quienes a diario atraviesan adversidades y las superan. Hoy premiamos y felicitamos a los colaboradores que extienden confianza y seguridad hacia nuestros clientes y usuarios en todo el país”, expresó Karla Puerto, gerente de recursos humanos de Claro Nicaragua.

Asimismo, Puerto mencionó el compromiso que tiene Claro en inversiones de carácter humanista que elevan el reconocimiento como compañía ejemplo de atención, a nivel regional.

La revista empresarial SUMMA, en su edición número 332, realizó un estudio en el que se evaluó a empresas que ofrecen servicios integrales en todos los canales de contacto: físicos y digitales. El desempeño satisfactorio, ubicó a Claro Nicaragua dentro del listado de las empresas líderes en atención a clientes, del país. 

martes, 1 de febrero de 2022

Los cereales Nesquik y Trix de Nestlé listos para acompañar a tus hijos en su regreso a clases

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, interesada por promover todo el poder de la alimentación hoy y en las futuras generaciones, creyendo firmemente en el potencial que tiene el desayuno, quiere acompañar a los más pequeños del hogar en su regreso a clases, con sus cereales Nesquik y Trix.

Ambos cereales al contar con grano entero, también conocido como cereal integral como principal ingrediente, los convierte en una opción más rica en fibra y con menos calorías.

“Al estar hecho con cereal integral, Nesquik y Trix, contribuyen hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que cereales refinados. El consumo de cereales integrales ofrece una mayor sensación de saciedad y energía. Una porción adecuada de cereal, junto con una porción de lácteos, proteína y fruta, es una alternativa ideal para un desayuno divertido, balanceado y saludable para toda la familia”, declaró Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica. 

Nesquik y Trix contienen hierro y vitaminas B3, B5 y B6, brindando a los pequeños importantes nutrientes que le aportan a su desarrollo. Con el consumo diario de al menos 48 gramos de granos integrales que pueden ser los cereales de Nestlé no solo favorece a una buena digestión; sino, además, contribuye a la protección del corazón y el sistema gastrointestinal. 

Por su parte, José Báez, Gerente de Marca de Cereales para Nestlé Nicaragua expresa que iniciar el día con un desayuno completo, divertido y con un gran sabor, es el primer paso hacia un gran día. “Sabemos que una buena alimentación es clave para la etapa escolar, por eso en Nestlé les brindamos a las nicaragüenses alternativas convenientes para complementar su desayuno y los cereales son una gran manera de hacerlo”, afirmó Báez. 

“Estamos convencidos de que con los cereales Nesquik y Trix, los más pequeños del hogar no solo podrán disfrutar de un delicioso sabor, sino también podrán desarrollar su creatividad y explotar aún más el potencial que tienen, inspirándolos a crear, construir y ponerle color a su día”, finalizó José Báez, Gerente de Marca de Cereales de Nestlé Nicaragua.

Walmart continúa creando valor y sostenibilidad en Nicaragua

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de capacidades a agricultores nicaragüenses, Walmart de México y Centroamérica desembolsó un total de C$ 3,903,374.85 (US$ 109,892.31) durante el 2021 para la donación de tecnología agrícola bajo el Programa Tierra Fértil de su Estrategia de Valor Compartido. 

“Seguimos encaminándonos a la misión de transformar la agricultura en Centroamérica a través de la implementación de sistemas protegidos en la producción de nuestros agricultores. En 2021 beneficiamos a cuatro productores nicaragüenses que son parte de nuestro excepcional grupo de proveedores agrícolas con la instalación de casas malla e invernaderos para la producción de tomate, fresas, lechugas y chile”, compartió María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  

En 2021, las compras que la compañía hizo a sus 71 proveedores agrícolas nicaragüenses ascendieron a los 6.2 millones de dólares, lo que equivalió a que el 48% de las frutas, verduras y hortalizas en los anaqueles de Palí, Maxi Palí, Supermercados La Unión y tiendas Walmart, fuesen de origen nacional.  

Programa Una Mano para Crecer 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) también tuvieron un año de bonanza de la mano con Walmart Nicaragua ya que sus ventas crecieron un 20.7% con relación al 2020, como resultado de una mayor compra hecha por la compañía debido a la demanda y aceptación que tuvieron sus productos durante el año.  

“En 2021, las compras que Walmart hizo a las pymes manufactureras fueron de 4.5 millones de dólares, un 15% más que al año anterior. Gracias a nuestro Programa Una Mano para Crecer, se impulsa el desarrollo de los fabricantes locales por medio de la integración de estos a la cadena de valor, brindándoles la gran oportunidad de exponer sus productos en varios puntos de venta del país”, refirió Rodríguez.  

En Nicaragua, Walmart atiende a 62 pymes que ofrecen productos divididos en alimentos tales como abarrotes, perecederos, snacks, salsas, conservas y encurtidos, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar, textiles y mercancías generales. 

Inversión Social    

Con el fin contribuir a la disminución de la desnutrición y la pobreza de las diferentes comunidades donde opera, Walmart Nicaragua aumentó su donación de alimentos en 2021. 1,060 toneladas métricas (más de 2.3 millones de libras) otorgaron durante todo el año al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, lo que representó un 102% más de comida entregada en comparación al 2020.   

“Como socio fundador y principal donador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua queremos llegar cada vez más a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y lo estamos logrando porque, en esta ocasión, duplicamos nuestra donación, lo cual permitió beneficiar a 188,566 niños, adultos mayores, mujeres, jóvenes en riesgo, personas con discapacidad, entre otros segmentos de la población, significando también el doble de beneficiados que en 2020. En términos de valor, todo lo donado en el marco de la campaña Cero Desperdicio y por las mermas en tiendas, centro de distribución y plantas agroindustriales, equivalió a 1 millón 837 mil 279 dólares”, detalló Rodríguez.   

Como parte de su inversión social, Walmart Nicaragua asignó 123 mil 500 dólares de recursos adicionales para el fortalecimiento logístico de las instalaciones donde opera el Programa Banco de Alimentos. Este dinero fue destinado para la adquisición de dos camiones con cajón refrigerado, ventilador para antecámara de refrigeración, montacarga, instalación de paneles solares, compra e implementación de un sistema automatizado contable y de inventario, entre otros bienes que eran de necesidad.  

Capital humano 

En 2021, las actividades comerciales de Walmart Nicaragua brindaron oportunidades de empleo a 4,357 personas: 246 a personas con algún tipo de discapacidad (5.6%) y 2,118 a mujeres (49%). Precisamente, el personal femenino es el que ocupa la mayor cantidad de posiciones de liderazgos en la compañía, con un 58% de los cargos gerenciales, es decir, 123 de los 213 que hay en la actualidad.  

“La inclusión y equidad son estandartes de la empresa como factor clave para su crecimiento y operatividad, así conformamos una fuerza de trabajo rica en experiencias, capacidades y con resultados valiosos. Para poner en contexto, el año pasado se sumaron a la familia de Walmart Nicaragua 42 personas con discapacidad, un 20% más que en el 2020. Esto como empresa nos enorgullece porque cumplimos con más del doble de lo que mandata la legislación nacional en el tema de inclusión laboral, que es tener el 2% de la planilla con personas con discapacidad”, puntualizó la vocera. 

En Walmart de México y Centroamérica se implementan una serie de iniciativas que promueven el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, apegado al compromiso de procurarles a sus asociados un estado de bienestar óptimo.  

LG ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2021

LG Electronics Inc. (LG) continuó con su sólido desempeño en 2021, logrando los ingresos anuales más altos de su historia con ventas anuales de 74.72 billones de wons coreanos (KRW) (USD 63.16 mil millones de dólares). Este aumento del 28.7% con respecto a 2020 se atribuyó principalmente a mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED. La ganancia operativa de 3.86 billones de KRW (USD 3.27 mil millones de dólares) se mantuvo esencialmente sin cambios, disminuyendo un 1% con respecto al año anterior.

LG también reportó ventas récord en el cuarto trimestre con ingresos de 21.01 billones de KRW (17.76 mil millones de dólares), un aumento del 20.7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa de 677.7 mil millones de KRW (USD 572.87 millones) en el trimestre disminuyó 21.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido en gran parte a factores como mayores costos de materias primas y logística global. A medida que las condiciones comerciales desafiantes persisten en 2022, LG mantiene el rumbo para fortalecer la competitividad al mejorar aún más su estructura de costos y continuar expandiendo la presencia de sus electrodomésticos y televisores premium en el mercado global.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con ingresos en 2021 de 27.11 billones de KRW (22.92 mil millones de dólares), un aumento del 21.7 % con respecto al año anterior, impulsado en gran medida por un sólido desempeño en nuevas categorías de electrodomésticos, como productos de higiene. El beneficio operativo anual de 2.22 billones de KRW (USD 1,880 millones) fue 2.9% inferior al del año anterior debido a los mayores costos de las materias primas y la logística global. Los ingresos récord del cuarto trimestre de 6.52 billones de KRW (5.52 mil millones de USD) fueron 17.7 % más altos que en el mismo período de 2020. 

LG Home Entertainment Company reportó un crecimiento de los ingresos en 2021 del 30.6 % a 17.22 billones de KRW (USD 14,560 millones) con un aumento del beneficio operativo del 18.1 % con respecto al año anterior a 1.1 billones de KRW (USD 929.68 millones), lo que refleja el éxito de LG al responder a la mayor demanda de televisores premium durante el pandemia. Los ingresos en el trimestre de 4.99 billones de KRW (USD 4210 millones) fueron un 16.4 % más altos que el cuarto trimestre del año anterior y un 19.2 % más que el trimestre anterior debido al crecimiento de la demanda de televisores OLED premium y de pantalla grande en regiones clave de Europa y América del Norte.

LG Vehicle component Solutions Company aumentó los ingresos en un 24% en 2021 desde 2020 a 7.19 billones de KRW (USD 6.08 mil millones), superando los 7 billones de KRW por primera vez. Los ingresos en el cuarto trimestre de 1.68 billones de KRW (USD 1.42 mil millones) disminuyeron un 12.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Bajo la nube de incertidumbre creada por la nueva variante de COVID-19, el mercado automotriz mundial experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores para automóviles.

LG Business Solutions Company logró ingresos en 2021 de 6.96 billones de KRW (USD 5.89 mil millones), un aumento del 15.8% con respecto al año anterior, mientras que los mayores costos de materiales y los desafíos de la cadena de suministro dieron como resultado una ganancia operativa anual de 144.3 mil millones de KRW (121.98 millones de dólares). Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 14% con respecto al mismo período de 2020 a 1.72 billones de KRW (USD 1,460 millones) gracias a la fuerte demanda de PC premium y monitores para juegos. Un aumento en el costo de la logística global y la desaceleración de las ventas de módulos solares debido a una mayor competencia contribuyeron a una pérdida operativa en el cuarto trimestre de 35.1 mil millones de KRW (USD 29.67 millones).

Explicación de los tipos de cambio del cuarto trimestre de 2021

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2021. Los montos en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente: 1,182.99 KRW por dólar.