jueves, 24 de noviembre de 2022

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2022

LG Electronics Inc. (LG) anunció el tercer trimestre de 2022 con ingresos consolidados de KRW 21,2 billones, un aumento del 14,1 por ciento desde el mismo trimestre del año pasado y el mayor ingreso trimestral en la historia de LG Electronics. El prof-it operativo para el tercer trimestre fue KRW 746,6 mil millones, 25,1 por ciento más alto que el mismo trimestre del año pasado.

Para el tercer trimestre, la compañía registró un crecimiento de los ingresos impulsado por el aumento de las ventas de electrodomésticos premium, incluyendo nuevas categorías de electrodomésticos y piezas de automóviles. Sin embargo, considerando los costos únicos incurridos el año pasado, el beneficio operativo disminuyó debido a la débil demanda causada por la desaceleración económica mundial.

La LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de KRW 7,5 billones en el tercer trimestre, un aumento del 5,8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, registrando el mayor ingreso del tercer trimestre para la unidad de negocios. El beneficio operativo de KRW 228,3 mil millones fue menor que el año pasado debido al aumento de las inversiones de marketing y los mayores costes logísticos. El aumento de los ingresos se debió a las fuertes ventas de electrodomésticos premium, incluidas nuevas categorías de aparatos, como los productos de higiene que utilizan tecnología de vapor en las regiones clave de América del Norte y Europa. La unidad de negocio planea continuar su funcionamiento mejorando la competitividad de los productos premium y fortaleciendo su línea de productos de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

La LG Home Entertainment Company registró unos ingresos de 3,7 billones de won en el tercer trimestre y una pérdida de explotación de 55.400 millones de won, lo que reflejó unas mayores inversiones de marketing en respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado. La estrategia de entretenimiento en el hogar de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y en impulsar el segmento de televisión premi-um, además de la gestión ágil del inventario.

La Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos de LG logró ventas de KRW 2,3 billones, un aumento del 45,6 por ciento con respecto al mismo período en 2021, marcando el mayor ingreso trimestral de la unidad de negocio. El beneficio operativo del tercer trimestre de 2022 fue de 96.100 millones KRW. Las ventas significativamente mayores fueron impulsadas por una respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. La compañía continuará construyendo fuertes relaciones con los fabricantes de automóviles globales y trabajando para aumentar la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

La compañía LG Business Solutions registró ingresos del tercer trimestre de KRW 1,4 billones con pérdidas operativas de KRW 14,4 mil millones causadas por los mayores costos de materia prima y el aumento de los costos logísticos globales. Los ingresos aumentaron 9.7 por ciento desde hace un año en gran medida sobre la base de la recuperación del segmento B2B. La compañía planea apuntar agresivamente al segmento B2B de rebote desarrollando soluciones más personalizadas y ampliando su cartera de productos para un crecimiento estable, junto con estabilizar el suministro de los principales componentes, reduciendo activamente los costos y administrando los recursos de manera más eficiente.

Conferencia de ganancias y conferencia telefónica LG Electronics realizará una conferencia en coreano / inglés el 28 de octubre de 2022 a las 16:00 Hora estándar de Corea (07:00 GMT/ UTC). Se instruye a los participantes de la conferencia telefónica a pre-registrarse en línea para recibir un PIN privado. Para participar en la conferencia, marque +82 31 810 3130, ingrese el código 6418# y luego el PIN. El archivo de presentación correspondiente estará disponible para su descarga en el sitio web de LG Electronics antes de la llamada.

¡Estelí ahora está conectado con la mejor velocidad a internet con Tigo Hogar!

Tigo Nicaragua siguiendo su compromiso de construir autopistas digitales, ahora conectará más hogares en Estelí con el internet fijo más rápido y el mejor entretenimiento para brindar la mejor experiencia de navegación con velocidades de hasta 500Mbps y una amplia oferta de canales en TV Digital HD.

Desde 2021, Tigo Nicaragua trabaja en la ampliación de la cobertura de Tigo Hogar y ahora llega a Estelí con las mejores promociones, para que los clientes puedan disfrutar la fuerza del mejor internet en sus hogares con el mejor contenido en su televisión.

La oferta de Tigo Hogar ya disponible incluye planes de Internet Fijo desde $27.99 por mes con 30 Mbps y planes TV Digital HD + Internet desde $39.99 mensuales con velocidad de hasta 80Mbps más TV Digital HD. Además, si los clientes contratan los servicios de Tigo Hogar reciben la promoción exclusiva de 3 meses gratis de Amazon Prime y 2 meses gratis de HBO MAX, cortesía de Tigo para disfrutar una gran variedad de series, películas y documentales en alta definición.

Los habitantes de Estelí podrán contratar sus servicios visitando la Tienda Tigo ubicada contiguo al parque central, ingresando a nuestra página web www.tigo.com.ni o bien durante las visitas casa a casa de nuestros ejecutivos de venta.

De esta manera, Tigo Nicaragua continúa llegando a más hogares nicaragüenses con la mejor experiencia de navegación, para compartir en familia, educarse, entretenerse y desarrollar sus negocios, manteniendo el compromiso de ofrecer la mejor atención al cliente que siempre le ha caracterizado.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Pacer inauguró su primera tienda en Nicaragua

Pacer, la empresa líder en confección y comercialización de prendas de vestir inauguró su primera tienda en Nicaragua.

Los estilos especializados en moda, casual y deportiva para caballeros, damas, niños y toda la familia de Pacer estarán disponibles en la tienda ubicada en el centro comercial Metrocentro en el segundo nivel, contiguo a De La Finca Coffee.

Pacer es una empresa de origen hondureño fundada en 1983, con más de 55 tiendas en la región centroamericana, y anunció su llegada a tierras nicaragüenses este 16 de noviembre marcando el inicio de una nueva cadena de tiendas en el mercado.

"Estamos expandiendo nuestras raíces para darte todo lo que buscas en un solo lugar, el mejor lugar y al mejor precio", destacó Epifanía Solís, embajadora de marca Pacer.

Visitá tiendas Pacer y disfrutá de esta nueva experiencia de compra. El horario de atención de la tienda será de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 7:00 pm. Camisetas, jeans, jeggings, polos, blusas, leggins, camisetas básicas, boxers, entre otros tipos de ropa pueden encontrarse en Pacer Store Nicaragua.

NIDO ofrece el Sistema Nutricional Especializado para acompañar y proteger cada etapa de crecimiento de los niños

El Sistema Nutricional NIDO está diseñado para aportar a la protección y crecimiento saludable de los niños. Teniendo en cuenta que su desarrollo óptimo depende de la calidad y cantidad de nutrientes que reciben en sus primeros años de vida, NIDO ofrece soluciones con prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales esenciales que aportan a estas necesidades en las distintas etapas de crecimiento.

El Sistema Nutricional NIDO cuenta con tres etapas, NIDO 1+ y NIDO 1+ Deslactosada, NIDO 3+ y NIDO 5+, dirigidas a apoyar la nutrición de niños en crecimiento hasta los 7 años. Con un amplio portafolio de productos, Nestlé se posiciona como el líder de alimentos lácteos por más de 150 años a nivel mundial, manteniendo su compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, una inadecuada nutrición es uno de los principales factores de riesgo de mala salud a lo largo de la vida. Entre los efectos a largo plazo se encuentran las alteraciones del desarrollo intelectual y social, así como diversas enfermedades crónicas.

“Una nutrición adecuada desde los primeros años de vida puede favorecer el sistema inmune y el sistema gastrointestinal de los niños, ayudándoles así en su desarrollo intelectual y corporal”, expresó Patricia Vial, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica. 

NIDO para cada etapa de crecimiento 

Cada etapa de crecimiento en los niños tiene sus necesidades particulares. En los primeros tres años, los niños comienzan a dar sus primeros pasos y a explorar el mundo, estando así más expuestos a gérmenes que producen enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias, condiciones que causan constante preocupación entre madres y padres. Para ayudar a prevenir estas enfermedades en los niños, es fundamental la protección de su sistema inmunológico. Ante esta necesidad, Nestlé cuenta con NIDO 1+ Protección, especialmente diseñado para niños en crecimiento hasta los 3 años, que ayuda a reforzar las defensas de tus niños.

Entre los 3 y 5 años, además de desarrollar su creatividad, enfrentarse a nuevos desafíos, el niño se prepara para su nuevo entorno escolar, donde también pone a prueba su sistema inmunológico y su desarrollo cognitivo. Es por esto que NIDO 3+ contiene el probiótico Lactobacillus Protectus, para fortalecer las defensas y prevenir diarreas e infecciones respiratorias. Asimismo, NIDO 3+ contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para el desarrollo cognitivo y de la retina.

De los 5 años en adelante, los niños se encuentran en una etapa clave para su crecimiento y presentan un mayor desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. NIDO 5+ está especialmente creada para esta etapa, mediante una triple protección clínicamente comprobada, que protege su sistema inmune, respiratorio y sus huesos.

NIDO 5+ contiene el probiótico L. Rhamnosus, cuyos estudios clínicos demuestran que ayuda a prevenir infecciones y a mantener una salud digestiva. A su vez, contiene inmunonutrientes que potencian el sistema inmunológico como hierro, cinc, vitaminas A, C y D. Para fortalecer la salud ósea y proteger los huesos en esta etapa, NIDO 5+ incluye CALCI-N, una fuente natural de calcio concentrado y vitamina D. Es importante destacar que un vaso de NIDO 5+ aporta el 40% de calcio requerido a diario para niños de 5 años.

Este sistema, combinado con una alimentación balanceada, ayuda a proteger a los niños en cada etapa. “Es recomendable que los padres consulten con su pediatra sobre las necesidades nutricionales de sus hijos. La alimentación en edades tempranas tiene un impacto profundo en la infancia, al igual que posteriormente en la etapa adulta”, concluye Patricia Vial, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

viernes, 18 de noviembre de 2022

35 empresarias centroamericanas culminaron exitosamente la edición del Programa Leads Academy For Women de Banco Industrial e INCAE

Gracias a la poderosa alianza entre Banco Industrial y el Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE, hoy se anuncia el cierre de la edición 2021-2022 del programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN, que tuvo como principal objetivo, acelerar y hacer crecer los negocios de 40 empresarias centroamericanas.

“Nos sentimos muy orgullosos de culminar la primera edición de LEADS ACADEMY FOR WOMEN en alianza con INCAE, cuyo propósito fue promover el desarrollo de Guatemala y Centroamérica, impulsando a las empresarias de la región y buscando acercarlas a la banca y a los servicios financieros; además, de fortalecer y potenciar sus negocios.

Estamos preparándonos para una nueva edición del programa para el 2023” indicó el Ing. Luis Lara, director corporativo de Banco Industrial.

El informe de las empresarias graduadas indica que 35 becadas culminaron exitosamente el programa, de ellas 14 guatemaltecas y 21 del resto de países de Centroamérica. Según el giro de negocio, un 62% brindan servicios y un 37% comercializan productos, dónde el grupo más grande (18 en total) son mujeres entre 31 y 40 años.

Entre los resultados más destacados para el desarrollo económico de estos negocios y de los países involucrados, destaca el aumento en ventas (71% reportaron incrementos), alcanzando un promedio de $195,000 en el 2021 y la generación de 87 nuevos puestos de trabajo formales en la región de Centroamérica, durante los 6 meses posteriores a la finalización del programa. Así mismo, más de la mitad de las empresarias aprovecharon mecanismos como el networking y crearon alianzas con sus compañeras, un 83% desarrolló nuevas soluciones y un 34% exporta productos y servicios.

“En INCAE estamos muy satisfechos por la aceleración alcanzada en los negocios de nuestras graduadas, estamos convencidos que el conocimiento y las herramientas que hoy tienen las empresarias, marcarán un antes y un después en el desarrollo de sus negocios. Sobre todo, por el impacto en el desarrollo sostenible para nuestra región”, indicó Roy Zúñiga, líder de Operaciones PyMEs Cadena de Valor y Proyectos de Aprendizaje Real. 

El programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN es una plataforma educativa a la medida con cuatro fases vitales para el perfeccionamiento empresarial. Dentro de la primera, segunda y tercera etapa, las participantes lograron fortalecer su conocimiento en gestión de negocios desde una perspectiva integral. Las becadas recibieron tutorías personalizadas y seguimiento para la construcción de sus proyectos individuales de aceleración, también recibieron 6 meses de un seguimiento personalizado por parte de mentores expertos, para implementar sus proyectos de aceleración.

Las empresarias guatemaltecas por graduarse son:

1. Ana Virginia Quezada, empresa: Mushu Mushu, SA

2. Andrea Renata Rimola, empresa: Limanto, SA

3. Andrea Sofía Mérida, empresa: Atípico

4. Caroll Conde, empresa: SIGN Factory

5. Derlene Escobar, empresa: PROINCO

6. Fabiola Prado, empresa: Diabetcentro

7. Gabriela Salazar, empresa: G jewelry

8. Ingrid Lissete Ortiz, empresa: Restaurante La Llorona

9. Lorena Velázquez, empresa: Lábrica

10. María Andree Abadía, empresa: Moonrise Comida Vegana

11. Mariam Polanco, empresa: Proactivos

12. Mayra Lemus, empresa: Corporación Grafser, SA

13. Sandra Valdez, empresa: NAN TEXTILES, SA

14. Sofía del Cid, empresa: El Barretal

Las empresarias centroamericanas para graduarse son:

1. Alessandra Castillo, Costa Rica, empresa: CROMA Ropa Deportiva

2. Aurora Zeas, Nicaragua, empresa: Zeas Apícola

3. Beatriz Pozo, Honduras, empresa: Xunam Kab S de RL

4. Berenice Campos, El Salvador, empresa: The Cleaning Company

5. Carolina Araya, Costa Rica, empresa: Quality XP Development

6. Dalys Durango, Panamá, empresa: Daclean Express

7. Denia Villeda, Honduras, empresa: Frais Honduras

8. Diana Aguilar, Honduras, empresa: Cherry´s Comida Saludable

9. Elizabeth Artavia, Costa Rica, empresa: Seven house of nails

10. Enid Abarca, Costa Rica, empresa: Frutas Doña Mara

11. Ingrid Scarleth Soza, Nicaragua, empresa: Plusvalía de Nicaragua SA Manos Nicas

12. Iris Picado, Costa Rica, empresa: Happy Kitchen CR

13. Karen Castro, Honduras, empresa: INDUQUIN S DE RL

14. Karen Salgado, Honduras, empresa: Cubanos

15. Karla Nirvana Lagos, Honduras, empresa: Tostaduria Especializada de Honduras

16. Katherine Calvo, Costa Rica, empresa: POLPO

17. María José Díaz, El Salvador, empresa: MIOS- MANI GROUP SA DE CV

18. Marianella Corrales, Costa Rica, empresa: Parrillada Corrales SA

19. Mariola Urgelles, Costa Rica, empresa: SUNSPECTRA

20. Nicole Torrijos, Costa Rica, empresa: Grupo Agave SRL

21. Receba Lucha, El Salvador, empresa: Proyecta Arquitectura y construcción