jueves, 15 de junio de 2023

Donó y ganó un Iphone

Con la acción número 72, la señora Kenia Elizabeth Sánchez Valdivia de la Mina El Limón, León fue la feliz ganadora de un Iphone 13, sorteado entre los participantes de la campaña “Reforesta y Gana con Forest”, promovida por el Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación de Río Estelí (FOREST), constando con el apoyo de Claro Nicaragua, la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) y Banpro Grupo Promerica.

La campaña para recaudación de fondos destinados a la reforestación de las cuencas hídricas del país, consistió en la rifa de un móvil entre los donantes, por cada 50 córdobas aportados a través de Billetera Móvil No. 87309975, obtenía una acción electrónica, entre más colaboraba mayor posibilidad de ganar.

Durante la entrega del premio, el Lic. Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de Banpro, invitó al público a continuar participando a través de la Billetera Móvil, para seguir con el proyecto de reforestación. 

Asimismo, la Licda. Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa, relaciones públicas y responsabilidad social de Claro Nicaragua dijo que la campaña “Reforesta y Gana con Forest” fue todo un reto. “Estamos contentos y agradecemos a las personas que tocaron su corazón, se sensibilizaron y aportaron a esta gran causa y una de ellas fue Kenia, quien, gracias a su colaboración, ganó”, punteó.

Por su parte, la ganadora señaló que es un proyecto importante porque es de beneficio para la sociedad, e instó a Banpro y al resto de participantes a continuar con la campaña, para que entre todos aportemos y cuidemos el medioambiente donde vivimos, y esto se da reforestando.

Samsung Electronics realizará el Galaxy Unpacked en Seúl por primera vez.

Samsung Electronics Co., Ltd. presentará la siguiente generación de sus dispositivos plegables en Galaxy Unpacked a fines de julio de 2023 en Seúl, la capital de Corea del Sur. El evento Unpacked tendrá lugar en COEX en Samseong-dong, Gangnam, donde está Teheran-ro, un centro para nuevas empresas innovadoras nacionales. Esta ubicación única ofrece al mundo la oportunidad de experimentar la cautivadora combinación de pasado, presente y futuro que define Seúl. 

“La categoría plegable encarna la filosofía de Samsung de ofrecer una innovación revolucionaria que supera los límites para replantear el futuro de las experiencias móviles”, dijo TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience (MX) Business de Samsung Electronics. “Que la sede de Unpacked sea en Seúl tiene una gran importancia, ya que se trata de una ciudad que se ha convertido en un epicentro emergente de innovación y cultura, así como lo es la categoría plegable”.

Durante más de una década, desde el primer Unpacked en marzo de 2010 en Las Vegas, Samsung ha realizado Unpacked en ciudades clave de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Berlín y Barcelona, que han servido como plataforma global para revelar innovaciones revolucionarias y establecer nuevas direcciones para la industria móvil. Con el Unpacked número 27 en Seúl, Samsung está dirigiendo la mirada del evento para los dispositivos plegables a diferentes ciudades que son líderes culturales en tendencias en todo el mundo que se alinean con el tema designado a cada evento. Este año, Seúl fue escogida por su papel en influir en las tendencias globales con su cultura dinámica e innovadora. Esta confianza también refleja la fuerte confianza de Samsung en la categoría plegable.

Desde la presentación del primer Galaxy Fold en 2019, Samsung ha estado mejorando continuamente sus teléfonos plegables e innovando en la experiencia del consumidor. Con la próxima generación de su serie plegable que ofrece dispositivos mejorados basados en años de I+D e inversión, Samsung tiene como objetivo impulsar aún más la adopción generalizada de teléfonos plegables y consolidar su posición como líder de la industria y creador de esta categoría.

Seúl es el corazón palpitante del crecimiento dinámico de Samsung en todo el mundo. Es de donde provienen la filosofía de apertura y la visión de innovación de Samsung, que guían el futuro de la empresa. En solo medio siglo, Seúl ha experimentado una transformación notable, emergiendo como un centro vibrante de innovación tecnológica y cultural. Se reinventa continuamente como semillero de tecnologías de punta que darán forma al futuro, superando el crecimiento logrado en el pasado y las tendencias culturales imperantes en el presente.

Presentar Unpacked en Seúl presenta una valiosa oportunidad para exhibir tecnologías innovadoras y ofrecer al mundo una mirada al futuro, revelando innovaciones que rompen paradigmas y demostrando el compromiso de la compañía de superar los límites y dar forma al curso de la tecnología. De hecho, en 2022, el mercado coreano también lideró el camino con una notable tasa de adopción de 13,6%  de teléfonos plegables, con la mayor proporción de teléfonos plegables en los envíos anuales de teléfonos inteligentes, un indicador que consolida aún más la adopción generalizada en los mercados globales.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube: https://www.youtube.com/samsungpanama

Programa “Baños Cambian Vidas” busca mejorar el saneamiento básico en Centroamérica.

El acceso a agua potable y un baño digno, así como a condiciones de saneamiento básico, es una preocupación que comparten los países latinoamericanos. Es por eso que la marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart México y Centroamérica anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para seguir mejorando las condiciones de miles de personas en la región.

El saneamiento deficiente y el agua contaminada están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Según cifras de UNICEF, 1 de cada 3 personas en Latinoamérica no tiene acceso a un saneamiento adecuado o seguro, y cada año, 297 mil niños menores de 5 años mueren debido a la diarrea relacionada con la falta de agua, saneamiento e higiene. Según la organización “Waterdata”, 89 millones de personas no tienen acceso a un baño en la región.

Estos datos son poco conocidos, y ante ello, las compañías aliadas buscan visibilizar el problema y sensibilizar a la población sobre esta situación. 

“Vivimos en un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y gestión adecuada de los residuos continúa siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños. Junto con nuestros socios estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, comentó Eduardo Nieto, Gerente de Kimberly-Clark Centroamérica.

En Centroamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” cuenta con una trayectoria de 6 años y dentro de este periodo construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles, e impulsó la educación sobre higiene en las comunidades para beneficio de 3.5 millones desde el año 2017. 

En Nicaragua, se ha trabajado en la construcción de sistemas comunitarios de agua que dan servicio a seis comunidades del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega. Además, se mejoraron los servicios de agua y saneamiento para estudiantes y profesores de cinco escuelas. Más de 46 mil nicaragüenses se han visto beneficiados, desde el 2017, gracias a esta iniciativa de impacto social.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas, conozcan del programa y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Andrea Bolaños, Sub-Directora de Consumo de Walmart para la región. 

Las personas interesadas en apoyar este programa pueden hacerlo al comprar papel higiénico Scott® en los formatos de tienda Walmart, La Unión, Maxi Palí y Palí. De este modo, la marca donará año a año los recursos para seguir beneficiando a las comunidades.

El programa “Baños Cambian Vidas”, en asociación con las ONG “Water For People” y “Plan International”, pretende impactar a alrededor de 1 millón de personas en este 2023. Además, invertirá más de 2 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países de Latinoamérica.

La meta del programa es llegar a 10 millones de personas beneficiadas con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene para el año 2030. 

Conectá con tus historias favoritas en Claro Video.

Vive la adrenalina de las películas y series más emocionantes con Claro Video, el servicio estreaming que la plataforma de Claro te ofrece, para disfrutar entre amigos y familiares.

En Claro Video podrás darle play a tus películas favoritas tales como: Agente Bajo Fuego, la trilogía de nuestro héroe favorito, Spiderman del universo de Tobey Maguire, Caza Fantasmas, Jumanji, entre otras películas y series que la plataforma tiene para ti. 

“En Claro Video tenemos un amplio catálogo de producciones cinematográficas de diferentes géneros, para todos nuestros clientes. A través de nuestros servicios, queremos ofrecerles la mejor experiencia en documentales educativos, series innovadoras y películas animadas. Así, podrán disfrutar de todo el contenido de entretenido que les brinda nuestra plataforma”, aseguró Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para acceder a la lista de contenido en Claro Video, las y los usuarios deben descargar la app disponible en tienda App Store, Huawei App Gallery y Play Store, de manera gratuita. Dentro de la plataforma tienen la opción de acceder a la sección Acción y Aventura, donde disfrutarán de las mejores películas.

Para conocer a mayor detalle sobre este beneficio, los nicaragüenses deben visitar el sitio: www.clarovideo.com, o bien la web oficial de Claro Nicaragua www.claro.com.ni