Somos un medio de comunicación líder en noticias de actualidad en Nicaragua y centroamérica. Si te gusta estar informad@ ¡Suscríbete!
sábado, 17 de junio de 2023
ViewSonic presenta soluciones para espacios digitales inteligentes e interconectados en InfoComm
ViewSonic muestra una amplia gama de displays que incluyen la pizarra interactiva ViewBoard® con relación de aspecto ultra-ancha, un kit de solución móvil Direct View LED, monitores portátiles para espacios de trabajo híbrido y un proyector exclusivo “diseñado para Xbox” para gaming y entretenimiento.
ViewSonic ofrece una amplia gama de soluciones visuales que agilizan la colaboración y la comunicación, avanzando en la amplitud de sus opciones de hardware y software para ProAV y socios integradores. El portafolio de ViewSonic incluye pantallas comerciales de gran formato para publicidad y mensajería, pantallas interactivas para facilitar la colaboración entre equipos y el ecosistema myViewBoard® para el espacio educativo.
“La integración de AV y TI sigue siendo fundamental para crear espacios digitales inteligentes y conectados que impulsen la productividad y la creatividad. En primera instancia con una de las gamas de soluciones visuales más amplias de la industria, ViewSonic es el socio de referencia para los integradores de AV y los resellers de TI que trabajan para satisfacer las demandas actuales de los clientes empresariales, comerciales y educativos”, dijo Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “ViewSonic comprende la fluidez de los espacios de trabajo y las aulas, y la necesidad de crear oportunidades y alianzas. Seguimos ofreciendo a nuestros socios ProAV e integradores los medios para hacer crecer su negocio y ser rentables. ViewSonic brinda una gran propuesta de valor para nuestros clientes y socios. Los productos que destacamos en InfoComm 2023 pueden ayudar a crear ecosistemas que faciliten la colaboración y la comunicación con soluciones innovadoras”.
ViewSonic® ViewBoard IFP105S
- Pizarra interactive de 105 pulgadas con resolución nativa 5K (5120x2160) y una relación de aspecto ultra ancha de 21:9
- Sus opciones de conectividad incluyen: USB-C con carga de 65W, HDMI, DisplayPort y RS232
- Altavoces 2.1 y un micrófono de 8 elementos incorporado
- Pantalla dividida e interactividad táctil bidireccional con ViewBoard Cast; compatibilidad con Airplay, Chromecast y Miracast
Display LED Premium All-in-One ViewSonic® LDP163-181
- Pantalla LED de 163 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD
- Amplia gama de color 120% Rec709, 600 nits de brillo y una tasa de refresco de 4,440Hz
- Admite 4K/HDR/HLG con opciones de conectividad que incluyen: HDMI 1.4, 2.0 y 2.1; USB 2.0; RS232; RJ45; y ranura Intel OPS
- Software ViewSonic Manager™ incluido para la gestión de dispositivos; WiFi incorporado que permite a los usuarios compartir contenido
- Modos de display PIP/PBP
- Altavoces Harman Kardon integrados
Kit ViewSonic® LDS135-151
- Pantalla LED de 135 pulgadas, preensamblada y lista para usar al instante
- El kit incluye módulos LED, gabinetes, caja de control de sistema y carro móvil
- Resolución nativa de 1080p (1920x1080) con 450 nits de brillo
- Soporte de ajuste de altura motorizado incorporado
- Fácil de mover con ruedas de 360 grados, y estabilizado con bloqueo de botón
- Estuche incluido que facilita su movilización a varios lugares según sea necesario
Proyector LED de tiro corto ViewSonic® X2-4K
- Proyector LED que utiliza la última tecnología LED con resolución nativa 4K Ultra HD HDR
- Combinaciones exclusivas de resolución y tasa de refresco de Xbox: 1440p para juegos de Xbox en 2K; resolución 4K para otros videojuegos y contenido
- 2,900 lúmenes LED de brillo; tiempo de respuesta ultra rápido de 4.2ms; tasa máxima de refresco de 240Hz
- Certificación de Baja Luz Azul por TÜV SÜD: certificado para reducir el impacto de daño ocular y molestias causadas por una visualización prolongada.
- Altavoces Harman Kardon integrados
- 0.69-0.83 lente de tiro corto; ajuste trapezoidal horizontal/vertical y capacidad de ajuste de 4 esquinas
- Hasta 60,000 horas de vida útil estimada de la fuente de luz, equivalente a una película por día de por vida. *
Serie ViewSonic® CDE30:
- Resolución nativa 4K UHD (3840x2160); 25% de tratamiento de vidrio antideslumbrante para una calidad de imagen excepcionalmente brillante y nítida
- Clasificación de operación confiable 24/7 y rangos de alto brillo de 450 a500 cd/m2
- Instalación versátil en modo horizontal o vertical con configuración de video wall lista para usar, hasta mosaico de 9 pantallas (3x3) sin una matriz HDMI externa
- Software ViewBoard Cast™ integrado para compartir la pantalla; app myViewBoard Display basada en web para hasta cuatro participantes
- Compatible con sistemas operativos Windows, MacOS, Chrome OS, Android, y iOS
- Sus opciones de conectividad incluyen: HDMI 2.1 (entrada) y HDMI 2.0 (salida), HDCP 2.2, USB-C con carga de 65W, USB Tipo A, puerto RJ45 LAN, RS232, ranura Intel OPS en modelos seleccionados y ranura Wi-Fi/Bluetooth compatible con el módulo opcional VB-WIFI-001
- Certificación Crestron Connected, Extron y AMX para integración y control automatizado
- Modelos disponibles:
CDE4330
CDE5530
CDE6530
CDE7530
CDE8630
CDE9830
Módulo PC con ranura OPS ViewSonic® VPC-A31-O1
- Módulo PC con ranura OPS certificado por Google EDLA
- Protegido con una suite de herramientas de gestión y monitoreo de dispositivos de Google Workspace
- Su seguridad incluye: autenticación de 2 pasos, protección de contraseña, encriptación de datos, entre otros
- Acceda a cientos de apps mediante Google Play Store con un inicio de sesión único
- Software de productividad y colaboración ViewSonic precargado
- Sus opciones de conectividad incluyen: HDMI 2.0/2.1, USB 3.0, RJ45, entrada y salida de audio
jueves, 15 de junio de 2023
Donó y ganó un Iphone
La campaña para recaudación de fondos destinados a la reforestación de las cuencas hídricas del país, consistió en la rifa de un móvil entre los donantes, por cada 50 córdobas aportados a través de Billetera Móvil No. 87309975, obtenía una acción electrónica, entre más colaboraba mayor posibilidad de ganar.
Durante la entrega del premio, el Lic. Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de Banpro, invitó al público a continuar participando a través de la Billetera Móvil, para seguir con el proyecto de reforestación.
Asimismo, la Licda. Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa, relaciones públicas y responsabilidad social de Claro Nicaragua dijo que la campaña “Reforesta y Gana con Forest” fue todo un reto. “Estamos contentos y agradecemos a las personas que tocaron su corazón, se sensibilizaron y aportaron a esta gran causa y una de ellas fue Kenia, quien, gracias a su colaboración, ganó”, punteó.
Por su parte, la ganadora señaló que es un proyecto importante porque es de beneficio para la sociedad, e instó a Banpro y al resto de participantes a continuar con la campaña, para que entre todos aportemos y cuidemos el medioambiente donde vivimos, y esto se da reforestando.
Samsung Electronics realizará el Galaxy Unpacked en Seúl por primera vez.
“La categoría plegable encarna la filosofía de Samsung de ofrecer una innovación revolucionaria que supera los límites para replantear el futuro de las experiencias móviles”, dijo TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience (MX) Business de Samsung Electronics. “Que la sede de Unpacked sea en Seúl tiene una gran importancia, ya que se trata de una ciudad que se ha convertido en un epicentro emergente de innovación y cultura, así como lo es la categoría plegable”.
Durante más de una década, desde el primer Unpacked en marzo de 2010 en Las Vegas, Samsung ha realizado Unpacked en ciudades clave de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Berlín y Barcelona, que han servido como plataforma global para revelar innovaciones revolucionarias y establecer nuevas direcciones para la industria móvil. Con el Unpacked número 27 en Seúl, Samsung está dirigiendo la mirada del evento para los dispositivos plegables a diferentes ciudades que son líderes culturales en tendencias en todo el mundo que se alinean con el tema designado a cada evento. Este año, Seúl fue escogida por su papel en influir en las tendencias globales con su cultura dinámica e innovadora. Esta confianza también refleja la fuerte confianza de Samsung en la categoría plegable.
Desde la presentación del primer Galaxy Fold en 2019, Samsung ha estado mejorando continuamente sus teléfonos plegables e innovando en la experiencia del consumidor. Con la próxima generación de su serie plegable que ofrece dispositivos mejorados basados en años de I+D e inversión, Samsung tiene como objetivo impulsar aún más la adopción generalizada de teléfonos plegables y consolidar su posición como líder de la industria y creador de esta categoría.
Seúl es el corazón palpitante del crecimiento dinámico de Samsung en todo el mundo. Es de donde provienen la filosofía de apertura y la visión de innovación de Samsung, que guían el futuro de la empresa. En solo medio siglo, Seúl ha experimentado una transformación notable, emergiendo como un centro vibrante de innovación tecnológica y cultural. Se reinventa continuamente como semillero de tecnologías de punta que darán forma al futuro, superando el crecimiento logrado en el pasado y las tendencias culturales imperantes en el presente.
Presentar Unpacked en Seúl presenta una valiosa oportunidad para exhibir tecnologías innovadoras y ofrecer al mundo una mirada al futuro, revelando innovaciones que rompen paradigmas y demostrando el compromiso de la compañía de superar los límites y dar forma al curso de la tecnología. De hecho, en 2022, el mercado coreano también lideró el camino con una notable tasa de adopción de 13,6% de teléfonos plegables, con la mayor proporción de teléfonos plegables en los envíos anuales de teléfonos inteligentes, un indicador que consolida aún más la adopción generalizada en los mercados globales.
Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin Twitter: @SamsungLatin y Youtube: https://www.youtube.com/samsungpanama
Programa “Baños Cambian Vidas” busca mejorar el saneamiento básico en Centroamérica.
El saneamiento deficiente y el agua contaminada están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Según cifras de UNICEF, 1 de cada 3 personas en Latinoamérica no tiene acceso a un saneamiento adecuado o seguro, y cada año, 297 mil niños menores de 5 años mueren debido a la diarrea relacionada con la falta de agua, saneamiento e higiene. Según la organización “Waterdata”, 89 millones de personas no tienen acceso a un baño en la región.
Estos datos son poco conocidos, y ante ello, las compañías aliadas buscan visibilizar el problema y sensibilizar a la población sobre esta situación.
“Vivimos en un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y gestión adecuada de los residuos continúa siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños. Junto con nuestros socios estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, comentó Eduardo Nieto, Gerente de Kimberly-Clark Centroamérica.
En Centroamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” cuenta con una trayectoria de 6 años y dentro de este periodo construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles, e impulsó la educación sobre higiene en las comunidades para beneficio de 3.5 millones desde el año 2017.
En Nicaragua, se ha trabajado en la construcción de sistemas comunitarios de agua que dan servicio a seis comunidades del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega. Además, se mejoraron los servicios de agua y saneamiento para estudiantes y profesores de cinco escuelas. Más de 46 mil nicaragüenses se han visto beneficiados, desde el 2017, gracias a esta iniciativa de impacto social.
“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas, conozcan del programa y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Andrea Bolaños, Sub-Directora de Consumo de Walmart para la región.
Las personas interesadas en apoyar este programa pueden hacerlo al comprar papel higiénico Scott® en los formatos de tienda Walmart, La Unión, Maxi Palí y Palí. De este modo, la marca donará año a año los recursos para seguir beneficiando a las comunidades.
El programa “Baños Cambian Vidas”, en asociación con las ONG “Water For People” y “Plan International”, pretende impactar a alrededor de 1 millón de personas en este 2023. Además, invertirá más de 2 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países de Latinoamérica.
La meta del programa es llegar a 10 millones de personas beneficiadas con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene para el año 2030.