jueves, 15 de agosto de 2024

Tienda Tricotextil se renueva en Metrocentro



Para los amantes del estilo, suavidad, comodidad y frescura de las prendas Tricotextil, ¡la espera ha terminado!, porque la renovación de su tienda en Metrocentro ya abrió sus puertas con una imagen completamente renovada para que cada nicaragüense viva una experiencia única al escoger cada pieza de ropa. 

“En Tricotextil festejamos la apertura de nuestra tienda, la cual hemos remozado bajo un concepto moderno y creativo para la satisfacción de nuestros clientes, quienes ahora podrán apreciar nuestra variedad de productos en exhibidores con diseños ergonómicos”, detalló Claudeth Bequillard- Gerente General TricoTexTil.

Tricotextil, es una marca líder en el mercado nicaragüense y gracias a su calidad cuenta con 25 años de presencia en el centro comercial Metrocentro, donde ofrece variedad de productos y estilos para toda la familia nicaragüense como ropa casual y deportiva para caballeros, damas y niños.

“Tricotextil desde sus orígenes en 1960, se ha convertido en un orgullo para todos los nicaragüenses una marca de generación en generación, manteniendo siempre la calidad en sus productos confeccionados con telas de alta calidad y durabilidad, Estamos comprometidos en seguir innovando y creando nuevos estilos para los nicaragüenses”, agregó Bequillard. 

El horario de atención de la tienda Tricotextil en Metrocentro es de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. 

“Invitamos a los nicaragüenses a conocer la renovada tienda Tricotextil  y disfrutar de una experiencia única en una tienda ubicada en el corazón de la ciudad”, destacó la representante de Tricotextil.

Inició la XVIII Convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud

Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de reconocer a investigadores e instituciones excepcionales de América Latina y el Caribe que, con su labor y dedicación en diversas áreas de la salud, han logrado impactar favorablemente la vida de miles de personas.

A lo largo de 17 años, se han recibido 1,478 postulaciones de 23 países. Se han galardonado a 37 instituciones e investigadores provenientes de 12 países de la región, con un reconocimiento de 100 mil dólares a cada uno.

Para el presente ciclo, se abre la convocatoria en las categorías:

Premio en Salud a la Institución Excepcional

En esta categoría se reconoce a aquellas instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro, cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación y/o formación de recursos humanos.

Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación

En esta categoría se reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, independientemente de su formación profesional, cuya labor ha permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región de América Latina y el Caribe.

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.premiosensalud.org. Y las nominaciones serán recibidas del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas, en el mismo sitio.

Estas postulaciones son evaluadas por un jurado internacional independiente, conformado por líderes en el área de la salud, integrantes de instituciones académicas, centros de investigación, organismos internacionales y ganadores del Premio en ediciones anteriores.

Los resultados serán dados a conocer a más tardar en el mes de junio de 2025 en la página www.premiosensalud.org. Los galardonados serán notificados por vía telefónica o electrónica.

Conoce a los ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2008-2024

https://fundacioncarlosslim.org/premios-en-salud-carlos-slim/ 

Walmart busca transformar sus residuos orgánicos en productos como alimento para animales y combustible.

Con el compromiso de convertirse en una empresa regenerativa, que protege y restablece el medio ambiente y evita el desperdicio de alimentos, Walmart México y Centroamérica lanza una convocatoria abierta en busca de proveedores que puedan transformar los residuos orgánicos de sus operaciones en subproductos como alimento para animales, combustible y otros.

La iniciativa consiste en encontrar empresas socialmente responsables interesadas en formar parte de una red de proveedores que puedan transformar los residuos orgánicos que se generan en las más 900 tiendas que la compañía tiene en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, así como en sus plantas y centros de distribución.

“Buscamos empresas socialmente responsables que nos acompañen en la transformación de nuestros residuos orgánicos. Por ejemplo, la grasa animal que generamos en nuestras plantas puede ser aprovechada para transformarla en subproductos como alimento para animales y/o biocombustible. Como empresa responsable con el ambiente para nosotros es vital evitar que los desperdicios lleguen a un vertedero cuando pueden ser aprovechados”, dijo Belinda García, gerente de Operaciones Residuos Orgánicos de Walmart de México y Centroamérica. 

En las operaciones de Walmart se generan residuos orgánicos derivados de procesos de producción o de procesos de venta, entre ellos, frutas y verduras, pan, tortilla y masa, lácteos, proteínas y carnes frías, aceite quemado y grasa de rosticero. Estos desechos, posteriormente, pueden ser aprovechados para producir concentrados de alimentos, alimentos para mascota, biocombustibles, fertilizantes, curtido de piel para cinturones, zapatos y abrigos, composta, alimento para ganado y otros subproductos. 

Las empresas interesadas en presentar su solicitud pueden realizarlo de manera virtual en el siguiente link www.walmartcentroamerica.com/organicos

Con esta iniciativa, Walmart México y Centroamérica busca generar alianzas con actores para promover la economía circular y el aprovechamiento de los residuos orgánicos. Se estima que el 8% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo provienen del desperdicio de alimentos.

Esta iniciativa busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero y evitar el desvío residuos a los rellenos sanitarios, y devolverle a la tierra los nutrientes que necesita para cumplir sus funciones y avanzar en su camino a ser una empresa regenerativa.

Oportunidades transformadoras para los jóvenes nicaragüenses a través de los programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, Nestlé reitera su compromiso con los jóvenes nicaragüenses al ofrecerles oportunidades de empleabilidad y emprendimiento. Esto se logra a través de sus programas de Creación de Valor Compartido en toda la región, enmarcados dentro de su Iniciativa por los Jóvenes.

 A través de estas iniciativas, Nestlé busca facilitar herramientas educativas a los jóvenes para promover tanto la empleabilidad como el emprendimiento de calidad, asegurando que los jóvenes tengan acceso a oportunidades laborales dignas o puedan desarrollar sus propios negocios.

Nestlé ha impactado positivamente a más de 22,776 jóvenes nicaragüenses de entre 18 y 29 años mediante sus programas enfocados en ofrecer capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y oportunidades de contratación a sus participantes. 

Joel Aráuz, uno de los 42 egresados del Diplomado en Sistemas Agroforestales Sostenibles que forma parte del programa Bosques del Mañana vinculado con la estrategia global de Nestlé, Iniciativa por los jóvenes, describe su participación en este diplomado: “Para mí ha sido como un sueño para mi futuro, ya que aprendí a realizar presupuestos y a ejecutar prácticas sostenibles que ahora pongo en práctica en la finca de mi familia”.

Este diplomado estuvo enfocado en crear valor desde la reforestación para la comunidad, apoyar al emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes, a la transición hacia una agricultura regenerativa y el respeto por los derechos humanos.

Nestlé ha diseñado estos programas para ofrecer oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollar plenamente su talento y habilidades. “En Nestlé tenemos el compromiso de que cada joven descubra y alcance su verdadero potencial, brindándoles apoyo para que puedan lograr sus metas profesionales. Queremos formar jóvenes que se conviertan en líderes dedicados al avance de sus familias y comunidades, contribuyendo así al desarrollo sostenible”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de País de Nestlé Nicaragua.

Beneficiando a los jóvenes en Nicaragua

Jóvenes Caficultores: Este programa ofrece asesorías, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento. Abarca espacios presenciales y virtuales para certificar a jóvenes como expertos en toda la línea de producción del café.

YOCUTA: El programa Jóvenes Talentos Culinarios (Young Culinary Talent, en inglés) está enfocado en jóvenes amantes de la gastronomía, proporcionándoles una formación adicional, a través de capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales. 

Para lograrlo, Nestlé establece alianzas con instituciones altamente reconocidas para dotar a los jóvenes de conocimientos en nutrición, barismo, industria del food service y desarrollo de marca personal. 

"Puma te llena de premios" se acerca a su gran final

La promoción "Puma te llena de premios" continúa marcando un hito en Nicaragua, y hoy ha llegado a su noveno y penúltimo sorteo· En esta ocasión, se rifó la séptima y última motocicleta Génesis CR3, cuyo afortunado ganador fue el señor Freddy Ayala, quien respondió con entusiasmo a la llamada del equipo de Puma Energy·

Durante este evento, realizado en la estación Puma Country, también se entregó la sexta motocicleta a Miriam Molina, ganadora del sorteo anterior, quien, junto a su familia, recibió su premio con mucha gratitud.

Hasta la fecha, más de 550,000 nicaragüenses han participado en la promoción, y se han entregado 116.490.00 premios instantáneos, entre ellos cupones de combustible, hot dogs y entradas al cine, destacó Alí Farrach, gerente de Retail de Puma Energy, quien agregó que los ganadores tienen hasta el 30 de agosto para canjearlos.

El próximo 21 de agosto se llevará a cabo el último y más esperado sorteo de la promoción, en el que se rifará la Hyundai Creta 2024, el premio principal que cerrará con broche de oro esta extraordinaria campaña de Puma Energy·

¡Aún estás a tiempo de participar!

Si todavía no has participado, ¡no te preocupes! Aún tienes la oportunidad de ganar la Hyundai Creta 2024· Es muy sencillo: realiza compras en las Estaciones de Servicio Puma y/o Tiendas de Conveniencia Súper 7 participantes, como:

C$500 de combustible para carro;

C$300 de combustible para moto;

Un cuarto de lubricante PUMA;

C$500 en tiendas de conveniencia Súper 7·

Si no te has registrado, solo debes escanear el código QR con tu dispositivo móvil y a través de un chat en WhatsApp suministrar tus datos, luego solo debes subir tus facturas· Además, si pagas con tus tarjetas Ficohsa, ¡duplicarás tus oportunidades de ganar!

No dejes pasar esta última oportunidad: tienes hasta el 17 de agosto para subir tus facturas· La promoción "Puma te llena de premios" ha premiado la fidelidad de miles de nicaragüenses, ¡y tú podrías ser el próximo en llevarte el Hyundai Creta 2024!