Somos un medio de comunicación líder en noticias de actualidad en Nicaragua y centroamérica. Si te gusta estar informad@ ¡Suscríbete!
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Banpro en Feria Nacional Ganadera
martes, 5 de noviembre de 2024
Estafa en Gmail: correos falsos de MercadoLibre.
Estos correos engañosos provienen de remitentes como “ML Ruleta”, “Ruleta Nueva”, “Gire ML” y “ML Online”, quienes usan el logotipo y los colores de MercadoLibre para ganar la confianza de los usuarios. En cada caso, se ha detectado que el anunciante real es una empresa brasileña y no MercadoLibre.
El enlace en los correos dirige a un sitio falso que intenta atraer a las víctimas con una promoción exclusiva de aniversario. Tras responder una encuesta de cinco preguntas, el usuario es invitado a jugar una ruleta con la promesa de obtener grandes descuentos. Al ganar, la persona es redirigida a la plataforma de pagos Hotmart, donde se le solicita el pago con tarjeta de crédito o débito para un producto inexistente. Esto no solo completa la estafa, sino que también pone en riesgo los datos financieros de la víctima.
¿Cómo opera el fraude?
El engaño comienza con un correo patrocinado que simula una promoción especial, invitando a jugar una ruleta para ganar premios. Al hacer clic en “Visitar”, la víctima es llevada a un sitio que imita a MercadoLibre, donde se le pide responder una encuesta de aniversario para acceder a una “oferta exclusiva”. Un primer indicio de alerta es que la URL no coincide con la oficial de la empresa.
Tras completar la encuesta, aparece una ruleta que garantiza al usuario obtener un descuento especial. A continuación, se muestran productos ficticios con precios notablemente bajos, una inconsistencia que podría deberse a errores de los estafadores, que también dejan partes del mensaje en portugués.
Si la víctima intenta comprar algún producto, es dirigida a la plataforma de pagos Hotmart, que, aunque legítima para el comercio, en este caso presenta un falso botón de MercadoPago (la billetera virtual de MercadoLibre). Cuando esta opción no funciona, el usuario es obligado a ingresar sus datos personales y financieros para efectuar el pago fuera de un entorno seguro.
Como parte de esta estafa, el supuesto vendedor también proporciona un correo electrónico falso que imita a MercadoLibre, reforzando aún más la ilusión de legitimidad.
Consejos de ESET para evitar caer en estas estafas:
• Verificar el remitente: haciendo click en los tres puntos en la esquina superior del mensaje, se puede acceder al centro de anuncios de Google y allí revisar el remitente o anunciante.
• Si no coincide la información, o se detecta alguna inconsistencia sospechosa, lo mejor es denunciarlo ante Google en el mismo centro de anuncios, o en la página de ayuda de Google
• Denunciar intentos de estafa o phishing: denunciar la recepción del correo malicioso, o cualquier comunicación falsa que se reciba, a la empresa, organismo suplantado, y ante las autoridades de ciberdelito que corresponda en el país o ciudad.
• Como siempre se aconseja, nunca hacer click en un link sin chequear la fuente, y desconfiar de mensajes que parezcan oportunidades únicas que despierten cierta urgencia para contestar.
Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/estafas-enganos/alerta-fraude-correos-patrocinados-gmail-sitio-falso-imita-mercadolibre
Endulza tu día con Amore Mío y Claro Club
Amore Mío, ofrece una oportunidad perfecta para quienes buscan celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar de un rico postre. Con este nuevo beneficio, los clientes Claro pueden consentirse a sí mismos o a sus seres queridos, con deliciosos postres, ahorrando en cada compra.
“Estamos comprometidos en brindar valor adicional a nuestros clientes, y esta alianza con Amore Mío es una muestra de ello. Con Claro Club siempre estamos brindando los mejores descuentos a nuestros usuarios”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
Con Claro Club cada día se convierte en una oportunidad para disfrutar de los mejores productos con descuentos exclusivos. Para acceder a este y otros beneficios, descarga la aplicación Claro Club, desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, regístrate y forma parte del club que lo tiene todo.
Claro Nicaragua reconoce y premia la lealtad y preferencia de sus clientes, mediante ofertas y descuentos exclusivos con Claro Club, los cuales están disponibles de forma gratuita, rápida y sencilla, a través de una extensa red de establecimientos asociados.
LG publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2024.
Varios factores externos influyeron en el tercer trimestre, como el prolongado retraso en la recuperación de la demanda del mercado y los conflictos geopolíticos en curso en todo el mundo. Estos retos provocaron un aumento de los gastos de transporte mundial, lo que contribuyó a incrementar los costes.
A pesar de estos obstáculos, LG ha logrado un crecimiento interanual de los ingresos durante cuatro trimestres consecutivos, mejorando su cartera de negocios. Esto incluye la transformación de los métodos y modelos de negocio y la expansión de las operaciones B2B. Estos esfuerzos han permitido a LG compensar parcialmente los inevitables aumentos de costes, permitiendo a la empresa mantener unas ganancias operativas sólidas, lo que significa el mantenimiento de una fuerte competitividad fundamental.
De cara al futuro, LG planea acelerar aún más su transformación empresarial mediante la expansión de las suscripciones de electrodomésticos, las ventas directas al consumidor (D2C) y las ventas de productos de zona de volumen. Además, la empresa pretende impulsar un crecimiento constante en el sector B2B y ampliar los negocios de contenidos y servicios basados en plataformas.
LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo, en el tercer trimestre, unos ingresos de 8,34 billones de KRW (USD $ 6,14 billones) y un beneficio operativo de 527.200 millones de KRW (USD $3,7 billones). En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos aumentaron un 11,7% y el beneficio operativo un 5,5%. A pesar de las difíciles condiciones externas, el negocio de electrodomésticos de LG superó a sus homólogos, reafirmando su competitividad de primer nivel. Incluso con el retraso en la recuperación de la demanda mundial de electrodomésticos, el rápido crecimiento del modelo de negocio de suscripción y del negocio B2B de HVAC impulsó la expansión de los ingresos. Aunque el aumento de los costes logísticos en la segunda mitad del año afectó significativamente al beneficio operativo, la empresa logró unos resultados superiores a los del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos y a una excepcional competitividad de fabricación.
En el cuarto trimestre, se espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente, como indican las mejoras de los principales indicadores económicos en los principales países y los recortes de los tipos de interés. LG planea diversificar su línea de electrodomésticos y su estrategia de precios para satisfacer la creciente demanda en los mercados emergentes, al tiempo que amplía nuevos negocios como las suscripciones y las ventas D2C para mantener el crecimiento de los ingresos. La empresa seguirá centrándose en operaciones eficientes, teniendo en cuenta el aumento estacional de los gastos de marketing, para garantizar la rentabilidad.
LG Home Entertainment Company obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos de 3,75 billones de KRW (USD $2,69 billones) y un beneficio operativo de 49.400 millones de KRW (USD $35.567 billones). Los ingresos aumentaron un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por el incremento de los envíos en Europa, un mercado clave para los televisores OLED. Aunque la carga de costes aumentó significativamente debido a una fuerte subida de los precios de los paneles LCD, el continuo crecimiento del negocio de contenidos y servicios basados en webOS minimizó el impacto en los beneficios globales.
En el cuarto trimestre, se espera que el mercado de televisores experimente un ligero crecimiento, principalmente en los productos de gama básica, en comparación con el mismo periodo del año anterior. LG tiene previsto responder con flexibilidad a los cambios en la demanda del mercado de televisores, al tiempo que acelera su crecimiento ampliando sus alianzas con webOS para aumentar su base de usuarios.
LG Vehicle Component Solutions Company obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos de 2,61 billones de KRW (USD $187 millones) y un beneficio operativo de 1.100 millones de KRW (USD $791 billones). Los ingresos aumentaron en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero disminuyeron ligeramente respecto al trimestre anterior debido a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos (VE). Las ganancias operativas también disminuyeron, afectados por el aumento de los gastos de investigación y desarrollo para asegurar la tecnología de vehículos definidos por software (SDV) y las inversiones preventivas para la producción masiva de volúmenes de pedidos.
Se espera que, en el cuarto trimestre, el mercado mantenga una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado y el trimestre anterior. Sin embargo, se prevé que el crecimiento se ralentice debido al estancamiento de la demanda de vehículos eléctricos. LG tiene previsto centrarse en el crecimiento de las ventas sobre la base de su cartera de pedidos asegurada y en reforzar la posición en el mercado de sus principales productos, incluidos los telemáticos, los AVN y los motores. Además, la empresa seguirá esforzándose por mejorar la eficiencia de todas sus operaciones y perseguir la rentabilidad.
LG Business Solutions Company registró en el tercer trimestre unos ingresos de 1,40 billones de KRW (USD $100 billones) y unas pérdidas de explotación de 76.900 millones de KRW (USD $55 billones). Los ingresos crecieron interanualmente debido al aumento de las ventas de productos estratégicos como monitores para juegos y señalización LED, así como a la consecución de pedidos B2B a gran escala de productos para PC. Sin embargo, las pérdidas de explotación aumentaron debido a la subida de los precios de los paneles LCD, el incremento de los costes logísticos, la intensificación de la competencia y el aumento de las inversiones en el desarrollo de nuevos negocios dentro de la empresa.
En el cuarto trimestre, se espera que la demanda de líneas de productos estratégicos, como los monitores para juegos y la señalización LED, crezca en dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se prevé que el creciente interés por los PC con inteligencia artificial impulse la demanda de portátiles de gama alta. En consecuencia, la empresa tiene previsto ampliar las ventas de productos estratégicos y centrarse en mejorar la rentabilidad mediante operaciones eficientes.
Mientras tanto, tras una resolución de la junta el mes pasado, LG decidió interrumpir su negocio de baterías. Como resultado, a partir del informe de resultados del tercer trimestre, los ingresos y las ganancias operativas relacionadas se tratarán como operaciones discontinuadas en los estados financieros. Esto también dará lugar a ajustes en las cifras anteriores de ingresos y ganancias por operaciones.
lunes, 4 de noviembre de 2024
KASH conmemora su 5to aniversario con más de 2,5 millones de descargas.
Este año, KASH, conmemora su 5to aniversario con más de 2,5 millones de descargas; conectando a Centroamérica, familias y comunidades de toda la región.