Sin embargo, Nestlé no solo distribuye un café que es todo un referente cultural en el país, sino que también se preocupa por garantizar la calidad del grano que se produce y que llega a todos sus consumidores. Es por eso que desde el 2013 la compañía ha apoyado a pequeños y medianos caficultores a través de acciones ligadas a su programa de Creación de Valor Compartido.
“Para Nestlé el apoyar a toda su cadena de abastecimiento, tiene como propósito beneficiar a más personas y familias, a comunidades y al planeta”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.
Entre las acciones que han desarrollado en el país y que han impactado a más de 600 productores y sus fincas, con el objetivo de mejorar su productividad, destaca la entrega de 1.2 millones de plantas resistentes a la roya, que se distribuyeron entre el 2013 y 2015.
Desde el año 2019 a la fecha la compañía ha construido 160 secadores solares que evitan los defectos del moho y fermento, contribuyendo así a la mejora de la calidad del grano que producen los pequeños productores, logrando mayores ingresos al evitar pérdidas con el secado del mismo.
Adicional se han entregado 180 ecofiltros para dar acceso a una mejor calidad de agua a productores de Nueva Guinea y también se ha promovido la entrega de desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos como el glifosato.
“Orientar y apoyar al productor a aplicar buenas prácticas agrícolas es uno de los compromisos que Nestlé ha asumido para desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, dijo María José Solis, Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua
Apoyando a futuras generaciones
Como un compromiso con las nuevas generaciones de jóvenes caficultores, Nestlé ha impulsado cursos que son impartidos por técnicos especialistas que facilitan herramientas y conocimientos sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene. Estos cursos son parte de un proyecto educativo liderado por Nestlé que responde al compromiso de la compañía por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento. Con estos cursos se han graduado cerca de 400 jóvenes y productores.
“Para Nestlé es una prioridad contribuir con el desarrollo de la caficultura nicaragüense, especialmente con acciones como esta, con las que dotamos a los jóvenes con conocimientos y herramientas para que puedan ser más eficientes y productivos”, señaló Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario