miércoles, 21 de noviembre de 2018

DUPLICA LA VELOCIDAD DE TU INTERNET CON MOVISTAR HOGAR.

Las casas de los nicaragüenses están más conectadas gracias a la promoción de Movistar Hogar que está duplicando la velocidad del internet a todos los clientes que adquieran, durante esta temporada, el servicio con planes de 2 Mbps y 5 Mbps.

Para disfrutar de este beneficio, el cliente únicamente deberá pagar $5 adicionales en su factura cada mes y recibirá el doble de velocidad, de 2Mbps a 4Mbps y de 5Mbps a 10Mbps; en combo Movistar Hogar adicionalmente disfrutará de la mejor televisión digital Movistar Tv HD y telefonía hogar Movistar desde $41.99+IVA al mes. Los clientes que deseen adquirir solo el servicio de Internet Hogar también aplican a la promoción desde $28.99+IVA al mes.

“Con esta promoción, todos los clientes que renueven o adquieran un plan de 2 Mbps y 5 Mbps en combo Movistar Hogar o solo Internet Hogar, tienen la opción de duplicar su velocidad para poder tener la mejor experiencia de navegación al mejor precio. Nuestros clientes pueden adquirir su servicio en cualquiera de nuestros puntos de venta o Centros de Experiencia en todo el país” expresó Sanjay Abbi, Líder de Segmento Hogar de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

martes, 20 de noviembre de 2018

Las nuevas tecnologías redefinen el viejo hábito de fumar.

“Nuestra humanidad está definida por la evolución de la tecnología. La tecnología es una manera de explorar posibilidades y oportunidades y de crear más”. Esta afirmación, hecha hace más hace de 10 años por el gurú de las nuevas tecnologías y fundador de la revista Wired, Kevin Kelly, en una charla TED 1 , es hoy más cierta que nunca.

Los últimos avances en electrónica, conectividad e inteligencia artificial están redefiniendo nuestra vida cotidiana. Hoy, un reloj ya no solo da la hora, sino que mide la distancia, las calorías y el ritmo cardíaco mientras caminamos, corremos o hacemos cualquier actividad y adicionalmente nos permite contestar llamadas telefónicas, guardar y escuchar música y tener hasta registro de las horas que dormimos. Y eso no sólo sucede en industrias que consideramos intrínsecamente tecnológicas. Hoy, por ejemplo, la industria tabacalera está redefiniendo el consumo de tabaco.

La convergencia de distintos avances tecnológicos (en el área de la electrónica, la química y la conectividad) han permitido que las tabacaleras desarrollen una nueva generación de productos alternativos que no producen humo y que son, por lo tanto, potencialmente menos dañinos para la salud. Fumar cigarrillos causa enfermedades graves, y la mejor forma de evitar sus daños es nunca empezar a fumar, o dejarlo. Pero se puede hacer mucho más para reducir

los riesgos para la salud de los 1.100 millones de fumadores de todo el mundo. ¿Disfrutar del tabaco sin humo? Gracias a la tecnología, eso hoy es posible. A diferencia de los cigarrillos convencionales, los nuevos productos de las tabacaleras son dispositivos que no queman el tabaco. Es tabaco calentado que no se quema. Este punto es clave: las altas temperaturas en la punta de un cigarrillo encendido, por encima de 600 grados centígrados, descomponen el tabaco en miles de sustancias químicas que aparecen en el humo, muchas de ellas tóxicas y reconocidas como la principal causa de enfermedades asociadas al tabaquismo 2 . Al eliminar la combustión, los nuevos dispositivos reducen significativamente o eliminan la formación de estos componentes tóxicos.

Estos dispositivos electrónicos basados en el principio “calienta pero no quema” en general tienen forma de bolígrafo dentro del cual se inserta un cartucho especial de tabaco. El aparato calienta los cartuchos a una temperatura por debajo de los 350°C, evitando que ocurra la combustión (evita quemarlo) y reduciendo en promedio un 90-95% la formación de estos componentes dañinos o potencialmente dañinos. 3 Estos dispositivos ya están en el mercado desde hace varios años y hoy se comercializan en 30 países, incluyendo Japón, Reino Unido e Italia y, en América Latina, en Guatemala y Colombia.

También existen, desde hace más tiempo, los cigarrillos electrónicos o vapeadores. Estos son dispositivos con batería que vaporizan un líquido que puede o no contener nicotina. Así como vemos que ocurre con otras industrias, el camino recorrido por las tabacaleras para llegar a estos productos de riesgo reducido incluyó inversiones millonarias en estudios científicos e innovaciones tecnológicas que no se detienen, sino que, por el contrario, se profundizan.

Gracias a la tecnología y la innovación, se están reemplazando los cigarrillos con alternativas menos nocivas que le permiten al fumador recrear de alguna forma su viejo ritual, sin fumar, pero reduciendo significativamente el impacto negativo de los cigarrillos en la sociedad.

Herbalife Nutrition implementa la tecnología crowdsourcing (colaboración abierta distribuida) para expandir su cultura de innovación.

Herbalife Nutrition, una compañía de nutrición global, que tiene el propósito de hacer un mundo más saludable y feliz, implementa la tecnología crowdsourcing para ayudar a expandir su cultura de innovación y desarrollarla como una ventaja competitiva sustentable. A un año de su lanzamiento, la iniciativa para expandir la innovación está reforzando el compromiso de los empleados y Distribuidores Independientes con la compañía, el crecimiento del negocio y el desarrollo continuo.

En 2017, Herbalife Nutrition colaboró con Spigit, un proveedor líder de software de gestión de la innovación, para desarrollar una plataforma llamada GreenHouse, donde se invita a los empleados y Distribuidores Independientes a presentar y votar ideas que ayuden a la Compañía a mejorar e innovar en productos y procesos. Los usuarios registrados presentan y votan ideas, y las ideas ganadoras pasan por tres etapas: evaluación, realización de pruebas e implementación.

Más de 6.000 de los 8.300 empleados de la compañía a nivel mundial se registraron para usar la plataforma, presentaron más de 2.600 ideas y enviaron más de 21.000 comentarios sobre estas ideas. A la fecha, se implementaron seis ideas, 15 ideas se encuentran en el proceso de realización de pruebas y 28 en la etapa de evaluación.

“Herbalife Nutrition continúa desarrollando y evolucionando nuestros productos y negocio para atender mejor a nuestros Distribuidores Independientes y ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más saludable y feliz. Compartir las ideas y la voz colectiva nos ayuda a identificar innovaciones y a implementarlas para beneficio de todos”, explicó Chris Morris, Vicepresidente Sénior, Experience & Chief Innovation Officer. La región de Centro y Sudamérica lidera el ranking de mayor actividad y uso de la herramienta, con más de 50.000 actividades.

Claro Hogar premia la renovación de sus clientes.

En este mes de noviembre, Claro premia a sus Clientes entregando 15 equipos de sonido marca Sony, sorteados entre los clientes que renovaron sus servicios de Claro Hogar (Línea Fija, Internet y Claro TV). Para participar en este sorteo, únicamente debían contratar o renovar sus servicios de Claro Hogar Triple con velocidad entre 1Mbps hasta 25 Mbps, o adquirir un Smart TV de 55”, financiado a través de las Claro Cuotas.

Entre los ganadores se encuentran: Luisa Gonzalez Rosales, Johana Padilla Torrez, Jeanneth Gutierrez García, Victoria Lopez Gutierrez, Ena Esperanza Valdivia, Luisa Perez Paniagua y Maynor Marín Lopez. “Como empresa, Claro siempre premia la fidelidad de sus clientes, por segunda ocasión en alianza con Sony se entregaron equipos de sonidos a esos clientes que renovaron o contrataron los servicios. Los invitamos a seguir participando en nuestras promociones y a estar conectados con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

LLEGÓ KIMBY, LA MARCA DE LA ECONOMÍA Y RENDIMIENTO CON CALIDAD.

Con el propósito de ofrecer a las familias nicaragüenses una alternativa nutritiva, de calidad y económica, Cargill presentó su nueva marca Kimby que trae un amplio portafolio de productos que incluye: pollo en diferentes presentaciones, embutidos de varias proteínas y productos empanizados de pollo.

“Kimby tiene la misión de alimentar a las familias nicaragüenses cuidando su presupuesto, al entregándoles mayor valor y calidad superior a precios accesibles. Ahora con Kimby es posible alimentar a toda la familia con platillos de pollo o embutidos que rinden para todos, sin gastar de más”, expresó Enrique Fernández, Líder de Mercadeo Cargill de Nicaragua.

Fernández destacó que dentro del amplio portafolio de productos Kimby, los consumidores y especialmente las mamás, podrán encontrar cortes de pollo en presentaciones especiales, como: dos piernas dos muslos, pieza de libra, octavo de pechuga, pollo entero, medio pollo, cuarto, mixtos, hígado, costilla, menudencias y los empanizados, que tanto gustan a los niños. En embutidos la marca Kimby ofrece una gran variedad de jamones, mortadelas, salchichas y salchichones.

“Estamos seguros que seremos la marca preferida de los nicaragüenses, en especial de las mamás, porque las entendemos y queremos estar a su lado cada día, para ayudarlas a alimentar a sus familias y ahorrar dinero, sin sacrificar calidad”, agregó Fernández. Los productos Kimby y su extensa gama de presentaciones, ajustadas a las necesidades y situación de los consumidores, cuentan con el respaldo de Cargill Nicaragua, y su cadena de distribución, que aseguran que estos lleguen en óptimas condiciones a todos los puntos de venta. 

Los productos Kimby pueden ser adquiridos en pulperías, supermercados y sucursales de venta de Pollo y Más del país. La cadena de frío de Cargill cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad de la industria, lo que permite un correcto manejo de su amplia gama de alimentos que distribuye a nivel nacional. 

Kimby llegó para posicionarse como la marca de la economía y el rendimiento de las familias nicaragüenses, con productos de pollo y embutidos de calidad.