martes, 21 de abril de 2020

Walmart congela precios de 700 productos básicos en Palí y Maxi Palí

En medio de la afectación sanitaria por la pandemia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en todas las tiendas de descuentos Palí y bodegas Maxi Palí.

Con esta medida, la compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de toda la población nicaragüense y así poder honrar su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos, hoy con mayor razón y compromiso por el fuerte impacto económico y social que está provocando la actual pandemia.

Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia. “Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”.

Para Cotini, al mantener los precios se atiende el compromiso que Walmart tiene con las familias y las comunidades de ofrecerles precio bajo siempre.

El precio se mantendrá congelado hasta el 1 de junio, en más de 700 artículos que cubren las necesidades básicas de alimentación como: arroz, frijoles, leche, aceites, cereales, pastas y atún. También se incluyen artículos para la limpieza del hogar y el cuidado de la familia, como pañales y papel higiénico.

Walmart de México y Centroamérica es el operador detallista líder en la región centroamericana con 842 tiendas en los formatos de Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart. Junto al congelamiento de precios en productos de consumo básico, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores en un lapso de tiempo de 7 días hábiles. Asimismo, la compañía ha realizado importantes donaciones para asistir a las familias y comunidades de Centroamérica, ayudas se canalizan a través de organismos no gubernamentales, y consisten en productos alimenticios de primera necesidad e insumos primordiales para mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención.

Uniendo esfuerzos con clientes y asociados En los cuatro formatos de tiendas de Walmart: Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y asociados. 

Para los clientes:

· Horario especial para adultos mayores: Hemos dispuesto una atención especial para los adultos mayores, quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.

· Disponibilidad de productos para todos: Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.

· Abastecimiento en todos sus formatos de tienda: La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país.

. Seguridad para clientes y asociados: La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desifectantes para limpieza de carritos de compra y promueve un distancia prudente entre los clientes.

Para sus asociados:

· Asociados vulnerables y trabajo remoto: En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar.

· A los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto de tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

Julio Ross asume funciones como Gerente de Territorio de ViewSonic para Centroamérica y el Caribe

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel mundial de soluciones visuales, nombró a Julio Ross como Gerente de Territorio para Centroamérica y el Caribe, quien atenderá a mayoristas, canales de distribución y clientes para continuar impulsando a la compañía como principal referente regional en productos de visualización, interactivos y de colaboración dirigidos al segmento empresarial, educativo y entretenimiento.

Parte de las funciones de Ross en la empresa incluyen la dirección operativa de diferentes procesos en la región, así como la implementación y seguimiento de estrategias para el desarrollo, posicionamiento y crecimiento de la marca, a través del acompañamiento con los diferentes distribuidores de ViewSonic en los diferentes países en su área.

“Estoy sumamente complacido de formar parte de este gran equipo de ViewSonic y poner a disposición de la empresa mis conocimientos y experiencia para fortalecer su presencia en Centroamérica y el Caribe, una región de gran interés para nosotros. Me mantendré atento a escuchar las necesidades de nuestros canales y clientes en general para proveerles de las soluciones que requieren, siempre con la calidad y respaldo que caracteriza a ViewSonic”, comentó el ejecutivo.

Ross cuenta con quince años de experiencia en el ámbito tecnológico, ocupando cargos gerenciales en la región Centroamericana y del Caribe para empresas como Panasonic, Philips y Samsung, desarrollando tareas como gerente de cuentas estratégicas, gerente de producto, supervisor de ventas y gerente de ventas B2B.

Julio Ross es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Santa María La Antigua en Ciudad de Panamá; además cuenta con un diplomado en Administración de Proyectos de la Universidad Latina de Panamá. Asimismo, viajó a Missouri, Estados Unidos, para obtener una maestría en Administración de Negocios con énfasis en ventas y mercadeo.

Si desea ponerse en contacto con Julio Ross puede escribir al correo julio.ross@viewsonic.com.

lunes, 20 de abril de 2020

Lo mejor del Cine en casa con Claro Video

Mes a mes, la plataforma Claro Video sorprende a los fanáticos del cine en casa con los mejores estrenos en películas y series, por supuesto, abril no es la excepción renovando su catálogo, para disfrutar del mejor contenido audiovisual disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

En la categoría pago por evento están disponibles las películas: Frozen II, Parásitos, El Faro, Los Ángeles de Charlie y Star Wars: el ascenso de Skywalkwer. También, se suman a la lista del catálogo las emocionantes cintas: Ángeles y Demonios, Guardianes de la Galaxia Vol.2 y La Piel que Habito.

En series se estrena la tan esperada y cómica historia Herederos por accidente y junto a ella la cuarta temporada del famoso reality show de negocios Shark Tank. Otra gran novedad de Claro Video son los estrenos exclusivos de las cadenas FOX, HBO y Paramount que estarán disponibles en la plataforma, lo que supone una experiencia única para los usuarios.

Para recrearse con estas y más películas en Claro Video, las y los nicaragüenses, deben ingresar a www.clarovideo.com desde una PC o desde la aplicación en teléfonos y tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos y Smart TVs y ver todo lo que quieran en cualquier dispositivo a solo U$6.50 dólares con cargo a la factura de servicios móviles, líneas fijas, internet o Claro TV.

domingo, 19 de abril de 2020

Fundación Carlos Slim promueve cursos gratuitos de formación en salud

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, pone a disposición de las y los nicaragüenses cursos gratuitos de formación y actualización de conocimientos médicos, promovidos por la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Salud Digital, con el fin de apoyar a profesionales de la salud y población en general ante la actual crisis sanitaria.

La Fundación Carlos Slim llevó a cabo una revisión y selección de cursos existentes en prestigiosas instituciones académicas y organizaciones de la salud como: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Organización Mundial de la Salud. Dichos cursos online fueron seleccionados basándose en los criterios de pertinencia, impacto curricular y facilidad de diseminación.

Para acceder a cualquiera de los cursos disponibles, lo usuarios solo deben ingresar a la dirección web: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ y seleccionar el que más sea de interés.

Dichos curos se dividen en cuatro bloques que facilitarán la selección previa:

 Conceptos Generales: los usuarios podrán documentarse en temas generales, entre ellos la creación de un plan de acción para el hogar ante Covid-19.

 Atención Hospitalaria: los profesionales de la salud conocerán herramientas de atención, equipo necesario y auto-cuido en centros hospitalarios.

 Atención Ambulatoria: se brindan herramientas para tratar el tema de Covid-19 de manera responsable, además de informar sobre métodos de detección, prevención, respuesta y control ante la pandemia.

 Otros Recursos: los usuarios encontrarán información general sobre la pandemia como los lineamientos de atención a pacientes, manejo clínico y recursos informativos de Covid-19.

Entre los cursos que se encuentran dentro de los bloques, los usuarios encontraran: Cursos Básicos de ventilación mecánica para Covid-19, eProtec: Infecciones respiratorias, Prevención y control de infecciones, causadas por el Coronavirus, evidencia relevante para cuidados críticos, entre otros más.

Walmart Centroamérica agiliza pago a proveedores Pymes a 7 días

Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que agilizará el pago a los pequeños y medianos proveedores con los que mantiene relaciones comerciales en Centroamérica en un plazo máximo de 7 días.

La decisión incluye a los proveedores Pymes que facturan menos de US$ 300 mil al año (con base en cifras 2019). De tal forma, para los meses de abril y mayo se pagará a estos proveedores con una frecuencia semanal, todas las facturas que hayan sido recibidas y registradas correctamente en los sistemas de Walmart.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los pequeños y medianos proveedores para que mantengan su producción y abastecimiento en todas las tiendas y países de Centroamérica, mientras la región es afectada por la pandemia del COVID-19. “Sabemos que al pagar más rápidamente a los proveedores pymes estamos aliviando el impacto de empresas que son un importante motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Nuestro compromiso es lograr cada vez una mayor inclusión en nuestras operaciones de pequeños y medianos proveedores”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta zonas alejadas y así diversificar sus áreas de venta.

Junto a esta decisión que beneficia a los proveedores Pymes, Walmart también ha realizado importantes donaciones para asistir a las familias y comunidades de Centroamérica. Estas ayudas se canalizan a través de organismos no gubernamentales, y consisten en productos alimenticios de primera necesidad e insumos primordiales para mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención.

Walmart también ayuda en estos momentos a los Bancos de Alimentos de la región, de los cuales es miembro fundador y su principal aportador.