lunes, 17 de agosto de 2020

Pinturas Modelo apertura quinta tienda en Chinandega, comercializando además las prestigiosas marcas internacionales Transocean y Automotive Art

Los nicaragüenses continúan siendo inspiración para Pinturas Modelo por su sentido de lucha y trabajo, por ello aún en estos tiempos difíciles confirmamos nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes con la apertura de la quinta Tienda Modelo para servir al occidente el país en la zona de Chinandega.

Esta nueva tienda Modelo en Chinandega, contará además de todo el portafolio de productos Modelo con la prestigiosa marca internacional de productos de alto desempeño (HPC) y Marino TRANSOCEAN, así como también de la marca Europea de productos poliuretanos automotrices de alto desempeño Automotive Art y la línea de aplicadores FARBE para completar todas las necesidades para pintar cualquier tipo de proyecto Industrial, Marino y Doméstico.

“Durante generaciones, Pinturas Modelo ha estado presente en la vida de los nicaragüenses, esta vez, como parte de su expansión y crecimiento adiciona importantes marcas de alto valor para servir a todos nuestros clientes de Occidente”, explicó Víctor Sandoval, Country Manager de Grupo Solid Nicaragua.

viernes, 14 de agosto de 2020

Cargill se apoya en su propósito —operar de manera segura, responsable y sostenible— para mantener la resiliencia de los sistemas alimentarios y agrícolas en el año fiscal 2020

El año fiscal 2020 fue un año como ningún otro. En un entorno tan desafiante, Cargill se ha anclado a su propósito y valores. La empresa existe para nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. A pesar de los desafíos que enfrenta el sistema alimentario y agrícola y, las interrupciones de la pandemia de COVID-19, el informe fiscal anual 2020, Alimentando al mundo, demuestra cómo la resiliencia y la agilidad del equipo ayudaron a mantener las cadenas de suministro en movimiento para poner los alimentos en las mesas de familias de todo el mundo.

“El año pasado nos enseñó que somos capaces de mucho más de lo que antes pensábamos. Podemos avanzar más rápido, con agilidad, navegando una crisis mientras mantenemos el bienestar de nuestra gente al frente y en el centro”, expresó David MacLennan, presidente y CEO de Cargill. “Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y otros socios que trabajaron las 24 horas del día para nutrir el mundo y mantener la confianza en sistemas alimentarios y agrícolas. Juntos somos fuertes.”

Los puntos destacados del informe anual de la compañía incluyen:

Seguridad

El compromiso de Cargill con la seguridad ha permitido a la compañía enfrentar riesgos de manera constante, reduciendo las tasas de lesiones en un 88% en los últimos 30 años. Cuando surgió la crisis de COVID-19, las instalaciones de Cargill adaptaron los planes de respuesta ante la pandemia para implementar rápidamente protocolos de seguridad sólidos en todo el mundo. Con el valor central de la compañía de poner a las personas en primer lugar, Cargill se enfoca en enviar a sus empleados a casa de manera segura todos los días. La compañía también ha reducido los incidentes relacionados con la seguridad, la calidad o los temas regulatorios de los alimentos en un 26% durante el año pasado.

Responsabilidad

La compañía donó 115 millones en contribuciones benéficas en el último año fiscal, proporcionando ayuda durante la pandemia actual y ayudando a los agricultores y las comunidades a prosperar a largo plazo. Cargill proporcionó comidas a trabajadores de primera línea y a otras personas necesitadas. Se centró en cerrar la brecha de género en la agricultura, lanzando una asociación con el programa She Feeds the World de CARE, durante tres años por 10 millones de dólares. Trabajando en nueve países, este programa aumentará el potencial de ganancias de las mujeres agricultoras.

Sostenibilidad

El compromiso de Cargill para proteger al planeta sigue intacto. En el año fiscal 2020, la compañía anunció un nuevo objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las cadenas de suministro mundiales (Alcance 3) en un 30% para 2030, medido por tonelada de producto. Para proteger y mejorar los recursos hídricos, Cargill anunció objetivos de agua basados en el contexto en cuencas hidrográficas prioritarias, aumentando el acceso al agua limpia. Así mismo, la compañía logró hitos importantes en las cadenas de suministro clave, incluida la soja, el cacao, el transporte marítimo, la carne de res, la nutrición acuática y la palma.

“Cargill continúa tomando acciones para fortalecer los objetivos claves de sostenibilidad. La agricultura es la forma en la que empoderaremos a los agricultores para mitigar el cambio climático, regenerar los suelos y mejorar el uso de agua”, expresó Ruth Kimmelshue, Directora de Sostenibilidad de Cargill.

Facturas ecológicas: una iniciativa eco-amigable de Claro

Claro Nicaragua pone a disposición de las y los nicaragüenses el servicio de facturas ecológicas, una iniciativa eco-amigable que además de reducir el impacto del papel en el medio ambiente, brinda al cliente más agilidad y facilidad al momento de efectuar los pagos de sus servicios.

Al activar facturas ecológicas, los usuarios estarán siendo parte de la campaña ¡Por un mundo más Claro, Salvá lo bonito! En la que se promueven acciones de sensibilización y una cultura sustentable con el medio ambiente.

La factura ecológica llega al cliente por medio correo electrónico o en App Mi Claro y para solicitarla los usuarios deben registrarse en la página oficial de Claro https://www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-ecologica/y llenar el formulario con su nombre, teléfono, número de identificación, de contrato y su correo electrónico.

También pueden solicitar el servicio, al visitar el Centro de Atención al Cliente más cercano.

Cómo almacenar alimentos adecuadamente

Según cifras del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que anualmente, se pierden aproximadamente 1,300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, esto representa un tercio de los alimentos en el mundo. Para disminuir esta problemática, una de las acciones más sencillas es acabar con el desperdicio.

Es necesario conservar de la mejor manera los alimentos que compramos y también evitar desperdiciarlos, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Por eso, Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife brinda algunos consejos útiles para aprovechar al máximo los alimentos almacenándolos correctamente y, al mismo tiempo, obtener todos los nutrientes en tus comidas:

• Conserva en un lugar fresco y sin humedad los alimentos secos como frijoles, arroz, pasta, etc.

• Guarda los productos enlatados en la despensa, recuerda que estos productos tardan años en caducar, lo que significa que pueden permanecer ahí por mucho tiempo.

• Conoce la diferencia entre “vence antes de” y “consumir antes de”, aunque la fecha “vencer antes de” en el cartón de leche haya expirado, se puede consumir de forma segura durante una semana más aproximadamente, siempre y cuando se conserve de manera adecuada en el refrigerador.

• Respecto a las proteínas, los huevos pueden mantenerse frescos de 3 a 5 semanas después de comprarlos, es probable que sea un tiempo mucho mayor a la fecha que se muestra en el cartón. La carne molida, que es perecedera, puedes consumirla un día o dos después de haberla comprado si no la congelas, pero si la congelas puedes consumirla incluso unos días después de que la fecha “vencer antes de” haya expirado.

Además, cada vez que preparas platillos saludables asegura de almacenar lo que sobra siguiendo la “regla del 2-2-4”: dos horas, dos pulgadas, cuatro días. Es decir:

✓ Dos horas: es el tiempo que puede permanecer segura la comida a temperatura ambiente después de sacarla del horno o de la parrilla; o en caso de las comidas frías, el tiempo que pueden estar de manera segura fuera del refrigerador o hielera. Pasado ese tiempo, debes refrigerar o congelar esos alimentos.

✓ Dos pulgadas: significa que la comida que sobra debes guardarla en recipientes no más gruesos de dos pulgadas, para que pueda enfriarse de manera rápida y uniforme. Si el recipiente es demasiado profundo, la comida que está en medio tarda más en enfriarse.

✓ Cuatro días: esta última regla consiste en utilizar esas sobras de comida dentro de los próximos cuatro días, de lo contrario, debes deshacerte de ellas.

Organiza la lista de compras y llena el refrigerador y alacena de alimentos básicos saludables. Aumenta la ingesta de nutrientes esenciales y elige los alimentos según sea conveniente. ¡Deja que la creatividad fluya en la cocina!, puedes sorprenderte con platillos deliciosos.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Conversá con J Balvin gracias a Claro Música

Un afortunado ganador o ganadora, disfrutará de un Meet and Grett Digital con el famoso artista J Balvin, interprete de los éxitos “Mi gente”, “Con altura” y el más reciente hit “Agua”, esto gracias a la exclusiva promoción que Claro Música trae para las y los nicaragüenses, con el propósito de acércalos más a sus artistas favoritos.

El Meet and Grett consiste en un encuentro digital entre la persona premiada y J Balvin, donde tendrá la oportunidad de saludar y compartir un momento agradable con al artista, por medio de la aplicación zoom.

Para participar en esta promoción, los usuarios solo deben estar activos en la plataforma de Claro Música y escuchar la playlist “Así Suena, J Balvin” durante el periodo de vigencia del sorteo, que será hasta el 15 de agosto de 2020. El afortunado ganador de esta promoción, será seleccionado mediante una tómbola electrónica, entre toda la base de los usuarios que hayan escuchado el contenido.

Los usuarios pueden ingresar al playlist y participar desde la dirección web www.claromusica.com o desde la app Claro Música, dichas plataformas no generan cargos en el consumo de datos del cliente.

Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua comentó: “Estamos emocionados por esta exclusiva promoción de Claro Música, ya que a través de nuestra plataforma streaming conectamos a nuestros clientes con sus artistas favoritos”.