viernes, 11 de diciembre de 2020

Nuevos beneficios en Claro Club

En este diciembre, las y los clientes de la empresa líder en telecomunicaciones, tendrán más beneficios y promociones en: restaurantes, alojamientos, tiendas, transporte, centros de entretenimiento y servicios de negocios seleccionados, gracias al programa de fidelización “Claro Club”. 

Como beneficios adicionales en este mes, Ópticas Munkel, brindará un 25% de descuento en todas las facturas, más examen de la vista gratuito, para todos los clientes que utilicen la aplicación móvil “Claro Club”. Así mismo, Hoteles Selina, localizado en las ciudades de Granada y Maderas, ofrecen un 30% de descuento en tarifa públicas y 10% en alimentos y bebidas. 

El catálogo de servicios dentro de la aplicación, contiene gran variedad de establecimientos para que los usuarios seleccionen el que más sea de su agrado, algunos de ellos son: Grupo Conceptos, Valeria Salón & Spa, Pinturas Modelo, The Time Barber Shop, Cinemark, Barbería Dado, entre otros. 

“En estas fechas navideñas, Claro Nicaragua brinda más beneficios para todos, al premiar la fidelidad de sus clientes. Les invitamos a descargar la aplicación móvil Claro Club, la que es completamente gratis y muy fácil de utilizar, gracias a su interfaz dinámica”, comentó, Vilma Bonilla, gerente de Centros de Atención al Cliente de Claro Nicaragua. 

Ser parte del Club es sencillo, las y los clientes Claro deben descargar la aplicación, misma que está disponible en AppStore y Playstore, una vez ingresen a la misma, pueden disfrutar de todos los beneficios de manera gratuita. 

jueves, 10 de diciembre de 2020

Más alimentos rumbo a la Costa Caribe

Walmart Nicaragua entregó a la Cruz Roja Nicaragüense una tercera donación de alimentos y productos de higiene personal para continuar asistiendo humanitariamente a las familias víctimas de los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe del país.   

“En Walmart de México y Centroamérica apoyamos las necesidades de las comunidades a las que pertenecemos, con mayor sensatez y disposición por eventualidades que no son calculadas ni esperadas por el hombre. Es así, que hemos aprobado una donación adicional y de mayor monto a las dos anteriores vista la realidad de nuestros hermanos caribeños”, dijo María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.   

Esta donación es equivalente a 4 millones 730 mil 870 córdobas (140 mil dólares) distribuidos en 5,000 paquetes alimenticios (azúcar, frijoles, arroz, aceite, harina de maíz, avena, atún); 2,000 kits de artículos para bebés (leche en polvo, biberones, toallas húmedas y pañales desechables); 5,000 kits de aseo personal; más enseres de cocinas como platos, vasos, cucharas, tazas y cuchillos para 300 familias.  

“Con esta nueva donación de Walmart Nicaragua enviamos nuestra quinta caravana con ayuda humanitaria a la Costa Caribe. Agradecemos la confianza depositada en esta institución y queremos reconocer en Walmart la espontaneidad, disposición e incondicionalidad ante la emergencia suscitada. Walmart ha sido clave para cumplir nuestra labor y podemos decir que fue la empresa punta de lanza para que otros donantes llegaran a nosotros”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense. 

Durante sus tres intervenciones, Walmart Nicaragua ha destinado 6 millones 911 mil 281 córdobas, apoyando a 40,000 personas. En total, la empresa ha entregado 309 mil 732 libras en alimentos y productos de primera necesidad.   

Sentimiento de solidaridad a través de la campaña Manos Amigas 

Ante la necesidad latente de los damnificados, el buen corazón y la generosidad de los nicaragüenses no se hicieron esperar. A través de las tiendas Walmart, bodegas MaxiPalí y supermercados La Unión -que se convirtieron en centros de acopio- se logró recaudar de parte de los clientes más de 13 mil 700 libras de abarrotes y productos de consumo que fueron también entregados a Cruz Roja Nicaragüense.   

“Nos sentimos infinitamente agradecidos con nuestros clientes quienes dieron un claro ejemplo de empatía y sensibilidad. Con la campaña Manos Amigas buscábamos sumar más ayuda de cara a que todos podamos ser parte de la solución de esta emergencia”, manifestó Rodríguez. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Moods de Claro Música

La aplicación streaming, Claro Música, tiene un playlist para cada ocasión, esto a fin de que las y los usuarios disfruten lo mejor de sus géneros musicales en todo momento.

En la plataforma, se encuentra la pestaña Moods y Momentos, donde están diversas listas de reproducción acorde al estado de ánimo del usuario, algunas de estas son: viejitas pero bonitas, la vuelta al mundo en 80 rolas, área 51, evolucionando, modo avión, justo en el cora, entre otros.  

La app “Claro música”, posee una interfaz amigable para todo usuario, que facilita la navegación, a través de sus secciones: listas, géneros, radios, moods y momentos, máquina del tiempo, mi música, DJs, eventos y conciertos. Desde cada sección el usuario puede compartir sus temas favoritos, en redes sociales y seguir los álbumes del momento.  

La vuelta al mundo en 80 rolas es la playlist que reúne las canciones más representativas de cada país, de esta manera puedes conocer los sones y ritmos que caracterizan a cada región.

Para adquirir el plan ilimitado mensual por un costo de $6.92, las y los nicaragüenses solo deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing, registrarse  y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows. 

CONANCA recibe donativo de Banpro

En nombre de Banpro Grupo Promerica, las Lcdas. María Elena Alvarez, gerente de la sucursal Zumen y Cristian Hernández, coordinadora de relaciones públicas de la institución financiera entregaron a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) un donativo por C$ 34,558.90 córdobas para que continúe con su labor altruista de ayudar a los infantes que padecen esta enfermedad.

Cargill Nicaragua contribuye con las comunidades más afectadas por los huracanes Eta e Iota

En menos de 15 días, Nicaragua sufrió los embates de los poderosos huracanes Eta e Iota, los cuales causaron severos daños en la infraestructura del país y en diversas comunidades. 

Cargill, fiel a su propósito de alimentar al mundo de manera segura, responsable y sostenible, se dispuso a trabajar con aliados estratégicos como el Programa Mundial de Alimentos, Fundación Fabretto, Banco de Alimentos, Glasswing International, entre otros, para asegurar el apoyo inmediato a las comunidades impactadas por estos dos huracanes.

“En Cargill trabajamos todos los días para apoyar a nuestra fuerza laboral, proveedores, clientes y las comunidades en las que vivimos. En esta ocasión, hemos brindado un aporte superior a los 150 mil dólares, los cuales están siendo ejecutados por diferentes aliados para dar respuesta rápida a las familias afectadas por Eta e Iota”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Vargas explicó que, a través del Programa Mundial de Alimentos, la empresa donó US$ 50,000 para la compra de bodegas móviles que almacenarán 1,000 toneladas métricas de alimentos para dar respuesta a 68,000 personas.

Otros US$ 30,000 serán ejecutados por la Fundación Fabretto, encargada de entregar, en alianza con la Red NicaSalud, kits de higiene y protección, además de productos no perecederos a familias impactadas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). También se garantizará la logística de transporte para otras donaciones de aliados estratégicos de la Red NicaSalud. 

A través de Glasswing International, Cargill donó US$ 60,000 que impactarán a 3,400 personas, quienes recibirán paquetes alimenticios, kits de higiene o filtros de agua, así como kits didácticos para el desarrollo emocional-social de niñas y niños. Glasswing trabajará con organizaciones aliadas como Hábitat para la Humanidad y Cruz Roja Nicaragüense. 

Por medio del negocio de Nutrición Animal y Salud, Cargill contribuyó con el equivalente de US $3,500 en alimentos de las marcas: Gati, Dogui, Ascan y Mimados para alimentar a 300 mascotas (perros y gatos).

Las marcas comerciales Tip Top, Cainsa y Kimby donaron el equivalente de US$1,000 en productos para ser parte de los kits de alimentos que se entregarán a las familias afectadas por los huracanes a través de la iniciativa “Juntos por nuestro país” de Delipollo. Igualmente, las marcas comerciales han donado US$8,086 en productos alimenticios que han sido distribuidos a través del Banco de Alimentos.

En tanto, los colaboradores voluntarios de Cargill de Nicaragua realizaron una recolecta de víveres y ropa para los afectados de los huracanes en el Atlántico Norte y Rivas. Lo recolectado se entregó a la Cruz Roja Nicaragüense a través del Banco de Alimentos.

Finalmente, Vargas dijo que, a nivel interno, Cargill desarrolla una campaña para identificar a los colaboradores que han sido afectados por Eta e Iota, con el fin de que puedan aplicar para recibir una ayuda económica a través del Fondo de Ayuda al Empleado en caso de Desastres de la compañía.