lunes, 9 de agosto de 2021

Claro y Betulia Foods unidos por el Hogar Pajarito Azul

Colaboradores de Claro Nicaragua y Betulia Foods suman esfuerzos por una causa de amor y solidaridad, al entregar víveres, artículos de aseo personal y un rico desayuno, a todas las personas que viven en el Hogar de Protección Pajarito Azul. Todo esto, en el marco de la campaña: “Juntos vamos a la mesa por Pajarito Azul”.

La campaña invita a empresas y sociedad civil nicaragüense, a unirse por Pajarito Azul, quienes, por más de 26 años, han brindado atención médica, pedagógica y psicológica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes discapacitados en situaciones de abandono y riesgo.

“Nos hemos unido con Betulia Foods para propiciar momentos de alegría a los niños, jóvenes y adultos de este centro de protección social. Nuestros valores humanos y corporativos nos instan a apoyar a quienes más lo necesitan de corazón a corazón”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Carlos Riuzzhet, gerente administrativo de Betulia Foods, compartió: “Instamos a las empresas a sumarse a esta iniciativa que apoya a los sectores más vulnerables de nuestro país. Así mismo, invitamos a todas y todos a comprar productos marca Betulia, disponibles en diferentes centros de conveniencia y con esto apoyarán nuestra campaña de llevar desayunos a los pacientes de Pajarito Azul”.

La Campaña tendrá una vigencia de 6 meses, tiempo en el que el Hogar Pajarito Azul, recibirá desayunos de forma recurrente, además de víveres y otros artículos de primera necesidad para ser utilizados por los habitantes del hogar.  

“Agradecemos a Claro y sus colaboradores, por su amistad y apoyo incondicional; Así mismo agradecemos profundamente a Betulia Foods por compartir y garantizar risas y buenos momentos a nuestros niños jóvenes y adultos que además de alimentos, necesitan sentirse queridos y acompañados por todos” – afirmó Arlen Guevara, Directora del Hogar de Protección Pajarito Azul.

Las y los interesados en apoyar esta noble causa, además de hacerlo a través de la compra de productos Betulia, pueden donar dinero en efectivo a las cuentas bancarias. BAC: 014018790 (Córdobas), 014018782 (Dólares) o cuenta bancaria LAFISE 300603092 (Córdobas), 301605846 (Dólares). O bien visitar el Hogar Pajarito Azul y hacer efectiva su donación; el centro se ubica en el Km.10 carretera nueva a León. 

miércoles, 4 de agosto de 2021

EMBAJADOR BRITÁNICO CONSTATA AVANCES DEL PROYECTO MINA LA INDIA

El embajador de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica Ben Lyster-Binn, constató “in situ” los avances del Proyecto Mina La India que ejecuta la empresa de origen británico Condor Gold en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León; y conoció de primera mano las acciones socioambientales que se desarrollan en beneficio de las comunidades de incidencia de este proyecto minero.

El representante de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica realizó un recorrido por las zonas donde se realizan obras preliminares a la construcción de Mina La India, como el área de perforaciones y la recién instalada Planta de Purificación de Agua, la que permite ampliar la cobertura del Programa Agua Fresca y duplicar la cantidad de bidones de agua purificada que reciben desde el año 2017 las familias de las comunidades de Santa Cruz de la India y Agua Fría. 

Además, tuvo la oportunidad de conversar con pobladores de la comunidad de Santa Cruz de la India que están a cargo de los programas sociales como el proyecto de piñatas, el proyecto de medicinas naturales, el programa de negocios y el de reciclaje; quienes le informaron del beneficio que han tenido con esos proyectos.

Desde su llegada a Nicaragua Condor Gold empresa dedicada a la exploración y producción de oro,  ha desarrollado acciones sociales que permiten atender las necesidades urgentes de los grupos más vulnerables de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India. 

El embajador Ben Lyster-Binn calificó de “impresionante” el proyecto Mina La India y expresó su satisfacción por las acciones sociales, ambientales y de impacto económico que está llevando a cabo Condor Gold en esa zona del país.

“Para mí como persona me llama la atención la parte del apoyo de la comunidad y para la comunidad a través de programas como el de piñatas y medicina natural y la política de puerta abierta (de parte de Condor Gold) a la población a través de una oficina de información para dar respuestas a sus inquietudes” expresó el diplomático británico que destacó el compromiso de la empresa de ejecutar un proyecto de calidad y de integridad.

El Gerente General de Condor Gold en Nicaragua ingeniero Aiser Sarria y su equipo gerencial brindaron un amplio informe de todo el proceso que ha llevado la empresa para la construcción de la nueva Mina La India en este país centroamericano.     

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Claro Nicaragua con modernos autoservicios

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, pone a disposición de todos sus clientes un sistema de autoservicio, el que permite realizar todas sus gestiones de manera cómoda, ágil y rápida. Esta iniciativa forma parte de las soluciones y medidas preventivas que la empresa impulsa, ante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

Dentro de este sistema de autoservicio, los clientes realizan consultas a detalle sobre los paquetes y contratos adquiridos, además de efectuar sus pagos de productos y servicios varios. Una opción que maximiza el tiempo les hace sentirse más seguros y en confianza.  

Son tres los auto servicios, que hasta el momento se han habilitado para mejorar la experiencia de atención a clientes, uno de ellos, está ubicado en el costado derecho del Km 12.7 carretera a Masaya, otro punto, se encuentra de la Rot Jean Paul Genie 500m al Oe, dentro del edificio de Claro Puntaldía y un tercero, frente a la embajada de México, en Altamira. Siendo sus horarios de atención, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. 

“En Claro Nicaragua estamos innovando constantemente, a fin de brindar soluciones alternas a nuestros clientes, mismas que se adapten a las nuevas necesidades de nuestro contesto. A través de estos autoservicios, ya habilitados para ustedes, queremos expresarles que su bienestar y seguridad es una prioridad para nosotros”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

lunes, 2 de agosto de 2021

DALE LA VUELTA A TUS PLATOS CON MAGGI, RESALTANDO EL SABOR DE LA COCINA NICARAGÜENSE

Para el almuerzo se antoja un rico pollo a la plancha, una carne tapada, o tal vez un arroz a la valenciana. Cualquiera que sea el menú que tenga preparado para su familia, no hay duda de que el toque especial lo aportan los consomés y los sazonadores Maggi, con sus nuevas fórmulas que realzan el sabor de las comidas.

La gastronomía típica de Nicaragua es muy rica en sabor y es muy variada, y aún cuando la lista de platillos es extensa, siempre podemos encontrar nuevas formas de preparar deliciosas recetas de forma diferente, pero utilizando los mismos ingredientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en mayo por Kantar World Panel, agencia especializada en investigación de mercado, arrojó que el 90% de los hogares nicaragüenses utilizan caldos y consomés en la preparación de sus comidas.

Es así como Maggi, continúa innovando con fórmulas que resaltan los sabores de ingredientes naturales que les encanta a los nicaragüenses, para que tengan siempre un aliado en la cocina. Esta innovación va de la mano con la campaña “Dale la vuelta a tus platos” de Maggi, invitando a los amantes de la cocina a transformar sus recetas e inspirarse con nuevas creaciones para sorprender a sus seres queridos utilizando sus sazonadores y consomés.

“Maggi quiere motivar a sus consumidores a reinventarse en la cocina, para ello pone a disposición toda su línea de sazonadores y consomés con ingredientes naturales que conocen y les encanta como la cúrcuma, ajo, perejil y cebolla que darán ese sabor característico y especial que se resalta en la gastronomía nicaragüense”, expresó Hipatia Contreras, Gerente de Marca de Maggi de Nestlé Nicaragua.

Reformulaciones con colores y sabores naturales que transforman tus platillos

Entre las opciones de consomés y sazonadores que ofrece Maggi se encuentra Sabor y Color, con una nueva fórmula en la que sobresale el color natural proveniente de la cúrcuma. Además, contiene ingredientes naturales como el ajo, cebolla, perejil y pimienta. Este consomé es el preferido para aportar el color del tradicional arroz a la valenciana. También puede usarse en todas las demás recetas a base de arroces, pollos y vegetales.

El consomé Mi Sazón Maggi dará ese sabor ideal para preparar cualquiera de tus recetas. Con ingredientes naturales como orégano, cilantro y cebolla, se puede utilizar para adobar o marinar carnes, condimentar arroces y sopas y darles un sabor especial a todos tus guisos.  

Por otro lado, a los nicaragüenses les encanta el auténtico sabor de la costilla criolla para cocinar carnes, vegetales y granos; sobre todo a los deliciosos frijolitos fritos o el tradicional gallopinto que nunca faltan en la mesa de los nicas. 

“Los ingredientes naturales, base de nuestros productos, seleccionados por ser los favoritos de los nicaragüenses, brindan una mezcla deliciosa llena de sabor para crear recetas especiales que deleitarán a todos. Así que atrévanse a darle la vuelta a sus platos y a sorprender con nuevos platillos que serán los favoritos de sus hogares”, puntualizó Contreras.

Maggi es una marca de Nestlé comprometida con la innovación de sus productos para seguir deleitando a todos sus consumidores con nuevas experiencias culinarias. En línea con la visión de Nestlé, mantiene el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. 

Claro Nicaragua premia a sus clientes con Motocicletas

La empresa líder en telecomunicaciones lanza promoción “Gánate una moto con Claro”, con la que premiará la fidelidad de sus clientes, rifando cinco motocicletas Génesis, modelo HJ125-7 SPORT año 2022, entre los clientes que realicen compra de simcard o recargas Claro.

La mecánica de participación para los nuevos usuarios, consiste en que adquieran su simcard y una recarga de C$50, y para los clientes existentes una recarga mínima de C$70 córdobas en: pulperías, estacionarios o promotores prepago. Posteriormente el cliente recibirá una notificación por mensaje, indicando su participación en la rifa. 

“Queremos invitar a los y las nicaragüenses a participar en esta rifa y que puedan ganar estas motos. La dinámica es una forma más de premiar la fidelidad de nuestros clientes.” Indicó Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua. 

Los ganadores de este sorteo serán elegidos mediante una tómbola electrónica, el día 21 de septiembre de 2021. Para obtener mayor información los clientes pueden llamar call center 121.