jueves, 26 de agosto de 2021

Tus facturas al alcance de un clic

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación y cuido del medio ambiente, promueve las facturas ecológicas, a través del programa “Por un mundo más Claro, Salvá lo Bonito”.

Las Facturas Ecológicas solucionan y mejoran la experiencia de cada usuario; dado que al recibir, a través de un correo electrónico, la información del consumo de sus servicios, el proceso de pago es mucho más ágil y seguro. Adicional, con ello se reduce el almacenamiento de papel en los hogares y su impacto negativo en el medio ambiente.

“Es un compromiso para Claro Nicaragua atender a nuestros clientes de manera segura, ágil e íntegra a través de todos los canales que actualmente tenemos disponibles. Además, con las facturas ecológicas promovemos el cuido y preservación de nuestros recursos naturales, uno de nuestros grandes objetivos de desarrollo sostenible que desde la empresa trabajamos. Esto va de la mano con el esfuerzo de desarrollo tecnológico que hemos logrado, al adaptarnos a un mundo cada vez más digitalizado”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Para activar el servicio Facturas Ecológicas de manera gratuita, las y los nicaragüenses deben acercarse a un Centro de Atención al Cliente o gestionarlo por medio de la página oficial de Claro: www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-ecologica/ 

Walmart y Cruz Roja Nicaragüense ratifican su compromiso por la asistencia humanitaria

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemorado cada 19 de agosto, Walmart Nicaragua recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense por el apoyo sostenido durante el año 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, más el impacto de los huracanes Iota y Eta. 

“Cuando hablamos de Walmart además de ser un socio estratégico, es un socio natural porque compartimos valores, principios, en particular ese gesto de solidaridad de apoyar a las familias que requieren asistencia en los momentos justos y precisos”, mencionó el Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba, durante un acto de rendición de cuentas de la institución humanitaria.  

“Estamos conscientes que las instituciones sin fines de lucros y la empresa privada necesitamos redoblar esfuerzos para responder a la necesidad de ajustarnos a las realidades que la crisis mundial y los fenómenos naturales nos han impuesto, y en Walmart Nicaragua estamos abiertos a continuar considerando mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar en las comunidades donde operamos”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  

En ese sentido, la empresa y la institución humanitaria suscribieron un convenio de colaboración para activarse conjuntamente cuando en el país sea decretada una emergencia o, también, en los casos que Walmart estime pertinentes asistir, donando alimentos, artículos de higiene personal, limpieza, textiles y cualquier otro tipo producto de primera necesidad.  

“Creemos que con la sinergia que se crea a partir de las alianzas estratégicas podemos optimizar los recursos de todas las organizaciones participantes para lograr un mayor impacto a un menor costo. Al alinear capacidades, recursos humanos, logísticos y técnicos en función del mismo objetivo, podemos ampliar, por ejemplo, la cantidad de personas impactadas al reducir costos directos cuando realizas intervenciones humanitarias”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Con los huracanes Iota y Eta, Walmart Nicaragua realizó tres intervenciones por medio de la Cruz Roja Nicaragüense equivalente a casi 7 millones de córdobas para los damnificados de la Costa Caribe Norte, Jinotega, Rivas, principalmente. En total, la empresa entregó 309 mil libras en alimentos, productos de primera necesidad, kits de artículos para bebés y enseres de cocina.  

“Quiero reconocer el gran trabajo y liderazgo de Walmart que en las primeras 72 horas del primer huracán que azotó la Región del Caribe Norte y que dejó más de 2 mil familias afectas de manera directa, Walmart inmediatamente se dispuso a dar su primer donativo para beneficiar a las primeras 1,500 familias damnificadas en el sector de Prinzapolka”, recordó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.    

Walmart de México y Centroamérica ha migrado su estrategia de Inversión Social al concepto de Valor Compartido como una nueva forma de hacer negocios, a través del cual busca generar un mayor impacto económico, social y ambiental en donde opera. Así, la compañía identifica una necesidad social que puede ser cubierta con una necesidad del negocio, generando alianzas que permitan aportar al bienestar de las familias, especialmente a las que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad. 

Pedaleando por amor a la niñez con cáncer

Pasión, adrenalina y solidaridad, estuvieron presentes en los 18 kilómetros de recorrido de la “Ruta Ciclística Creativa”, realizada a beneficio del programa de atención integral en quimioterapias, que recibe la niñez con cáncer por parte de La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).

Esta gira ciclística fue organizada por CONANCA e Indiana Store y contó con el apoyo de Claro Nicaragua y otras empresas que se unieron a esta causa. Claro empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez nicaragüense, desde hace más de 10 años brinda su mano amiga a CONANCA. 

“Es un orgullo y compromiso para Claro Nicaragua, apoyar eventos que beneficien a la niñez con cáncer de nuestro país. Gracias a las y los participantes por sumarse e invitamos a las empresas y población en general, a estar pendientes de las actividades que mejoren la calidad de vida de la niñez que lucha contra el cáncer”, añadió Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

En el evento participaron decenas de ciclistas, quienes iniciaron su recorrido en el Polideportivo de Ticuantepe hacia el Cerro El Ventarrón, regresando al punto de partida; donde se premió a Francis Alguera (1er lugar), Rydeer Fong (2do lugar), María José Solís (3er lugar), en la categoría femenina; Carlos Ruíz (1er lugar), César Montenegro (2do lugar) y Mariano Pavón (3er lugar) en la categoría masculina.

Para los y las interesadas en donar para la niñez atendida en CONANCA, pueden realizarlo en sus oficinas centrales, ubicadas en Altamira contiguo a la Iglesia San Agustín, o bien, a través de sus cuentas bancarias disponibles en conanca.org/donacion-directa/

miércoles, 25 de agosto de 2021

Café Presto premia a los nicaragüenses, por segundo año consecutivo, con una edición limitada de Tazas Tributo

Con más de seis décadas en el mercado nacional, Café Presto ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses con su aroma y sabor tan característico, que nos hace sentir tan orgullosos de nuestros orígenes y de nuestro país. 

Y ahora, en conmemoración de las fiestas patrias premia a sus consumidores por segundo año consecutivo con una edición limitada de dos tazas, que son un verdadero tributo a los paisajes y a las tradiciones nicaragüenses. 

Se trata de dos obras de arte firmadas por dos reconocidos pintores nicaragüenses, mismas que estarán plasmadas en los diseños de las tazas, que a partir de ahora serán parte de esos momentos especiales en los que compartes un cafecito Presto junto a tu familia y seres queridos. 

La primera se trata de una pintura del artista Carlos S. Marengo que retrata un tradicional paisaje de la vieja Managua, donde destaca la majestuosidad arquitectónica de la antigua Catedral, el colorido de su flora y fauna, la alegría de su gente, además de la imponencia de sus volcanes que se dejan bañar por las aguas del lago Xolotlán.

La otra obra pertenece a Luis A. Alvarado y es un homenaje a los bailes tradicionales que son un reflejo de nuestra identidad cultural. Gran protagonismo lo tiene el Güegüense y Macho Ratón, que se acompañan de bailarines que interpretan piezas de nuestro folclor como la danza del Viejo y la Vieja o el Mestizaje, por mencionar algunos. 

“Para seleccionar las pinturas expuestas en estas tazas de edición limitada, se realizó una búsqueda de un arte especial que representara la belleza del país y el inmenso valor de sus expresiones culturales. En esa búsqueda Café Presto encontró las pinturas de estos talentosos artistas plásticos que queremos compartir ahora con todos nuestros consumidores”, expresó María José Solis, Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua.

En todos los puntos de venta

Esta promoción de Taza Tributo estará vigente hasta agotar existencias y para obtener su taza solamente debe comprar un frasco de Café Presto de150 gramos y se lleva completamente gratis uno de los dos modelos coleccionables. El producto está disponible en todos los comercios y puntos de venta, desde mercados y supermercados hasta pulperías y misceláneas de los barrios de toda Nicaragua.

Como parte de esta promoción, Café Presto también estará sorteando las pinturas originales, inspiradas en la belleza y tradiciones de nuestra cultura, reflejadas en las tazas de edición limitada, esto mediante una dinámica desde la plataforma de Facebook de Café Presto @cafepresto.

“A través de este tributo Café Presto reconoce el esfuerzo de nuestros consumidores y el de los caficultores nicaragüenses que hacen posible llevarles un producto de la más alta calidad y que también han convertido su trabajo en motivo de orgullo para el país”, afirmó María José Solis Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua.

Apoyo a la caficultura nacional

Consiente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé a través de Plan Presto ha apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad del café que se elabora y se distribuye.

Como parte de su programa de Creación de Valor Compartido, Nestlé ha apoyado a más de 600 caficultores del país, ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones, remarcando así el compromiso de la Compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las futuras generaciones. 

jueves, 19 de agosto de 2021

Claro Nicaragua recibe reconocimiento de Teletón

Claro Nicaragua, empresa socialmente comprometida con el desarrollo e inclusión de la niñez con discapacidad en el país, recibió un reconocimiento por parte de Teletón, gracias a su apoyo durante la edición 2021, la cual llevó por lema: “Con tu ayuda nada nos detiene”.

La fundación Teletón Nicaragua es la responsable de captar recursos humanos y financieros, para la rehabilitación gratuita y especializada de la niñez con discapacidad. En esta ocasión, entregó un reconocimiento especial a Claro Nicaragua por formar parte y apoyar esta gran labor, en el marco de la conmemoración del día de la discapacidad, el próximo 25 de agosto.

Así también, presentó su rendición de cuentas 2021 a Claro Nicaragua, quien acompaña a Teletón desde hace más de 10 años.

“Es un honor para Claro Nicaragua recibir este reconocimiento por parte de Teletón, que nos compromete con la niñez con discapacidad de nuestro país. Compartir cariño y solidaridad, es lo que nos permite crecer, no solo como empresa, sino como humanos al servicio de quienes nos necesitan”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

La empresa líder en telecomunicaciones se suma a Teletón en cada una de sus recaudaciones anuales. En su última edición, Claro habilitó sus medios de conectividad: transmisión e internet, activó la marcación 2621, y de esta manera los y las nicaragüenses participaron y donaron desde sus hogares.

Las y los interesados en sumarse a esta noble causa, pueden visitar sus instalaciones ubicadas en Managua; de los semáforos donde fue la Vicky, 1C al Sur o bien, consultando a través de sus redes sociales.