viernes, 15 de octubre de 2021

Niña se toma el poder en gerencia de Claro Nicaragua

En conmemoración al 11 de octubre Día Internacional de la Niña, decretado por Naciones Unidas, Keren, una adolescente que participa en proyectos de Plan Internacional, quienes trabajan en defensa y protección por la igualdad de derechos de las niñas desde 1994, asumió el cargo como gerenta de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

A través de esta actividad de participación virtual, Keren tomó la iniciativa de influir en otras niñas compartiendo sus sueños y proyectos de vida, a fin de empoderarlas e instarlas a la participación en toma de decisiones. En esta actividad, Claro Nicaragua se unió a Plan Internacional para la toma de poder, en donde Gilda Tinoco entregó su cargo a Keren.

Durante la participación de la adolescente, se hizo hincapié en la oportunidad de implementar herramientas que fortalezcan liderazgos, así como el aprendizaje sobre los posibles riesgos de la Internet, a través de programas como #ConectadasYSeguras. La educación y comunicación digital es primordial para empoderar a las niñas, de manera que influyan en cargos de mujeres líderes de nuestro país.

“Es un orgullo para nuestra empresa apoyar proyectos y actividades que promuevan la igualdad de género en Nicaragua, porque son las niñas las próximas líderes de nuestro mundo, con ideas innovadoras en educación y tecnología. Con mucho entusiasmo cedí mi cargo a una niña capaz de hacer valer sus derechos y demostrar que la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad”, compartió Gilda Tinoco, gerenta de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Derecho a la educación digital 

Durante esta jornada, niñas activistas con historias de inspiración comparten experiencias sobre el poder, el talento, la creatividad y el potencial de liderazgo de las niñas en la educación digital, en las plataformas digitales de: influencers, directores ejecutivos, jefes de estado, productores, directores y presentadores de noticias en todo el mundo, para la cambiar las percepciones de lo que las niñas son capaces de hacer dentro de la sociedad.

A lo largo de los últimos 5 años, más de 4000 niñas activistas compartieron puestos de líderes e influyentes en más de 75 países desde revistas de reconocimiento internacional como TeenVogue, cargos en ONU Mujeres hasta empresas líderes en navegación como Facebook y YouTube, como muestra global de solidaridad con las niñas de todo el mundo.

15 empresas donan más de C$1,200,000 en alimentos para los nicaragüenses más necesitados

Walmart de México y Centroamérica y 14 proveedores locales y regionales se unieron en Nicaragua para donar al Programa Banco de Alimentos C$1,234,704.60 en productos de primera necesidad, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre.  

Las 15 empresas, incluida Walmart, unen esfuerzos en la campaña llamada Impacto Colectivo por la Alimentación, la cual busca llevar alimentos nutritivos a 58 mil nicaragüenses en estado de vulnerabilidad, como un esfuerzo para combatir el hambre en la región que afecta a 1 de cada 10 habitantes en Centroamérica.  

Algunos de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica que integran la iniciativa son: Grupo LALA Nicaragua, Cargill, Nestlé, Femsa (Coca-Cola), La Mar Dulce S.A. (Sol Maya), Melonicsa (Arroz Tío Pelón) y Corporación Montelimar. 

Entre otros socios comerciales que se suman a esta causa están: Unilever Centroamérica, Agri-Corp, Dinant, Panadería Aurami, Granos Básicos Lácteos S.A., Vilgatex y Compañía Distribuidora de Nicaragua.  

El esfuerzo de Walmart y sus aliados busca contribuir con el Objetivo número 2 de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la erradicación del hambre en el mundo para el año 2030.  

“Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Alimentación donando productos alimenticios y de primera necesidad para las poblaciones más desamparadas. En este 2021, estamos muy contentos de haber logrado que en total 15 empresas nos abocamos a esta iniciativa social: 13 somos empresas transnacionales y 2 son PYMES, parte de nuestro Programa Una Mano para Crecer”, detalló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Las más de 21 toneladas métricas de alimentos donados (46 mil 716.92 libras) serán distribuidas 83 organizaciones sociales legalmente constituidas que atiende el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, priorizando el 70% de la atención en los departamentos y el 30% en la capital. Esta es la segunda edición de la iniciativa organizada por Walmart y respaldada por sus socios de negocios, como parte de su Estrategia de Valor Compartido para apoyar a los bancos de alimentos de la región. 

“Consideramos que esta jornada ha sido exitosa por haber conseguido seis donantes más que el año pasado. Queremos agradecer y reconocer este esfuerzo grandioso de Walmart y sus socios comerciales que nuevamente dan su espaldarazo a esta encomiable causa de alimentar al necesitado”, expresó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.    

Esta y otras iniciativas distinguen a Walmart en su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los centroamericanos. En el 2020, la compañía minorista donó $9,3 millones en alimentos a familias afectadas por la pobreza, los desastres naturales y la pandemia. En total, se beneficiaron 1,2 millones de personas. 

Cero desperdicio y donación de productos perecederos 

Walmart también ha implementado una política de Cero Desperdicio de alimentos, que consiste en donar aquellos productos de las tiendas y las plantas que por alguna razón no se pueden vender, pero son completamente aptos para el consumo humano. 

Desde marzo 2021, la compañía incorporó los productos perecederos como frutas, verduras y vegetales dentro de sus donaciones a los bancos de alimentos. Para ello, también en este año destinaron $200,000 en inversiones para el fortalecimiento de la cadena de frío de los mismos. 

Hambre en el mundo 

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020 según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9,9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos. 

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020. 

En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron emaciación (delgadez excesiva) y 39 millones sufrieron sobrepeso. 

Claro presente en 8vo Bakery Show

Claro Nicaragua comprometida con el impulso y acompañamiento a emprendedores nacionales, apoyó el 8vo Bakery Show, organizado por American Bakery Distributors, que tiene el objetivo de potenciar las habilidades de pasteleros y amantes de la cocina en el país.

En dicha feria, participaron expertos en pastelería nacional e internacional, como: Hugo Fresan, Nydia Alemán, Sara López y Melvin Lora, quienes capacitaron a las y los asistentes con su portafolio de insumos y elaboración de postres a base de café, chocolate, pre-mezclas, coberturas, texturas, rellenos, fondant y otros productos que completan el menú de sus cocinas y emprendimientos.

“Es un honor contribuir a la formación de emprendedores y apasionados por la cocina nacional e internacional a través de ferias como nuestro Bakery Show. Agradecemos a las marcas presentes que creen en el crecimiento, en las ideas y en el entusiasmo por aprender y emprender”, añadió Faddi Khatib, gerente general de American Bakery Distributors.

“En Claro estamos comprometidos y orgullosos con el apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas que desean exponer sus productos o mejorar sus marcas en el mercado de consumo nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a estar pendientes de las ferias que impulsan las nuevas ideas para emprender en nuestro país”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

Asimismo, en el 8vo Bakery Show, Claro Empresas presentó su catálogo de ofertas en servicios de telefonía móvil y fija, paquetes de conexión a internet, televisión y otras que agilizan el crecimiento, las gestiones y procesos de negocios, a nivel nacional.

Encuentra los repuestos de tu vehículo en AutoGO

Si estás en búsqueda de los mejores repuestos Automotrices, AutoGO, es tu opción, donde podrás encontrar productos de calidad y una atención personalizada para encontrar la pieza indicada con el mejor precio del mercado.

AutoGO está ubicado en el kilómetro 5.5 Carretera Norte, además cuenta con rutas de distribución ubicadas en los principales departamentos del país. 

Encontrar repuestos originales y alternos, entre otras soluciones automotrices es posible con AutoGO, que también cuenta con canales digitales para realizar consultas a través Facebook AutoGO Repuestos o bien a la línea telefónica gratuita 1800-4545. 

Los repuestos para tu vehículo Toyota, Suzuki, Kia y Hyundai, puedes encontrarlos en AutoGO, somos importadores y distribuidores autorizados por fábrica para toda Nicaragua para las marcas de repuestos: Aisin, CJ, 333, Jcap, CTR, Toyopower, lubricantes Puma, baterías Gonher, Supreme, llantas y baterías de motos Elpra. 

Lo que nos permite trasladar precios a tu alcance con garantía de hasta 12 meses y servicio de delivery gratis. 

En el mes de octubre adelantamos nuestra promoción de Black Friday para clientes particulares, ofreceremos grandes descuentos desde el 25% hasta el 60%.

Para los mecánicos que tienen deseos de fortalecer sus servicios de taller, AutoGO ofrece un programa de beneficios y para conocer mayores detalles basta visitar la sucursal y un ejecutivo de ventas los afiliara al programa. 

Para las cooperativas de transporte y ventas de repuestos, AutoGO es una excelente opción en calidad, disponibilidad y precio

Invitamos a los nicaragüenses a visitar AutoGO, para que disfruten de los beneficios que ofrece, además para quienes realicen sus compras podrán girar la ruleta regalona para recibir premios sorpresas. 

Claro Nicaragua líder a imitar

La revista SUMMA, quien es el principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe en el sector de negocios, en su edición 328 septiembre 2021, ubicó a Claro Nicaragua como una de las empresas ejemplo en reputación y ética corporativa en la región latinoamericana. 

Cabe señalar que Claro Nicaragua se ubica como la empresa líder en telefonía celular ahora con su nueva red 4.5G, también con la mejor programación en su señal satelital. Invitamos a todos nuestros lectores a que se cambien a la única y más rápida red de internet a nivel nacional, #ClaroQueSi.