viernes, 9 de diciembre de 2022

Ruleta de la Suerte con Claro y Samsung

Gracias a la fidelidad y preferencia con sus clientes, Claro Nicaragua y Samsung los premian en esta navidad, a través de la “Ruleta de la Suerte” y entregan motocicletas, viajes todo incluido a Corn Island, electrodomésticos y teléfonos celulares.

Durante el periodo de esta promoción, las y los ganadores tuvieron la oportunidad de girar la Ruleta Menor ubicada en los Centros de Atención a Clientes que los premió con tarjetas de regalo, equipos electrónicos, camisetas, entre otros. A su vez, tuvieron la oportunidad de girar la Ruleta Mayor que contó con premios como motocicletas, viajes a destinos turísticos de nuestro país, electrodomésticos y otros.

Participaron en esta promoción todos aquellos clientes que contrataron servicios en modalidad prepago y/o pospago, también a quienes renovaron sus planes pospago con rentas desde $15.99, y clientes que adquirieron equipos móviles marca Samsung en Centros de Atención a Clientes seleccionados.

“Iniciamos la temporada navideña recargándonos de buenos sentimientos y agradeciendo a nuestros clientes por su lealtad con Claro y Samsung. Este es solo uno de los sorteos que realizamos, a fin de compartir juntos a toda velocidad. Les invitamos a estar pendientes de las promociones que darán inicio al 2023 y nos conectarán más que nunca”, mencionó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Beneficios Claro durante 2022

Durante este año, Claro efectuó distintas promociones en todos los departamentos del país y entregó premios a clientes que contrataron y renovaron planes en las modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar, entre estos: televisores, cocinas, refrigeradoras, cafeteras y otros.

De la misma manera, la empresa premió a los nicaragüenses con boletos para festivales musicales realizados en el país con artistas internacionales, además conectó con fanáticos de otros artistas y los llevó a conciertos efectuados en países centroamericanos.

Con estas promociones, la empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso y agradece la lealtad y preferencia de los nicaragüenses, quienes gozan de los beneficios de la red más rápida de todo el país.

Para conocer mayor información sobre los sorteos vigentes, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Inauguración de la III Feria de Artes Visuales Nicaragüenses de la Fundación Ortiz Gurdian

 


BAC Credomatic lanza la primera Tarjeta BIO de Centroamérica

En su camino para convertirse en el primer banco Neto Positivo y hacer banca con propósito, BAC cambiará el material de sus tarjetas actuales (plástico) por un material amigable con el medio ambiente. El objetivo es reducir el uso de plástico y cambiarlo por un material natural que pueda ser compostado y así generar valor ambiental positivo.

La nueva tarjeta está compuesta por un 82% de material derivado del maíz no comestible (PLA: ácido poliláctico), cuya producción requiere 28% menos de energía y emite 68% menos de gases de efecto invernadero en comparación con el plástico. Además, el material puede molerse y ponerse en compostaje para que regrese al ecosistema en pocos meses y no en miles de años como es el caso del plástico.

El 18% restante de la tarjeta corresponde al chip, banda, antena y diseño, y para este último, las tintas utilizadas son a base de agua y no de solventes, por lo que, no generan gases tóxicos.​ Así mismo, el empaque de las tarjetas se reemplazará por un sobre de cartón 100% reciclado, que además se reutilizará luego de su vida útil, promoviendo economía circular en todos los procesos relacionados con esta nueva tarjeta BIO.

“En BAC tenemos un norte muy claro: Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos y convertirnos en el primer banco Neto Positivo del mundo, es decir, ser un banco que crea valor social y ambiental positivo. Como parte de esta ruta, reimaginamos también nuestras tarjetas para hacerlas amigables con el planeta. Queremos que cuando nuestros clientes utilicen la Tarjeta BIO formen parte también de la construcción de un mundo y un futuro más sostenibles”, comentó Alba Aguirre, jefa de Comunicación y Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

La entidad cuenta con una estrategia robusta para el diseño de soluciones financieras de triple valor y este proyecto es un paso contundente en esa dirección, con el cual se generará valor ambiental positivo gracias a la utilización de materias primas no derivadas del petróleo y de base natural, pero que además son compostables, en el caso de la tarjeta, y reciclables, para el caso del sobre y los otros componentes electrónicos.

Además, se está reduciendo el uso de papel a través de la digitalización y se está generando valor social positivo al impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la región que se dedicarán al compostaje de las tarjetas una vez que cumplan su vida útil. Es decir, BAC va a realizar el compostaje en alianza con pequeñas y medianas empresas centroamericanas.

“Nos llena de profunda satisfacción lanzar nuestra Tarjeta BIO, la cual se convierte en la primera de origen natural de la región y la primera en el mundo que será compostada, esto significa que cuando cumpla su vida útil, será molida y puesta en la tierra para que regrese a la naturaleza de manera segura en pocos meses”, concluyó Aguirre.

En marzo de este año, el banco definió 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones, y la Tarjeta BIO y empaque secundario responde a tres de estos objetivos:

1. Ser el banco líder en soluciones financieras simples, digitales y de triple valor.

2. Ser un banco Carbono,​ Residuos y Agua positivo en 2025​.

3. Ser el banco que impulse una Centroamérica circular y promueva la movilidad sostenible.

BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, además, es signatario de las principales iniciativas que promueven la alineación de las estrategias de negocio de las entidades financieras con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Acuerdo de París y aquellas que impulsan la meta de ser positivo para la sociedad y el medio ambiente.

Walmart brinda significativo aporte para que personas en situación de vulnerabilidad tengan una “Feliz Navidad”

Como parte de su inversión social en el país, Walmart de México y Centroamérica dispuso 4.6 millones de córdobas para beneficiar a cuatro organizaciones sin fines de lucro con la donación de alimentos, juguetes y recursos económicos, otorgados en el marco del Programa Haz Magia y Comparte Amor de la época navideña.

“Nuestro propósito es apoyar el desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas”, dijo María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

Bajo esa premisa, la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño de Jesús, del municipio de Ciudad Sandino, Managua, fue favorecida con la entrega de 640 paquetes alimenticios, equivalentes a 432 mil córdobas en valor comercial, para beneficiar a 320 adultos mayores necesitados.

Por su parte, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (Conanca) recibió 180 mil córdobas destinados para la compra de medicamentos de 472 niños que son atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. A la vez, a esta organización se le hizo una donación de 400 juguetes, valorados en 136,800 córdobas.

Otra institución beneficiada fue la Cruz Roja Nicaragüense, a quien la compañía de retail le entregó dos mil paquetes alimenticios y otros dos mil kits de cuidado personal para los miembros voluntarios, más 1,600 juguetes para los hijos de estos. Dicha donación asciende a 1.8 millones de córdobas.

Y con un monto significativo a los 2 millones de córdobas, al Banco de Alimentos de Nicaragua se le proveyó de productos alimenticios para atender a 48,716 personas en situación de vulnerabilidad y 1,844 niños con juguetes. “Nos sentimos afortunados de poder contribuir de manera significativa al desarrollo sustentable”, puntualizó la ejecutiva.

lunes, 5 de diciembre de 2022

“Juntos por Pajarito Azul”, en esta navidad

Esta navidad es para recargarse de buenos sentimientos y conectar con quienes más lo necesitan. Es por esto que Claro Nicaragua y empresas socialmente responsables, unen esfuerzos en esta temporada con la campaña “Juntos por Pajarito Azul”.

Durante este 2022, la campaña tuvo como propósito entregar de manera permanente víveres y artículos de aseo personal, a la niñez que habita en el Hogar de Protección Pajarito Azul.

“Nos sumamos de corazón a proyectos que apoyan a la niñez con discapacidad de nuestro país, sobre todo a aquellos que necesita un espacio digno para crecer, aprender y compartir. Conectamos con Pajarito Azul porque creemos en sus valores y es nuestro objetivo mantener un compromiso con el Hogar, no solo con lo material, sino también brindando momentos de felicidad”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Conectados con Pajarito Azul

Claro, Pedidos Ya, Valenti’s Pizza, American Donuts y otras empresas aliadas impulsan la gran colecta nacional, misma en la que los nicaragüenses pueden entregar su donativo al hogar, como: alimentos, víveres o de manera monetaria al hogar. También, el centro cuenta con programas de voluntariado para compartir con los y las niñas, en esta temporada navideña.

El Hogar de Protección Pajarito Azul atiende de manera integral; médica, pedagógica y psicológica a la niñez con discapacidad, en situaciones de abandono y riesgo de nuestro país desde hace más de 27 años.

Las empresas y personas interesadas en contribuir al centro, pueden donar dinero en las cuentas bancarias LAFISE 300603092 (Córdobas), 301605846 (Dólares). O bien, llamar con anterioridad al 2269-0944, agendar visita en el Hogar Pajarito Azul y hacer efectiva su donación. El centro se ubica en el Km.10 carretera nueva a León.