miércoles, 13 de diciembre de 2023

¡Disfruta el “Appviento” con app Mi Tigo!

¡La Navidad llegó con Tigo Nicaragua! Y para celebrarlo con sus clientes, se ha desarrollado una oferta de beneficios exclusivos que podrán ser disfrutados todos los días a través de un innovador calendario de “Appviento” con app Mi Tigo.

Durante el período de adviento comprendido del 1 al 24 de diciembre, los clientes podrán disfrutar “¡Promociones exclusivas todos los días!”, con solo comprar desde app Mi Tigo sus bonos con internet o recargas desde C$70 córdobas usando sus tarjetas de crédito o débito.

Con estas promociones los clientes de Tigo Nicaragua podrán disfrutar más tiempo para estar conectados con los suyos desde sus celulares, y podrán entretenerse juntos con todo su contenido preferido a través de sus plataformas de streaming favoritas o en las redes sociales de su preferencia. Para conocer las promociones exclusivas de cada día los clientes solo deben ingresar al app Mi Tigo o seguir las redes sociales oficiales de Tigo Nicaragua en Facebook, X, Instagram y Tik Tok.

Durante 2021 y 2022, app Mi Tigo fue reconocida por distintas organizaciones como una app innovadora que brinda soluciones amigables y convenientes a sus clientes con un sistema de autogestión tanto para compra de bonos como para pago de sus servicios Tigo asociados. 

martes, 12 de diciembre de 2023

BCIE promueve el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses.

Reafirmando su apoyo a los diferentes proyectos y programas que actualmente se desarrollan con enfoque de género y en beneficio de la mujer, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destaca la participación activa y el empoderamiento de más de 100 mil mujeres nicaragüenses beneficiadas directa e indirectamente con las iniciativas que ejecuta en el país.

Entre ellas, se encuentran 25 proyectos dirigidos a los sectores de infraestructura, energía, agua potable y saneamiento, vivienda, agricultura y cambio climático, entre otros, que contemplan el beneficio a la población femenina como lo es el Proyecto Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de Familias Rurales (NICAVIDA), que ha beneficiado a un total de 22,952 mujeres en 37 municipios del país con la transformación productiva de sus familias, promoviendo el vínculo entre la diversificación de sus fuentes de ingreso agrícola y no agrícola, la protección del medio ambiente y la nutrición familiar.

Cabe destacar, que en el componente sobre gestión de proyecto de NICAVIDA, el 59% de las participantes son mujeres y en el componente orientado a inversiones familiares, territoriales y negocios competitivos, la participación de la mujer alcanza hasta el 64%.  La importancia de este proyecto y la amplia participación de la mujer permitió que NICAVIDA recibiera el Premio de Género FIDA 2021, que otorga el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para reconocer los logros de los proyectos con mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos estratégicos sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Así mismo, un total de 7,609 mujeres jefas del hogar pudieron adquirir, construir o mejorar su casa gracias al Programa de Construcción y Mejoras de Viviendas de Interés Social financiado por el BCIE, el cual finalizó su ejecución en 2022 con un sobrecumplimiento del 122.5%, beneficiando a 13,509 familias.

Además, en una segunda etapa se espera que el nuevo Programa de Viviendas de Interés Social en Nicaragua, que inició en el II semestre del 2022, beneficie al menos a 46,550 mujeres de 11,660 familias de ingresos bajos o moderados.

Otro importante aporte realizado por el BCIE se percibe gracias a la Facilidad de apoyo al sector financiero para financiamiento de las MIPYME, mediante el cual, desde el año 2020 a la fecha han sido beneficiadas 1,252 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pertenecientes a mujeres. El apoyo recibido por estas mipymes consiste en financiamiento, asistencia técnica, capital semilla o donaciones para enfrentar los efectos de la pandemia, lo que ha permitido, entre otras cosas, el mantenimiento de hasta 8,362 empleos de mujeres.

Al igual que estos y otros proyectos de impacto económico, social y ambiental implementados por el BCIE en Nicaragua han brindado oportunidad de generar empleos para alrededor de 32,120 mujeres en diferentes zonas del país. Como parte de su Estrategia Institucional 2020-2024, el Banco resalta la equidad de género como uno de sus ejes transversales a toda su operación, favoreciendo la igualdad de oportunidades e impulsando la participación equitativa en el desarrollo económico y social de la región.

Festival Live Up Fest 2023

Tres grandes artistas colombianos se presentaron en el Estadio Nacional de Fútbol, para deleitar por más de 6 horas a sus fanáticos nicaragüenses, quienes los esperaban con gran entusiasmo para cantar y bailar sus grandes éxitos, hasta las primeras horas de la madrugada.

El cantautor cafetero Juan Fernando Fonseca dijo sentirse muy contento de estar otra vez en Nicaragua y gritó junto sus seguidores ¡Quién causa tan alegría! ¡La Concepción de María! Recordando nuestra celebración Mariana.

El festival denominado Live Up Fest 2023 estuvo compuesto por el artista nicaragüense Daliko, seguido por los sudamericanos Fonseca, Ryan Castro y Manuel Turizo, quien cerro el show musical, promovido por Premier Producciones y presentado por Claro Nicaragua y Banpro Grupo Promerica.

jueves, 7 de diciembre de 2023

Claro reconoce a empresas que Salvan lo Bonito.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y responsabilidad social, a través de su programa Salvá lo Bonito, galardonado como “Proyecto de RSE y Sostenibilidad” en los Connecta Awards 2023, entregó reconocimientos a marcas comprometidas con el medioambiente que se sumaron a las jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y reforestación, durante este año. 

Claro Nicaragua, a través de sus alianzas estratégicas de impacto, realiza acciones que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por las Naciones Unidas, logrando que decenas de empresas se sumen a la iniciativa “Juntos Salvamos lo Bonito”, al recolectar un total de más siete toneladas de basura electrónica. 

Cada una de las empresas galardonadas con el reconocimiento “Salvá lo Bonito” entregaron más de cincuenta kilogramos de desechos a Claro, quien se encarga de garantizar su adecuado tratamiento, de la mano con la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC). También se reconoció a las marcas que se sumaron a la jornada de reforestación, donde se sembraron más de dos mil árboles. 

A lo largo de este 2023, se sumaron a Salvar lo Bonito, empresas como: ACZALAW Nicaragua, AGRENIC, AMPM, Banco de América Central, Banco de la Producción, Banco Ficohsa Nicaragua, Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, CADICONIC, CARENIC, CEMEX Nicaragua, Compañía Azucarera del Sur, DHL Global Forwarding Nicaragua, EST-SOLUTIONS, HA Logix, Importadora Distribuidora OCAL, LALA Nicaragua, MACESA, Oceánica Internacional, Plasencia Cigars, PROHARINA, Scandinavian Tobacco Group Estelí, St. Mary School, Tabacalera Oliva de Estelí, y Universidad Central de Nicaragua. 

“En agradecimiento al compromiso y aporte, a través de acciones de impacto en beneficio de la madre tierra, Claro Nicaragua reconoce la labor de cada una de las empresas que se suman al programa Salvá lo Bonito, quienes están conscientes del impacto positivo que se genera a nivel social, económico y ambiental, fomentando la conciencia y la acción comunitaria”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Además de reducir la contaminación de desechos electrónicos, el programa Salvá lo Bonito, contribuye en el entorno social, pues de la mano de CARENIC, brinda empleo a personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad, transformando de forma positiva la vida de muchos nicaragüenses. 

Para conocer los proyectos en RSE de la empresa líder en telecomunicaciones, las marcas y personas interesadas deben visitar el sitio web: www.claro.com.ni; o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Personalice la cena navideña con todas las opciones que tiene preparado Walmart para esta temporada.

Para esta próxima cena navideña, Walmart Nicaragua tiene un surtido de opciones que le continúan ahorrando tiempo y dinero a las familias nicaragüenses. En esta ocasión, se ofertan los pollones navideños en tallas de 10 a 12 libras, también, se ha incorporado el clásico pavo crudo desde 10 a 24 libras y presentaciones de fácil preparación como el pavo ahumado y horneado. 

Además, cortes de res premium para hacer el lomo relleno o la infaltable parrilla para compartir con la familia y amigos. En cerdo, se dispone de lomo, medallones, posta y la chuletas, así como embutidos ahumados de temporada y los diferentes cortes de pollo de alta calidad “para que nuestra selección de exclusivas carnes les permita a las familias nicaragüenses personalizar sus cenas navideñas de acuerdo con sus preferencias y tradiciones familiares”, expresó María José Picado, compradora de Pollo, Res y Preformados de Walmart Nicaragua.

“Entendemos que cada familia es única, por lo que hemos ampliado nuestras opciones y garantizamos que en Walmart contamos con el abasto suficiente para atender la demanda de esta temporada gracias a nuestra planta agroindustrial de Industrias Cárnicas Integradas (ICI). Nuestros clientes encontrarán todo lo que necesitan para compartir en familia la cena navideña y la celebración de fin de año”, añadió. 

En los 4 formatos de tiendas (Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y Walmart) se mantendrá pollo rostizado en dos sabores: criollo y BBQ, y exclusivamente para esta temporada habrá rellenos navideños disponibles en las tiendas Walmart y supermercados La Unión. 

Como complemento, las panaderías de Walmart tienen preparados riquísimos postres, desde pasteles clásicos hasta opciones de producto de temporada, como el tres leche tradicional, el nuevo sabor a chocolate en 3 diferentes presentaciones (pequeño, grande y familiar) y  panetones navideños.

¡Celebrando la Navidad con colores naturales!

En esta época navideña, cuando los aromas y sabores llenan el aire, no se puede pasar por alto la importancia de las frutas y vegetales que añaden frescura, sabor y vitalidad a las comidas de las festividades. Por eso, frutas americanas como manzanas rojas y verdes, fresas, uvas, kiwis y mandarinas están en su mejor momento en Walmart, aportando colores vibrantes y un sabor refrescante a la mesa festiva.

“Las verduras de temporada, como las zanahorias, papas, chiltomate, cebollas, ajo, tomate, apio y chayote, son elementos esenciales que pueden transformar los platos tradicionales navideños como nuestro famoso relleno nicaragüense. Una mezcla de verduras asadas con hierbas aromáticas puede convertirse en el acompañamiento perfecto para el pollo o el asado”, aportó Juan Zúniga, gerente de la División Comercial Agrícola de Walmart Nicaragua.

“Maíz dulce, ajo berenjena, chiles mundiales de colores durante la Navidad, agregan sabor a nuestros platos salados. Además, las especias jengibre, ajo y apio no solo proporcionan un toque festivo a las recetas, Sorprendé a tus invitados con cócteles de frutas, batidos o infusiones de hierbas”, compartió. 

Stand Navideño

Por la compra de un producto de marca privada, a los clientes se les entregará una tarjeta para que puedan tomarse una foto familiar en el photoboot navideño que estará habilitado con Santa Claus desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. en: