domingo, 25 de febrero de 2024

Claro Nicaragua entre las empresas con Mejor Talento Humano de la región.

Claro Nicaragua es reconocida como una de las empresas con Mejor Talento Humano en el país, según la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios; la empresa líder destaca por sus prácticas efectivas en la gestión del talento humano.  

La empresa líder en telecomunicaciones está dentro del Top 5, publicado por la revista SUMMA, la cual recalca que: “Las prácticas de gestión de talento humano efectivas y estrategias de liderazgo sólidas, garantizan a las empresas el poder contar en sus filas con las personas más aptas para cada puesto, que desarrollan sus tareas con pasión, motivación y excelencia, se comprometen con los objetivos y comparten los valores y el propósito del negocio”.

Claro Nicaragua, fomenta desde su política de reclutamiento, la igualdad de oportunidades, una cultura de valores y respeto, enfocadas en las competencias y conocimiento de los colaboradores; además, promueve la formación continua, a fin de ampliar las aptitudes del capital humano. De la misma manera, la empresa cuenta con la certificación ISO 45001 - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual promueve la prevención de accidentes y garantiza un ambiente seguro para su personal. 

“Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en pro de las y los nicaragüenses, a través de la formación, el desarrollo, reconocimiento y el bienestar de nuestros colaboradores, quienes integran la pieza clave del funcionamiento de la compañía. Estamos muy agradecidos con cada una de las personas que forman el capital humano de Claro Nicaragua, porque gracias a su pasión y excelencia, somos lideres en el rubro de telecomunicaciones”, añadió Franklin Flores, gerente de recursos humanos de Claro Nicaragua.

Pilares de bienestar social

Claro Nicaragua, a través del programa de Bienestar social, ejecuta acciones que motivan a los colaboradores, abriendo espacios para compartir entre la familia y compañeros de trabajo, como: jornadas de vacunación, actividades deportivas que propician el desarrollo personal y familiar, donde se promueve la salud física y salud emocional; educación financiera, formación personal, promoción de la cultura e historia nicaragüense, entre otros temas de interés. Además, del programa de formación humana “ASUME”, que contribuye al desarrollo integral de las personas a través del contacto con sí mismo e iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación.

A su vez, fomenta la formación de sus colaboradores, a través de programas de capacitación, en diversas áreas, como: programas técnicos, comercial, de ventas, servicio al cliente, habilidades blandas, liderazgo, seguridad y salud en el trabajo y formación especializante; lo cual contribuye al desarrollo y la actualización permanente de los trabajadores. También promueve el crecimiento interno de sus colaboradores, así como el reconocimiento a su trayectoria laboral dentro de la organización, ya que cada uno de ellos es parte fundamental para el éxito de la organización y la satisfacción de sus clientes. 

Claro también, promueve entre sus colaboradores, su programa medioambiental Salvá lo Bonito, haciéndoles parte de sus jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y reforestación en zonas vulnerables del país. Además de brindar espacios en ámbitos culturales como: conciertos, ferias, show de talentos, zumba, manualidades, e incentivar las celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida. 

DM Eventos Audio e Iluminación

 


jueves, 22 de febrero de 2024

Descubre cómo tener un Hogar Conectado con dispositivos Samsung.

A partir del pasado 19 de febrero, gran parte del portafolio de Samsung estará a la venta en toda América Latina. Exclusiva para la tienda electrónica de la marca, la campaña Better Life tiene como objetivo motivar a los consumidores a tener hogares más conectados y una mejor calidad de vida a través de lo que sus dispositivos pueden proporcionarles. 

Las promociones van desde descuentos progresivos en algunos países hasta combos y servicios y beneficios como Samsung Care Plus y el programa Trade-In   en el que los consumidores pueden entregar sus equipos usados y obtener un descuento aún mayor, además de contribuir a la eliminación responsable de productos electrónicos.

Entre los productos disponibles en la campaña Better Life se encuentran algunos modelos de televisores y barras de sonido, monitores, productos de línea blanca seleccionados e incluso, algunos casos accesorios móviles.  Las promociones varían por país y podrían extenderse hasta el 10 de marzo, según cada caso. 

¿Por qué conectar su hogar?

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una mejor calidad de vida y más tiempo, Samsung hace posible mantener el hogar conectado, de forma práctica, con dispositivos inteligentes enlazados online a través de la aplicación SmartThings.

Es posible activar a distancia diferentes aparatos, como el aire acondicionado. Ya no es necesario llegar a casa o a la oficina para asegurarnos de que la temperatura de la habitación es la ideal. Sólo necesitas programar tu aire acondicionado a través de tu smartphone. Los aires acondicionados Samsung incorporan la tecnología de compresor Digital Inverter, que tiene una garantía de una década y mantiene la temperatura elegida en el ambiente, sin necesidad de apagar y encender el aparato varias veces, lo que genera más ahorro y menos derroche de energía.

Incluso con un hogar conectado, se puede lavar y secar la ropa cuando sea el momento adecuado con la lavadora y secadora de la línea Bespoke, incluso si no hay nadie en la casa, lo que te permite disponer de más tiempo libre. Además de esta practicidad, también puedes ahorrar en las facturas, ya que los electrodomésticos están diseñados para consumir menos agua.

Otro aspecto destacado son los refrigeradores de la línea Bespoke. Entre las funciones disponibles, cuando se abre la puerta de la heladera o baja la temperatura, la Inteligencia Artificial reconoce el cambio y se regula automáticamente. Y si alguien en tu hogar involuntariamente deja la puerta abierta, le enviará una alerta al smartphone conectado.

Limpiar la casa también es más práctico con la aspiradora robot. Basta con encenderlo en la aplicación SmartThings de su smartphone para empezar a limpiar, todo gracias al ecosistema inteligente de Samsung.

Puedes visitar la tienda online aquí https://shop.samsung.com/latin/ni/  

miércoles, 21 de febrero de 2024

Claro late fuerte con Teletón 2024

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, se suma un año más a Fundación Teletón, para llevar esperanza y contribuir a la atención integral de los niños y niñas que son atendidos por Teletón. La colecta nacional este año tiene por lema: #LatiendoFuerte y busca recaudar 16 millones de córdobas.

Durante el 2023, Fundación Teletón brindó más de 22,000 atenciones a niñas y niños con discapacidad, en sus Centros Regionales (Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias), lo cual aporta significativamente en la mejora de la calidad de vida de la niñez y su familia.

“Como parte del compromiso social de Claro Nicaragua, nos sumamos en este 2024 a Fundación Teletón en su colecta anual, para continuar con la atención integral de los miles de niños y niñas, quienes son atendidos en sus centros regionales. Nos unimos a fin de llevar esperanza a la niñez con discapacidad y sus familias, e invitamos a las y los nicaragüenses a sumarse a esta noble causa y sigamos #LatiendoFuerte por Teletón”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Formas de Donar

Claro Nicaragua, pone a disposición de las y los nicaragüenses los Centros de Atención al Cliente donde podrán realizar sus donaciones en las alcancías ubicadas en Managua, Masaya, Carazo, Estelí, Ocotal, Boaco, Juigalpa, León y Chinandega o en los Centros Regionales de la Fundación Teletón.

Para conocer a mayor detalle sobre Teletón 2024, pueden visitar las redes sociales de la fundación o bien, de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Más de 800 millones de córdobas compró Walmart a productores agrícolas y pymes nicaragüenses en 2023.

Las compras que Walmart realiza a los proveedores locales son parte de las inversiones que la compañía contempla anualmente para garantizar un abasto seguro de alimentos y productos que ahorren tiempo y dinero a las familias nicaragüenses para que vivan mejor. En 2023, la compañía facturó a productores agrícolas nacionales y pymes manufactureras nicaragüenses 806.6 millones de córdobas (22 millones de dólares), un 30.04 % más que en 2022.

“Para Walmart, Nicaragua es un mercado importante dentro de la operación de Centroamérica y, sin duda alguna, cuenta con personas talentosas en las que creemos y apostamos. Un claro ejemplo son los productores agrícolas quienes, gracias a su pasión por el campo y compromiso con la compañía, han logrado que el 96 % de los vegetales y fruta tropical que comercializamos sea de producción nacional, con lo que logramos alimentos frescos todos los días y a precio justo porque ya no tienen que ser importados”, refirió Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

En Nicaragua, la compañía trabaja de la mano con más de 130 productores agrícolas nacionales, de los cuales casi 100 son pequeños y medianos horticultores parte del programa Tierra Fértil. Asimismo, la empresa se abastece de abarrotes, perecederos, snacks, salsas, encurtidos, textiles, productos de limpieza y mercancía en general de 67 pymes manufactureras nicaragüenses del programa Una Mano para Crecer.

“Con nuestro compromiso social de comprarle a pequeños y medianos proveedores locales se están viendo beneficiadas más de 2,400 familias nicaragüenses al adquirirles directamente más de 600 tipos de productos”, añadió el ejecutivo.

Donaciones al Banco de Alimentos

Como parte de su intervención social, Walmart continuó durante todo el año con sus donaciones recurrentes al Banco de Alimentos de Nicaragua. En total entregó la cantidad de 2.2 millones de libras de alimentos y productos de primera necesidad, equivalentes a 66.9 millones de córdobas (1.8 millones de dólares), para atender la desnutrición en los grupos poblacionales más vulnerables del país.

“Durante el 2023 beneficiamos a 224,060 personas, 11 % superior al 2022, es decir, 21 mil personas más”, detalló María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Marca empleadora

La compañía cerró el 2023 con 4,201 asociados (colaboradores), con un 50.6% del empleo orientado a la equidad de género al haber 2,126 mujeres trabajando en las distintas operaciones de la empresa y de las cuales 122 están en posiciones de liderazgo.

Asimismo, Walmart continua siendo de las empresas con mayor porcentaje de inclusión laboral en el país al tener 279 personas con discapacidad contratadas, es decir, un 6.8 % de su planilla total.

“Como uno de los principales empleadores privados de Nicaragua, entendemos la importancia de cuidar de nuestros asociados. Por ello, ofrecemos salarios y beneficios competitivos, entrenamiento y capacitación para desarrollar nuevas habilidades y avanzar a mayores niveles de responsabilidad”, sostuvo Martha Centeno, subgerente de Reclutamiento y Selección de Walmart Nicaragua.