jueves, 7 de noviembre de 2024

Security Day.24: Seguridad Cibernética en el Centro de las Estrategias Empresariales.

Nicaragua es el tercer país de la región donde se desarrolla el Security Day.24, una iniciativa organizada por SEFISA, expertos en ciberseguridad con más de 25 años de trayectoria en Centroamérica y República Dominicana. 

Este encuentro enmarca una serie de conferencias en la región, cuyo objetivo es capacitar a profesionales de forma gratuita en el diseño e implementación de estrategias de seguridad cibernética.

Según el Ing. Erick del Cid CEO de SEFISA, “El Security Day.24 está dirigido a ingenieros, técnicos, analistas y otros profesionales de la ciberseguridad, que buscan fortalecer sus conocimientos y estar a la vanguardia en la protección de datos. Nuestra meta es brindarles herramientas y estrategias que puedan implementar en sus empresas para enfrentar los retos actuales de la ciberseguridad y crear entornos digitales más seguros en toda la región”.

La ciberseguridad es una prioridad crítica tanto para gobiernos como para empresas, pues las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y frecuentes. 

En el sector empresarial, un ataque cibernético puede resultar en pérdidas financieras, daños a la reputación e interrupciones operativas; mientras que, en el ámbito gubernamental, la protección de datos e infraestructura es esencial para la seguridad nacional y la confianza pública. 

El Security Day.24 ofrece un espacio de actualización y colaboración entre los profesionales de la región para que juntos fortalezcan sus estrategias de protección y compartan mejores prácticas en la defensa contra las amenazas digitales.

Durante el evento en Nicaragua, participaron reconocidas organizaciones internacionales de la industria como Radware, CheckPoint, Forescout, SecurityFirst y TrendMicro, quienes compartieron sus conocimientos en cada fase crítica de una estrategia de seguridad, desde la protección de datos hasta la respuesta ante incidentes.

Las conferencias estuvieron a cargo de Wilson Terán y Tobias Santoyo representantes de Radware; Fausto Alvarez, Forescout; Jorge Lara, CheckPoint y Diego Cubillo de TrendMicro. 

Erick Fortin, Gerente Regional para Nicaragua y El Salvador expresó que SEFISA a través del Security Day.24 busca aportar al bienestar y cuidado de la información para todo tipo de industrias.

Claro Nicaragua impulsa la automatización empresarial con RPA CONNECT.

Claro Nicaragua continúa liderando la transformación digital en el país, al introducir su nueva solución de “Automatización Robótica de Procesos (RPA)”. Esta tecnología permite a las empresas automatizar tareas repetitivas, mejorando su eficiencia, reduciendo errores y liberando recursos humanos para tareas más estratégicas.

Según un informe de Deloitte, firma global líder en auditoría, consultoría y servicios financieros, el mercado de RPA crece a un ritmo del 406% anual y se espera que alcance los 25,660 millones de dólares en 2027. Empresas de sectores como banca, salud, retail y manufactura, están aprovechando las ventajas de esta tecnología, para mejorar la experiencia del cliente, garantizar el cumplimiento normativo y reducir costos.

RPA CONNECT utiliza robots de software para ejecutar tareas estructuradas dentro de sistemas digitales, imitando acciones humanas. Esta tecnología es ideal, para empresas que buscan acelerar procesos como la gestión de inventarios o la aprobación de préstamos. Entre sus beneficios destacan la reducción de errores, el ahorro de tiempo y la optimización de recursos operativos.

“RPA CONNECT de Claro  es una solución que transforma la manera en que las empresas gestionan sus operaciones diarias, ofreciendo agilidad, precisión y eficiencia,” comentó Cristian Gómez, Gerente de Mercado Corporativo de Claro Nicaragua.

Claro Nicaragua mediante Claro Empresas, ofrece distintos planes de RPA, con precios mensuales accesibles y soporte técnico especializado. Los clientes pueden elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, con la posibilidad de escalar los servicios según la demanda operativa de sus negocios.

Con esta iniciativa, Claro Nicaragua reafirma su compromiso de apoyar a las empresas en su camino hacia la transformación digital, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas que les permitan ser más competitivas y eficientes en un mercado global cada vez más exigente.

Herbalife, la mejor nutrición para tu cuerpo

 


miércoles, 6 de noviembre de 2024

Claro Nicaragua lanza su Campaña de Navidad 2024: “Regalate lo que mereces”

El espíritu navideño invadió a Claro Nicaragua, empresa que en un ambiente festivo presentó su Campaña de Navidad 2024 bajo el concepto “Regalate lo que mereces”. Esta temporada navideña trae ofertas especiales, para que los clientes disfruten de más conectividad y entretenimiento durante las fiestas, con promociones en productos prepago, pospago y servicios fijos.

Los usuarios prepago disfrutarán de los Superpacks con más beneficios. A partir del paquete TODO2, los clientes recibirán el doble de datos en aplicaciones de video, a fin de acceder más a TikTok y YouTube, aprovechando al máximo su experiencia de navegación.

En cuanto a los planes pospago, Claro Nicaragua introduce el beneficio de Rollover de datos que permitirá a los usuarios acumular los datos no consumidos del ciclo anterior. Con este beneficio, los clientes utilizarán al máximo su plan de datos, sin perder los megabytes que no hayan consumido.

Claro también ofrece promociones en sus servicios fijos, con internet de 200 Mbps que incluye la app de streaming MAX como parte del paquete. Además, se ofrece televisión digital HD y una línea fija, a fin de garantizar una experiencia completa para los hogares nicaragüenses.

Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua, expresó: “Estamos muy emocionados de lanzar nuestra Campaña de Navidad 2024. Queremos que nuestros clientes se sientan valorados y que se den el regalo de disfrutar de más conectividad y entretenimiento con las mejores ofertas. Esta Navidad, en Claro, nuestros clientes podrán ‘Regalarse lo que merecen’ y disfrutar al máximo”.

Claro Nicaragua invita a todos a estar pendientes de sus plataformas digitales y medios de comunicación, a fin de conocer más detalles sobre las ofertas y productos disponibles en esta temporada navideña. En esta época de dar y compartir que cada conexión fortalezca los lazos de amor y amistad que nos unen ¡Felices fiestas!

Doña Rosita”, el orgullo de Nandaime que brilla en las tiendas de Walmart.

La Cooperativa Agroindustrial Hibiscus R.L. ha consolidado su presencia en el mercado local gracias a su participación en el programa “Una Mano para Crecer” de Walmart. Este programa ha sido clave en el desarrollo y expansión de esta cooperativa nicaragüense, especialmente para su producto estrella: la rosa de Jamaica deshidratada, que se comercializa en diferentes presentaciones bajo la marca Doña Rosita.

Fundada en 2007, en Nandaime, suroriente del país, Hibiscus R.L. es una cooperativa con una fuerte representación femenina, ya que el 70 % de sus 45 asociados son mujeres, un reflejo del compromiso con la equidad de género, el desarrollo económico y sostenible de las comunidades rurales y el empoderamiento de pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Crecimiento sostenido con Walmart

En 2007, Hibiscus R.L. participó en una rueda de negocios organizada por el programa "Una Mano para Crecer" de Walmart, lo que les permitió acceder a la principal cadena de supermercados del país.  

"Lo más valioso de esta relación comercial ha sido el apoyo constante que hemos recibido para impulsar nuestras ventas y mejorar nuestros procesos productivos. Nos brindaron la oportunidad de centralizar nuestras entregas, facilitando la distribución a tiendas en diferentes departamentos del país, algo que antes era inalcanzable para nosotros", destacó Carlos Martínez Palacios, gerente general y representante legal de la cooperativa. 

En términos de crecimiento, Hibiscus ha experimentado una evolución significativa: en 2009 entregaban 100 unidades de bolsitas de Rosa de Jamaica, mientras que hoy en día superan las 6 mil mensualmente. Sus ventas cada año están experimentando crecimiento: en 2022 fueron de 26 % más y en 2023 58 %. 

"La demanda de nuestros productos creció de manera exponencial en 2019, especialmente durante la pandemia, ya que la rosa de Jamaica, rica en vitamina C y antioxidantes, se volvió altamente solicitada. Actualmente, entregamos semanalmente al centro de distribución de Walmart, y nuestros productos más vendidos son las presentaciones de 50 y 100 gramos de rosa de Jamaica”, comentó. 

Gracias a la relación con Walmart, Hibiscus ha logrado una expansión considerable en su capacidad de producción. Esto ha incluido la construcción de dos centros de acopio y la adquisición de maquinaria para la cosecha. En sus primeros años, la cooperativa recolectaba alrededor de 500 kilogramos de rosa de Jamaica, en la actualidad, ese número supera las 20 toneladas, generando más empleo y oportunidades de ingreso para productores locales.

Diversificación de productos

“Walmart ha brindado apoyo a Hibiscus no solo en términos de ventas, sino que también por medio de capacitaciones y ferias, la cooperativa ha mejorado sus procesos productivos y visibilidad en el mercado. Con una clara visión, se han alineado con los objetivos de Walmart de ofrecer productos de calidad, fomentando el desarrollo de las economías de sus comunidades”, dijo Katherine Jiménez, gerente PyMES de Walmart Centroamérica. 

Aparte de la rosa de Jamaica, la cooperativa ha ampliado su labor al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agroecológicos, incluyendo vinos artesanales elaborados a partir de esta flor y de frutas tropicales como nancite, coyolito y marañón, así como jugos concentrados de mango. Estos productos se comercializan bajo las reconocidas marcas Chorotega y Frutín. 

El crecimiento de la cooperativa ha sido notable en estos rubros también. De entregar 12 botellas de vino en 2009 hoy completa los stands de los supermercados Walmart con 700 botellas al mes, llegando a vender más de 1,500 botellas durante la temporada navideña. 

Expectativas de crecimiento

Hibiscus R.L. mira hacia el futuro con optimismo, con el deseo de llevar sus productos a los estantes de Walmart en otros países. "Nuestro sueño es expandirnos internacionalmente, lo que nos permitiría seguir beneficiando a nuestros productores y mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados", señaló Martínez.

La relación con Walmart también ha permitido a la cooperativa abrirse paso en otros mercados, ganando la credibilidad y confianza de nuevos socios comerciales. "El hecho de ser proveedores de Walmart demuestra que cumplimos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, lo que nos ha abierto las puertas a nuevas oportunidades", concluyó.