miércoles, 2 de abril de 2025

Walmart Centroamérica llevará a cabo ronda de negociaciones con potenciales proveedores de productos fabricados, cultivados y ensamblados en los cinco países centroamericanos.

En el marco de las celebraciones del 20 aniversario de operar en la región, Walmart de México y Centroamérica se prepara para celebrar la primera edición del evento “Walmart Centroamérica Growth Summit”, que contará con la participación de empresas pequeñas, medianas y grandes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. 

“Walmart Centroamérica Growth Summit” está pensado para ser el evento de Walmart para negociaciones comerciales con potenciales proveedores.  Está enfocado en productos fabricados, cultivados y ensamblados en la región, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las economías locales, así como promover la compra directa a proveedores de los cinco países. 

Esta primera edición de “Walmart Centroamérica Growth Summit” recibirá propuestas de productos de empresas que se registren en el programa – sin costo alguno –   a partir de este 1 de abril y hasta el próximo 2 de mayo de 2025 a través de la página:  www.rangeme.com/growthsummitcam  

Las empresas que completen su candidatura antes del 2 de mayo y, que cumplan con los criterios de calidad y comercialización, podrán ser invitadas para participar en el evento de finales de julio próximo, en el que tendrán sesiones de aprendizaje y conexión con diferentes áreas de Walmart Centroamérica, con Abastecimientos Globales y Marketplace de Walmart Internacional, así como reuniones individuales de 30 minutos para presentar sus productos al equipo de Compras de Walmart Centroamérica.

Walmart Growth Summit es una iniciativa que comenzó hace once años en Estados Unidos bajo el nombre de “Walmart Open Call”, como una invitación abierta a proveedores locales para formar parte de su red de proveedores.  A la fecha, mercados como México, India y Chile, en los que Walmart tiene operaciones, ya son parte de esta iniciativa.  

Para mayor información: https://www.walmartcentroamerica.com/content/walmart-centro-america/es/proveedores/growth-summit-2025.html  

Cargill y los nuevos hábitos de consumo: las claves de la transformación alimentaria en la región.

La industria alimentaria está experimentando una transformación significativa, impulsada por cambios en los hábitos de consumo. Hoy en día, los consumidores buscan productos más nutritivos, accesibles y alineados con sus valores, lo que redefine la manera en que eligen y disfrutan de sus alimentos. Este nuevo panorama se caracteriza por una creciente demanda de proteínas, la exploración de sabores innovadores, un consumo más consciente y la reformulación de productos para reducir el azúcar y la sal sin comprometer el sabor ni la calidad.

Una de las tendencias más destacadas es el aumento sostenido en la demanda de proteínas en diversos formatos. Ya no se limitan únicamente a las comidas principales, sino que también se integran en snacks y opciones de consumo rápido. Para responder a esta evolución del mercado, Cargill está optimizando su operación en Latinoamérica, mejorando su eficiencia y ampliando su portafolio. Esto abarca una variedad de proteínas, como pollo, huevos y embutidos, además de otras categorías clave como aceites, harinas, cacao, edulcorantes de diferentes tipos, almidones, productos a base de tomate y más.

"En Cargill, entendemos que la alimentación evoluciona y con ella, la necesidad de opciones versátiles y accesibles. Por eso, impulsamos la seguridad alimentaria a través de innovación y sostenibilidad, garantizando productos de alta calidad que se adaptan a las tendencias de consumo y contribuyen a un sistema alimentario más resiliente y asequible", afirmó Verónica Castro, vicepresidente & directora ejecutiva en Centroamérica de Cargill, Grupo Food- Latinoamérica. 

El contexto económico desafiante ha llevado a los consumidores a priorizar el valor y la accesibilidad, sin sacrificar la calidad. Cada vez más, buscan marcas que no solo ofrezcan productos de calidad, sino que también reflejen un compromiso verdadero con la sostenibilidad y la transparencia en sus procesos.

En línea con estas nuevas tendencias y hábitos de consumo, Cargill ha invertido en tecnología avanzada para asegurar la producción de alimentos de alta calidad, respondiendo a las expectativas de quienes buscan opciones más saludables y sostenibles. La implementación de sistemas de trazabilidad permite a los consumidores conocer el origen de los alimentos y confiar en las prácticas responsables detrás de cada producto.

"Nuestra capacidad para prever las necesidades del mercado ha sido fundamental. A través de la innovación en productos y la implementación de prácticas más sostenibles, nos esforzamos por ofrecer alimentos que cumplan con las expectativas del consumidor actual", puntualizó Castro.

Las redes sociales también juegan un papel clave en cómo las personas descubren y eligen sus alimentos. Las plataformas digitales han contribuido a una mayor conciencia sobre la nutrición y la alimentación saludable, promoviendo tendencias y acelerando la adopción de productos funcionales. La difusión de recetas y hábitos de consumo en línea influye en las decisiones de compra, subrayando la importancia de la innovación en la industria.

Por eso, Cargill continúa ampliando su oferta de valor agregado, con un enfoque en alimentos funcionales y producidos de manera responsable. Esta estrategia no solo satisface las necesidades de los consumidores, sino que también impulsa la diversificación de su portafolio y fortalece su contribución a la seguridad alimentaria en la región. 

Con estos cambios en el horizonte, la industria alimentaria enfrenta grandes desafíos, pero también oportunidades significativas para innovar y adaptarse. Para Cargill, comprender y anticiparse a las expectativas de los consumidores es una prioridad, lo que le permite consolidar su presencia en los hogares centroamericanos y reafirmar su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

martes, 1 de abril de 2025

¿Qué son las tecnologías QLED y Neo QLED y por qué es importante conocerlas?

Los televisores han evolucionado rápidamente en las últimas décadas, con avances significativos en brillo, contraste y precisión de color. Entre estas innovaciones, QLED y Neo QLED destacan por su calidad de imagen superior y mayor durabilidad . Samsung ha sido pionera en la implementación y evolución de la tecnología Quantum Dot, lo que también incluye el uso de materiales como el indio, eliminando elementos tóxicos como el cadmio (Cd), perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, Samsung alcanzó una participación del 28,3% en el mercado global de televisores en 2024, manteniendo su liderazgo por 19 años consecutivos. Este éxito continuo se debe al compromiso de la compañía con la innovación en pantallas premium y ultra grandes, así como a la introducción de funciones avanzadas de inteligencia artificial en sus dispositivos.

“Somos líderes globales en televisores desde hace casi 20 años precisamente porque elevamos constantemente el estándar tecnológico para transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar, siempre con un enfoque en el bienestar de las personas”, destaca Celso Augusto de Almeida Barros, Director de Producto de la División de Visual Displays de Samsung para América Latina.

¿Qué es la tecnología QLED?

QLED significa "Quantum-dot Light Emitting Diode" (Diodo Emisor de Luz con Puntos Cuánticos) y representa una evolución de las pantallas LED tradicionales. Incorpora una capa de puntos cuánticos, que son semiconductores decenas de miles de veces más finos que un cabello humano. Aplicados a las pantallas, estos puntos garantizan colores más precisos y un brillo uniforme, sin importar el ángulo de visión, lo que proporciona un mayor confort visual. .

Funcionamiento de la tecnología QLED, que utiliza puntos cuánticos para generar colores puros y vibrantes

Con tanta tecnología, Samsung lidera la innovación en QLED. Entre las principales ventajas de la tecnología QLED de Samsung se encuentran: 

Alta concentración de QDs – Una cantidad significativa de quantum dots es esencial para garantizar una calidad de imagen realmente superior.

Película de QDs dedicada – La presencia de una película de puntos cuánticos en las pantallas QLED de Samsung aumenta la eficiencia luminosa y energética, ofreciendo colores más vivos y una experiencia visual consistente.

Libre de cadmio – Samsung fue pionera en la eliminación del cadmio, utilizando materiales alternativos como el indio, lo que hace que sus televisores estén libres de productos tóxicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas .

100% del volumen de color – Los televisores Samsung reproducen colores precisos y realistas en cualquier nivel de brillo.

Mayor brillo y contraste – La tecnología QLED proporciona imágenes más nítidas, incluso en entornos muy iluminados.

Durabilidad superior – A diferencia de otras tecnologías que pueden degradarse con el tiempo, los televisores QLED de Samsung utilizan materiales inorgánicos, lo que garantiza una mayor resistencia y longevidad.

Neo QLED: la innovación que combina QLED con Mini LEDs

Con todos los avances de la QLED tradicional, la tecnología Neo QLED representa un salto evolutivo aún mayor. Con un nombre popular introducido en el mercado por Samsung, esta innovación combina QLED con un nuevo tipo de retroiluminación: los Mini LEDs  . Más pequeños que los LED convencionales, los Mini LEDs permiten un control más preciso de la retroiluminación, aumentando el número de zonas de atenuación local (local dimming). Esto mejora el contraste, garantizando negros más profundos y transiciones más suaves entre áreas claras y oscuras.

Requisitos esenciales para un televisor con Quantum Dots auténtico

La misma tecnología reduce significativamente la fuga de luz alrededor de los objetos brillantes. El mayor nivel de brillo garantiza escenas vibrantes sin comprometer el realismo de los colores y, además, el procesamiento avanzado con inteligencia artificial ajusta automáticamente la imagen, optimizando la calidad en tiempo real. 

La combinación de inteligencia artificial y retroiluminación avanzada impulsa el segmento 8K, en el cual Samsung sigue siendo pionera y líder con la línea Neo QLED 8K. Con cuatro veces más detalles que el 4K, la resolución 8K ofrece imágenes ultrarrealistas, mejor definición y mayor profundidad para cualquier tipo de contenido.

Neo QLED 8K de 85' presentada en el CES 2025

El procesador NQ8 AI Gen3, combinado con la función 8K AI Upscaling Pro, analiza cada fotograma de la imagen, identificando bordes, texturas y patrones para reconstruir con precisión los detalles perdidos. Esto reduce el ruido visual y mejora la nitidez de elementos como rostros, textos y detalles en los escenarios.

Novedades anunciadas en el CES 2025  

Samsung mantiene su liderazgo en el mercado de televisores a través de la innovación, y las novedades presentadas en el CES 2025 refuerzan su compromiso continuo con la tecnología de vanguardia. Además de exhibir avances en calidad de imagen con las nuevas generaciones de pantallas QLED y Neo QLED, la marca reveló su visión para el futuro con Samsung Vision AI, una nueva propuesta que coloca la inteligencia artificial en el centro de la experiencia del usuario.

Samsung presentó en el CES 2025 una visión general de los recursos de IA exclusivos en TVs de la marca

Entre los aspectos más destacados se encuentran funcionalidades como Click to Search, que permite buscar información instantáneamente mientras se visualiza un contenido; Live Translate, que traduce subtítulos en tiempo real a varios idiomas; y Generative Wallpaper, una tecnología que utiliza IA para crear fondos personalizados de alta calidad.

Junto con estas funciones de inteligencia artificial, la plataforma de conectividad SmartThings convierte el televisor en un verdadero centro de control para gestionar todos los electrodomésticos inteligentes del hogar.

Claro Nicaragua celebra a los ganadores de la dinámica "Enamórate con Claro".

Claro Nicaragua sigue premiando a sus clientes con la dinámica "Enamórate con Claro", en la que 90 afortunados ganadores disfrutarán de cenas para dos personas en el Hotel Crowne Plaza o certificados de compra en supermercados.

Durante la promoción, los clientes prepago que activaron su chip con Superpacks Todo Incluido, desde C$110; los clientes pospago que adquirieron o renovaron planes con financiamiento de equipo, y los usuarios de Claro Hogar que contrataron o renovaron su servicio doble o triple, desde 100 Mbps, participaron automáticamente en la rifa de los premios.

En total, Claro premió a 70 clientes con cenas, para dos personas en el Hotel Crowne Plaza y a 20 clientes con certificados de compra valorados en más de C$1,500, canjeables en supermercados Walmart. Estos premios brindan a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia especial con sus seres queridos o adquirir productos esenciales para su hogar.

"En Claro, nos encanta consentir a nuestros clientes y premiar su preferencia con experiencias junto a sus familias. A través de la dinámica 'Enamórate con Claro' continuamos ofreciendo promociones y beneficios para las y los nicaragüenses", comentó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Claro Nicaragua continúa ofreciendo promociones especiales y premios a sus clientes. Para conocer más detalles sobre nuevas dinámicas y beneficios, pueden visitar las redes sociales de Claro Nicaragua @claronicaragua o su página web www.claro.com.ni.

Samsung Electronics presenta la visión de 'AI Home' durante el evento Welcome to Bespoke AI.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado su renovada visión de “AI Home” y su gama de electrodomésticos innovadores en el Welcome to Bespoke AI, su evento de lanzamiento global, en Seúl, Corea. Con el objetivo de brindar una experiencia de usuario más segura e intuitiva, la compañía presentó una experiencia de AI en el Hogar, demostrando capacidades avanzadas de IA y una mayor variedad de electrodomésticos equipados con pantallas.

Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, inauguró la conferencia de prensa global presentando la visión de la compañía para crear un hogar con inteligencia artificial que integre a la perfección múltiples dispositivos y, como resultado, satisfaga las necesidades de los usuarios en cada habitación. 

“Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente impulsado por IA que no solo mejora la practicidad diaria, sino que también ofrece ahorro de energía y cuidados”, dijo Jeong Seung Moon. “Seguiremos ofreciendo AI Home avanzado a más hogares, con pantallas inteligentes, Bixby y seguridad Knox”.

Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025

Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, que ofrece características nuevas e innovadoras para resolver los difíciles problemas de los usuarios. 

En el centro de la visión de la compañía se encuentra la pantalla AI Home . Tras la innovación de la primera presentación de la pantalla AI Home el año pasado, la AI Home con nuevas opciones de tamaño ha empezado a utilizarse en una amplia variedad de productos nuevos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras .

La pantalla AI Home de 9 pulgadas de la línea de refrigeradores Bespoke AI aumenta las opciones de los consumidores al ofrecerles una experiencia similar a la disponible en la pantalla más grande del AI Family Hub™. Con AI Vision Inside  actualizada, es posible controlar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de alimentos procesados  , tanto en los modelos con AI Family Hub™ como en los modelos con AI Home. Con la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry, los usuarios pueden controlar intuitivamente los ciclos de lavado y secado, así como monitorear y controlar otros dispositivos conectados. 

Además, los nuevos electrodomésticos Bespoke AI ofrecen funciones mejoradas que se adaptan a las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, el refrigerador Bespoke AI Hybrid utiliza IA para enfriar eficientemente el interior del refrigerador detectando su estado actual y prediciendo cambios en la temperatura interna para adaptar el enfriamiento de manera eficaz. 

La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+  y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras . Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase . Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.

En cuanto a su línea de aspiradoras, Samsung también sigue innovando. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo , de hasta 400 W . El modo de limpieza AI 2.0  actualizado identifica los más diversos espacios , como esquinas  y tipos de alfombras , para mejorar el rendimiento de limpieza. 

Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.  El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante IA para entornos complejos , que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes  para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales. 

Los electrodomésticos Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores

Samsung expuso más sobre su visión de “AI Home” y su compromiso de integrar la IA en la experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro. 

Gracias a la adopción de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un dispositivo hub independiente . Los usuarios también pueden usar funciones como el Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar fácilmente otros dispositivos conectados. 

El asistente Bixby actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID . Personaliza los servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de visualización.

Durante el evento también se presentaron los nuevos servicios de SmartThings, entre ellos Family Care ,que envía una alerta a otros miembros de la familia si el movimiento de un usuario no se detecta a la hora programada —o si no hay actividad durante un determinado período de tiempo después de la última actividad—. También es posible utilizar el robot aspirador para buscar señales de emergencia, y toda esta funcionalidad está protegida por Samsung Knox.

Esfuerzos continuos para garantizar experiencias confiables

Para completar su visión de “AI Home” para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios. 

En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento . 

Por primera vez , Knox Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla . 

Otra gran prioridad para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar otros nuevos. Con Smart Forward , el servicio de actualización de software de SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.

Samsung también está siempre mejorando el mantenimiento de los productos. SmartThings Home Care utiliza IA para diagnosticar el estado de cada electrodoméstico y, si detecta signos de mal funcionamiento, envía una notificación con antelación. Además, un representante de soporte técnico puede brindar orientación sobre las acciones que se pueden tomar de forma remota en función de los resultados del diagnóstico previo . Esta función de soporte ahora se ha ampliado a más países, incluidos Francia, Países Bajos y Canadá, después de Corea y Estados Unidos.

Al integrar estas iniciativas integrales, Samsung cumple con su objetivo de crear experiencias de hogar inteligente más seguras y confiables que los usuarios puedan disfrutar con comodidad y tranquilidad.