viernes, 16 de mayo de 2025

Banpro en feria ganadera de occidente

La cuarta Feria Ganadera del 2025 se está realizando en el departamento de Chinandega del 15 al 18 de mayo, para que los productores y población en general de occidente del país puedan disfrutar de todas las actividades que este evento trae para el entretenimiento de los amantes de la ganadería, además puedan adquirir sus vehículos, insumos e implementos agrícola para el desarrollo y productividad de sus fincas. 

Los ejecutivos del Banco de la Producción (Banpro) están presente en cada uno de los stands de las casas comerciales, listos para atenderle y brindarle toda la información crediticia que necesite para que tome la mejor decisión antes de realizar la compra. Banpro le ofrece tasas preferenciales, amplios plazos de financiamiento y atención personalizada, busque al ejecutivo de la entidad financiera en la casa distribuidora de la marca de su preferencia.

¡El mejor Chevrolet para mamá está en Motorfest!

¿Cuál es la mejor Chevrolet para mamá: una Captiva, una Tracker o una Groove? ¡Descubrilo vos mismo en Motorfest 2025! Durante todo mayo, el Showroom de Chevrolet se llena de opciones increíbles para que consintás a mamá con el regalo que se merece.

En esta feria especial, impulsada por Grupo Q, encontrás las mejores condiciones de financiamiento con CrediQ, pensadas para que brindés el mejor regalo a mamá de acuerdo con sus necesidades. Así podés elegir el modelo que más se ajuste a su estilo, entre la Captiva, Tracker o Groove, todas con la comodidad, tecnología, seguridad y el estilo que caracterizan a los modelos Chevrolet.

Visitá el Showroom Chevrolet, ubicado en la Pista Jean Paul Genie, y recibí asesoría personalizada para encontrar el Chevrolet perfecto para mamá. ¡Este Motorfest es el momento ideal para sorprenderla!

La transformación digital es prioridad: cómo la tecnología y la IA están impulsando a las Pymes latinoamericanas

Según datos revelados en el Informe Atlantico  2024, Latinoamérica se mantiene a la vanguardia de la adopción digital, con el mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en el último año. A medida que se acelera la adopción de la IA, el talento y el capital impulsan aplicaciones nuevas y creativas. En este impulso hacia la transformación digital, el informe destaca la relevancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para la economía regional, ya que más del 98% de las empresas en América Latina son pequeñas y medianas.

Los creadores digitales se han convertido en importantes motores de consumo, y WhatsApp ha alcanzado la ubicuidad tanto entre individuos como entre empresas. La próxima década promete ser una de cambio digital radical: todo, en todas partes, a la vez.

"La transformación digital ya no es una opción y se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital. Las tecnologías son clave en este proceso. Y frente al reto específico de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones B2B integradas, que combinan tecnología, conectividad, seguridad y servicio técnico especializado, garantizan el apoyo necesario para una transición eficiente y segura", afirma André Peixoto, Director Sénior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.

Si bien Latinoamérica presenta un gran desafío, prosperar en este entorno ha impulsado a emprendedores a crear empresas y soluciones con un futuro prometedor, apoyados en la digitalización y la IA. El informe destaca que 74% de los desarrolladores latinoamericanos utilizan herramientas de IA semanalmente, por encima de Europa (con un 69%) y Estados Unidos (60%). Las comunidades tecnológicas latinoamericanas han estado utilizando herramientas de IA a un ritmo mayor que el promedio mundial.

Un mercado creciente que necesita apoyo

Ante este panorama prometedor, Samsung amplía su oferta de servicios personalizados para  PYMEs en América Latina y transforma su servicio de atención para emprendedores en una experiencia de marca integral, que incluye consultoría, instalación profesional, mantenimiento, soporte técnico especializado y facilidades de pago. Estas soluciones a retos específicos de las PYMEs, además de la venta de productos, forman parte del concepto Smart Xperience de atención al cliente. 

Para ello, Samsung está invirtiendo en dos frentes. El primero es la formación de equipos especializados en el asesoramiento a emprendedores, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio. El segundo es el soporte técnico especializado, que garantiza la correcta y eficaz instalación de los productos. Esto no sólo minimiza el tiempo de inactividad, sino que también garantiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los productos de forma accesible y ágil.

"El nuevo enfoque de Samsung para las PYMEs es innovador en muchos sentidos. Tanto nuestro equipo de expertos como nuestros servicios diferenciados ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios", subraya Billy Moreira, Director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.

Soporte y orientación continuos

Otro de los servicios que ofrece Smart Xperience para PYMEs es la orientación continua, que se ofrece gratuitamente a los clientes de la marca. Con contenidos prácticos y actualizados, este soporte ayuda a los clientes a manejar sus productos Samsung de forma eficiente, segura y con el mayor aprovechamiento posible.

Entre los temas más tratados en estas dinámicas están las capacidades de inteligencia artificial (IA) de los dispositivos móviles y cómo pueden repercutir positivamente en la productividad de las PYMEs.

Al integrar estas funciones de IA generativa en tabletas, smartphones y portátiles, por ejemplo, Samsung ha sido pionera en poner en la palma de la mano de los empresarios funciones como la traducción en tiempo real, los resúmenes automáticos de documentos y la organización inteligente de citas. Esto ha optimizado las tareas cotidianas y ha reforzado la colaboración entre equipos, incluso cuando se trabaja a distancia.

"Queremos que nuestros clientes tengan la autonomía y la confianza necesarias para utilizar las soluciones de Samsung en el día a día de sus negocios. Por eso, nuestro compromiso va más allá de la entrega de productos, ofreciendo conocimiento experto, soporte y una asociación a largo plazo", explica Moreira.

Productos Verito’s comparte su historia de crecimiento con Walmart en “Evolución Pyme 2025”

Como parte de su compromiso con el impulso al emprendimiento nacional, Walmart de México y Centroamérica participó en el evento “Evolución Pyme 2025”, destacando el testimonio inspirador de uno de sus proveedores más exitosos: Productos Verito’s, una pyme nicaragüense dedicada a la elaboración de cereales nutritivos y que forma parte del programa Una Mano para Crecer de la compañía. 

En este importante espacio de mentoría y networking, Aarón Guerrero, gerente general de Productos Verito’s, compartió su experiencia como proveedor pyme de Walmart. Su historia refleja el poder de una relación comercial sólida, sostenible y de largo plazo, basada en la confianza mutua y la visión compartida de crecimiento.

“Una Mano para Crecer nos ha abierto puertas que antes veíamos muy lejos. Gracias a la confianza de Walmart, hoy no solo hemos crecido como empresa, también estamos generando empleo y orgullo nacional con cada producto que sale de nuestras instalaciones”, expresó Guerrero ante un auditorio de más de 300 asistentes. 

Productos Verito’s, además de proveerle su portafolio de cereales a Walmart Nicaragua bajo su marca comercial, le maquila a la compañía uno de los productos más queridos por los nicaragüenses: el pinolillo Sabemas, marca privada de la compañía, que se elabora y empaca con altos estándares de calidad gracias al talento y compromiso de esta empresa local.

“En Walmart creemos firmemente en el poder transformador de las pequeñas y medianas empresas. El crecimiento de Productos Verito’s es un ejemplo de cómo, con el acompañamiento adecuado, una pyme local puede escalar, innovar y convertirse en un aliado estratégico de nuestra operación”, resaltó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

En cifras

El apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para Walmart de México y Centroamérica, y el impacto en Nicaragua habla por sí solo:

En 2024, las compras a pymes manufactureras aumentaron un 10 %.

Durante 2024, la compañía compró $7 millones de dólares a 57 pymes nicaragüenses del programa Una Mano para Crecer.

36 de estas empresas son lideradas por mujeres, un avance significativo frente a años anteriores.

Más de 400 productos comprados a estas pymes incluyen yogures, quesos, salsas, textiles, artículos de limpieza y más.

Las pymes proveedoras de Walmart generan 856 empleos directos que impactan en más de 3,400 personas en todo el país.

Además de abrirles las puertas al mercado formal, Walmart ofrece a sus pymes acompañamiento integral con asesorías técnicas, capacitaciones en finanzas, logística, ventas y mercadeo, así como beneficios adicionales como pronto pago, promoción en ferias y otros.

Evolución Pyme es uno de los eventos clave para empoderar a las pymes ante los retos de un entorno empresarial en constante transformación. A través de este espacio, se busca brindarles herramientas para comprender y aprovechar tendencias como la digitalización, la inteligencia artificial, las nuevas preferencias de consumo y los desafíos de la globalización.

Con historias de éxito como la de Productos Verito’s, Walmart reafirma su propósito de contribuir al desarrollo de proveedores locales y al fortalecimiento de la economía nacional. “La evolución de nuestras pymes es también la evolución de Nicaragua”, sintentizó Lugo.

miércoles, 14 de mayo de 2025

¡Mamá, tu amor es un arte y en Metrocentro lo celebramos en grande!

Mayo es perfecto para consentir a esa persona que lo da todo: mamá, y en Metrocentro puedes celebrar y encontrar el mejor regalo para ella con los mejores precios en un ambiente seguro. 

“En Metrocentro nos pusimos creativos y creamos la campaña: ´Mamá, tu Amor es un Arte´, una forma de reconocer con amor y creatividad el papel tan importante que tienen las mamás en nuestras vidas”, detalló Jorleny Herrera, Coordinadora de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Además, en Metrocentro habrá dos eventos increíbles que no te vas a querer perder con mamá, los cuales son:

Sábado 17 de mayo – “Mamá, tu Cocina es un Arte”

A partir de la 1:00 p.m., en Plaza Central, se impartirá una masterclass de cocina en vivo con el chef John Corea con cinco mamás que serán seleccionadas, a través de un “Giveaway” que se estará promoviendo en las redes sociales del Metrocentro, las ganadoras podrán preparar un menú completo, postre y bebida incluidos, usando productos de Black & Decker, el aliado en esta experiencia.

“¿A tu mami le encanta cocinar? Este evento es para ella, pero debes ser rápido y participar en el giveaway que estaremos promoviendo, porque solamente cinco mamás serán seleccionadas”, destacó Herrera. 

A cada mamá se le dará todo: ingredientes, utensilios y hasta un kit especial lleno de regalitos.

“¿No fuiste seleccionada? ¡No importa! El evento está abierto al público para que disfrutes del show, aprendas recetas nuevas y vivas un momento único junto a mamá”, explicó la representante de Metrocentro. 

Sábado 24 de mayo – “Mamá, tu Amor es una Obra de Arte”

Asimismo, para que cuentes con un recuerdo especial en Metrocentro habrá un espacio especial donde podrás tomarte fotos con mamá. Todo comienza a la 1:00 p.m. en Plaza Central.

“Y como si fuera poco… durante todo mayo en Metrocentro encontrarás promociones, descuentos y muchas ideas para encontrar el regalo perfecto para mamá. Así que ya sabes: este mes, ven a Metrocentro, viví la experiencia y celebrá con nosotros el amor más puro que existe.”, agregó Herrera.