miércoles, 23 de julio de 2025

Walmart busca empresas con soluciones innovadoras en ahorra de agua y energía.

Walmart Centroamérica hace un llamado a todas las empresas que ofrecen soluciones innovadoras en eficiencia del consumo de agua y de electricidad, así como en la gestión de residuos valorizables para ampliar la gama de procesos que ya implementa la compañía para reducir su impacto en el ambiente.

Las empresas interesadas solo deben ingresar a www.walmartcentroamerica.com/convocatoria-sostenibilidad donde deben llenar un formulario breve y simple; luego de esto, un equipo de Walmart analizará la información recibida y se pondrá en contacto con los oferentes. Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de agosto. En caso de dudas, se puede encontrar más información en el mismo enlace del sitio web o ingresando a las redes sociales de Walmart Centroamérica en LinkedIn, Instagram y Facebook.

Esta búsqueda de soluciones innovadoras en el consumo de agua y electricidad, así como para mejorar la gestión de los residuos valorizables, es parte de los múltiples esfuerzos que realiza la compañía para ser una empresa regenerativa que busca restaurar y preservar los recursos naturales.

Walmart Centroamérica opera casi 940 tiendas, 16 centros de distribución y 11 plantas en los cinco países de la región, lo que representa una gran puerta de oportunidades para aquellas empresas que brindan soluciones innovadoras.

“Buscar formas innovadoras de ahorrar el consumo de agua y electricidad y gestionar de la mejor forma los residuos valorizables forman parte de una gran cadena de acciones entrelazadas que conforman nuestra estrategia de sostenibilidad. Las alianzas que logremos a través de esta convocatoria vendrán a darnos más herramientas para avanzar en nuestro camino a ser una empresa regenerativa”, comentó Graciela Chaverri, directora de Central de Operaciones.

Estrategia de sostenibilidad

Walmart Centroamérica tiene el objetivo de liderar la transformación de las cadenas de abasto en regenerativas. Por eso, lleva dos décadas implementando proyectos y soluciones para disminuir su impacto ambiental y, además, restaurar los recursos naturales impactando positivamente en las comunidades donde opera.

La compañía ha puesto como uno de sus ejes la generación de energía renovable, para lo cual cuenta con casi 140 tiendas, plantas y centros de distribución con paneles solares con una capacidad de generación aproximada de 30 millones de kWh al año, gracias a lo cual abastece casi el 6 % de sus necesidades de electricidad.

En materia de reciclaje, se gestionaron 52,000 toneladas métricas de cartón, plástico y otros materiales; además de instalar 30 estaciones de reciclaje en tiendas clave para que sus clientes puedan disponer los residuos valorizables de sus hogares. 

La compañía realiza grandes esfuerzos con los empaques y productos de sus marcas propias, como Suli, Sabemás y Great Value. El 59 % de los empaques de esos productos son reciclables, reutilizables o compostables. Además, el 95 % de la pulpa, papel y madera utilizado en la elaboración de esos productos es obtenido de forma sostenible, así como el 85 % del aceite de palma y el 78 % del pescado y los mariscos.

“Mantenemos una búsqueda constante de más y mejores formas de reducir nuestra huella ambiental dentro de tres ejes: cambio climático, economía circular y capital natural. De antemano, agradecemos a todas las empresas que vengan a apoyarnos en esta misión”, finalizó Chaverri.

martes, 22 de julio de 2025

Banpro presente donde el cliente lo necesita.

Grupo Q y su marca Nissan efectuaron en sus instalaciones de Managua, una feria exclusiva para que sus clientes pudieran adquirir el vehículo de su preferencia con precios de feria. Los invitados fueron atendidos por ejecutivos de crédito de consumo de Banpro Grupo Promerica quienes presentaron planes de financiamiento a justados a sus necesidades, para que se llevaran el automóvil soñado.

ViewSonic presenta el versátil proyector de cine en casa PX700HDH.

ViewSonic Corp., proveedor líder de soluciones edtech y visuales, anuncia el lanzamiento del PX700HDH, un versátil proyector para el hogar diseñado para ofrecer imágenes brillantes y vívidas en resolución Full HD de 1080p. Ya sea para noches de cine, gaming o cualquier otra utilidad, el PX700HDH ofrece un rendimiento de pantalla grande en salas y otros espacios compartidos, satisfaciendo también las necesidades básicas de proyección en aulas, todo a un precio asequible.

El ViewSonic PX700HDH ofrece 3,700 lúmenes ANSI de brillo, una relación de contraste de 22,000:1 y una resolución nativa Full HD (1920 x 1080) para ofrecer una claridad excepcional en una amplia gama de condiciones de iluminación. Su tecnología SuperColor™ garantiza una reproducción de colores nítida y realista, mientras que sus múltiples modos predefinidos optimizan la experiencia visual para películas, deportes y gaming. El proyector admite la entrada HDMI, lo que lo hace compatible con una amplia gama de dispositivos, como consolas gaming y reproductores multimedia de streaming.

Diseñado para una instalación sencilla, el PX700HDH incluye corrección trapezoidal vertical y una lámpara de larga duración de hasta 20,000 horas en modo SuperEco®, lo que reduce la necesidad de mantenimiento frecuente y extiende su valor a lo largo del tiempo.

“El PX700HDH combina el brillo cotidiano con una reproducción de color asombrosa para brindar a los usuarios una experiencia de pantalla grande a un precio accesible”, afirmó Jeff Muto, director de la línea empresarial de ViewSonic. “Ya sea que esté viendo sus películas favoritas o jugando con amigos, este proyector ofrece una funcionalidad flexible y lista para usar para prácticamente cualquier configuración en el hogar”.

Proyector de cine en casa PX700HDH 

Resolución nativa Full HD (1920x1080) para imágenes nítidas y detalladas 

Brillo de 3,700 lúmenes ANSI con una relación de contraste de 22,000:1

Tecnología SuperColor™ para una amplia gama de colores y una reproducción de imagen nítida 

Dos entrada HDMI para una conectividad flexible con dispositivos gaming y AV 

Corrección trapezoidal vertical para una fácil configuración 

Lámpara con hasta 20,000 horas de vida útil y modo de ahorro de energía SuperEco® 

Altavoz integrado de 10W para un audio independiente 

FEMSA y Coca-Cola FEMSA celebran 10 años en FTSE4Good por sus acciones ambientales, sociales y de gobernanza.

Por décimo año consecutivo, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (Coca-Cola FEMSA) anuncian su inclusión en la Seria de Índices FTSE4Good.

Creada por FTSE Russell, proveedor global de índices y datos, la Serie de Índices FTSE4Good está diseñada para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsable y otros productos. 

Las evaluaciones de FTSE Russell se basan en el rendimiento en áreas como Gobierno Corporativo, Salud y Seguridad, Anticorrupción y Cambio Climático. Las empresas incluidas en la Serie de Índices FTSE4Good cumplen diversos criterios ambientales, sociales y de gobernanza. 

En el caso de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, su liderazgo en áreas como la gestión del cambio climático, la innovación en soluciones sostenibles y la implementación de prácticas responsables en toda su cadena de suministro fueron factores clave para mantenerse, por décimo año consecutivo, dentro de la serie FTSE4Good. 

“Nos llena de orgullo este reconocimiento que refleja nuestro compromiso constante con los más altos estándares en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, así como el esfuerzo por integrar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor. Seguiremos impulsando soluciones innovadoras y fortaleciendo las acciones y las prácticas responsables que generan un valor tangible para nuestras comunidades, inversionistas y el planeta”, destacó Jessica Ponce de León Gaitán, Directora de Sostenibilidad FEMSA.


Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, destacó este año por su mejora continua en diversas categorías evaluadas. Obtuvo la puntuación máxima de 5.0 en Gobierno Corporativo y en Contaminación y Recursos, además de elevar su calificación global de 2.9 a 3.9 sobre 5.0, superando el promedio del sector bebidas y de la industria de bienes de consumo, según los estándares de FTSE Russell.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con crear un futuro sostenible de la mano de nuestros colaboradores, socios, clientes y comunidades en las que operamos. Cumplir una década en los índices de FTSE4Good es una prueba tangible de como las cosas no pasan solas, las creamos”, afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La permanencia de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en la familia de índices FTSE4Good, constituye un reflejo del compromiso continuo y del desempeño sobresaliente en la gestión de factores ESG, con un enfoque particular en áreas clave como la estrategia climática, la eficiencia en el uso del agua, la gestión de residuos y la transparencia en su gobierno corporativo.

lunes, 21 de julio de 2025

Formación profesional a menos costo, gracias a Claro Club.

Claro Club sigue abriendo oportunidades únicas para sus clientes, esta vez de la mano de la empresa Consultoría, Auditoría y Capacitación Corporativa S.A conocida como CYCCO. Durante el mes de julio, los usuarios Claro, obtendrán un 20 % de descuento en su inscripción al Congreso ECOSFIN, un evento enfocado en las buenas prácticas de inclusión, sostenibilidad y digitalización para las entidades del ecosistema financiero.

El Congreso del Ecosistema Financiero, Bancario y de las Microfinanzas (ECOSFIN 2025), organizado por CYCCO, será el punto de encuentro de líderes nacionales e internacionales quienes impulsan la inclusión financiera, aceleran la digitalización del sistema financiero y diseñan las estrategias que están redefiniendo el futuro del sector.

CYCCO es un centro especializado en formación profesional, tambien brinda el servicio de auditoría y consultoría, que impulsa el desarrollo de habilidades estratégicas y competencias en distintas áreas del conocimiento y de asesoramiento. Su enfoque práctico y actualizado lo hace un referente nacional en temas de liderazgo, sostenibilidad, compromiso, trabajo en equipo y empresarial.

“Con Claro Club, buscamos ofrecer beneficios que apoyen tanto el crecimiento personal como el profesional de nuestros clientes. Esta alianza con CYCCO refleja nuestro interés en facilitar el acceso a espacios de aprendizaje de calidad”, comentó Vilma Bonilla, Gerente de Centros de Atención a Clientes de Claro Nicaragua.

Claro Club continúa ampliando su red de alianzas, para ofrecer experiencias que impacten positivamente la vida de los nicaragüenses. Los usuarios pueden consultar más promociones educativas y de formación ingresando al sitio web de Claro o utilizando la aplicación Claro Club.