viernes, 10 de enero de 2020

En este 2020 Claro continúa premiando a sus clientes

Claro Nicaragua, este 2020 continúa premiando la fidelidad de sus clientes, al entregar celulares LG K8 y LG K9 a los felices ganadores de las dinámicas “Decilo con el corazón, decilo con stickers” y “Gánate un Smartphone con Claro”, que se realizaron en las redes oficiales de la empresa líder en telecomunicaciones.

Hazell Lisseth Monjarrez, Luisa Peralta, Carlos Herrera y María Teresa Martínez, lo único que debían hacer era seguir la cuenta oficial de Instagram, tomarse una selfie y adornarla con stickers de CLARO, luego compartir sus selfies en sus historias y etiquetar la cuenta de CLARO @ClaroNicaragua, y así de fácil se llevaron sus equipos LG.

También los usuarios de Facebook tenían la oportunidad de ganar, como lo hicieron: Carlos José Colomer, Gamaliel Talabera, Kenia Junieth Polanco, Tamara Zamora y Yader Israel Alemán, quienes participaron al realizar una captura de pantalla en el momento justo en que la barra de potencia, colocada en el post de la dinámica, estaba en el premio, para luego colocarla en los comentarios. En ambas dinámicas los ganadores fueron seleccionados de forma aleatoria.

“Arrancamos este nuevo año, premiando la fidelidad de nuestros clientes y esperamos seguir acercándonos cada día más a ellos y continuarles premiando, a través de las diferentes dinámicas. Invitamos a todos los y las nicaragüenses a estar pendientes para ser el próximo ganador, y seguir gozando de los mejores beneficios y promociones, solo por ser Claro”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

LG PRESENTARÁ EN CES NUEVAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA CASAS INTELIGENTES

LG Electronics (LG) presentó en el CES 2020 su nueva línea de productos de limpieza inalámbricos con LG CordZero ThinQ , una efectiva aspiradora y limpiadora de alfombras en un único dispositivo; y la nueva CordZero ThinQ Robotic Mobs, que combina la tecnología de LG’s robotics y aplica su conocimiento práctico en un tamaño compacto para realizar los trabajos de limpieza más difíciles.

La tecnología patentada Power Drive MopTM de LG transforma tanto la asistente robótica CordZeroThinQ A9 como CordZeroThinQ Robotic Mop en las herramientas perfectas para mantener los pisos impecables, gracias a un sistema automático de suplir agua, compuesto por dos rápidas turbinas que distribuyen siempre la justa cantidad de agua para limpiar sin dejar derrames detrás. 

Según el tipo de piso, los usuarios pueden escoger entre incrementar, disminuir o apagar el riego del agua.

LG CordZero ThinQ A9 with Power Drive Mop

Con boquillas intercambiables LG CordZero ThinQ A9 puede fácilmente cambiarse de aspiradora a limpiadora de alfombras y viceversa, pues dispone de boquillas intercambiables. El Power Drive Nozzle remueve el polvo de las alfombras y pisos con una poderosa succión, gracias al LG’s Smart Inverter Motor™. El mismo motor provee de grandes resultados limpiadores cuando es usado con la adición del Power Drive Mop.

Además, posee un control One-touch, dos baterías de rápida recarga que son removibles, así como filtros lavables que elevan la efectividad de su doble aplicación. Incluye, también, un multicargador que ofrece una conveniente recarga y espacio eficiente para ambas aspiradoras y accesorios. Los propietarios de la original CordZero ThinQ pueden adquirir el kit actualizado Power Drive Mop, el cual incluye dos boquillas y almohadillas.

LG CordZero ThinQ Robotic Mop

Agregar leyenda
LG CordZero ThinQ Robotic Mop lleva la limpieza automática de los pisos a otro nivel con su motor de doble giro, mejorado con tecnología Dual Eye™. Al poseer una cámara frontal Dual Eye, el CordZero ThinQ Robotic Mop puede detectar y reconocer su entorno con precisión para evitar colisiones con muebles y mascotas. Los usuarios pueden especificar cuáles áreas de la casa desean limpiar, accediendo a My Zone a través de la aplicación LG ThinQ.

Los dueños de las casas que también posean la aspiradora robótica CordZeroThinQ R9 pueden conectar ambas unidades vía Wi-Fi y crear una red de limpieza en el hogar que será la envidia de los vecinos. Una vez el R9 ha completado el aspirado, notifica a CordZero ThinQ Robotic Mobs con la información de las áreas del hogar que requieran el trapeado.

“Con más consumidores que hoy optan por una limpieza de pisos más práctica, las aspiradoras comunes no podían satisfacer a cada uno”, dijo Dan Song, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company. “Aprovechando nuestra experiencia tecnológica y nuestra comprensión profunda de las necesidades de los consumidores, desarrollamos los productos CordZeroThinQ para manejar los trabajos de limpieza más retadores”, agregó.

LG CordZero ThinQ A9 y CordZero ThinQ Robotic Mop fueron presentados durante CES 2020 celebrado del 7 al 10 de enero de 2020 en el auditorio central del Centro de Convenciones de Las Vegas. Puede ver todas las actividades de LG’s CES a través de las redes sociales usando el hashtag #LGCES2020.

jueves, 9 de enero de 2020

Programa Banco de Alimentos de Nicaragua donó 665 toneladas en 2019 a segmentos vulnerables de la población

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una iniciativa administrada por Fundación El Maná e impulsada por empresas del sector privado para contribuir a la nutrición de los más necesitados, reportó que durante el 2019 donó alrededor de 665 toneladas métricas de alimentos y productos de aseo a segmentos vulnerables de la población, el mayor volumen desde su fundación en 2012.

José Angel Rodriguez Cerda, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, informó que dicha iniciativa benefició el año pasado a 48 mil personas en promedio mensual, de las 79 mil personas que solicitaron apoyo durante el año. La distribución de las donaciones se coordinó con 72 organizaciones sociales de todo el país.

“En los meses de noviembre y diciembre los beneficiarios se incrementaron a 49 mil, con paquetes integrales con mayor variedad y diversidad de productos. Este resultado fue posible gracias al sólido compromiso de las empresas donantes, de nuestra red de voluntarios y colaboradores del Banco de Alimentos”, declaró Rodriguez Cerda.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua fue fundado por Walmart de México y Centroamérica en 2012, abierto a recibir a otras empresas que quisieran sumar esfuerzos para reducir el hambre, la desnutrición y la pobreza. Además de Walmart, los principales donantes son actualmente: Cargill de Nicaragua, Panadería Aurami, Distribuidora Dinant, Corporación Montelimar, Claro Nicaragua, Nestlé, Iguana Producciones y Probell Publicidad.

Rodriguez Cerda destacó que entre los principales logros del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua durante el 2019, además de aumentar la cantidad de beneficiados y el volumen de las donaciones entregadas, también se destaca la construcción de su nueva sede nacional en Managua (incluyendo oficinas administrativas y bodegas), gracias a una donación de Walmart de México y Centroamérica; así como el fortalecimiento institucional, operativo, administrativo y rendición de cuentas.

También mencionó la realización exitosa de la Primera Jornada de Recolección “Un Corazón se pesa en libras, alimentos para todos”, durante la cual la población en general, vecinos y clientas pudieron entregar su donación de alimentos en tiendas seleccionadas Palí, Maxi Palí, La Unión y tiendas Walmart. Durante la jornada de recolección de alimentos se lograron recolectar 18.2 toneladas, que beneficiaron directamente a 24,502 personas.

Entre las 72 organizaciones sociales beneficiadas con el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua figuran asilos, centros infantiles y escolares; casas hogares y centros de refugio para niños, adolescentes y mujeres; comedores de iglesias de todas las denominaciones; centros de asistencia y casas maternas, principalmente. El Banco de Alimentos de Nicaragua también apoya a organizaciones que trabajan en pro del rescate y cuido de los animales.

“Durante el 2020 vamos a fortalecer aún más la institucionalidad y operación del Banco de Alimentos. Vamos a fortalecer la confianza y credibilidad con las empresas donantes existentes y sumar nuevas empresas. Así podremos beneficiar a más nicaragüenses y contribuir a mejorar su nutrición”, declaró Rodríguez Cerda.

martes, 7 de enero de 2020

Decilo Claro, con el corazón

Alegría, risas, juegos y mucha diversión, fue lo que Claro, junto a otras organizaciones, llevó en estas temporadas navideñas a diferentes instituciones que benefician a niños, niñas, adolescentes y adultos del país.

Los niños y niñas del comedor de preescolar Santa Rosa de Lima, en Tipitapa, vivieron una mañana de entretenimiento acompañada de payasitos, juegos, pinta carita, brinca brinca, palomitas, dulces y más, actividad que promovió su sana recreación. Este evento es organizado por la Asociación de Cónyuges Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (ACODMIN) y cuenta desde hace varios años con el apoyo de la empresa líder en telecomunicaciones, Claro.

Asimismo, la gran familia Claro compartió un momento agradable y lleno de amor con los niños, niños, jóvenes y adultos que habitan en el Hogar Pajarito Azul. Además de dibujar sonrisas y alegría con música, pinta carita, globo flexia y juegos lúdicos en los rostros de los participantes. En esta época de dar con el corazón, los colaboradores de Claro y Hugo Nicaragua, llevaron un donativo con más de 700 artículos de higiene personal y víveres que serán de mucha utilidad para el Hogar.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro, manifestó que: “Es de gran importancia donar con el corazón, no solo lo material sino nuestro tiempo y llevar alegría a los demás; es por ello que nos llena de satisfacción participar en actividades donde nuestros colaboradores compartan y vivan esta época especial con la niñez que más necesita”.

domingo, 5 de enero de 2020

10 ideas de negocio para emprender con éxito en 2020

Emprender no es fácil. Conocer las últimas tendencias y saber qué negocios pueden tener más garantías de éxito ayudará al emprendedor que, además de montar una empresa, ha de estar en un proceso de actualización permanente ante los cambios socio-económicos. Si tu idea es iniciar una aventura empresarial en 2020, te presentamos 10 tendencias de inversiones para un proyecto independiente que podrían llevarte al éxito –junto con estos consejos– en este nuevo año que acaba de comenzar.

-Turismo tecnológico: La pasión por viajar no se detiene y los usuarios, ayudados por los avances tecnológicos, ampliarán su necesidad de conocer el mundo en los próximos meses. Invertir en crear aplicaciones móviles que hagan la vida más fácil a los turistas puede ser una buena idea de negocio.-Realidad virtual o aumentada: La realidad virtual y la realidad aumentada continuarán desarrollándose ampliamente durante los próximos 12 meses. Cualquier lanzamiento que implique su aplicación podría convertirse en una propuesta rentable como negocio para este año.

-Big data: El manejo de grandes cantidades de datos y la obtención de conclusiones permitirá a las empresas tomar mejores decisiones. Cualquier negocio que les ayude a interpretar los datos puede ser una garantía empresarial de éxito.

-Impresión 3D: Un negocio relacionado con impresiones 3D puede ser muy lucrativo. No todos tienen la posibilidad de adquirir este tipo de tecnología, por lo que poner al alcance de los individuos una tienda con una impresora 3D dedicada a hacer realidad las necesidades de los usuarios puede ser el inicio de un emprendimiento exitoso para 2020.

-Investigaciones científicas: El mundo no se detiene y cada día surgen nuevas necesidades de crear y desarrollar modelos dentro del ámbito científico, tecnológico, ingeniería, medicina y otros campos. Quienes tengan la capacidad de generar y desarrollar estos procesos satisfarán la demanda y crear un negocio en torno a esas necesidades.

-Comida saludable: Hace años comer bien era una moda, ahora se ha convertido en toda una necesidad para los usuarios. Abrir un restaurante o crear una app para solicitar comida saludable puede ser el inicio de una carrera empresarial exitosa.

-Negocios a domicilio: Los usuarios cada día tienen menos tiempo, por lo que crear un negocio que les ayude en sus tareas cotidianas sin tener que desplazarse puede ser una buena idea. Por ejemplo, una lavandería a domicilio, que recoja y entregue la ropa lavada y planchada en cuestión de horas, satisfará muchas necesidades.

-Peluquería: La belleza también es un sector en auge. Aprender este oficio abre un camino de posibilidades y no hace falta una inversión muy alta. Se puede prestar a domicilio y no hacer perder tiempo al usuario.

-Comercio electrónico: La venta de productos por Internet es una modalidad de negocio muy rentable. Las múltiples plataformas digitales existentes hacen que promocionar o llegar a más usuarios sea sencillo de lograr. Puedes comercializar camisetas con diseños originales, productos tecnológicos, ropa de bajo costo, entre otros. Aunque triunfar no es fácil, requiere constancia y planificación.

-Venta de productos de mascotas: Las personas buscarán dedicarle cada vez mayor tiempo a sus mascotas en el futuro. Los fabricantes de productos para el cuidado, entretenimiento y confort de los animales domésticos pueden encontrar en esta necesidad el impulso que necesitan para abrir una tienda de accesorios o convertirse en distribuidores de estos productos en una determinada región.

Información adicional: https://www.trecebits.com/