miércoles, 26 de marzo de 2025

Lanzan ciclo cafetalero en Jinotega

Productores del sector café de los departamentos de Matagalpa y Jinotega se reunieron en la finca Santa Isabel del señor Osman Gutiérrez, para celebrar junto a El Colono Agropecuario y Banpro Grupo Promerica el inicio del ciclo cafetalero 2025, con charlas sobre el manejo de este cultivo y tipos de productos agrícolas que se pueden usar en las diferentes variedades, para obtener altos rendimientos de este rubro agroexportador, quienes compartieron con ejecutivos de Banpro un día lleno de información que les ayudará a tomas buenas decisiones sobre la próxima cosecha cafetalera.

Durante el evento agrícola, se impartieron cinco charlas y se exhibieron algunos productos como: bombas de mochila, tipos de fertilizantes para nutrir los suelos, plántulas de café bien manejadas y otros. Banpro instaló un stand para que los gerentes de Jinotega Joel Omar Aguilar y Erick Leiva de Matagalpa con sus ejecutivos de crédito recibieran a sus clientes y visitantes.

viernes, 21 de marzo de 2025

Nestlé y la Unesco presentan una iniciativa juvenil a nivel mundial que busca mejorar la resiliencia climática.

100 jóvenes innovadores con proyectos con impacto social recibirán ayuda económica para desarrollar soluciones que contribuyan a aumentar la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas alimenticios, centrándose en las prácticas agrícolas regenerativas, la mitigación del cambio climático y las innovaciones en la sustentabilidad de envases. El objetivo será ayudar directa o indirectamente a 500,000 personas. 

Como resultado del éxito del concurso piloto en América Latina en 2023, que involucró a 20 jóvenes líderes y benefició a 130,000 personas de la comunidad, "Impulso Joven- Porque la Juventud Importa", tiene como objetivo expandir su impacto a nivel mundial y profundizar en los desafíos que enfrentan lo sistemas alimenticios, un tema de alta relevancia para Nestlé como empresa líder de la industria alimentaria. 

Un proyecto destacado del piloto en 2023, Earth-Iot: Conectando el Campo, utilizó herramientas digitales para mejorar la eficacia, la rentabilidad y la eficiencia en las zonas rurales de México. Gracias a esta iniciativa, las proyecciones de ingresos de los agricultores aumentaron en un 50%, se redujo en un 40% el uso de fertilizantes y en un 30% el consumo de agua y energía, lo que disminuyó significativamente la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo agrícola. 

Los jóvenes de hoy están luchando para encontrar trabajo porque carecen de las habilidades que los empleadores están buscando.  El sector agrícola y la industria alimenticia registra la tasa más elevada de desajustes de competencias.  Al mismo tiempo, los jóvenes muestran menos interés en la agricultura, que también está evolucionando. La creciente necesidad de producir alimentos de manera sostenible, garantizando al mismo tiempo la seguridad alimentaria de una población en crecimiento, significa que se necesitan nuevas competencias. 

Por ello, Nestlé y la Unesco promueven en jóvenes de 18 a 30 años el desarrollo y lanzamiento de ideas de negocio que tengan como objetivo hacer que la producción, el procesamiento, el transporte y el consumo de alimentos sean más resilientes y sostenibles. Al mismo tiempo, esperan fortalecer las economías y garantizar tasas más altas de empleo juvenil. 

“Una fuerza laboral altamente calificada y un suministro más resiliente de materias primas son esenciales para el éxito a largo plazo de Nestlé”, indicó Laurent Freixe CEO de Nestlé. “Nos enfrentamos al desafío de alimentar a una población en crecimiento mientras abordamos las causas y los efectos del cambio climático. Se trata de retos críticos que requieren medidas decisivas. Es por eso que estamos ayudando a los jóvenes como agentes de cambio para resolverlos”. 

“Impulso Joven- Porque la Juventud Importa", ofrecerá programas de capacitación y tutoría a los beneficiarios adaptados a sus necesidades y prioridades. Estas formaciones se desarrollarán en gran parte a través de la Plataforma de Emprendimiento Juvenil de (YEP) de Nestlé, que también servirá de eje centrar a través del programa de desarrollo de capacidades de seis meses. 

Este concurso está alineado con la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que ha ayudado a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas en la última década. También refuerza el compromiso a largo plazo de la compañía con la juventud como parte de su estrategia que incluye apoyo a los jóvenes para que desarrollen habilidades para el futuro de aquí a 2030, a fin de fomentar la próxima generación de empleados, agroempresarios y empresarios. 

¡La convocatoria ya está abierta! Los interesados pueden obtener más información y presentar su solicitud a través de: Youth Impact - Because You Matter | UNESCO x Nestlé. ¡Estén atentos a más información!

jueves, 20 de marzo de 2025

Claro impulsa y apoya a las empresas nicaragüenses.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de Claro Media, una nueva unidad de negocios, que busca brindar a las empresas de todos los sectores, nacionales y de la región, un abanico de herramientas tecnológicas, de última generación que hacen posible optimizar sus operaciones y hacerlas crecer, al brindarles estudios basados en ciencia de datos.

Dentro de las herramientas de Claro Media se mencionan: Estudios de Analítica de movilidad.  Para ello nuestros expertos, certificados internacionalmente en análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial, brindan a los clientes información precisa y utilizable en tiempo real. 

Un ejemplo, es contar con la data necesaria para determinar la ubicación de una nueva tienda o sucursal, reforzar su imagen, comunicar un mensaje, ofrecer productos o brindar información específica de sus servicios; ayudándoles así a tomar decisiones más acertadas, aprovechar sus recursos y realizar estrategias de comunicación seguras. 

Es importante enfatizar que los datos recolectados son anónimos, sin comprometer información personal de los usuarios y que todo proyecto, el cual es ad-hoc a las necesidades y requerimientos de cada cliente, se trabaja a nivel agregado.

“Con Claro Media ponemos a disposición de las empresas una plataforma inteligente que potencia su conexión con el público objetivo. Nuestra tecnologia optimiza la inversión publicitaria, garantiza mayor impacto y obtiene información relevante para la toma de decisiones”, afirmó Cristian Gómez, Gerente de Cuentas Corporativas de Claro Nicaragua.

Adicionalmente en Claro Media brindamos servicios de Mensajería Segmentada que incluye campañas publicitarias focalizadas, en donde es posible enviar a los potenciales clientes mensajes específicos de forma rápida, breve y efectiva, personalizando el contenido de esta. 

Otro producto innovador es el de Analítica de Rating, en el cual se estudia y comprende sobre las preferencias de las audiencias televisivas en cuanto a qué canales ven, horarios, franjas, programación específica a través de plataformas en tiempo real. Esto se logra gracias a la tecnología desarrollada por Claro TV, cuyo objetivo es que las campañas publicitarias que pautan en esos espacios, lleguen a su público de manera directa y eficiente. 

Claro Media contribuye a la economía del país al reducir costos a las empresas, además de fomentar la innovación y la creación de nuevos mercados, impulsando oportunidades de negocio, áreas de crecimiento y nichos emergentes, generando empleos que impulsan la expansión.

Claro Media ya está disponible para empresas que buscan innovar en sus estrategias de comunicación. Para más información, los interesados pueden contactar a su asesor empresarial o visitar www.claro.com.ni 

Samsung lanza hoy la nueva línea Galaxy A en Latinoamérica.

En un evento exclusivo realizado hoy en São Paulo, Brasil, Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva línea Galaxy A en Latinoamérica. Los modelos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G traen por primera vez “Awesome Intelligence” – que incluye las principales funciones de IA ya utilizadas por los usuarios Galaxy, que les permiten crear y divertirse, además de refuerzos en seguridad, privacidad, rendimiento y durabilidad.

Los modelos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G estarán disponibles en la región a partir del 1 de abril, marcando el inicio de una nueva era en la tecnología móvil. Para celebrar este lanzamiento, se ofrecerán atractivas ofertas y promociones especiales, brindando a los usuarios la oportunidad de adquirir estos innovadores dispositivos con beneficios exclusivos. 

La nueva familia de dispositivos Galaxy A marca otro paso adelante para Samsung en su compromiso de llevar la IA a todos, haciendo que las herramientas de IA favoritas de los usuarios estén disponibles en más smartphones del portafolio de la compañía. Disponible en portugués y español, los idiomas predominantes en América Latina, la Inteligencia Artificial de los dispositivos móviles de Samsung ha sido utilizada más de 1.157 millones de veces en la región  - una tasa de uso que ha crecido más del 250% solo en los últimos cinco meses – y comprueba el creciente interés de los consumidores latinoamericanos por la tecnología.

Los nuevos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G llegan al mercado LATAM con tecnología One UI 7 que impulsa las nuevas funcionalidades de Awesome Intelligence, brindando increíbles experiencias visuales y de búsqueda.

Awesome Intelligence para búsqueda avanzada y creatividad 

Awesome Intelligence es la primera experiencia de IA móvil integral disponible exclusivamente en los Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, brindando a los usuarios herramientas de IA potentes, divertidas y fáciles de usar. Impulsadas por One UI 7, las nuevas funciones de Awesome Intelligence ofrecen increíbles experiencias de búsqueda y visualización para los usuarios de la serie Galaxy A.

Una de las funciones favoritas de los fanáticos en los dispositivos de la serie Galaxy A del año pasado es Circle to Search  de Google, y ahora es aún más fácil de usar para buscar y descubrir directamente desde la pantalla del teléfono. Con las últimas mejoras, la función de búsqueda es más rápida y contextual, reconociendo ahora números de teléfono, correos electrónicos y URL en la pantalla, lo que permite a los usuarios realizar acciones con un solo toque.

La actualización también introduce Song Search, que puede identificar música que se reproduce cerca, en el dispositivo o incluso a partir de la propia voz del usuario cuando tararea o canta. Con soporte para múltiples idiomas, Song Search facilita encontrar una canción sin necesidad de esperar a recordar su título.

La serie Galaxy A también lleva la experiencia de la cámara a un nuevo nivel con herramientas centradas en los creadores, comenzando con un potente sistema de cámara triple que incluye una lente principal de 50 MP en todos los dispositivos y grabación frontal en HDR de 10 bits en los Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G para selfies nítidas y brillantes. El Galaxy A56 5G ofrece tecnología de cámara de vanguardia con una lente ultra ancha de 12 MP, mientras que toda la serie Galaxy A potencia la creatividad de nuevas y emocionantes maneras a través de la edición visual inteligente.

Exclusivo del Galaxy A56 5G, Best Face  facilita más que nunca capturar la toma perfecta de grupo al seleccionar y combinar las mejores expresiones o características de hasta cinco personas a partir de una foto en movimiento. Ya sea que alguien haya parpadeado o desviado la mirada, Best Face asegura que todos se vean de la mejor manera en una sola toma fluida. El Galaxy A56 5G también mejora la Nightography, con el Modo de Low Noise que llega a la cámara selfie de 12 MP y el soporte adicional de cámara ancha para capturar contenido impresionante en entornos con poca luz.

Los Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G traen la refinada herramienta Object Eraser , que permite a los usuarios eliminar distracciones no deseadas de las fotos. Ya sea un transeúnte inesperado o una sombra molesta, los usuarios pueden seleccionar objetos para borrar de forma manual o automática, logrando una imagen final más limpia y pulida con solo unos pocos toques. Además, Filters  permite la creación de filtros personalizados extrayendo colores y estilos de fotos existentes, para que los usuarios apliquen un efecto único y personalizado según su estado de ánimo y gusto. Con estas herramientas inteligentes, los usuarios pueden perfeccionar y mejorar sus fotos sin esfuerzo, llevando la creatividad a un nuevo nivel en cada toma.

Construidos para durar con pantallas mejoradas y longevidad del software

Ahora con hasta seis generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI, y seis años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy A refuerza aún más su longevidad de software. Estas actualizaciones añaden soporte adicional para optimizar el ciclo de vida del dispositivo, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fluida y confiable durante los próximos años.

El Galaxy A56 5G y el Galaxy A36 5G también presentan una pantalla más grande, creada para una experiencia de visualización de alta calidad e inmersiva. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas  con niveles de brillo que alcanzan hasta los 1200 nits , lo que permite una experiencia de entretenimiento más vibrante e inmersiva. Los nuevos altavoces estéreo mejoran aún más la experiencia con un sonido rico y equilibrado.

Con una batería de 5,000 mAh incluida en toda la línea, la nueva serie Galaxy A está diseñada para acompañar la rutina diaria de los usuarios. Los Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G admiten una potencia de carga de 45W y la tecnología Super Fast Charge 2.0, lo que permite una carga aún más rápida para un uso prolongado. Ambos modelos también ofrecen un rendimiento mejorado, ya que el Galaxy A56 5G está impulsado por el chip Exynos 1580, mientras que el Galaxy A36 5G cuenta con la plataforma móvil Snapdragon® 6 Gen 3. Una cámara de vapor más grande en ambos dispositivos ayuda a mantener el rendimiento, asegurando un juego fluido, reproducción de video y multitarea sin esfuerzo.

Más allá del rendimiento, la nueva serie Galaxy A está diseñada para resistir los momentos impredecibles de la vida. Por primera vez, el Galaxy A26 5G presenta una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, brindando una fuerte protección contra los elementos, igual que el Galaxy A36 5G y el Galaxy A56 5G. Además, un material avanzado de vidrio Corning® Glass agrega una capa de durabilidad contra rayones y grietas .

Protecciones ampliadas para seguridad y privacidad garantizadas

Gracias a la integración de One UI 7 en la serie Galaxy A por primera vez, Samsung refuerza aún más la seguridad y privacidad. Con Samsung Knox Vault, la serie Galaxy A proporciona una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, transparencia y elección del usuario, asegurando que los datos sensibles siempre estén protegidos. Equipados con las últimas funciones de seguridad y privacidad de One UI 7, los usuarios de la serie Galaxy A se benefician de una protección integral, que incluye mejoras en Auto Blocker, Theft Detection, más configuraciones de seguridad (More Security) y otras características. 

A su lanzamiento, Digital Key en los dispositivos Galaxy A56 5G   y Galaxy A36 5G  estará disponible en mercados seleccionados de Asia, Europa y América del Norte, con más mercados por seguir.

Samsung también lanzará el Galaxy A56 5G Enterprise Edition , ofreciendo experiencias móviles listas para empresas de vanguardia de cualquier tamaño. Los clientes empresariales se benefician de siete años de actualizaciones de seguridad y One UI, tres años de garantía y una garantía de ciclo de vida del producto de dos años, lo que garantiza una adopción duradera y sin preocupaciones. También incluye una licencia de un año para Knox Suite – Enterprise Plan, el paquete definitivo para proteger y gestionar flotas de dispositivos extensas y complejas a través de un control detallado de las actualizaciones del sistema operativo, análisis de uso de dispositivos, ideas de seguridad inteligentes y características exclusivas diseñadas para los trabajadores de primera línea.

La nueva serie Galaxy A está disponible en una gama de colores . El Galaxy A56 5G está disponible en Awesome Lightgray, Awesome Graphite, Awesome Olive y Awesome Pink. El Galaxy A36 5G está disponible en Awesome Lavender, Awesome Black, Awesome White y Awesome Lime; y el Galaxy A26 5G está disponible en Black, White, Mint y Peach Pink.

Para obtener más información sobre el Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G, Galaxy A26 5G y otros smartphones Galaxy, visita: Samsung Newsroom Latinoamérica, Samsung Mobile Press y Samsung.com. 

miércoles, 19 de marzo de 2025

Ganá usando Mi Claro.

Claro Nicaragua lanza una promoción para premiar a sus clientes que realizan recargas o pagos de facturas, a través de su plataforma Mi Claro. La campaña ofrece la posibilidad de ganar tarjetas de regalo de Walmart por cada transacción realizada en la web o la aplicación Mi Claro. De esta forma, Claro ofrece una forma más fácil y conveniente, para que sus usuarios disfruten de grandes premios.

Mi Claro, accesible en www.miclaro.com.ni y en la app para dispositivos iOS y Android, permite gestionar las cuentas de manera rápida y segura desde cualquier lugar. Los usuarios que realicen recargas, compren paquetes por C$110.00 o más, o paguen sus facturas Claro durante el mes de marzo, se registrarán automáticamente para participar en el sorteo de dos tarjetas de regalo de Walmart.

Esto ofrece a los usuarios un mes completo para realizar sus pagos y participar en el sorteo. Al optar por realizar sus transacciones de manera digital a través de Mi Claro, los clientes no solo ahorran tiempo y esfuerzo, sino que tienen la oportunidad de ganar premios.

“En Claro, buscamos ofrecer beneficios adicionales a nuestros clientes para que su experiencia sea aún mejor. Con esta promoción, premiamos su fidelidad y les damos más razones para seguir conectados con nosotros”, destacó Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.. 

Realizá tus pagos y recargas a través de Mi Claro y participá en la promoción vigente durante todo el mes de marzo. Para más información, ingresá a www.claro.com.ni.