jueves, 9 de febrero de 2023

Claro Música invita al concierto de Pandora & Flans

Inesperado Tour llegará a Managua este próximo sábado 11 de marzo en el Polideportivo Alexis Arguello.

Pandora & Flans, las dos agrupaciones femeninas más icónicas de los 80´s llegan a Nicaragua, anunció la productora nicaragüense + Show Productions y Claro Música. En la gira participan las tres integrantes originales de Pandora, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade. De Flans participan dos de las tres integrantes originales, Ilse Olivo y Mimí. Con más de 30 años de carrera musical, Pandora y Flans celebran con sus seguidores de generaciones con su más reciente gira, “Inesperado Tour”.

Los fans nicaragüenses podrán corear sus éxitos con canciones como “No Controles”, “Como Una Mariposa”, “Las Mil y Una Noches”, “Cómo Te Va Mi Amor”, “Bazar” y “No Puedo Dejar De Pensar En Ti”.

“Inesperado Tour ha generado grandes remembranzas a más de 140,000 personas a través de las canciones y las coreografías que Pandora y Flans presentan durante su show, con más de 12 llenos totales en su tour llega el momento para que los nicaragüenses disfruten de este espectáculo”, expresó Gwendolyne García, relaciones públicas de + Show.

“Claro Nicaragua continúa premiando a sus clientes, en esta ocasión con 10% de descuento en las entradas al concierto, a través de cupones a los que tendrán acceso desde la aplicación Claro Club, y por supuesto con entradas completamente gratis para fans que escuchen a cada grupo musical, desde la app Claro Música, ya que sortearemos entradas y anunciaremos a los ganadores en nuestras redes sociales”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Los boletos están a la venta y se pueden adquirir en las tiendas de conveniencia AMPM Los Vados, La Familiar, Veracruz, Plaza La Conchita, Linda Vista, Bello Horizonte.

El concierto tendrá 4 localidades, los precios de las localidades corresponden a: Mesas A

$150.00, Mesas B $120.00, Gradas Preferencial $60.00, Gradas General $35.00, más cargo por servicio.

Para conocer mayor información sobre este y otros eventors, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

Samsung Electronics celebra con orgullo el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Latinoamérica

El rol participativo de las mujeres en el campo de las ciencias y las nuevas tecnologías dejó de ser una aspiración a una realidad patente.

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, decretado en el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una fecha propicia para alentar el acceso y la mayor participación equitativa de las mujeres y las niñas en los diversos campos científicos, con base en la igualdad de género.

A favor de esta noble y justa causa, Samsung Electronics ha sumado a sus compromisos filantrópicos, iniciativas corporativas que en la región Centroamérica, Caribe y Ecuador, impulsan el rol de las mujeres en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que mejoran la calidad de vida de la humanidad. Vale destacar que en los programas que ejecuta el gigante tecnológico surcoreano en estos países, la cantidad de mujeres y niñas representan 48% del total de beneficiarios participantes.

Ellas participan y ganan

En el 2021, María Guadalupe Bonilla Acosta, joven dominicana de 18 años, vivió una experiencia en la que demostró sus habilidades en el área científica y su capacidad para hacer equipo. Ese año compitió, junto a cuatro compañeros de clase, en uno de los programas de más impacto positivo de Samsung Electronics a nivel global, Solve for Tomorrow. Su equipo se midió con grupos de otros siete países latinoamericanos y logró alzarse con el primer lugar en la edición a nivel regional en República Dominicana. “Fue una experiencia realmente gratificante, pues incentivó en nosotros el valor del trabajo en equipo y siento que, si pudiera volver a participar, lo haría”, expresó Bonilla.

Actualmente estudia Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y destaca la importancia que tuvo su vida haber participado en este programa. Afirma que aprendió sobre dispositivos que capturan energía mecánica y la conversión de energía mecánica a eléctrica. “Haber ganado a nivel regional me enseñó que los esfuerzos valen la pena. Fueron varios meses de arduo trabajo, pero al final logramos que nuestro proyecto obtuviese éxito”, recalcó.

Lupe, como la llaman sus amigos, tiene una visión optimista sobre el rol de las mujeres en el área tecnológica. “Es notorio que hoy tenemos más acceso a la tecnología que en el pasado, y hay más presencia de mujeres en carreras técnicas, como la que yo estudio”.

Este cambio ha sido gradual aunque hay mucho por hacer para lograr una transformación definitiva. María Guadalupe cuenta que cuando comenzó su carrera universitaria, era la única mujer de una clase de 13 estudiantes. Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, actualmente 28% de los investigadores alrededor del mundo son mujeres.

Más participación femenina

El año pasado, en la segunda edición de Samsung Innovation Campus, otro de los programas educativos corporativos que la marca ejecuta en la región, aumentó el número de participantes femeninas, en comparación con la primera edición, un logro significativo a favor de la inclusión femenina.

Una de ellas fue Sabrina Stephany Michelle De Gracia Rodríguez, de 21 años de edad, quien cursa estudios de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá. Formó parte del numeroso grupo de participantes que durante seis meses recibieron 280 horas académicas de clases de Programación en lenguaje Python e Inteligencia Artificial.

“Mi experiencia fue espectacular porque aprendí acerca de las innovaciones tecnológicas que se están aplicando hoy en día”, señaló Sabrina. Afirma que su participación en el Samsung Innovation Campus “siendo mujer, fue todo un reto, y a la vez un sueño cumplido: impulsar mis metas e inspirarme. Además, fue extraordinario aprender lenguaje Python e Inteligencia Artificial, que son las últimas tendencias en tecnología”.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Conocé los beneficios de Claro Club

La empresa líder en telecomunicaciones, presenta la App Claro Club que trae mayores beneficios y más interactividad para los usuarios, quienes disfrutan en diferentes establecimientos y comercios.

El Club que premia la fidelidad de todos los clientes Claro, incluye beneficios en servicios residenciales y en modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar; línea telefónica, internet fijo y televisión, con cupones de descuentos en más de 85 comercios aliados al Club, a nivel nacional.

La App Claro Club presenta una interfaz ágil, de fácil uso e interactiva, a fin de brindar una mejor experiencia de servicio, con lo último en tecnología aplicada. A partir de sus últimas actualizaciones, los usuarios visualizan el monto de ahorro sobre descuentos con valor fijo en comercios de su preferencia.

“Agradecemos la lealtad de cada uno de nuestros clientes, al brindarles beneficios en establecimientos aliados, en categorías de entretenimiento, belleza, salud, alimentos, entre otros. Claro Club conecta a nuestros clientes en todos los departamentos del país. Les invitamos a sumarse a Claro para disfrutar de los grandes beneficios del Club que lo tiene todo”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

¿Cómo utilizar los cupones?

La App Claro Club Centroamérica está disponible de forma gratuita en las tiendas de descargas, como: App Store, Huawei App Gallery y Play Store. Las y los clientes deben instalarlas en sus dispositivos, registrarse con su número Claro o número de contrato.

Posteriormente los usuarios de la app, eligen el comercio de su interés y gozan de las distintas promociones y descuentos al presentar su cupón, que obtienen de manera gratuita.

Aliados en esta temporada

Claro Club actualiza su lista de comercios aliados y brinda cupones de hasta el 50% de descuento en Barbería Dado, así como precios especiales en restaurantes El Zócalo, La Nani Café, Mi Viejo Ranchito y La Campana, para disfrutar con personas especiales.

También, el club ofrece 2x1 en el establecimiento Uñas Bellas y servicios adicionales en Veterinaria Mimos. Todos los descuentos están sujetos a la dinámica de canje al presentar cupón en el comercio seleccionado.

Eventos del mes con Claro Club

Adicional, el Club que lo tiene todo, se suma a las actividades para pequeños del hogar con descuentos de hasta el 30% en localidades disponibles en los shows La Granja de Zenón y Luli Pampin, a efectuarse en Managua este 17 y 18 de febrero, respectivamente.

Bancos: la organización con mayores fraudes de suplantación de identidad

En el marco del Safer Internet Day, una fecha que se celebra a nivel global desde hace 20 años cada segundo martes de febrero con el objetivo de concientizar a las personas sobre los riesgos de seguridad y privacidad que existen en el mundo digital, ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte los principales resultados de su encuesta sobre fraudes y analiza los principales engaños que circulan online.

La encuesta busca conocer con qué frecuencia se reciben intentos de engaños, a través de qué plataformas, qué tipo de organización utilizan los estafadores para cometer el engaño, cuántos caen en la trampa y qué consecuencias sufren aquellos que fueron víctimas. La misma contó con la participación de personas de varios países de América Latina, principalmente de Costa Rica, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, entre otros.

Entre los resultados destacados se encuentra que el 81% de los participantes aseguró que el último año recibió al menos un intento de engaño, pero logró detectarlo a tiempo, mientras que el 6% de las personas cayó en la trampa. En cuanto a las consecuencias para las personas víctimas de engaños, de acuerdo a la opinión de los encuestados, el 11% perdió información personal, el 7% dinero y el 4% el acceso a cuentas.

“El hecho de que 6 de cada 100 personas sea susceptible de ser engañada demuestra que, al menos para un porcentaje de los que reciben los engaños, los métodos utilizados por los cibercriminales son efectivos. En gran medida esto se debe a que los cibercriminales están constantemente mejorando sus técnicas para engañar a las personas, pero también porque sigue existiendo desconocimiento sobre las formas en que se llevan adelante los engaños o porque siguen existiendo personas que creen que no son blancos atractivos para los delincuentes”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Otro de los datos que arrojó la encuesta muestra que el correo electrónico es el medio por el que más se reciben engaños (71%), seguido por las apps de mensajería (51%) y en tercer lugar las redes sociales (32%). Sin embargo, las personas entrevistadas consideran que las redes sociales son las más efectivas para los delincuentes.

Desde ESET aclaran que el phishing sigue siendo efectivo. Según reportes de Anti Phishing Working Group (APWG) el tercer trimestre de 2022 se registró un nuevo récord histórico en la cantidad de ataques de phishing con más de 400 mil ataques cada mes, quintuplicando las cifras en comparación con el primer trimestre de 2020. Por otra parte, las apps de mensajería, como WhatsApp, se han convertido en medios efectivos para los ciberdelincuentes para llevar adelante todo tipo de fraudes, como el phishing o el vishing, que conducen al robo de cuentas, de información personal o incluso de dinero. De acuerdo a la opinión de la comunidad de ESET, el 45% considera que WhatsApp es la plataforma en la que circulan mayor cantidad de engaños.

Los bancos en el podio de los ataques suplantación de identidad

Un ataque de suplantación de identidad es aquel en el que el atacante utiliza el nombre de una marca reconocida o persona para hacerse pasar por esta, con el objetivo de engañar a un usuario/a y robar información personal o credenciales de acceso. De acuerdo a la opinión de los encuestados, los bancos son el tipo de organización que más utilizaron los estafadores para intentar engañar a las personas. En 2022 el 61% de los encuestados recibió un intento de fraude en el que se comunicaban en nombre de una entidad financiera y en el 36% de los casos se hacían pasar por un servicio de suscripción.

El dato coincide con reportes como los de APWG, que recientemente reveló que en el tercer trimestre de 2022, el 23% de los ataques de phishing fueron contra las entidades financieras, siendo esta industria la más apuntada en este tipo de ataques.

Gutiérrez Amaya de ESET, agrega: “Considerando que el principal objetivo de los cibercriminales es la ganancia económica, tiene sentido que sean los bancos y las entidades financieras en general el tipo de organización qué más eligen para suplantar su identidad. De hecho, hemos visto a través de redes sociales como Instagram o Twitter la gran cantidad de perfiles falsos de bancos creados para intentar engañar a las personas y robar sus credenciales bancarias para vaciar sus fondos o solicitar préstamos en su nombre”.

Por último, el 16% de los encuestados dijo que recibió intentos de engaño en los que se hacían pasar por una persona que conocían. Para el equipo de ESET, esto se relaciona directamente con el robo de cuentas, tanto de correo electrónico, de redes sociales o de WhatsApp. Distintos reportes indican que en 2022 más de 24 mil millones de nombres de usuario y contraseñas fueron comprometidas y están circulando en sitios de la dark web. Los atacantes una vez que obtienen acceso a estas cuentas suelen robar la identidad de las víctimas y se comunican con sus contactos para solicitar dinero en su nombre o realizar otro tipo de fraudes.

“Más allá de todos los beneficios y oportunidades que la conectividad global permite, también es lógico esperar que aumenten las amenazas informáticas. Por eso es tan importante tomar conciencia de los riesgos que existen y adquirir hábitos de seguridad que nos ayuden a minimizar los riesgos. Las personas adultas, las empresas y los gobiernos debemos trabajar por educar y preparar a las próximas generaciones para que sean capaces de enfrentar los desafíos que se vienen y que no solo implican el robo de cuentas, dinero o información personal, sino también aprender a lidiar con los distintos tipos de violencia que existen en el mundo digital o fenómenos como las fake news”, concluye Camilo Gutiérrez Amaya de ESET.

Prime Video llega a tu pantalla, con Claro Hogar

Iniciá el mes conectado al mejor servicio de navegación, línea fija y televisión de Claro Hogar, para disfrutar junto a la familia, amigos y personas especiales.

Todos los clientes, quienes disfrutan de su servicio fijo individual o en Claro Hogar y se suscriban a la plataforma de contenido streaming Prime Video, a través de la web Mi Claro, disfrutaran de los primeros tres meses, totalmente gratis.

“Actualizamos nuestra oferta de entretenimiento a beneficio de los clientes Claro. Les invitamos a utilizar los canales de autogestión y disfrutar de las mejores ofertas, descuentos y promociones que solo la empresa líder en telecomunicaciones, tiene para ustedes en este 2023”, añadió Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para contratar este y otros servicios, los nicaragüenses deben visitar el sitio web www.miclaro.com.ni, o bien pueden consultar por medio de www.claro.com.ni. Otro método de consulta es la marcación 121.

Teletón lanza su campaña de recaudación 2023 invitando a unir propósitos por la niñez con discapacidad.

El 7 de febrero Fundación Teletón anunció el lanzamiento de su campaña “Teletón, uniendo propósitos”, con una serie de actividades que permitan a la organización recaudar fondos, para continuar su misión de brindar rehabilitación gratuita a la niñez con discapacidad de Nicaragua, a través de sus centros teletón de Región Central en Juigalpa, de Occidente en Chinandega y de Las Segovias en Ocotal, y sus mecanismos complementarios.

Resumen los logros del 2022, José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva nacional de la fundación compartió que se recaudó C$9,318,439.53 hasta el 31 de diciembre del 2022. Esto permitió brindar 20,360 atenciones directas a niños con discapacidad, y sesiones permanentes de capacitación a las familias a través de podcast diarios con un alcance potencial de 204,476 sesiones/padres, que dieron oportunidad para atender a miles de niños.

En la conferencia, miembros de la junta directiva nacional puntualizaron que este año el objetivo de la campaña es unir una vez más al pueblo de Nicaragua por la rehabilitación de la niñez con discapacidad “Acudimos un año más al corazón del nicaragüense, del empresario, de los trabajadores, de los voluntarios, para unirnos como lo hemos hecho siempre, bajo el propósito de la niñez con discapacidad” compartió Camilo Bendaña miembro de la junta directiva nacional.

Teletón, Uniendo Propósitos

La campaña engloba diferentes actividades en preparación con las junta directiva nacional y departamentales “hoy estamos dando luz verde para iniciar las actividades en torno a Teletón 2023, haciendo un llamado a través de la unión del propósito de la familia Teletón” comentó Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación.

El evento nacional será el 10 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua, casa que ha albergado este evento por más de 10 años, con la “Cadena del amor” transmitida en canal 9, canal 10, Vos TV Canal 14., CDNN Canal 23, ExtraPlus, Canal 37 y canales locales de televisión en diferentes municipios del país.

Conservando la característica tradicional, participarán artistas nacionales, presentadores de televisión y voluntarios que hacen posible la labor de Teletón.

Un año más, la fundación lanza un evento paralelo a través de las redes: Teletón digital, con la participación de Miss Nicaragua 2022, como madrina y el apoyo de creadores de contenido y figuras públicas en la animación durante16 horas de programación continua.

“Teletón, uniendo propósitos”, aspira a unir en un solo espíritu, voluntades y metas de cada individuo, en pro de la rehabilitación e inclusión de la persona con discapacidad, objetivo principal que ha cumplido la organización durante más de 20 años.

BCIE anuncia proyecto verde ganador del Fondo de Preparación de Inversión en Cambio Climático de la región

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el cambio climático y la reducción de riesgo de desastres, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) finalizó la evaluación del proceso de solicitud de propuestas (RFP) para respaldar el desarrollo de “proyectos verdes”, a través de un Fondo de Preparación de Proyectos de Inversión en Cambio Climático (FCC) a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Colombia.

En el proceso participaron 20 propuestas de siete países de la región y Colombia, resultando ganador el proyecto “Recuperación Sostenible de la Cuenca del Lago de Yojoa en Honduras”, gracias a su contribución con la acción climática y la sostenibilidad ambiental a través de la mejora de los medios de vida y condiciones de este humedal de importancia Nacional. La iniciativa recibirá recursos no reembolsables por US$1.0 millón, para ejecutar estudios y actividades vinculadas al tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, producción sostenible y recuperación del ecosistema acuático del Lago de Yojoa en beneficio de alrededor de 100,000 personas que habitan en la zona.

“Como el Banco Verde de la región, continuamos realizando diversas actividades que brinden una respuesta oportuna a las necesidades de nuestros países, es así como en el marco del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente, creamos este mecanismo de asistencias técnicas para la preparación de proyectos de gestión de desastres naturales y adaptación al cambio climático en beneficio de las familias centroamericanas”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Las propuestas fueron evaluadas por el Banco con el apoyo de la universidad de TUM International Gambe, quien brindó asistencia técnica durante todo el proceso. La posible inversión para implementar los 20 proyectos sometidos en el marco de las solicitudes de propuestas (RFP por sus siglas en inglés), se estimó por US$5.3 billones.

El proceso excedió las expectativas al contar con propuesta de alta calidad y gran potencial de desarrollo sostenible para la región. El BCIE felicitó a todos los participantes y les exhortó a seguir participando en futuros procesos.

El BCIE enmarca estas acciones en su Estrategia Institucional 2020-2024, así como en su Estrategia Ambiental y Social, orientada a enfrentar las problemáticas vinculadas al cambio climático y sus efectos adversos en la calidad de vida de la población, además de permitir a sus países miembro avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de acción por el clima.

Un repaso épico a las innovaciones Galaxy

En Galaxy Unpacked de este año, Samsung Electronics desveló una línea de nuevos productos que ofrecían a los usuarios las experiencias móviles más avanzadas y de mayor calidad hasta la fecha. Al mismo tiempo, los visitantes se sumergieron de lleno en una experiencia interactiva y envolvente en la carpa Galaxy Experience Space de San Francisco, explorando las últimas innovaciones de Samsung Galaxy y experimentando estos nuevos productos de primera mano. 

Ya sea poniéndose detrás del objetivo del último sistema de cámaras de Galaxy o probando el potencial del ecosistema conectado de Galaxy, la reacción de los fans a todo lo revelado el 1 de febrero ha sido poco menos que épica.  

Lo más destacado: Manos a la obra con la serie Galaxy S23

Por fin se develó el misterio que se ocultaba tras la invitación de Galaxy Unpacked 2023. Los tres círculos de luz que aparecían en la invitación representan las tres lentes de la nueva y mejorada cámara de la serie Galaxy S23. El diseño de la cámara trasera con lentes lineales se puede encontrar en la nueva serie Galaxy S23, incluidos S23, S23+ y S23 Ultra. 

S23 (6,1") y S23+ (6,6") presentan un diseño plano premium con un aspecto sencillo y refinado. S23 Ultra (6,8") tiene un diseño de bordes robusto y sofisticado como modelo insignia, que se completa con un S Pen integrado.

Disponible en cuatro colores -Negro Fantasma, Crema, Verde y Lavanda-, la serie Galaxy S23 presume de un diseño elegante y resistente con cristal Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que protege el dispositivo de rayones y caídas.

Cámara: Resolución Ultra Alta con 200MP, Nightography mejorada y más Premium es la forma perfecta de resumir la experiencia que ofrecen las cámaras de la nueva serie Galaxy S23. La serie Galaxy S23 viene equipada con una cámara teleobjetivo de 10 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP, para que todas las fotos salgan perfectas. Por su parte, las cámaras gran angular de S23 y S23+ tienen 50MP, mientras que la S23 Ultra ofrece una resolución ultra alta de 200MP. Puedes tomar fotos nítidas con la cámara gran angular, con líneas definidas y colores vivos, incluso con el zoom muy ajustado. Además, una cámara frontal mejorada de 12MP para los tres modelos permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de selfie brillante y clara. 

El Galaxy Experience Space también animó a los visitantes a probar la Nightography mejorada en las cámaras de la serie Galaxy S23. Todas las cámaras delanteras y traseras han sido mejoradas y optimizadas para tomar fotos en la oscuridad, incluyendo selfies y retratos nocturnos. Así, incluso con poca luz, los usuarios siempre podrán estar listos para usar la cámara.

Sube el nivel de tus juegos móviles

Los juegos no son solo para usuarios de PC o consolas: todos pueden disfrutar de juegos de calidad en la serie Galaxy S23. Los juegos para móviles son ahora más populares que nunca, por lo que tener una experiencia de juego fluida, estable y de alta definición es esencial para los smartphones.

Cuando un jugador está en plena partida, incluso un pequeño retraso puede causar problemas críticos. Por ejemplo, los juegos de carreras requieren pantallas de carga rápida, por lo que cualquier distracción puede despistar incluso a los jugadores más experimentados. Sin embargo, un juego de carreras en Galaxy S23 Ultra no solo ofrece una inmersión total, sino que además no hay interrupciones. Con una pantalla que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz súper fluida, junto con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 de Qualcomm para Galaxy, los jugadores pueden disfrutar de gráficos más fluidos, velocidades de respuesta más rápidas y una experiencia de juego sin interrupciones. 

Diseñado pensando en el planeta

A primera vista, no es fácil ver cómo y dónde la serie Galaxy S23 incorpora materiales ecológicos. Sin embargo, la serie Galaxy S23 se ha fabricado con más materiales reciclados que nunca, lo que refuerza la inspiradora visión de sostenibilidad de Samsung.

La última serie Galaxy S23 está fabricada con aluminio, vidrio y PET reciclados, además de plástico reutilizado procedente de los océanos. Y lo que es más, con una caja de embalaje de papel 100% reciclado y materiales a base de papel utilizados para los protectores frontal y trasero, la serie Galaxy S23 es eco-consciente desde dentro hacia fuera. En total, el número de piezas que utilizan materiales reciclados en la línea aumentó a 12.

Claro en alianza con TeenSmart, donan computadoras a escuelas rurales

La importancia de innovar los procesos pedagógicos, el uso responsable de la tecnología y la reducción de la brecha digital en los territorios rurales de Nicaragua, une a Claro Nicaragua y TeenSmart, para entregar computadoras en centros educativos del país.

Los colegios beneficiados recibirán equipos de cómputo que serán utilizados para aperturar salas de tecnología a estudiantes de colegios en Nicaragua. A su vez, con esta acción, Claro impulsa el uso responsable y seguro del Internet para la construcción de un futuro mejor.

También, ambas marcas contribuyen al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y brindan espacios que incentivan el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Sobre esta donación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial, añadió: “Somos una empresa que suma a Nicaragua por medio de acciones sostenibles. Entregamos estos equipos a centros educativos, a fin de aportar a la construcción de un mundo conectado, un entorno de desarrollo y de impulso para los estudiantes de nuestro país”.

Conectividad educativa

Durante los últimos años, la empresa socialmente responsable impulsa el uso de herramientas de educación digital, entre estas: Aprende.org, creada para la formación en temas de cuido medioambiental, salud, tecnología, comunicación y otros, desde dispositivos móviles, tablets y computadoras. A su vez, la plataforma gratuita, cuenta con cursos y maestrías en las que profesionales desarrollan y extienden sus conocimientos.

De la misma manera, Claro incentiva el aprendizaje del idioma inglés con sitios como MenteLista.com, que promueven el dominio de un segundo lenguaje, desde edades tempranas, a fin de estimular procesos cognitivos de niñas y niños.

También, propone acciones de responsabilidad digital con el programa #PosteáSeguro, dirigido a la prevención de ciberdelitos, cyberbullying, entre otros riesgos, a fin de proteger integralmente a la comunidad infantil

Durante el año 2023 la compañía ejecutará actividades de participación colectiva, que impulsan el bienestar social. Para conocer mayor información sobre estas y otras acciones, las y los nicaragüenses deben visitar el sitio www.claro.com.ni o bien www.claroblog.com.ni.

Samsung se asocia con el galardonado director Charlie Kaufman para mostrar la experiencia de cámara épica del Galaxy

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su asociación con el escritor y director ganador del Oscar, Charlie Kaufman, mostrando cómo todos pueden grabar y compartir películas espectaculares gracias a la experiencia de cámara superior de Galaxy.

Mejor conocido por sus filmes "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "Synecdoche,

New York", Kaufman aprovechó los recursos de grabación del Galaxy S22 Ultra para crear una película corta de arte visual con detalles hermosos y nítidos.

El cortometraje, titulado "Jackals and Fireflies", se basa en un poema de Eva H.D., con la interpretación del papel de poeta, narradora y actriz principal en esta singular carta de amor kaufmanesca a la ciudad de Nueva York.

El modo Nightography del Galaxy S22 Ultra permitió al aclamado director de fotografía Chayse Irvin capturar con eficacia las famosas escenas nocturnas de Nueva York, revelando la ciudad a los espectadores como si estuvieran presenciando con sus propios ojos. Kaufman descubrió que grabar con Galaxy es un "enfoque efectivo" para dar vida a la película, y está muy feliz con el resultado. "El producto final es hermoso", dijo.

La asociación entre el realizador estadounidense y la empresa surcoreana se basa en la campaña Filmed#WithGalaxy, que invita a directores visionarios a demostrar que la serie Galaxy S es la herramienta perfecta para compartir sus historias épicas con el mundo. Kaufman no ha sido el único es descubrir las múltiples posibilidades de combinar el cine y este emblemático dispositivo de Samsung: en octubre de 2021, el director británico de renombre mundial Joe Wright usó la lente ultra ancha de 13mm del Galaxy S21 Ultra para filmar su cortometraje "Princess and Peppernose"; y en noviembre de 2021, el prometedor director chino Sha Mo usó el Galaxy S21 Ultra para capturar al visualmente impresionante "Kids of Paradise".

"Jackals and Fireflies" se presentó exclusivamente en el Espacio Galaxy Experience en San Francisco en el evento Galaxy Unpacked del 1 de febrero. Kaufman también presentará la película en una fecha posterior en la ciudad de Nueva York.

Samsung continuará estableciendo estándares épicos para la experiencia de smartphone en Galaxy Unpacked, con las capacidades de la cámara a la vanguardia de las nuevas innovaciones premium de Galaxy.

Estén atentos a samsungmobilepress.com para conocer todos los próximos teasers, trailers y noticias sobre "Jackals and Fireflies", así como Galaxy Unpacked 2023.

lunes, 6 de febrero de 2023

Disfrutá de lo mejor, con Claro Música

Iniciá el mes con buenos ritmos y disfrutá de las mejores canciones, en Claro Música.

En esta temporada de inicio de año, encontrás la música perfecta para celebrar y festejar al lado de tus seres queridos. Adicional, tendrás las canciones de todos los géneros y todos los ritmos al alcance de un clic; a fin de que ambientes con lo mejor de lo mejor.

Condor Gold continúa su apoyo en pro de la educación en Mina La India

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, reafirmó en este inicio del curso escolar 2023 su compromiso con la educación e hizo entrega de paquetes de material fungible a docentes de escuelas ubicadas en el distrito minero La India, en el departamento de León.

Un total de 64 docentes de las 10 escuelas aledañas al Proyecto Mina La India que desarrolla Condor Gold, recibieron los paquetes de material fungible, que les servirá para desarrollar mayores habilidades en sus alumnos y de esa manera reforzar el aprendizaje en sus clases.

“Condor Gold reconoce la importante labor que desempeñan los maestros en la formación de niños y jóvenes, y en la construcción de una mejor sociedad con mayor acceso a educación”, expresó la Lic. Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria.

Agregó que este aporte de Condor Gold impactará de forma positiva en la enseñanza de 1,181 estudiantes de educación inicial, primaria secundaria y educación de adultos de los municipios de Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y San Isidro. El paquete de material fungible escolar está compuesto de 25 artículos, entre ellos cartulinas de colores, papelógrafos y marcadores.

Además, Condor Gold como parte de su compromiso de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecuta en alianza con la organización comunitaria APROSAIC una serie de acciones que contribuyen a fortalecer la educación, la cultura, la ciencia y el deporte en las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de hasta 100,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝗻𝗮𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗔𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗱𝗮, 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀, 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀

 


viernes, 3 de febrero de 2023

Claro y Cronos premian a sus clientes

Gracias a la fidelidad y preferencia con sus clientes, Claro Nicaragua y Cronos los premian en este inicio de año, a través del sorteo “Año de la Suerte”.

Durante el periodo de esta promoción, las y los ganadores Claro, tuvieron la oportunidad de suscribirse al servicio “Tips de Vacaciones”, ofrecido por Cronos de Nicaragua, a través de la marcación 1717 y participar en los sorteos que premiaron su lealtad con estadías en Barceló Montelimar Beach, recargas electrónicas y dinero en efectivo.

Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua dijo: “Iniciamos este año agradeciendo a nuestros clientes por su fidelidad con Claro y Cronos. Este es parte de los sorteos que realizamos, a fin de compartir a la velocidad de los sueños de cada nicaragüense. Les invitamos a estar pendientes de las promociones que nos conectarán en este 2023”. 

Con estas promociones, la empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso y agradece la lealtad y preferencia de los nicaragüenses, quienes gozan de los beneficios de la red más rápida de todo el país.

Para conocer mayor información sobre los sorteos vigentes, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

Avon Nicaragua

 


Hacer de la internet un espacio seguro es parte del compromiso de Tigo

Conectar a las personas y las comunidades para mejorarlas a través de la internet más rápida del país es el compromiso de Tigo con sus clientes y los territorios en los que opera, sin embargo, esto se acompaña con acciones formativas en el uso seguro, responsable y creativo de la internet a través del programa Conéctate Segur@ y otras iniciativas que involucran a las familias y los entornos educativos.

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, este 7 de febrero Tigo invita a padres de familia, tutores, maestros, y público en general a participar en el webinar “Mediación Proactiva”, en el cual recibirán recomendaciones y conocimiento sobre el uso seguro y productivo del internet, para actuar oportunamente como mediadores en su uso.

El webinar será impartido por Ivana Camacho y María Cadima, especialistas internacionales con enfoque en ciencias de la educación, derecho de la niñez y adolescencia y crianza positiva vinculada a la tecnología.

Gracias a su programa de protección en línea a nivel regional, Millicom Tigo ha proveído capacitación a 22 mil 891 niños, 112 mil 737 maestros y 114 mil 952 padres y tutores durante 2021. En Nicaragua, durante 2022 se capacitaron a 1,443 personas de las cuales el 77% son niños y adolescentes que recibieron entrenamiento relacionado a la creación de hábitos saludables para el uso de internet y prevenir el ciberbullying a través del pensamiento crítico y la empatía.

“Construir las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades también implica concientizar para hacer de la internet un espacio más seguro para los niños y adolescentes sin perder de vista que el rol de acompañamiento de sus familiares y educadores es clave e implica que deben conocer señales de alerta, identificar riesgos y oportunidades. Con el programa Conéctate Segur@ y otras iniciativas, dotamos de conocimiento y herramientas para la prevención, el uso creativo y productivo de la internet”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

Quienes deseen participar en el webinar “Mediación proactiva” este martes 7 de febrero a partir de las 6pm, pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares, sólo deben reservar su cupo completando el siguiente formulario en el link: https://ti.go.ni/webinarmediacion.

Salud, confort y practicidad con la aspiradora Jet 70 de Samsung

A todos nos gusta tener nuestra casa limpia, lista para cualquier ocasión. Nada como la practicidad y eficiencia que ofrece la aspiradora Samsung Jet 70 a la hora de la limpieza.

Potente, liviana y con filtros capaces de eliminar el polvo más fino, la Samsung Jet 70 ofrece la tranquilidad y el confort en el afán doméstico de disfrutar un hogar limpio. Sigue leyendo mientras exploramos cómo este dispositivo dinámico te facilita su uso y te satisface en el objetivo de disfrutar espacios impecables.

Limpieza sin esfuerzo

La aspiradora de varilla inalámbrica Samsung Jet70 agrega un nuevo significado a la frase "limpieza potente". Capaz de generar 150W de succión, la Samsung Jet 70 no solo te ayuda a mantener tu hogar aseado, sino que también puede ayudarte a respirar un aire más limpio. Esto se debe a que el sistema de filtración de cinco capas, el mejor de su clase, atrapa el 99.999% del polvo y de los alérgenos 1 que probablemente se liberarían al aire con otras aspiradoras.

Su versatilidad es una ventaja para tus jornadas de limpieza. Presenta una serie de cabezales fácilmente intercambiables para usarla en varios tipos de suelos y también superficies suaves como colchones y cortinas, donde suele acumularse polvo microscópico y plagas. Para retirar partículas finas de polvo en alfombras y suelos duros, puedes emplear el cepillo de acción Turbo.

La comodidad al manipular tu aspiradora Jet 70 se debe, entre otros factores, a su cabezal giratorio de 180 grados, el cual te permite cambiar de dirección fácilmente y limpiar cada esquina de tu hogar. Y si te resultan incómodas las aspiradoras que pesan más de lo tolerable, la Jet 70 es todo lo contrario. Es muy liviana: apenas 1,48 kg, más ligera que otros limpiadores del mercado. Por ende, te da la máxima usabilidad y desde el punto de vista ergonómico, tiene la ventaja de que reduce la tensión en tu muñeca.

Almacénala y recárgala


La continuidad de uso también es uno de sus atributos, pues su baterìa extraíble te permite trabajar hasta 40 minutos contínuos, además de que es reemplazable con una de repuesto para limpiar hasta durante 80 minutos. Súmale a esta condición que a través de su pantalla digital podrás verificar su funcionamiento óptimo, saber el nivel de potencia y el tipo de cepillo, además de que indica cuando tiene algún problema como, por ejemplo, bloqueos en la barra de cepillo.

Para guardarla cuando no esté en uso, puedes almacenarla y a la vez reenergizarla eléctricamente, con la estación de carga 2 en 1, que se puede colocar fácilmente en el lugar que prefieras, montada en una pared o como un cargador movible e independiente. En cuanto al compartimiento de polvo de tu aspiradora Jet 70, puede vaciarse con facilidad y lavarse, incluso el sistema multiciclón.

jueves, 2 de febrero de 2023

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DE 2022

LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy el año completo 2022 consolidados ingresos de KRW (monedas surcoreanas) 83,5 billones con un beneficio operativo de KRW 3,6 billones.

En 2022, LG alcanzó su máximo ingresos anual nunca antes vistos, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, aumentando un 12,9 % con respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

El crecimiento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por una fuerte demanda de electrodomésticos y repuestos para automóviles de primera calidad. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento significativo año tras año. El giro del negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, y este negocio superó el 10 % de los ingresos totales de LG por primera vez.

La empresa de soluciones de aire y electrodomésticos LG vio otro año récord con el 2022 con ingresos de KRW 29,9 billones, un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia Premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como Styler LG ™ sistemas de cuidado de la ropa, centros de lavado todo en uno WashTower™ e InstaView de LG refrigeradores con Craft Ice™.

En funcionamiento todo el año 2022 la ganancia fue de KRW 1,1 billones menores que el año anterior debido a mayores inversiones en marketing y mayores costos de logística. La unidad de negocios planea seguir constantemente su estrategia centrada en la prima al mejorar la competitividad de los productos Premium y fortalecer su línea de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

Además, la compañía acelerará la expansión de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

La compañía de entretenimiento en el hogar LG reportó Ingresos en 2022 de KRW 15,7 billones y beneficio operativo de KRW 5.4 mil millones. Aunque la menor demanda mundial de TV afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basada en la plataforma de TV inteligente de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persisten las condiciones comerciales desafiantes, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera general de negocios y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la empresa mantendrá su ventaja competitiva mediante hacer crecer el segmento de TV Premium, como OLED TV y QNED TV, así como administrar de manera efectiva los gastos de marketing.

La compañía de soluciones de componentes para vehículos LG aumentó los ingresos en un 29,1 % en 2022 desde 2021 a KRW 8,6 billones con una ganancia operativa de todo el año de KRW 169,6 mil millones. El crecimiento rentable de la unidad de negocios fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. Para fines de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de autopartes es de alrededor de KRW 80 billones, lo que refleja la posición de la compañía como proveedor líder de la industria automotriz mundial. La compañía continuará su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para aumentar aún más la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

En la empresa de soluciones comerciales de LG, los ingresos de 2022 de KRW 6,1 billones aumentaron 11.2 % sobre el año anterior impulsado por la recuperación continua de pantallas de información. La utilidad operativa de todo el año disminuyó, principalmente debido a menor demanda post pandémica de PC y monitores. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de las PC y los monitores, mientras impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

Disfruta del mejor entretenimiento en Claro Video, sin costo adicional

El inicio de año es tiempo para compartir y disfrutar de las mejores películas, series y documentales, al lado de los seres que más queremos.

Es por esto que Claro Video, ofrece acceso a distintos contenidos de entretenimiento como conciertos, deportes, series, películas, programas infantiles.

Entre las producciones que la plataforma recomienda en esta temporada, se encuentran: Quédate a Mi Lado, El Caza Recompensas y Los Locos Adams. A su vez, los usuarios verán series, como: Reputación Dudosa, The Walking Dead, entre otras.

“Claro Nicaragua invita a todos sus clientes a disfrutar de lo mejor del mundo cinematográfico, con su servicio Claro Vídeo, en el que tienen acceso en todo momento a las películas y series favoritas, desde la comodidad de sus hogares”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Novedades en Claro Video

Gracias a la innovación en su servicio, Claro Video incluye el acceso a contenido de Paramount + y su catálogo de producciones de reconocimiento internacional.

Para contratar el servicio, las y los nicaragüenses deben ingresar a la web www.clarovideo.com, o bien por medio de la App Claro Video y conocer a detalle la oferta que se adaptará a sus necesidades.

Inicio de la alimentación complementaria en los pequeños: una guía para los padres

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés pues es la forma óptima de alimentarlos. A partir de los seis meses se deben introducir alimentos complementarios para cubrir las necesidades nutricionales de los lactantes.

Este proceso puede resultar divertido y a la vez retador tanto para los padres como para los bebés ya que, además de ser una gran oportunidad para reforzar la conexión emocional, el bebé comenzará a descubrir nuevos sabores y texturas. No siempre la transición es sencilla, por lo que se sugiere comenzar a introducir alimentos de manera progresiva para identificar posibles alergias y/o manejar el rechazo, por parte de los bebés, a ciertas comidas.

Se puede iniciar con cereales a base de grano entero, y de preferencia sin azúcares añadidos, combinados con leche materna para crear una mezcla semilíquida. También se pueden optar por purés, papillas o colados a base de frutas naturales.

“Hay que tener claro que la introducción de comidas sólidas como parte del inicio de la alimentación complementaria debe ser poco a poco, manteniendo la lactancia materna”, expresó Edilda Castroverde, Especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Comenzará a usar las manos

A partir de los ocho meses, el bebé es más activo y quiere utilizar sus manos para descubrir y explorar las texturas y sabores de la comida. Para este momento, aún no tendrá desarrollada la habilidad de llevarse la cucharita a la boca por lo que es probable que termine con toda la cara y las manos llenas de comida. Aún así, es bueno dejarlo experimentar y ensuciarse para que, poco a poco, desarrolle independencia para comer.

“Para lograr un balance nutricional y los nutrientes que los niños necesitan para su crecimiento y desarrollo, es fundamental integrar los cinco tipos o grupos de alimentos: granos, proteínas, frutas y verduras, legumbres y lácteos”, aseguró la especialista.

Algunas opciones que se le pueden ofrecer son las verduras bien cocidas, frutas suaves, partidas en trocitos del tamaño de un bocado o alguna merienda con textura blanda que se disuelva fácilmente en la boca y/o elaborados a base de cereales o yogur. Lo adecuado es que sean alimentos fáciles de agarrar y levantar y deben servirse en un plato que sea estable y tenga abertura grande para que se le facilite meter la mano.

Además de apoyar para que los requerimientos nutricionales de los bebés sean cubiertos, durante el inicio de la alimentación complementaria, es importante disfrutar del proceso.

Es recomendable hablarle al bebé mientras se le da de comer y explicarle lo que está ocurriendo. Al inicio puede sentirse confundido, pero si se le anima con algunas dinámicas le será más sencillo familiarizarse con la comida. Aquí aplica perfectamente el juego del avioncito o la cuchara voladora.

De esta forma, Nestlé reafirma su compromiso de desarrollar productos que entreguen bienestar a sus consumidores desde sus primeros años de vida, en busca de seguir nutriendo generaciones más saludables.