jueves, 16 de enero de 2020

Empresas globales líderes en 5G crean el 5G Future Forum

Las empresas líderes en 5G se unieron para crear un foro único en su tipo; el primero que permitirá acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones en todo el mundo. El 5G Future Forum colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa.

Los miembros fundadores del Foro son América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone. La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Esto permite a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones que transformen el mundo de los negocios y la forma de consumo de los consumidores, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y más.

El 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. Además, los integrantes del Foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

“La 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Es fundamental que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más perfecta para nuestros clientes”, dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon. “Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios líderes en 5G para desarrollar todo el potencial de aplicaciones y soluciones que se transformarán con la velocidad de 5G, su alta fiabilidad, su seguridad mejorada y su latencia de un solo dígito”.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló: “5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”.
"Esta asociación proporcionará a nuestros clientes los servicios más competitivos y continuos sustentados en una infraestructura 5G, así como proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo", mencionó el Dr. Hongbeom Jeon, CTO de KT Corp.

"Nos enorgullece trabajar estrechamente con otros líderes mundiales para impulsar las soluciones y la tecnología que brindarán a nuestros clientes lo mejor que ofrece la 5G", precisó Joe Natale, presidente y CEO de Rogers Communications. "Estas inversiones fundamentales constituirán la base de la 5G y desencadenarán el futuro de la economía digital de Canadá para los consumidores y las empresas en todo nuestro vasto país".

Nikos Katinakis, Ejecutivo de Redes e IT de Grupo Telstra, acogió con satisfacción la iniciativa, que reconoce el liderazgo de Telstra en 5G dentro del escenario mundial. “Las compañías de telecomunicaciones están en el asiento del conductor cuando se trata de crear oportunidades para que sus clientes aprovechen el mundo de posibilidades que ofrece la 5G. Estamos orgullosos de estar junto a estos líderes globales en 5G, combinando nuestra experiencia y capacidades, así como nuestro liderazgo, para desarrollar iniciativas que den vida a nuevas funcionalidades móviles”.

“Este foro de líderes mundiales en 5G marca un paso importante para garantizar que la informática de vanguardia funcione perfectamente para nuestros clientes”, puntualizó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business. “Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países. 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de jugar un papel importante para darles vida”.

¡Encuentra diversión y descuentos en Metrocentro!

Si estas en busca de los mejores descuentos y amas los cupones, qué esperas registrarte en https://bit.ly/2ZMBW8t y te llegará a tu correo nuestra cuponera digital.
"En Metrocentro iniciamos el año con promociones y qué mejor en este mes que buscamos ahorro en las compras de los útiles escolares para nuestros hijos", destacó

Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble, Metrocentro. Para descargar la cuponera digital basta que el interesado visite el enlace disponible en las redes sociales de Metrocentro y registre sus datos, automáticamente la cuponera digital caerá en la bandeja de entrada del correo electrónico registrado.

"Una vez cuente con la cuponera deberá imprimirla y presentar el cupón en los establecimientos participantes donde se requiere realizar la compra y aprovechar el descuento. Cualquier consulta o duda el usuario podrá acudir a nuestro quiosco de información o bien consultar en nuestras redes sociales donde con gusto le atenderemos", declaró Lacayo.

Descuentos de hasta el 40% tendrá el cliente con el cupón digital y las tiendas participantes son: Gallo Más Gallo, Ópticas Münkel, Librería Jardín, Librería La Universal, Ópticas Matamoros, ADOC, CAT y Hush Puppies.

¡Diviértete en familia con Metrito!

Asimismo, durante los próximos sábados 18 y 25 de enero a partir de las 1:00 P.M. en el local PB-57, se realizará la dinámica "¡Vamos a Clases con Metrito!", para que los niños y niñas tengan un espacio de recreación y aprendizaje.

"Se proyectará un vídeo educativo para que los niños conozcan sobre el sistema solar y posteriormente se le realizarán preguntas, las respuestas correctas tendrán premios", explicó Lacayo.
Metrocentro como una forma de retribuir agradecimiento a sus clientes y visitantes constantemente desarrolla actividades y promociones pensadas para mejorar la experiencia de compra en el centro comercial ubicado en el corazón de la capital.

“Así que ya sabe no hay excusas para quedarse en casa cuando pueden vivir toda una experiencia en Metrocentro”, subrayó Lacayo.

miércoles, 15 de enero de 2020

5 recomendaciones para el consumo de carnes rojas de manera saludable

Luego que la Organización Mundial de la Salud confirmó que el consumo excesivo de carnes procesadas (embutidos) como: hot dog, tocino, jamón, jamonada, chorizos, entre otros; serían causantes del cáncer colorrectal, miles de peruanos se cuestionaron si el mismo efecto tendría el consumo de carnes rojas.

Ante esto, el Colegio de Nutricionistas especifica que el consumo de carnes rojas no puede ser excluido de la dieta pues posee hierro, fuente nutricional que beneficia a un país que presenta alarmantes signos de anemia infantil. Por ello, la Dr. Marilyn Fitts, nutricionista de nuestra institución, recomienda el consumo de carnes rojas de una manera más saludable. 

A continuación cinco recomendaciones para un consumo saludable de carnes rojas:

1. EN EL DESAYUNO 

Reemplazar la salchicha o jamón del desayuno con otras fuentes proteicas como: lácteos descremados, huevos, mantequilla de maní, tofú. Combinar cereales integrales con yogures o leche descremados y nueces.

2. CONSUMO DE VEGETALES 

En lugar de planificar el menú del día alrededor de la carne, es mejor planificarlo teniendo como elemento principal los vegetales. Que las carnes sean los acompañamientos.

3. OK, YA NO MÁS CARNE...

Reemplazar el consumo de embutidos por carne fresca de pollo, pavo o pescado, la cual se puede preparar cocinándola al horno en temperatura moderada.

4. A la hora de cocinar menestras evitar hervirlas con tocino.

5. EMBUTIDOS VEGETARIANOS

.Por lo menos una vez a la semana- (hamburguesas de quinua, garbanzo, lenteja) o consumir en hummus (puré hecho a base de menestras).

martes, 14 de enero de 2020

Claro presenta atención a clientes vía WhatsApp

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, mejorar tiempos de respuestas y dar acceso a consultas más interactivas, Claro Nicaragua pone a disposición de todos sus clientes un nuevo medio de atención. Ahora los usuarios podrán chatear, enviar fotos, videos y audios al número de WhatsApp 88200000, el que estará disponible de lunes a domingo en horarios de oficina.

En este canal de WhatsApp, los nicaragüenses solicitarán soporte de servicios fijos, asistencia de reclamos por averías, consultas a temas de facturación, consultar sus estados de cuenta, realizar ajustes de saldo, además de solicitar información de todos los servicios y promociones que la empresa ofrece.

“En Claro Nicaragua, continuamos mejorando día a día nuestros productos, promociones y nuestra atención al cliente. Con este nuevo medio, esperamos tener mejor interacción y rapidez en la respuesta a solicitudes de cada usuario claro, quienes realizarán estas consultas desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo”, comentó Juan Carlos Izaga, gerente de call center de Claro Nicaragua.

¡Seguros América en constante innovación!

Seguros América, con el objetivo de mejor la experiencia de servicio a sus clientes, presentó la novedosa herramienta digital eSeguro, la cual estará disponible en su portal web las 24 horas del día. “En Seguros América constantemente identificamos opciones novedosas que le simplifiquen la vida a nuestros clientes y en esta ocasión nos complace presentar esta novedosa mejora en nuestro portal web, se trata de una herramienta digital que facilitará la gestión de nuestros seguros de una manera ordenada, segura, fácil y rápida”, detalló Gabriela Barrios, Vice Gerente de Ventas Cuentas Personales Seguros América.

Para acceder a la plataforma digital los usuarios deberán contar con una póliza de seguro vigente, crear su cuenta de registro en el siguiente enlace: www.segurosamerica.com.ni y una vez creado el usuario inmediatamente podrán tener acceso al panel de control con toda la información de sus pólizas de seguro y reclamos de automóvil.

“Decidimos crear esta herramienta digital, para brindar una opción más cómoda para que los clientes puedan: llevar control de todas sus pólizas de seguro, pago y revisión de cuotas, abrir reclamos de automóvil cuando sean por daños propios y dar seguimiento al progreso de los reclamos abiertos, sin necesidad de asistir a una sucursal en físico”, explicó Barrios.

Asimismo, la herramienta digital de Seguros América, cuenta con diseño web adaptable, para permitir una correcta visualización en distintos dispositivos como ordenadores de escritorio, tablets y móviles.

En caso que el cliente cuente con algún inconveniente en la creación de su cuenta podrá escribir al correo info@segurosamerica.com.ni o enviar un mensaje directo a la página de Facebook, Instagram o Twitter de Seguros América con una descripción del problema, información de contacto y número de cédula.

“Invitamos a nuestros clientes a conocer y aprovechar esta nueva plataforma que les permitirá maximizar su tiempo desde cualquier parte del país”, puntualizó la representante de Seguros América. Seguros América, es la principal aseguradora del país y desde 1997 se ha diferenciado por ofrecer productos novedosos e integrales para el hogar, automóvil, salud, vida y empresa.