viernes, 5 de junio de 2020

Claro, comprometida con el medio ambiente

Cuidar, proteger y conservar al planeta, es fundamental para el desarrollo de un ecosistema saludable que beneficie a todos los seres vivos. Claro Nicaragua consciente de este principio, implementa buenas acciones que invitan a las personas a ser agentes de cambio, en pro de la protección de la Madre Tierra; por tal razón, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo su eje de Responsabilidad Social Empresarial.

A través de su programa “Salvá lo Bonito”, Claro desarrolla el proyecto de reciclaje de desechos tecnológicos, en el que se reciben residuos especiales en desuso, como lo son celulares, baterías y otros desechos que deben ser tratados de forma especial, dadas las sustancias que contienen. Es por ello que la empresa los acopia y les da un adecuado tratamiento.

En el marco de este mismo programa, organiza un sinnúmero de jornadas de reforestación, en diversas reservas del país, así como limpieza de costas, playas y espacios comunitarios.

La acción más reciente impulsada a través del programa “Salva lo Bonito”, consiste en beneficiar a los clientes con Facturas Ecológicas, una propuesta ágil que les permiten tener mayor control de sus cuentas y fechas de pago, a tan solo un clic. Los clientes al solicitarlas en este formato, apoyan al medio ambiente, ya que se reduce significativamente el consumo de papel y por ende la tala de árboles.

“Salvá lo Bonito es un programa especial de nuestra empresa, que trabaja en pro de la conservación ambiental. Gracias al esfuerzo continuo de quienes nos acompañan en esta tarea, estamos seguros que nuestras acciones impactan positivamente al ecosistema. Hoy invitamos a todos los nicaragüenses, a que desde todos sus entornos, suman acciones ambientales en pro de nuestra Madre Tierra”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas.

HERBALIFE NUTRITION REFUERZA CON ACCIONES CONCRETAS SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

En la región de Centro y Sudamérica, como parte de su programa de sustentabilidad, desde hace más de 6 años, en Herbalife Nutrition se cuenta con planes locales de reciclado a través de los cuales se invita a los distribuidores independientes, colaboradores y consumidores a llevar los envases de los productos vacíos, entre otros materiales a reciclar como cartón, papel, pallets, stretch Film a los centros de venta. Estos elementos reciclados se entregan directamente a empresas recicladoras o bien a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que ellas mismas puedan reciclarlos.

En varios de los países, el dinero recaudado a través de este medio es donado al programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), fundación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena nutrición a niños de todo el mundo. Hasta ahora, se lleva registrado un total de más de 190 mil kilogramos de plástico reciclado.

Este año, en la región de Centro y Sudamérica, Herbalife Nutrition refuerza su compromiso para hacer ser cada día más sustentable, con una nueva campaña llamada + Verde que tiene como objetivo potenciar acciones existentes, así como para lanzar nuevas iniciativas para el desarrollo del negocio, fomentar buenos hábitos y conductas por parte de empleados y distribuidores Independientes.

En el corto plazo, la compañía está en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en todos sus centros de venta, de los 17 países donde tiene presencia en la región. Ya se ha logrado este objetivo en 10 países y se sigue trabajando para poder finalizar este proceso a lo largo del año, el cual incluye la incorporación de bolsas ecológicas. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (8 Toneladas) anualmente, bajo el concepto de bolsas plásticas.

Otro gran desafío es el trabajo que se está haciendo para que los eventos Herbalife Nutrition sean más sustentables. La incorporación de islas de reciclado, eliminación de botellas plásticas, descartables de un solo uso, así como el reemplazo de artículos y distintos elementos por nuevos que colaboren a minimizar la huella de carbono y que fomenten el cuidado del planeta.

Herbalife Nutrition fomenta y trabaja constantemente en campañas de concientización por diversos canales, para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable por parte de Distribuidores Independientes, empleados y comunidad en general. En el mediano plazo la prioridad estará puesta en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades de envases reciclados, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

Para Herbalife Nutrition la Responsabilidad Social es, además del impacto social y ambiental, la posibilidad de generar comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables generando impacto y creando valor económico generando a través de los Distribuidores Independientes. Este es el proyecto y desafío del futuro en el corto y mediano plazo.

Descuentos en delivery con Claro Club

Solicitar alimentos a domicilio nunca fue tan fácil, rápido y económico, como lo es ahora, gracias a los beneficios y descuentos que Claro Club, en alianza con Jumpers, pone a disposición de todos sus clientes.

Al solicitar delivery con Jumpers, las y los usuarios tendrán la opción de ingresar un código promocional para obtener 50% de descuento, en su servicio de entrega a domicilio. Este exclusivo beneficio aplica para establecimientos aliados a Claro Club: Papa Jonhs, Pizza Hut, Restaurante el Zócalo, Hamburguesas Lowery´s, Picanha TGI Fridays, Hard Rock Café, American Donuts, Hooters, Rapid Pizza, Mariscos el Rey, Freaking Frozen y Holiday Inn (Restaurante).

La dinámica es sencilla, desde la app Mi Claro, obtendrán el cupón de descuento con solo ingresar al apartado transportes; luego de aplicar el beneficio, llegará al número móvil del usuario un SMS, código que deberán ingresar en la plataforma de Jumpers al solicitar el servicio de delievery.

“A través de nuestro Club de fidelidad, deseamos apoyar a nuestros clientes, con descuentos y promociones acordes a sus necesidades y preferencias; por lo que les invitamos a descargar la aplicación, Claro Club y a disfrutar de todos sus beneficios de la misma”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Sobre Claro Club
Claro Club es el programa de fidelidad de Claro Nicaragua, que pone a disposición de todos los usuarios de esta compañía, promociones y descuentos, en productos y servicios varios. Para acceder a ellos, los usuarios Claro deben descargar la aplicación que está disponible en Playstore y Appstore, e ingresar a la categoría de beneficios, donde encontraran un catálogo de diversas empresas aliadas.

lunes, 1 de junio de 2020

Ante Covid-19, Claro refuerza medidas de prevención en Centros de Atención

¡Prevenir es vivir! Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, comprometida con el resguardo de la salud de todas y todos, refuerza su plan de contingencia ante la actual crisis sanitaria del Covid-19, en el que se implementan las medidas de prevención en todos los centros de atención al cliente Claro, del país.

Cada centro de atención cuenta con un anfitrión encargado de gestionar pantallas táctiles y suministrar alcohol gel a cada cliente que ingresa a los centros; se han señalizado las sillas o espacios de espera, a fin de evitar la aglomeración de personas y próximamente los centros contaran con alfombras desinfectantes.

Por seguridad para todos, se recomienda que ingrese a la tienda, solamente el cliente que llega a realizar la gestión y que este utilice mascarilla. Adicional, la empresa prioriza atender a mujeres embarazadas y adultos mayores. También se han creado canales alternos para que las personas realicen sus gestiones desde la comodidad de su hogar, como es el menú digital de Claro, mismo que permite efectuar compras de recargas o paquete en línea, realizar pagos y renovar contratos. También, incluye acceso a los canales de atención en redes sociales, Facebook y WhatsApp, así como opción de consulta sobre promociones vigentes, al entrar al link: https://bit.ly/MenuDigitalNI

A su vez, la empresa ha capacitado a su personal, creando espacios que propicien el constante lavado de manos, les ha entregado mascarillas, protectores faciales y apertura la modalidad de teletrabajo, para personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.

En las pantallas de centros de atención se proyectan todas las medidas de prevención, con el propósito de mantener en constante actualización a los colaboradores y clientes que visitan las instalaciones.

“Nuestro plan de contingencia ante Covid-19 es un compromiso para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en cada centro de atención, es por ello, que estamos reforzando todas las medidas de prevención, ya que es la única manera en que podemos enfrentar la situación actual. Invitamos a todos y todas las nicaragüenses a seguir todas las medidas necesarias para evitar contagio”, comentó, Vilma Bonilla, gerente centros de atención al cliente de Claro Nicaragua.

Hoy es el Día Mundial de La Leche: ¡Conoce sus aportes al Sistema Inmunológico!

La leche es un alimento esencial que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12. Pero además, la leche esfuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

Origen del Día Mundial de la Leche

A partir del 2001, la FAO estableció el 1 de junio para conmemorar el Día Mundial de la Leche para promover y resaltar sus beneficios a la nutrición del ser humano.

Aportes al sistema inmunológico

Los lácteos son aliados importantes para mantener fuerte el sistema inmunológico y ayudar a combatir diferentes enfermedades que pueden manifestarse frente a un sistema de defensas debilitado. En especial los fermentados (leches fermentadas y yogures), son alimentos funcionales, y han sido utilizados además como materia prima y vehículos de sustancias como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales.

El consumo regular de yogures probióticos y prebióticos ha demostrado a lo largo de la historia su estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y acción protectora contra los agentes patógenos que producen diversas infecciones, según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Es recomendable promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, desde el embarazo hasta la etapa adulta, porque es un alimento importante para la prevención de enfermedades. Los nutrientes de la leche se encuentran organizados en matrices, las cuales promueven interacciones, que se han identificado, tienen efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, de control de peso y la salud ósea”, reafirmó Laura Concha, gerente del Instituto LALA.

¿Cómo conmemoraremos el Día Mundial de la Leche?

Grupo LALA donará un litro de leche por cada persona que utilice durante este mes el marco oficial de LALA en Facebook y etiquete a @LalaNicaragua en su publicación. La donación se hará directamente al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua para asistir en la nutrición de poblaciones vulnerables ante el Covid-19.

“Recientemente, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, advirtió que el impacto socioeconómico por la pandemia del Covid-19 puede dejar a aproximadamente 14 millones de personas vulnerables al hambre en Latinoamérica y El Caribe. Ante ese difícil panorama para nuestros países, en Grupo LALA queremos contribuir a mitigar el impacto del hambre en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, apoyando a los nuestros, donando un alimento nutritivo por excelencia como es la leche a sectores poblacionales que de por sí ya viven en estado de vulnerabilidad, pero que en situaciones como estas se tornan mucho más frágiles y el blanco perfecto para la hambruna y la desnutrición”, expresó Eduardo Nieto, Director País de LALA Nicaragua.