miércoles, 10 de junio de 2020

Autoservicio Claro, un gran beneficio

Realizar gestiones desde la comodidad de tu vehículo, es una posibilidad que Claro Nicaragua pone a disposición de las y los nicaragüenses, a través del nuevo sistema de auto servicio, que brinda beneficios de comodidad, agilidad y rapidez. Esta iniciativa forma parte de las soluciones y medidas preventivas que la empresa impulsa, ante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

En el innovador sistema de auto servicio de Claro, los clientes pueden realizar consultas a detalle, sobre los paquetes y contratos adquiridos, además de efectuar sus pagos de productos y servicios varios; con esto, el usuario maximiza su tiempo y es una opción alterna que le brinda mayor confianza y seguridad. Son tres los auto servicios, que hasta el momento se han habilitado para mejorar la experiencia de atención a clientes, uno de ellos, está ubicado en el costado derecho del Km 12.7 carretera a Masaya, otro punto, se encuentra de la Rot Jean Paul Genie 500m al Oe, dentro del edificio de Claro Puntaldía y un tercero, frente a la embajada de México, en Altamira. Siendo sus horarios de atención, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

“La actual crisis sanitaria, nos impulsa a brindar soluciones alternas, que se adaptan a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por tal razón estamos innovando constantemente. A través de estos auto servicios, ya habilitados para ustedes, queremos expresarles que su bienestar y seguridad es una prioridad para Claro Nicaragua”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Fundación Walmart y World Vision concretan donación en Nicaragua

En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Fundación Walmart ha concluido la entrega de 224 kits de higiene para la niñez y familias del municipio de San Ramón, Matagalpa, como parte del monto total de C$1,710,450 entregado a World Vision para apoyar a esta población en condiciones de vulnerabilidad ante el Covid-19 y adquirir equipos e insumos médicos destinados a la Cruz Roja Nicaragüense.

“Consciente de la afectación sanitaria y humanitaria por la pandemia del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica continúa realizando esfuerzos para mitigar la propagación del virus en la región. Por eso, en todos los países centroamericanos nos apoyamos en World Vision para canalizar el aporte de la Fundación Walmart, pues sabíamos que con ellos, por su trabajo social en los territorios más vulnerables, la donación tendría un verdadero impacto en las poblaciones que carecen del acceso a los insumos necesarios, como mascarillas, jabón para las manos, cloro, detergentes, entre otros, para prevenir el Covid-19”, refirió Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

“En World Vision estamos agradecidos con Walmart de México y Centroamérica por la confianza depositada para canalizar los recursos económicos de este millonario donativo que destinó Fundación Walmart para Nicaragua. Además, hemos cumplido a cabalidad, y antes del periodo planificado, con la entrega de cada uno de los kits que se adquirieron, por lo que estamos doblemente orgullosos del enorme esfuerzo, alma y corazón que pusimos en este proyecto pues en definitiva la situación lo ameritaba y el tiempo ante el Covid-19 es apremiante”, señaló Oscar Chicas, Director Ejecutivo de World Vision en Nicaragua.

También se concretó la donación prevista a la Cruz Roja Nicaragüense con equipos fundamentales de bioseguridad para la protección personal y de kits y medicamentos básicos para la atención prehospitalaria. Entre los insumos entregados a la entidad humanitaria están capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, alcohol clínico, sobres de suero oral, algodón, 39 botiquines de primeros auxilios, 1 monitor electrónico de presión arterial, 5 camillas y 40 termómetros infrarrojos.

“Sin duda alguna todo este equipamiento viene a ser de gran ayuda para nuestras 32 filiales que tenemos a nivel nacional y las que son atendidas por un poco más de 1,500 voluntarios que brindan atenciones pre hospitalarias y traslados, y como tal están expuestos al Covid-19, por lo que estar debidamente protegido, por mínima que sea la emergencia, es sumamente importante para no propagar más la pandemia y poner en riesgo la vida y salud de más nicaragüenses, menos cuando ejercen una labor altruista”, expresó Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Otras donaciones realizadas

Previamente, Walmart de Nicaragua entregó dos donativos de alimentos para apoyar a asilos de ancianos, comedores infantiles y organizaciones rurales que asisten a poblaciones empobrecidas, así como la nutrición de familias que han quedado en el desempleo y enfrentan una crítica situación económica, totalizando C$8,249,460 en aportes al país en el contexto del Covid-19.

De esas dos donaciones, al Banco de Alimentos de Nicaragua, administrado por Fundación Maná, se le otorgaron 3,099 kilos de abarrotes de primera línea y productos alimenticios variados que fueron distribuidos en 20 centros u organizaciones sociales que se encuentran en varias zonas del país, logrando llegar a 9,581 personas. Asimismo, la compañía brindó otros mil paquetes alimenticios a una iniciativa del sector privado para comunidades y poblaciones que se encuentran vulnerables por la falta de recursos económicos y empleo.

En estos casos, los productos donados por Walmart Nicaragua están contribuyendo a mejorar las capacidades de preparación y suministros alimenticios de comunidades y grupos poblacionales prioritarios en el país.

SINSA presenta los esenciales de invierno

La llegada de las primeras lluvias significa también revisar goteras, correr a limpiar los canales, en caso que lo olvidaras en abril, buscar un capote y en ocasiones, también unas botas de hule. Por eso, SINSA presenta una colección con los productos esenciales, para que el invierno no te provoque ninguna preocupación.

“Como parte de las soluciones integrales que ofrecemos a nuestros clientes, hemos preparado esta selección con todos los productos que se necesitan para la temporada de lluvias, desde tapagoteras e impermeabilizantes, pinturas, láminas de zinc y perlines, con los que podrán reparar canaletas y goteras”, explicó Myriam Vargas, representante de SINSA.

La oferta incluye una variedad de marcas de productos para techo, como tapagoteras Stopleak de Lanco o Imperfast tapagoteras rojo de SUR. También podrás encontrar la pintura Basecoat Dry de Drytec, de fácil aplicación, de excelente adherencia y que además es apta para interiores y exteriores.

“Y como SINSA piensa en todo, incluimos una variedad de linternas de mano recargables, bombillos LED recargables, lámparas que repelen mosquitos, luminarias de emergencia y cortadoras de grama, palas y accesorios de jardinería, capotes para adultos, tricos para vehículo de manera que podrás encontrar lo que necesitás para el invierno en un solo lugar”, agregó Vargas.

Como beneficio adicional, todos estos productos pueden adquirirse en cuotas con intereses a través de credex. La promoción aplica en todas las sucursales a nivel nacional y pueden adquirirse en tiendas SINSA o en la modalidad pick up en SINSA Carretera a Masaya o delivery en Managua. Para cotizar, ordenar y comprar puede hacerlo también a través de Whastapp al 8888-9994.

martes, 9 de junio de 2020

Cargill Nicaragua contribuye con la seguridad alimentaria durante el Covid-19

Guiados por el propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, Cargill reafirma su compromiso con Nicaragua, realizando una serie de acciones para apoyar a comunidades y poblaciones vulnerables en respuesta ante el Covid-19.

Junto a sus aliados estratégicos, Cargill contribuye con las necesidades de seguridad alimentaria en el país, beneficiando a más de 66 mil nicaragüenses durante los últimos meses. Desde inicios de abril, la empresa reforzó su Programa Nutriendo el Futuro para brindar apoyo adicional a más de 1,400 familias, ubicadas en los municipios de Chinandega, León, Tipitapa, Masaya, Ticuantepe y Nindirí.

Desde el 1 de marzo, Cargill ha realizado una inversión de 5.4 millones de córdobas para la entrega de 85,140 kilos de productos de consumo humano, lo que representa 221,143 platos servidos. Igualmente se han entregado 5,200 kilos de productos para consumo animal en centros de refugios y zoológicos. Este aporte ha sido posible gracias a la contribución de las marcas comerciales Tip Top, Cainsa, Kimby, Dogui, Gati y Ascan.

Adicionalmente, para concretar esta labor, Cargill trabajó de la mano con organizaciones aliadas como el Banco de Alimentos, CARE Internacional y Fundación Fabretto. “Estamos viviendo una época muy difícil y sin precedentes en nuestra historia. Sin embargo, nos complace asegurar que nuestro compromiso con las comunidades se mantiene, por lo que estamos realizando inversiones y esfuerzos adicionales para contribuir a solventar las diversas necesidades surgidas a raíz de la emergencia”, afirmó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Este es solo una muestra de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19. Además de donaciones monetarias, Cargill está colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Cargill ha donado en todo el mundo más de 1,500 toneladas de alimentos a comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta global y regional de Cargill al Covid 19 se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Para conocer más sobre el impacto positivo logrado por Cargill y sus organizaciones socias, dar clic a: https://www.cargill.com.hn/es/comunidad

viernes, 5 de junio de 2020

Más que los demás con los “SUPERPACKS Todo Incluido”


Claro sabe que necesitas siempre lo mejor, para navegar y mantenerte conectado con tu familia y amigos, por eso mejora sus productos, dándote siempre más que los demás. Más gigas, más redes sociales y más llamadas ilimitadas, con los nuevos Superpacks Todo Incluido de Claro Nicaragua, con esto todos los usuarios prepago tendrán mayores y mejores beneficios.


Los nuevos paquetes Todo Incluido, forman parte de una oferta especial que la empresa líder en telecomunicaciones impulsa, con el objetivo de mantener a los y las nicaragüenses conectados, ya que los mismos incluyen minutos Claro ilimitados y minutos multidestino (otras operadoras en Nicaragua, USA, Canadá, México y números Claro en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá), más gigas en sus paquetes de datos y acceso a redes sociales ilimitadas.

Activar los Superpack Todo Incluido es sencillo, el cliente solo debe marcar en su equipo móvil, *555# opción 5 y seleccionar el paquete que más se adapte a sus necesidades; o bien enviar el código del paquete a la marcación 8833. Otra gran opción es realizar la compra desde la App Mi Claro.

“Estos nuevos paquetes de Claro Nicaragua, vienen a beneficiar a miles de nicaragüenses, que necesitan hoy más que nunca, estar comunicados y conectados desde sus dispositivos móviles, dada la crisis sanitaria del Covi 19, que vivimos a nivel mundial. Por todo esto y con el compromiso que tenemos por y para los nicaragüenses, hemos creado novedosas ofertas accesibles para todas y todos. Esperamos les sean de gran utilidad y recuerden que Claro te da más que los demás”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Los Superpack Todo Incluido, van desde el paquete que tiene un valor de C$50 e incluyen 1GB de internet, 100 minutos a Claro, 10 minutos multidestino; hasta el de C$300 que viene cargado con 7GB de navegación, llamadas ilimitadas a Claro, 60 minutos multidestino y algo importante a destacar, es que los 5 tipos de paquetes incluyen redes sociales ilimitadas: Instagram, Facebook, Whatsapp y Twitter.