lunes, 21 de diciembre de 2020

Yamaha XTZ 150 renueva su “look”

Yamaha – Casa Pellas, presentó el renovado “look” de la motocicleta XTZ 150 que integra a su portafolio de estilos el color blanco con una moderna imagen gráfica.

“YAMAHA, marca líder y preferida por el sector motorista, pone a disposición de los nicaragüenses el color blanco con una nueva línea gráfica en el modelo XTZ 150, sin perder su carácter utilitario-deportivo, cómodo y agresivo”, declaró Roberto Pérez, Representan de Yamaha – Casa Pellas.

La XTZ 150 es un modelo doble propósito y cuenta con características únicas y diferenciadoras como su tecnología fuel injection, su motor 150, encendido de start, tecnología eco freno de disco en la llanta delantera y freno de tambor en la rueda trasera. El tablero es digital para facilitar la lectura de la información para un mejor manejo de la motocicleta.

En la parte de confort la XTZ 150 está diseñada para garantizar una buena sensación para el piloto y una mayor comodidad para el pasajero, gracias a su asiento de doble nivel.

Los interesados en conocer la XTZ 150, podrán realizarlo al visitar cualquier sucursal de Casa Pellas o los distribuidores autorizados a nivel nacional, también pueden contactarnos, a través de las diferentes plataformas digitales nuestra página web https://yamaha.casapellas.com/  Facebook e Instagram (Yamaha - Casa Pellas) y por whatsapp al número 8742-0780.

“Para la adquisición de la motocicleta Yamaha XTZ 150 en Yamaha – Casa Pellas contamos con amplias alternativas de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada cliente, asimismo para quienes realicen su compra en el mes de diciembre reciben su seguro gratis por un año”, detalló Pérez.

Asimismo, quienes deseen cambiar su vehículo de dos ruedas por una nueva en Yamaha – Casa Pellas también es posible, a través del Plan de Intercambio, con el cual “tu moto actual puede ser evaluada como prima para tu futura moto nueva”, explicó Pérez. 

La Yamaha XTZ 150 además del color blanco puede encontrarse en color negro y azul.

Claro abre nuevo Centro de Atención al Cliente en Carretera Masaya

Con el objetivo de seguir creciendo y en busca de acercarse cada vez más a sus usuarios, Claro Nicaragua,  anunció la inauguración del nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) Carretera Masaya, en una de las zonas más estratégicas de la capital, ya que es de gran accesibilidad para la población y de alto crecimiento económico en Managua. Con este nuevo centro de atención, ubicado en km. 6.5 Carretera Masaya, la compañía alcanza  los 95 CAC en el territorio nacional.

Los usuarios encontrarán soluciones prácticas y modernas en un mismo sitio; en un local innovador que contará con una completa oferta de productos y servicios, tanto masivos, para clientes que contraten planes Pospago de Claro Hogar, de la modalidad Prepago, como para clientes corporativos, quienes encontrarán soluciones de telefonía fija, internet, enlaces de datos, telefonía celular, soluciones de video vigilancia, aplicaciones móviles y nuestro amplio portafolio de soluciones en la nube Claro Cloud, entre otros.

“Este esfuerzo se centra en seguir siendo un agente de cambio para los nicaragüenses, al ofrecer productos y servicios que contribuyen a transformar positivamente la vida de nuestros clientes y extender los beneficios de estar conectados a más familias, de estar más cerca y contar con mayores oportunidades para crecer juntos”, mencionó Vilma Bonilla Gerente de Centros de Atención al Cliente Claro.

Por su parte Camilo Torres, Gerente de Mercado Corporativo, comentó: “En Claro Empresas siempre buscamos ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes. Hoy sumamos un moderno centro de atención empresarial, para estar más cerca de nuestros clientes, a quienes les brindaremos más comodidad y rapidez en la atención, de la mano de colaboradores especialmente capacitados para atender sus necesidades”.

En el marco de la crisis sanitaria, Claro avanzó con más inversiones y cobertura para mantener a los nicaragüenses conectados de forma segura; además de inagurar este Centro de Atención, la empresa de telecomunicaciones fortaleció los canales de atención virtual, como: plataforma Mi Claro, la nueva tienda en línea y canales de interacción con los clientes por medio del 121, además de la atención por canales digitales, como WhatsApp.

A la fecha, Claro Nicaragua se situa como la única empresa en el rubro de las telecomunicaciones, con cobertura a nivel nacionald que llega a zonas rurales de nuestro pais, gracias a su amplia inversión en infraestructura, misma que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector. Cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, con tan solo un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtendose en protagonistas de cambio en su entorno.

Medidas de prevención en Centros de Atención al cliente

Tanto éste, como los demás centros de atención al cliente Claro, cuentan con un anfitrión encargado de gestionar pantallas táctiles y suministrar alcohol gel, a cada usuario que ingresa a los centros; se han señalizado las sillas o espacios de espera, a fin de evitar la aglomeración de personas. Por seguridad para todos, se recomienda que ingrese a la tienda, solamente el cliente que llega a realizar la gestión y que este utilice mascarilla. Adicional, la empresa prioriza atender a mujeres embarazadas y adultos mayores.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Fundación Semillas para el Progreso lanza programa educativo pionero en Nicaragua

Fundación Semillas para el Progreso en alianza con CISA Exportadora, miembro del Grupo Mercon, lanzan el programa Cultivando Educación, un proyecto pionero en Nicaragua que contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades cafetaleras del país ofreciendo atención educativa gratuita a los hijos de las familias trabajadoras que participan en la cosecha de café. Este programa beneficiará a más de 400 niñas y niños de Nueva Guinea y Jinotega, contribuyendo a la importante labor de prevención del trabajo infantil en estas regiones.

Este programa contará con una inversión total de 317 mil dólares para la creación de seis centros de desarrollo integral que estarán ubicados en Nueva Guinea y Jinotega. Al cierre del año 2020 quedarán inaugurados los primeros centros educativos en cada uno de estos departamentos.

“Creemos que con estos esfuerzos lograremos cambios culturales sostenibles para prevenir el trabajo infantil en las comunidades beneficiadas. Con estos centros educativos no sólo ofrecemos un espacio seguro y sano para los niños durante las jornadas laborales de sus padres, sino que también aportamos a su bienestar en todos los aspectos de su vida, desde su aprendizaje, desarrollo físico, emocional y hasta su salud”, enfatizó Rosa Rivas, Directora de Fundación Semillas para el Progreso.

Apoyo a la educación en Nicaragua

Desde el año 2013, la Fundación Semillas para el Progreso en alianza con CISA Exportadora, miembro del Grupo Mercon ha realizado esfuerzos para promover educación de calidad en las escuelas de las comunidades productoras de café de Nicaragua llegando a 24 centros con más de 5,000 estudiantes en estos departamentos del país.

En Jinotega, la Fundación beneficia a ocho escuelas siendo una de ellas la Escuela Buenos Aires, donde se inauguró el primero de los seis centros de desarrollo integral para niños que comprende el programa Cultivando Educación. En este centro se atienden actualmente a un total de 51 niños.

El segundo centro de desarrollo que abre sus puertas este año es el que está ubicado en La Finca San Antonio, en Nueva Guinea, el cual atenderá a 40 niños. A la fecha, en Nueva Guinea la Fundación ha invertido más de 500 mil dólares destinados a la mejora de la infraestructura de 5 escuelas a través de dotación de materiales didácticos y tecnológicos para las aulas de clases.

“El desarrollo del programa Cultivando Educación y la apertura de estos centros educativos hace parte del compromiso de CISA Exportadora, miembro del Grupo Mercon y de Fundación Semillas para el Progreso, de continuar transformando vidas en las comunidades cafetaleras para crear un círculo de prosperidad a las futuras generaciones”, dijo Mario Hurtado, Gerente de la División Agrícola de CISA Exportadora.

Todos los centros de desarrollo de este programa contarán con educadores capacitados en técnicas formativas de estimulación temprana a través del método Montessori y la implementación de otras metodologías lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 14 años.

El desarrollo del marco metodológico de este programa se realizó en alianza con el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2015 y responde a la problemática del trabajo infantil en las zonas cafetaleras del país.

Walmart aporta al bienestar en Nicaragua

En el 2020, los productores nacionales vendieron a Walmart Nicaragua 104 millones de dólares en frutas, vegetales, carnes y granos. De igual forma, las pequeñas y medianas empresas (pymes) facturaron hasta US$3.2 millones de sus productos. En la actualidad 99 pymes nicaragüenses tienen acuerdos comerciales con la compañía, de las cuales 29 son de mujeres y 40 corresponden al sector agrícola.   

“En Walmart Nicaragua mantenemos nuestro compromiso de generar oportunidades y fomentar la producción local. Con nuestros programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer ayudamos a las pymes y a los productores locales a fortalecerse y a seguir creciendo para beneficio de sus familias”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Rodríguez destacó además que las actividades comerciales de Walmart Nicaragua brindaron oportunidades de empleo a 4,500 personas, de las cuales 150 son asociados con algún tipo de discapacidad, 2,100 son mujeres y entre ellas 118 ocupan posiciones de liderazgo en la compañía, a quienes se les ofrece sueldos competitivos, prestaciones de ley y oportunidades de desarrollo. 

¡Más alimentos, mejores vidas! 

Este año, Walmart Nicaragua ha donado más de 488.15 toneladas métricas (1,073,930 libras) de alimentos en beneficio de más de 143,00 nicaragüenses que son asistidos a través del Banco de Alimentos de Nicaragua. Adicionalmente, en el contexto del apoyo por las emergencias del COVID-19 y las víctimas de los huracanes Eta e Iota, la empresa 

donó la cantidad de 198.38 toneladas métricas (436 mil 433 libras) en alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, kits para bebés y enseres de cocina para asistir a las familias con mayores afectaciones en el país.  

Desarrollo y cuido al medio ambiente 

Walmart Nicaragua acompaña su labor comercial y económica con un firme y sostenido respeto por el medio ambiente, a través del uso adecuado de los recursos. “En este año recolectamos más de 1,700 toneladas métricas de cartón y plástico y evitamos el uso de 37 millones de bolsas plásticas. Con estas acciones de reciclaje, se estima que salvamos hasta 25,000 árboles”, indicó Rodríguez.  

Inversión sostenida  

Junto a las 102 tiendas, bajo los formatos Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, Walmart de México y Centroamérica también cuenta en el país con dos plantas industriales (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas) y un moderno centro de distribución ubicado en el municipio de Mateare, Managua, que conjuntamente promueven al desarrollo de Nicaragua.  

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Beneficios de reducir el papel en el hogar

Claro Nicaragua impulsa el programa “Salvá lo bonito” en el que ejecuta acciones de sensibilización y proyectos eco-amigables, que benefician al medioambiente; uno de ellos es la campaña “Facturas Ecológicas”  

Dejar de utilizar papel es una vía para reducir la deforestación, y así aportar a la conservación de la flora y fauna; actualmente, con el desarrollo de las plataformas tecnológicas es más fácil alcanzar esta eco-meta que aporta grandes beneficios en el hogar, tales como: 

1. Seguridad: al solicitar tus facturas vía electrónica, o guardar documentos digitales, puedes tener mayor control y registro de la información.

2. Accesibilidad: al guardar documentos en línea, en vez del formato físico, es más fácil encontrarlos y puedes revisarlos en cualquier lugar o momento. 

3. Ambiente limpio, ordenado y saludable: acumular papel atrae plagas. 

4. Ahorro de espacio.

 “Promovemos una cultura ambiental permanente, a fin de conservar nuestro ecosistema saludable, confiamos en que las pequeñas acciones, suman grandes cambios, razón por la cual les invitamos a preservar el medioambiente y sumarnos a iniciativas eco-amigables.”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua. 

Desde ya, las y los usuarios de Claro Nicaragua pueden solicitar su factura ecológica, con tan solo registrarse en la página oficial de Claro https://www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-ecologica/y llenar el formulario con su nombre, teléfono, número de identificación, de contrato y su correo electrónico.