miércoles, 4 de agosto de 2021

Claro Nicaragua con modernos autoservicios

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, pone a disposición de todos sus clientes un sistema de autoservicio, el que permite realizar todas sus gestiones de manera cómoda, ágil y rápida. Esta iniciativa forma parte de las soluciones y medidas preventivas que la empresa impulsa, ante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

Dentro de este sistema de autoservicio, los clientes realizan consultas a detalle sobre los paquetes y contratos adquiridos, además de efectuar sus pagos de productos y servicios varios. Una opción que maximiza el tiempo les hace sentirse más seguros y en confianza.  

Son tres los auto servicios, que hasta el momento se han habilitado para mejorar la experiencia de atención a clientes, uno de ellos, está ubicado en el costado derecho del Km 12.7 carretera a Masaya, otro punto, se encuentra de la Rot Jean Paul Genie 500m al Oe, dentro del edificio de Claro Puntaldía y un tercero, frente a la embajada de México, en Altamira. Siendo sus horarios de atención, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. 

“En Claro Nicaragua estamos innovando constantemente, a fin de brindar soluciones alternas a nuestros clientes, mismas que se adapten a las nuevas necesidades de nuestro contesto. A través de estos autoservicios, ya habilitados para ustedes, queremos expresarles que su bienestar y seguridad es una prioridad para nosotros”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

lunes, 2 de agosto de 2021

DALE LA VUELTA A TUS PLATOS CON MAGGI, RESALTANDO EL SABOR DE LA COCINA NICARAGÜENSE

Para el almuerzo se antoja un rico pollo a la plancha, una carne tapada, o tal vez un arroz a la valenciana. Cualquiera que sea el menú que tenga preparado para su familia, no hay duda de que el toque especial lo aportan los consomés y los sazonadores Maggi, con sus nuevas fórmulas que realzan el sabor de las comidas.

La gastronomía típica de Nicaragua es muy rica en sabor y es muy variada, y aún cuando la lista de platillos es extensa, siempre podemos encontrar nuevas formas de preparar deliciosas recetas de forma diferente, pero utilizando los mismos ingredientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en mayo por Kantar World Panel, agencia especializada en investigación de mercado, arrojó que el 90% de los hogares nicaragüenses utilizan caldos y consomés en la preparación de sus comidas.

Es así como Maggi, continúa innovando con fórmulas que resaltan los sabores de ingredientes naturales que les encanta a los nicaragüenses, para que tengan siempre un aliado en la cocina. Esta innovación va de la mano con la campaña “Dale la vuelta a tus platos” de Maggi, invitando a los amantes de la cocina a transformar sus recetas e inspirarse con nuevas creaciones para sorprender a sus seres queridos utilizando sus sazonadores y consomés.

“Maggi quiere motivar a sus consumidores a reinventarse en la cocina, para ello pone a disposición toda su línea de sazonadores y consomés con ingredientes naturales que conocen y les encanta como la cúrcuma, ajo, perejil y cebolla que darán ese sabor característico y especial que se resalta en la gastronomía nicaragüense”, expresó Hipatia Contreras, Gerente de Marca de Maggi de Nestlé Nicaragua.

Reformulaciones con colores y sabores naturales que transforman tus platillos

Entre las opciones de consomés y sazonadores que ofrece Maggi se encuentra Sabor y Color, con una nueva fórmula en la que sobresale el color natural proveniente de la cúrcuma. Además, contiene ingredientes naturales como el ajo, cebolla, perejil y pimienta. Este consomé es el preferido para aportar el color del tradicional arroz a la valenciana. También puede usarse en todas las demás recetas a base de arroces, pollos y vegetales.

El consomé Mi Sazón Maggi dará ese sabor ideal para preparar cualquiera de tus recetas. Con ingredientes naturales como orégano, cilantro y cebolla, se puede utilizar para adobar o marinar carnes, condimentar arroces y sopas y darles un sabor especial a todos tus guisos.  

Por otro lado, a los nicaragüenses les encanta el auténtico sabor de la costilla criolla para cocinar carnes, vegetales y granos; sobre todo a los deliciosos frijolitos fritos o el tradicional gallopinto que nunca faltan en la mesa de los nicas. 

“Los ingredientes naturales, base de nuestros productos, seleccionados por ser los favoritos de los nicaragüenses, brindan una mezcla deliciosa llena de sabor para crear recetas especiales que deleitarán a todos. Así que atrévanse a darle la vuelta a sus platos y a sorprender con nuevos platillos que serán los favoritos de sus hogares”, puntualizó Contreras.

Maggi es una marca de Nestlé comprometida con la innovación de sus productos para seguir deleitando a todos sus consumidores con nuevas experiencias culinarias. En línea con la visión de Nestlé, mantiene el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. 

Claro Nicaragua premia a sus clientes con Motocicletas

La empresa líder en telecomunicaciones lanza promoción “Gánate una moto con Claro”, con la que premiará la fidelidad de sus clientes, rifando cinco motocicletas Génesis, modelo HJ125-7 SPORT año 2022, entre los clientes que realicen compra de simcard o recargas Claro.

La mecánica de participación para los nuevos usuarios, consiste en que adquieran su simcard y una recarga de C$50, y para los clientes existentes una recarga mínima de C$70 córdobas en: pulperías, estacionarios o promotores prepago. Posteriormente el cliente recibirá una notificación por mensaje, indicando su participación en la rifa. 

“Queremos invitar a los y las nicaragüenses a participar en esta rifa y que puedan ganar estas motos. La dinámica es una forma más de premiar la fidelidad de nuestros clientes.” Indicó Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua. 

Los ganadores de este sorteo serán elegidos mediante una tómbola electrónica, el día 21 de septiembre de 2021. Para obtener mayor información los clientes pueden llamar call center 121.

viernes, 30 de julio de 2021

Embratel anuncia el lanzamiento del Star One D2

Embratel anuncia el lanzamiento con éxito del Star One D2, satélite que garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y en América Latina. El Star One D2 está equipado con las bandas C, Ku, Ka y X. 

La Banda Ku va a ser utilizada especialmente para ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas. En tanto, la Banda Ka será utilizada mayormente en la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.

 “Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, explicó José Félix, presidente de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. “Con el anuncio de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región”, agregó.

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4). 

Con una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas, el Star One D2 ocupa la posición orbital de 70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 transponders en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X.

 ‘’El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles’’ detalló José Formoso, CEO de Embratel. 

Con la Banda Ka, el Star One D2 atenderá a las demandas de backhaul de telefonía celular al tiempo que complementará una cobertura semejante a la que se tiene disponible en el Star One D1, ampliando las ofertas de Internet y banda ancha Empresarial, en gran parte del territorio brasileño, además de permitir el uso de aplicaciones corporativas con transmisión de datos de alta calidad. 

Las Bandas C y Ku también complementarán las ofertas de datos, video e internet de alta velocidad para los órganos del Gobierno y grandes empresas que actúan en México, así como en Centro y Sudamérica, además de expandir las redes de backhaul celular ya existentes en la Banda Ku por medio de otros satélites de la flota de Embratel. La Banda Ku también podrá ser usada para la migración de señales de TVRO, actualmente transmitidos en Banda C, lo que permitirá atender esta las condiciones previstas para la futura implementación del 5G en Brasil.

Asimismo, permitirá la transmisión de señales para televisión de paga, ya que la Banda C garantizará el mantenimiento y la distribución de señales para permitir el aumento de la oferta de contenidos de afiliadas de grandes emisoras de TV en el segmento de broadcast. 

“Ampliaremos nuestra oferta de servicios, incluyendo aplicaciones de entretenimiento, telemedicina, agro negocio y tele educación”, afirmó Gustavo Silbert, Director-Ejecutivo de Embratel, quien recordó que la empresa ya atiende con sus servicios satelitales a las mayores empresas de Brasil y de América Latina, así como a las principales emisoras de TV, canales independientes, bancos y compañías que utilizan señales de televisión, radio, telefonía internet y datos. 

Los servicios del Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del gobierno. “La entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, la cual ocurrirá a partir de octubre 2021”, dijo Lincoln Oliveira, Director de la Unidad de Satélites de Embratel.

El Star One D2 será controlado a partir del mayor y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil y de América Latina, localizado en Guaratiba (Rio de Janeiro - Brasil). Como líder y precursora de soluciones vía satélite en América Latina, Embratel fue la primera empresa en el mundo a recibir la certificación ISO por los servicios de control colocados a disposición a partir de su centro. El Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Control de Satélites del centro de Guaratiba posee la certificación ISO 9001:2015, colocando a la compañía como una de las más confiables del mundo por cuenta de su moderna tecnología y de su equipo altamente capacitado.  

Embratel también está certificada de acuerdo con las normas Inmetro (Brasil), Ansi-Rab (Estados Unidos) y RVA (Holanda), además de participar activamente en la Space Data Association (SDA), principal institución que presta servicios de vigilancia espacial para las operaciones de satélites. 

El Star One D2 fue construido por Maxar y lanzando por Arianespace.

miércoles, 28 de julio de 2021

Claro Nicaragua y Betulia Foods se unen por Pajarito Azul

Claro Nicaragua empresa socialmente responsable y Betulia Foods, se unen para apoyar a Pajarito Azul, a través de la campaña “Juntos Vamos a la Mesa”, misma que consiste en donar desayunos, para todas las personas que viven en este centro de protección social. 

Pajarito Azul es el hogar de todas las y los pacientes con algún impedimento físico y en situaciones de abandono, que desde hace más de 26 años habitan en este centro. Un lugar que les brinda servicios de atención médica, rehabilitación física, acompañamiento pedagógico y atención psicológica.

“Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, desde Betulia Foods, nos enorgullece llevar a la mesa de todas las y los pajaritos, alimentos de alta calidad, con las medidas de higiene necesarias y sobre todo el sabor nicaragüense que caracteriza nuestros platillos. Invitamos a todos los que deseen unirse a esta causa, a consumir productos Betulia, ya que con su compra estarán apoyando este proyecto”, comentó Carlos Riuzzhet Nuñez, gerente propietario de Betulia Foods

“En Claro Nicaragua actuamos en base a nuestros valores y principios, por lo que es una bendición para nosotros, sumarnos a la noble causa de apoyar al Hogar de Protección Pajarito Azul. Invitamos a cada uno de los y las nicaragüenses, empresas y demás organizaciones, a compartir con aquellos que más nos necesitan”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

La empresa líder en telecomunicaciones, además de apoyar este proyecto, recolecta víveres, artículos de aseo personal, insumos médicos, entre otros. Campaña que organiza de forma interna con sus colaboradores, quienes año con año se solidarizan con cada historia que en el centro habita.