miércoles, 17 de noviembre de 2021

empoderamiento económico de la mujer en Walmart de México y Centroamérica

Desde que estaba en la universidad, Vilma Verónica García sabía lo que quería para su futuro: tener su propia empresa; y así, en 2003, le dio vida a Vilgatex, una pyme del sector textil que se dedica principalmente a la elaboración de camisetas típicas con diseños innovadores que reflejan la cultura, gastronomía e idiosincrasia nicaragüense.  

“Incluso desde la universidad ya le tenía el nombre: Vilgatex, Vilma García Textiles. Entonces, ya cuando salí de la carrera, como ya tenía pensado lo que deseaba ser, me fui dos años a trabajar con un tío a El Salvador que tenía una fábrica de ropa interior, camisetas, camisolas; y ahí aprendí todo en este campo y lo vine a implementar. Con la ayuda de mis padres, compramos las primeras maquinitas, lo básico”, recordó y contó orgullosa esta ingeniera industrial.  

De lo básico pasó a los semi industrial; y de ser un taller de costura a una pequeña empresa de confección. En los últimos años, Vilgatex ha crecido exponencialmente gracias a la aceptación y demanda del mercado nicaragüense, y a la oportunidad que le abrió Walmart para llegar a más clientes. Actualmente, la producción semanal de camisetas ronda las 800 unidades, que gran parte se destinan para abastecer a seis sucursales de la compañía.  

“Desde que vino Walmart a Nicaragua le echamos el ojo. Siempre fue un anhelo para nosotros poder entrar a esta cadena de supermercados. Hoy entregamos en Managua en las dos tiendas Walmart y en los Maxi Palí Oriental y Waspán; y nos hemos abierto camino en los Maxi Palí de Rivas y Masaya, ofertando un producto con contenido, que trata de enfatizar todo lo bueno que tenemos, a un buen precio y de excelente calidad”.  

Según cifras de la compañía, Vilma Verónica creció en el 2020 un 16% con su marca Vilgatex y en este año ha continuado con este signo de vitalidad al ritmo de un 67%, pues ha incursionado con nuevas líneas de producción.  

“Ya mantenerse ahorita es un gran logro. Uno tiene que ver qué desafío hay, si se baja una venta qué es lo que puede ofrecer, ver qué más se puede producir. Por ejemplo, el año pasado con la crisis del covid-19 ofrecí mascarillas y se me vendieron muy bien”.  

Vilgatex es parte de las 62 pymes nicaragüenses del Programa Una Mano para Crecer, el que impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, con especial atención en el empoderamiento económico de la mujer, a fin de integrarlas a la cadena de valor. Precisamente, de este total, 23 son lideradas en el país por mujeres.  

“Es un apoyo integral que brindamos, porque apoyamos a la construcción de la marca, a su formación profesional técnica En 2020, las compras que formación profesional y técnica, y, principalmente, damos la oportunidad de mercado que tantas pymes añoran. Tenemos más de 13 años de estar apoyando a nuestros emprendedores en toda la región y hemos apostado por los fabricantes locales porque esto genera desarrollo en las comunidades donde operamos”, señaló Ana Fran Villatoro, Gerente de Desarrollo de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.   

Toda esta inmersión, ha provocado que Vilma Verónica además de ser el sustento de su familia, también lo sea la de 9 familias más, empleando a cortadores, sastres, costureras, operadores de máquinas, control de calidad, agente de ventas, entre otros. Pero, además, la motivaron a abrir su propia tienda donde oferta líneas de producción personalizada.  

“Vilma Verónica es un orgullo Walmart y en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de noviembre, estamos visibilizando su historia para que inspire a todas las mujeres nicaragüenses, empresarias, comerciantes, estudiantes, y sea un ejemplo de admiración para el resto de la ciudadanía. Desde la compañía, nuestro compromiso está en seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el país y la región”, puntualizó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  


Disfrutá de las novedades en Claro Música

Bailá y cantá las nuevas canciones del catálogo “Novedades” con Claro Música, sin consumir tus datos.

En la lista, las y los usuarios, encuentran novedades como: “La Fama” de Rosalía y The Weeknd, “RED TV” de Taylor Swift, “Leyenda” de Anuel AA, entre otros.

Para acceder a la plataforma streaming Claro Música, debés descargar la app, disponible en la App Store, PlayStore y Huawei App Gallery de Android, suscribirte y darle play a las nuevas canciones y álbumes de estreno, en esta temporada.

Adicional, con la App Claro Música tenés acceso ilimitado a las emisoras radiales de nuestro país, listas destacadas, top álbumes, así como a millones de playlist que se ajustarán a tu gusto y momentos especiales.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE NICARAGUA Y EL SALVADOR CONQUISTAN PREMIO INTERNACIONAL

La 30ª. Edición Internacional de Premio Obras CEMEX 2021, se desarrolló de manera virtual por primera vez, donde 44 obras finalistas, de 400 que participaron, provenientes de 15 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica competieron dentro de las cinco categorías del premio anual y los cuatro premios especiales que otorga la compañía. 

Este premio consiste en distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionales que las hacen posibles, la mejor arquitectura y la construcción que destaca por sus soluciones innovadores y técnicas estéticas.  

“Nuestro propósito como empresa es construir un futuro y tenemos muy claro que el futuro de la construcción para que en efecto sea mejor debe ser sostenible y esto se ve reflejado en el premio…buscamos que el premio impulse proyectos innovadores, sostenibles, con accesibilidad universal y socialmente responsables”, expresó el presidente de Cemex México, Ricardo Naya, durante la premiación internacional. 

Tras ser ganadores a nivel región, ambos países destacaron a nivel internacional por distinguirse con sus proyectos que les acreditaron: 

Primer lugar en la categoría Valor Social el proyecto de Nicaragua: Escuela Vera Angelita

Primer lugar en la categoría de infraestructura, la obra de El Salvador: Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en Área Metropolitana de San Salvador 

Tercer lugar en la categoría Vivienda Residencial, el proyecto de Nicaragua Casa Nido 

Bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX presentó a ganadores del Certamen Premio Obras CEMEX 2021 luego de una ardua evaluación, realizada por un experto panel de arquitectos.

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador manifestó que “cerramos el 2021 aplaudiendo la innovación, que mantienen los países a nivel clúster, reconocemos el talento de todos aquellos que hacen posible estas obras, y que se destacan por su creatividad, calidad y compromiso por llevar a la industria de la construcción a un nivel superior. Gracias por hacernos participes de sus proyectos y sueños y ampliamos nuestras sinceras felicitaciones por el compromiso y la entrega a los proyectos ganadores de Nicaragua y El Salvador”.

Premio Obras CEMEX celebra la edición 30, desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción a nivel mundial. La convocatoria del certamen se lanzó en febrero del presente año y en noviembre 2021 se llevó a cabo la edición internacional en México, con la variante que debido a la pandemia del Covid 19 la premiación se realizó en línea. 

lunes, 15 de noviembre de 2021

Una grandiosa Navidad en Metrocentro

El Centro Comercial Metrocentro da la bienvenida a la Navidad para ofrecer a los nicaragüenses espacios y promociones especiales para que puedan compartir momentos grandiosos y encontrar el regalo perfecto para la Nochebuena. 

“En Metrocentro como todos los años nos preparamos para que nuestros inquilinos y visitantes puedan compartir una Grandiosa Navidad y en esta ocasión tendremos una decoración alusiva al osito Teddy y al Cascanueces”, detalló Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Metrocentro inaugurará a partir de este próximo 10 de noviembre la Navidad y ese mismo día iniciará su promoción de temporada, con una promoción, que tiene por nombre un Grandioso Regalo, el premio será un viaje a Corn Island para 4 personas. 

Lacayo, explicó que participan todas las personas que realicen compras mayores a C$500.00 (Quinientos Córdobas) en cualquier establecimiento de Metrocentro. 

“El registro de las facturas de compra se debe hacer en el Kiosco de Información ubicado en Plaza Central, donde nuestra ejecutiva registrará en la tómbola electrónica los datos personales del participante. El sorteo lo realizaremos el próximo 6 de enero del año 2022”, explicó Lacayo. 

Metrocentro, durante la temporada de fin de año tendrá una agenda cargada de alegría, y durante los meses de noviembre y diciembre, los jueves y domingo Santa Claus estará en Plaza Central para que los niños y adultos puedan tomarse una fotografía. Los viernes se realizarán conciertos navideños y los sábados se realizarán actividades de manualidades para que los niños puedan despertar su creatividad. 

“La agenda de eventos de Metrocentro estará durante estos dos meses, para que los nicaragüenses pasen momentos amenos con sus familiares y amigos, por ello les invitamos a visitar el centro comercial durante estos días, porque también tendremos más sorpresas”, resaltó Lacayo. 

Para garantizar el cuido en la salud de los visitantes, Metrocentro, mantiene acciones de limpieza constantes para prevenir el contagio de la Covid-19 como parte de su protocolo de bioseguridad, el cual también deben de cumplir visitantes y clientes que ingresan al centro de compras. 

Disfrutá del mejor presente en esta navidad, con Claro

La navidad es una época para compartir y es el momento ideal para conectar los mejores recuerdos con las personas más importantes. Las familias nicaragüenses se reúnen para vivir el mejor presente; decorar el árbol, iluminar las calles, intercambiar sonrisas, sueños e ilusiones, para un nuevo año, sobre todo, para comunicarse entre los suyos.

Este año, Claro Nicaragua se une a sus usuarios, a través de promociones exclusivas que permiten que la distancia no sea una limitante, para estar cerca de sus seres queridos.

“En esta navidad compartimos lo mejor, al obsequiar más conexión y el internet más rápido a nuestros clientes. El objetivo es que este año, las y los nicaragüenses se conecten con la familia, amigos y personas importantes, por medio de una videollamada, una nota de voz, un post, una historia, y que la distancia no les impida vivir su mejor presente; el ahora”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Beneficios navideños en distintas modalidades

Los clientes que utilizan servicio Prepago, al activar “SuperPacks: Todo Incluido” esta navidad, recibirán YouTube + Spotify de manera gratuita, para compartir sus mejores momentos o escuchar sus canciones favoritas. Además, disfrutarán de redes sociales ilimitadas como: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Messenger. Adicional, los clientes recibirán el beneficio de llamadas ilimitadas a la red Claro, minutos multiusos, y hasta 10GB de navegación, en SuperPacks desde C$70 córdobas.

De la misma manera, al renovar o contratar planes Pospago Full desde US$19,99 recibirán YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Messenger y Pinterest completamente gratis, además, ahora los Gigas no consumidos podrán utilizarse el siguiente mes.

Por otro lado, al contratar el servicio Claro Hogar, los usuarios obtendrán un paquete de navegación fija de 50 megas, con TV digital y el beneficio de adquirir un Smart TV Samsung 4K de 55”, hasta en 18 Claro cuotas. Así como el servicio de línea fija con 200 minutos a números convencionales, selección de 3 números favoritos, y la opción de paquetes internacionales con tarifas bajas.

Para más información sobre las ofertas en esta navidad, las y los clientes deben consultar a través del sitio web https://www.claro.com.ni/personas/ o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store. Posteriormente, dar clic sobre la pestaña de registro y acceder al catálogo de autogestiones, en el que el usuario encontrará canales de asistencia, entre ellos: facturación en línea, compra de Superpacks, tienda en línea y chat en tiempo real vía Whatsapp.

Otro sistema de gestión es la visita a los Centros de Atención al Cliente ubicados a nivel nacional, en los que se implementan todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Durante esta navidad, Claro Nicaragua tiene preparado más beneficios y sorpresas para sus clientes, entre ellas, la Feria Navideña en colaboración con Worldcell, misma en la que se ofertarán productos de emprendimientos nacionales, equipos celulares, planes pospago, servicio Claro Hogar y otros, a precios especiales. La feria se efectuará en los días 4 y 5 de diciembre, en Plaza Maya de Plaza Inter, desde las 3:00pm.

Claro Nicaragua lanza las mejores ofertas en esta temporada, a fin de conectar a las y los nicaragüenses con sus personas favoritas y disfrutar del mejor presente, a través del mejor y más rápido internet 4.5G LTE.