viernes, 2 de septiembre de 2022

Ganá con Claro y ZTE

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, y la marca de tecnología ZTE premian la lealtad y preferencia de sus clientes, con la rifa de electrodomésticos.

Todos los clientes, quienes durante la promoción vigente hasta el 30 de septiembre, adquieran de contado un smartphone ZTE o contraten servicios en modalidad pospago con Smartphone de la marca, a través de la Tienda en Línea de Claro www.tiendaenlinea.com.ni/, participan en el sorteo de electrodomésticos, como: Cocinas, refrigeradoras, lavadoras, entre otros fabulosos premios.

El sorteo se realizará el 5 de octubre de 2022, a través de una tómbola electrónica. Los ganadores serán anunciados vía redes oficiales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Para obtener mayor información sobre esta promoción y ofertas vigentes, las y los clientes deben consultar por medio del sitio web: www.claro.com.ni/personas/servicios/promociones, o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store.

Galaxy Z Flip4: diseño y estilo en la palma de tu mano

Las personas expresan su personalidad a través de sus pasatiempos preferidos, las ropas que lucen y la interacción con sus familiares y amigos. Hoy más que nunca, el smartphone también es una herramienta para ello. El nuevo Samsung Galaxy Z Flip4 fue creado para representar la personalidad conectada y original, uniendo tecnología, sofisticación y estilo.

El nuevo Galaxy Z Flip4 es el dispositivo perfecto para cualquiera que busque mejorar las experiencias individuales; maximizando la autoexpresión y la libertad de los usuarios.

Explorando ángulos y recursos

Ya sea de día o de noche, el Galaxy Z Flip capta la atención al presentar la combinación perfecta de innovación y diseño. Su forma de concha lo convierte en el smartphone perfecto para guardarlo en cualquier bolsillo para mayor comodidad y estilo. También cabe en todos los bolsos, incluso en los más pequeños que actualmente están súper de moda y complementan looks increíbles.

Su Flex Mode permite que la pantalla del dispositivo se abra 90 grados y atrae miradas curiosas y aspirantes. Con el Z Flip4, puedes ejecutar varias funciones sin siquiera abrirlo, como tomar fotos o ver notificaciones. Elige tus opciones de pantalla favoritas para acceder fácilmente a las aplicaciones y personalízalas con diferentes estilos y colores. El dispositivo incluso coincide con tu Galaxy Watch. Al cambiar la Pantalla Externa, también puedes personalizar la pantalla de tu smartwatch para que combine el doble de estilo.

Es este mismo Modo Flex lo que hace posible capturar las mejores fotos, reforzando tu branding personal. Puedes colocar el smartphone en cualquier superficie, con la cámara mirando hacia delante, sin miedo a que se caiga el dispositivo. También puede poner la cámara en el modo "Hands-free" (manos libres) y deja que tome el control. Incluso las selfies pueden hacerse con las manos libres: simplemente levanta la palma de la mano para la toma.

Excelencia en desempeño

El dispositivo no solo ofrece a los usuarios nuevas formas de interactuar gracias al exclusivo mecanismo de plegado, sino que su llamativo diseño está estableciendo rápidamente al Galaxy Z Flip4 como un elegante accesorio imprescindible mientras reúne lo mejor de ambos mundos.

Con su versatilidad e innovación, el dispositivo ofrece un sistema operativo completo, con procesamiento rápido y excelente rendimiento, además de, por supuesto, admitir todas las aplicaciones y juegos disponibles en la Play Store, ya sea mensajería, edición de videos y fotos, emuladores y programas de realidad aumentada – lo que facilita una experiencia de navegación completa.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Solicitá tu “Factura Ecológica Claro” y Salvá Lo Bonito

Con el compromiso de cuidar y preservar los recursos de la Madre Tierra, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, promueve su servicio “Facturas Ecológicas”, acción que forma parte del programa de cuido medioambiental “Salvá Lo Bonito”.

La “Factura Ecológica” es una de las soluciones que Claro pone a disposición de sus clientes, a fin de mejorar su experiencia de servicio, a través de una herramienta digital de uso rápido. Esta gestión, permite recibir la facturación mensual por medio de correo electrónico; con ello se reduce la acumulación de papel en los hogares y materia innecesaria que perjudica el ecosistema.

“Estamos contentos de promover el cuido y preservación del medio ambiente, por medio de acciones que potencializan el uso de los recursos digitales ecoamigables. En Claro, nos enfocamos en proyectos de conciencia y participación social. Les invitamos a solicitar su factura electrónica para que juntos Salvemos Lo Bonito”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

El servicio “Facturas Ecológicas” es completamente gratis. Para activarlo, las y los nicaragüenses, deben acercarse a un Centro de Atención a Clientes, o bien gestionarlo por medio de la página oficial Claro: www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-ecologica/. De esta manera se sumarán a la campaña ambiental “Salvá Lo Bonito”.

Nicaragua se alza como el principal país exportador de pitahaya en la región

Del 100 % de la compra de pitahaya que Walmart Nicaragua le ha hecho en este 2022 al productor Marlon López Bustos, el 83 % ha sido para su exportación. Y es que Nicaragua se está convirtiendo en el abastecedor por excelencia de pitahaya roja de la región centroamericana en la cadena de supermercados Walmart.

“Desde el 2021 se está experimentando esta dinámica exportadora de la pitahaya roja nicaragüense; sin embargo, en Walmart hemos venido trabajando en esto desde hace 3 años, preparando las capacidades en campo, revisando temas logísticos, entre otros”, confió Edgard Lira, Gerente de Compras de Frutas y Vegetales de Walmart Nicaragua.

Frente al año pasado, el volumen de exportación de pitahaya nicaragüense en la compañía ha crecido un 67% este 2022. Costa Rica es el país que más demanda esta fruta, pero, de igual forma, se están haciendo envíos considerables a Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Los países del norte están mostrando una excelente aceptación y acelerada colocación, por lo que la expectativa de crecer año con año en estos nichos de mercado es más razonable. Pensamos cerrar el 2022 con una compra aproximada de 22 mil cajas de pitahaya, las que representan unos 6.5 millones de córdobas”, afirmó el ejecutivo, quien además aclaró que esto no menoscaba el abastecimiento local, de modo que los nicaragüenses siempre encontrarán pitahaya fresca, dulce, de cáscara y pulpa roja e ideal para consumirse como fruta o en refresco con agua, limón y azúcar.

En Nicaragua, Walmart trabaja con cinco productores más de pitahaya para surtir las 102 tiendas del país y los demás mercados de la región. Solo en 2022, Marlon López Bustos ha experimentado un crecimiento de un 61 % sobre las entregas del año pasado.

“Nosotros apenas tenemos 15 meses siendo proveedores de Walmart y estamos viendo resultados acelerados, por ejemplo, en este año unas 5,400 cajas de nuestra pitahaya se fue para el exterior”, refirió el productor nacional oriundo de la comunidad San Ignacio, del municipio de Ticuantepe, Managua.

A través del programa Tierra Fértil de Walmart se tiene como meta incrementar progresivamente entre un 25 a 30 % la producción actual de pitahaya de estos proveedores. “El plan no es ampliar en área, sino más bien aumentar la producción por área, buscando eficiencia y sostenibilidad. Hoy Nicaragua está abriendo otros mercados como Estados Unidos y Europa donde la pitahaya está siendo reconocida por su calidad”, asentó Lira.

LG THINQ APORTA RUTINAS INTELIGENTES A HOGARES DE TODA LATINOAMÉRICA

LG Electronics (LG) presentó una nueva campaña publicitaria para LG ThinQ, que destaca cómo la plataforma de hogar inteligente aporta tecnología y comodidad a los momentos cotidianos, brindando más tiempo libre a lo que más importa.

A punto de concretarse el lanzamiento en todo el mundo, la campaña comenzó en Latinoamérica, ofreciendo a las audiencias de toda la región la oportunidad de ver una versión localizada (URL) de la nueva y atractiva película, “Haz magia todos los días".

Al capturar lo especial de los momentos cotidianos, con la ayuda de LG ThinQ, los videos subrayan su valor único y sus meditadas características que son prueba de las innovaciones orientadas a usuarios que propone LG. LG, un proveedor líder de soluciones para hogares inteligentes, crea productos y servicios que no solo mejoran la comodidad y ahorran tiempo, sino que ayudan a los consumidores a descubrir nuevas posibilidades en su vida cotidiana.

La versión latinoamericana de la película, sigue un día en la vida de cuatro usuarios muy diferentes en hogares inteligentes, ofreciendo información sobre sus diversos estilos de vida y rutinas diarias.

La película presenta el hogar como un espacio donde los momentos rutinarios se vuelven especiales gracias a la eficiencia, facilidad de uso e inteligencia de la plataforma de hogares inteligentes de LG. A través de una serie de escenas que generan empatía, se presenta a los espectadores la aplicación

LG ThinQ y su creciente selección de funciones inteligentes, por ejemplo, "compartir contenido", lo que permite a los usuarios de televisión inteligente navegar entre sus teléfonos y televisores con facilidad; "congelamiento expreso", una característica útil en el verano que acelera las funciones de fabricación y congelación de hielo en refrigeradores; "función de monitoreo remoto", que permite a los usuarios verificar el estado de sus lavadoras y otros electrodomésticos inteligentes; y "diagnóstico inteligente", que ofrece consejos útiles de mantenimiento de electrodomésticos e instrucciones de auto solución de problemas.

A través de una amplia investigación en curso y el desarrollo continuo de innovaciones orientadas a usuarios, LG se está convirtiendo a su vez en un lugar de triunfos mágicos para los consumidores de todo el mundo. En constante evolución, la plataforma ThinQ de LG está diseñada para ofrecer a los usuarios una mayor practicidad, productividad y satisfacción; y reunir tecnologías para el hogar que sean intuitivas y contenidos especializados en estilo de vida para mejorar la vida en el hogar de maneras nuevas y emocionantes.

"A través de nuestra nueva campaña, esperamos inspirar a los consumidores de todo el mundo con nuestra visión única y orientada a los usuarios de lo que representa la vida inteligente", afirmó Kim Hyoeun, vicepresidente de LG lectronics y director de la División de Gestión de Marcas. "

"Además de una sencilla optimización de las funciones del hogar, LG ThinQ propone un estilo de vida inteligente que ofrece una funcionalidad sin esfuerzo y una comodidad de mayor nivel, pero también una sensación de entusiasmo, anticipación e incluso magia".

La campaña “Smart Home es LG ThinQ" de LG se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Puede encontrar más información sobre la campaña global de anuncios de LG ThinQ en el canal global de YouTube y el sitio web global de LG.