miércoles, 5 de enero de 2022

Experta en nutrición y bienestar brinda recomendaciones Consejos para empezar este 2022 con mejores hábitos para un estilo de vida más saludable

Si una de tus metas es lograr un estilo de vida más saludable, Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, nos brinda seis consejos importantes para hacerlas realidad este 2022:

1. Alimentación balanceada: los alimentos aportan nutrientes en diferentes cantidades; por ello, nuestra alimentación debe ser variada y balanceada, según nuestro género, edad y nivel de actividad física. Siguiendo este punto, las frutas y verduras deben ser parte importante de la alimentación diaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta insuficiente de frutas y verduras es, a nivel mundial, un factor que está impactando nuestra salud.

“Una alimentación saludable y balanceada en proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes, ayuda a evitar enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc. En muchos casos, estas enfermedades se manifiestan en edades avanzadas, pero pueden ser consecuencia de malos hábitos alimentarios adquiridos desde edades tempranas. Por esa razón, prestemos atención a qué, cuándo y cuánto comemos, para evitar problemas en nuestra salud, sea a mediano o largo plazo”, dijo la experta.

2. Hidratación: la hidratación es parte fundamental de un estilo de vida saludable, pues el agua favorece el transporte de nutrientes a órganos y tejidos y es el medio donde ocurren todas las reacciones químicas vitales. En adultos el agua representa aproximadamente 60% del peso del cuerpo y por ello, debemos beber al menos 2 litros de líquido al día, para mantener una adecuada hidratación.

3. Dormir bien: Existen 3 pilares para una vida saludable – nutrición, ejercicio y un sueño reparador – y no son independientes uno del otro. El dormir bien ayuda a estabilizar los relojes internos que mantienen el buen funcionamiento del cuerpo.

Además, durante la noche el cuerpo (y el cerebro) se recuperan y se “limpian”, al activarse el sistema de limpieza celular – llamado autofagia. Investigaciones recientes indican que dormir después de la medianoche perjudica la capacidad del cuerpo de regular los niveles de glucosa en sangre, al día siguiente. Además, la falta crónica de sueño predispone a la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

La recomendación de Vial es dormir al menos siete horas por lo menos. “Dormir bien, en calidad y cantidad de horas, es crítico para la salud: impacta nuestra memoria, concentración niveles de energía y rendimiento físico. Inclusive, el sistema inmunológico funciona de forma más eficiente cuando dormimos bien”, manifestó Vial.

4. Ejercicio físico: una buena alimentación debe complementarse con actividad física diaria. La experta de Nestlé aconseja iniciar poco a poco - unos 30 minutos al día- y aumentar progresivamente hasta lograr 50 a 60 minutos al día. Además de los beneficios para disminuir el estrés y ansiedad, mantener el peso corporal y una masa muscular adecuada, cada sesión de ejercicio moviliza millones de células del sistema inmune, impactando de forma positiva nuestra inmunidad.

Como beneficio adicional, el ejercicio ayuda a mantener nuestro cerebro joven, protegiéndonos en cierta medida contra el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

5. Cenar temprano y evitar las meriendas nocturnas: Según nuestro reloj interno debemos cenar al caer el sol, pues esto da tiempo a digerir los alimentos antes que inicien los procesos de autofagia, o limpieza celular. Al cenar tarde en la noche permanecemos en modo de “almacenamiento de grasa” por muchas horas, lo que predispone al sobrepeso y obesidad. Las meriendas nocturnas pueden afectar también el peso corporal y estimulan la producción de hormonas del estrés y otros cambios metabólicos no saludables.

6. Meditación y mindfulness: la meditación aumenta la actividad —o comunicación— entre las partes del cerebro que procesan las reacciones relacionadas al estrés, y en áreas asociadas con la concentración y la tranquilidad.

En este tiempo de pandemia, esta actividad se ha puesto en tendencia por ayudar en los procesos de ansiedad, depresión, estrés y otros. Algunos estudios han demostrado que la meditación ayuda a aumentar la inmunidad, al ayudar a reducir los niveles de estrés.

“Al iniciar el año, tenemos una excelente oportunidad para crear o mejorar hábitos que nos brindarán mayor bienestar, motivación y felicidad. Una alimentación variada y balanceada, el ejercicio físico y el descanso adecuado, son los pilares en los que descansa nuestra salud a corto, mediano y largo plazo”, finalizó la especialista.

Vial es experta en Nutrición, con más de 25 años de formar parte del equipo de Nestlé Centroamérica. Se ha desempeñado en diversos cargos, otorgando grandes aportes para contribuir a mejorar los estilos de vida de los consumidores costarricenses y del resto de Centroamérica.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

ViewSonic ocupa el puesto No.1 en el mercado mundial de pantallas interactivas

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, logró un hito como la marca número uno en el mercado global de pantallas interactivas (excluyendo China) en el tercer trimestre de 2021, según Futuresource, firma de investigación de mercados . 

Los datos recientemente publicados, muestran que ViewSonic registró un crecimiento de 87% año tras año, aproximadamente diez veces más alto que el promedio de la industria de 7.9%.

“ViewSonic se esfuerza por desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes en los segmentos de educación y corporativos “, mencionó Monica Sun, directora del grupo de presentación en ViewSonic. “Desde que se lanzaron por primera vez las pantallas interactivas ViewBoard en 2016, hemos sido reconocidos como la marca de más rápido crecimiento en el mercado mundial de ese tipo de soluciones. Alcanzar la posición de liderazgo es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos y ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra empresa. Continuaremos brindando las mejores soluciones de su clase a nuestros clientes.”

Una solución total integral 

ViewSonic lidera el mercado con soluciones integrales desde hardware, software hasta servicio. La integración de ViewBoard y la suite de software myViewBoard es una plataforma de aprendizaje visual completa que ofrece a estudiantes y profesores mejores herramientas didácticas con contenido enriquecido y gestión avanzada para crear un espacio de aprendizaje envolvente e interactivo. 

Escuchando atentamente a los clientes, la compañía mantiene actualizada la plataforma myViewBoard cada cuatro semanas con mejoras y nuevas funciones para garantizar que satisfaga constantemente las demandas cambiantes del mercado. Como resultado, el ecosistema ha crecido en tres años con más de 4.6 millones de clientes registrados, incluyendo maestros, estudiantes y profesionales de todo el mundo.

La tecnología educativa de ViewSonic también ha ganado una reputación por su excelente calidad y versatilidad. En 2021, la serie ViewBoard 52 y la suite de software integrada myViewBoard recibieron reconocimientos como las “Mejores Herramientas para el Regreso a Clases” por la revista Tech & Learning Magazine en la categoría “Primaria (K-6)” y “Secundaria (Grados 6-12)“, mientras que myViewBoard Classroom recibió el premio “Solución de Aprendizaje Digital del Año” en la tercera entrega anual de los EdTech Breakthrough Awards.

Llevando la pizarra a la era digital 

Desde el ViewBoard Mini de 24 pulgadas hasta las pantallas interactivas de 98 pulgadas, la línea completa de ViewBoard viene en diferentes tamaños para adaptarse a distintos escenarios. Para ambientes de grupos pequeños, el ViewBoard 4320 de 43 pulgadas fomenta el trabajo en equipo de manera eficaz y la productividad con flexibilidad. Con una funcionalidad táctil de 10 puntos, ofrece una experiencia de escritura a mano fluida y receptiva para que varios usuarios escriban o dibujen simultáneamente. 

Los ViewBoards también están diseñados con funcionalidades innovadoras para brindar una experiencia más intuitiva y atractiva. Por ejemplo, la serie ViewBoard 52 recientemente lanzada tiene integrada una barra de sonido multimedia y una interfaz fácil de usar que mejora las experiencias de aprendizaje y enseñanza en el aula. Además, la solución incorporada Wireless Presentation Display (WPD) permite a las personas compartir y presentar contenido fácilmente al instante con myViewBoard Display o facilitar una mejor colaboración mediante ViewBoard Cast.

Satisfacer las demandas de los espacios de aprendizaje y reunión 

ViewSonic ayuda a las personas a mantenerse comprometidas y conectadas tanto en los espacios de aprendizaje como en los de reuniones, y facilita la transición entre espacios físicos y virtuales. La Serie ViewBoard 70 certificada como Windows Collaboration Display para empresas ofrece una experiencia de videoconferencia de alta calidad para conectar a las personas en diferentes espacios. 

En respuesta al entorno educativo cambiante, ViewBoard ayuda a los maestros a estar preparados para la incertidumbre brindándoles la flexibilidad de combinar lo físico y lo virtual sin problemas, sin importar si los estudiantes están en el aula, en línea o ambos. 

martes, 21 de diciembre de 2021

Niñas y Niños disfrutan de su mejor presente con Claro Nicaragua

La navidad es una época para compartir y en estas fiestas, Claro Nicaragua llevó la “Fábrica de Santa” al departamento de León, en la que se seleccionó a decenas de niños para recibir obsequios, sorpresas y disfrutar de su mejor presente: el ahora. 

En esta actividad los niños y niñas tuvieron la oportunidad de redactar una carta a Santa Claus, expresando sus deseos, para compartir, divertirse y recrearse, a través de un bonito presente. De la mano de colaboradores de Claro y en complicidad de padres de familia, los niños recibieron juguetes, dulces y la visita de Santa, en el hogar de cada niño.

Santo llegó a distintos puntos de la ciudad de León, entre zona urbana y rural, con el fin de regalar una sonrisa y compartir con cada niño que redactó su deseo, por medio de la carta. La entrega ejemplifica el sentido de la navidad, en la que se comparte con amor y alegría.

“En esta navidad compartimos lo mejor y lo llevamos a cada rincón de nuestro país. El propósito es que este año, las y los nicaragüenses se conecten con las personas importantes; vivan y disfruten del mejor presente y que la distancia no sea una limitante para estar cerca de sus seres queridos”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

A su vez, Karina Mayorga, madre de una de las niñas afortunadas con la Fábrica de Santa, mencionó: “No me esperaba una sorpresa como esta. Mi hija está emocionada con su obsequio y es una bendición que empresas como Claro se preocupe por el bienestar de los niños en esta navidad y les lleve un momento de alegría, hasta sus hogares”.

Children Believe crea oportunidades económicas igualitarias para la juventud

Children Believe, como parte de su compromiso de contribuir al desarrollo de oportunidades económicas para la juventud en Nicaragua, en el marco de su Centro de Excelencia (COE), ha contribuido con la formación de más de 3 mil hombres y mujeres jóvenes en diferentes habilidades para que se inserten en el mercado laboral o puedan emprender con éxito sus ideas de negocios. 

“Para Children Believe la educación dentro y fuera de las aulas es un pilar importante en nuestros programas y por eso hemos desarrollado iniciativas no solo a nivel de país sino a nivel regional en donde estamos trabajando juntos para cerrar las brechas que limitan a los jóvenes, especialmente a las mujeres, para tener acceso a empleos”, declaró María Isabel López, Directora País Children Believe.  

El COE es una iniciativa impulsada por Children Believe que se enfoca en la educación como un motor central para el desarrollo de oportunidades económicas en alianza con el sector público y privado.

López, refirió que adicional a los 3 mil jóvenes actualmente “1,400 ya están listos para iniciar pasantías”, con una de las empresas aliadas como Gildan.

Children Believe, a través del COE pretende unirse a todos los esfuerzos que estén sucediendo en Nicaragua para hacer posible que los jóvenes puedan desarrollar su máximo potencial y alcancen sus sueños, por ello firmó alianzas con empresas como Gildan y Nestlé con quienes comparten una visión conjunta por el bienestar de la juventud.

En el marco del COE, Children Believe organizó un panel virtual en el que representantes de empresas aliadas como Gildan y Nestlé pudieron compartir sobre iniciativas que están ejecutando para impulsar el desarrollo de la juventud, ante el reto que representa obtener el primer empleo. 

Durante el encuentro, Gabriela Muñoz, Gerente regional de desarrollo organizacional y compensación de Gildan comentó que cuentan con el programa “Escribiendo tu futuro”, el cual ejecutan con universidades para contribuir en la formación profesional, y además cuentan con iniciativas para dar empleo a jóvenes con discapacidad. 

Por su parte Alejandro Moya Fonnegra, Gerente de País de Nestlé, expresó que la iniciativa “Alianza por los jóvenes”, tiene como enfoque facilitar a más de 30 millones de jóvenes oportunidades en empleabilidad y emprendimiento. 

Children Believe, con su modelo para la promoción de la empleabilidad juvenil y el emprendimiento comprende la formación profesional, la creación de habilidades para la vida, las pasantías, mentorías y la capacitación empresarial, por lo que seguirá promoviendo espacios de intercambio de experiencia como los programas que impulsan Gildan y Nestlé. 

“Continuaremos creando vínculos entre empleadores y jóvenes para ser ese puente que promueva la inclusión, igualdad e innovación, esperamos que más aliados se sumen en este viaje y beneficiar a más jóvenes”, agregó la representante de Children Believe. 

Cargill promueve campaña de bienestar animal

Cargill realizó una jornada para que los dueños de perros y gatos tuvieran la oportunidad de llevar a sus mascotas a vacunarlas y desparasitarlas de manera gratuita.

“Estamos comprometidos con las comunidades donde vivimos y trabajamos. Por esta razón en Cargill, junto con nuestras marcas comerciales Dogui, Gati, Mimados, Kan Kan y Don Gato, continuamos aportando a la salud y nutrición animal, en este caso con la atención a nuestras mascotas, para que tengan mayores defensas y prevenir el contagio de enfermedades”, dijo Tania Rojas, directora ejecutiva de CAN LATAM Central.  

En la campaña, que se realizó los días 27 de noviembre y 18 de diciembre, se beneficiaron de forma directa a unos 2,800 perros y gatos, que fueron atendidos en diferentes puestos de ventas de distribuidores y clientes de Cargill.

La jornada se desarrolló en Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Con estas actividades, la empresa busca reforzar el bienestar animal, además de promover y concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa.

“Cargill tiene una posición única para ofrecer soluciones significativas para sus clientes y consumidores, a la vez, colaborar con el ambiente y promover la prosperidad en las comunidades”, indicó Rojas.