viernes, 17 de febrero de 2023

Mujeres resilientes en el Centro de Arte FOG-Banpro

El programa “Arte terapéutico y reflexivo de mujeres con cáncer y/o en situación de vulnerabilidad”, finalizó con una exposición con todos los trabajos realizados por las participantes durante el curso, el cual estuvo compuesto de 7 módulos, donde se les enseño distintas actividades creativas, como: Grabado, Decoupage, Bordado, Telar Redondo, Fotografía, Pintura y Dibujo, al final recibieron un taller sobre emprendimiento, para que puedan promocionar y comercializar sus creaciones.

Este programa estuvo dirigido a pacientes de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG) y a mujeres con hijos con discapacidad de Los Pipitos, con el propósito de promover el arte visual como herramienta de expresión emocional, sensibilización e independencia económica de las participantes.

Los cursos fueron impartidos en el Centro de Arte FOG-Banpro por un periodo de un año, gracias al Co-financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) quien contribuyó para que se hiciera realidad.

La exposición “Mujeres Resilientes” estará abierta al público hasta el 17 de marzo del presente año para que familiares, amigos y público en general puedan apreciar el trabajo realizado.

jueves, 16 de febrero de 2023

Luli Pampín visita Claro Nicaragua

La empresa líder en telecomunicaciones, conecta con los pequeños del hogar y recibe a Luli Pampín en uno de sus Centros de Atención a Clientes. La artista ofrecerá un show este 17 de febrero en Managua.

Claro, por medio de sus plataformas de entretenimiento como Claro Club y Claro Música, lleva a sus clientes a este espectáculo lleno de aprendizaje para la niñez, quienes disfrutan y aprenden con las canciones de Pampín.

“Hoy Claro se viste de gala porque nos visita Luli Pampín, en uno de los Centros de Atención a Clientes. Nos enorgullece recibir a una de las amigas de nuestros niños, quienes aprenden, se entretienen y conectan de manera dinámica y divertida, a través de las plataformas digitales que Claro pone a disposición de la niñez nicaragüense”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Conectados con Luli Pampín

El show de Luli Pampín se realizará este 17 de febrero en el tercer piso del centro comercial Metrocentro, a partir de las 6:00 p.m. Para este espectáculo, Claro pone a disposición algunas recomendaciones:

 Viajar con familiares o amigos, a fin de proteger a las y los niños que asistan al show.

 Llegar a tiempo

 Disfrutar de las áreas infantiles y show inicial, a partir de las 5:30 p.m.

Localidades disponibles

Los boletos están a la venta en todoticket en localidades desde los U$15, en área Preferencia, U$30 en Sillas VIP y U$50 en Sillas Platinum. A su vez, todos los clientes Claro, quienes descarguen, se registren y compren sus boletos con los cupones de la app Claro Club Centroamérica, obtendrán un 15% de descuento en su facturación.

Con esta visita de Luli Pampín, Claro Nicaragua reafirma su compromiso con la niñez nicaragüense y les ofrece eventos de aprendizaje y entretenimiento, a fin de conectarlos con lo mejores shows.

¿Enamorado de tu refrigeradora? Es posible con la Bespoke French Door

Siempre hay un electrodoméstico en casa al cual preferimos por sobre los demás. Ese ese con el que hacemos no sólo de practicidad y rutina, sino de una conexión personal. Y es que así como elegimos la ropa, el smartphone o el auto que se ajusta a nuestros gustos y estilos de vida, lo mismo pasa con los electrodomésticos, que no sólo agregan funcionalidad y mejoras en los hogares modernos sino que expresan la personalidad de sus dueños.

Para muchos millenials e incluso Gen Z es importante tener electrodomésticos de los que puedan sentirse orgullosos y que puedan anticiparse a sus necesidades. Pensando en esos consumidores Samsung desarrolló su línea de refrigeradoras Bespoke, que permiten a cada usuario diseñar el equipo que desean y necesitan. Una refrigeradora para enamorarse.

Con tantos aspectos de la vida diaria que tienen lugar en el hogar, las personas exigen más que nunca de sus cocinas. Hacer más en el mismo espacio ha llevado a los consumidores a reconsiderar cómo lo utilizan y optimizarlo para una mayor eficiencia, especialmente con un espacio limitado.

El concepto de modularidad de Bespoke permite a los consumidores adaptar el diseño, tamaño y configuración de su refrigeradora a la medida de sus necesidades, según su decoración, el tamaño de su familia o el espacio en la cocina. Primero se introdujeron los modelos de una puerta, tanto de refrigeradora como congelador, que pueden adicionarse para configurar la refrigeradora de tus sueños.

Y como la filosofía de Samsung es adaptarse a los distintos espacios, recientemente introdujo en el mercado el modelo French Door.

El modelo French Door está configurado en módulos de cuatro puertas (dos arriba y abajo abajo) con áreas Flex Zone, es decir, zonas de temperatura flexible que puedes ajustar según sean tus necesidades de conservación. Flex Zone es un compartimento controlado de forma independiente que puede ajustarse entre cinco modos de temperatura preestablecidos: congelador, congelación suave, carne y pescado, frutas y verduras y bebidas.

Los amantes de la comida saludable y los meal prep encuentran en la función Flex Crisper™ de su Bespoke French Door la manera de asegurarse de que productos como la carne y el pescado permanezcan frescos durante más tiempo en un cajón con control de temperatura. El modo de almacenamiento del cajón se puede controlar directamente dentro del frigorífico o a través de la aplicación SmartThings para una mayor optimización.

La función Crisper+™ ayuda a mantener los productos frescos, como frutas y verduras, durante más tiempo, en un cajón hermético que retiene la humedad de manera más efectiva, todo gracias a la función de control de humedad de la gaveta.

¿Y el diseño? Clase aparte

La Bespoke French Door viene en colores modernos y únicos, que garantizan que tu cocina será el punto focal de la casa. Con su exterior personalizable puedes crear un espacio de cocina elegante con un diseño atemporal.

El modelo de 4 puertas cuenta con 29 pies cúbicos (alrededor de 821 litros) de capacidad interna y viene en el elegante color azul naval. También está disponible en tamaño de 23 pies cúbicos, en los colores Vanilla-White Glass y White-Pink Glass, los cuales pueden unirse con el modelos de una puerta, creando colecciones únicas en la cocina.  

Pero eso no es todo. La Bespoke garantiza agua fresca y filtrada sin importar a los que olvidan llenar la jarra. Integrado en el interior del refrigerador para mantener la elegancia en la parte frontal, el Beverage Center™ ofrece acceso rápido y fácil al agua refrescantemente fría y con sabor natural. Tan pronto como se coloca dentro del refrigerador, la Autofill Pitcher libre de BPA y apta para lavavajillas se llena automáticamente con agua purificada, que puede infundirse con frutas y hierbas para crear bebidas con sabores deliciosos. 

Si te encanta recibir a gente en casa, ofrece siempre las bebidas más frías al instante. Su máquina de hielo produce tanto hielo en cubos como Ice Bites TM , que son más pequeños que los cubitos de hielo y pueden enfriar bebidas mucho más rápido. Es capaz de producir 5,3 libras (2,4 kg) de hielo por día y almacena hasta 9,9 libras (4,5 kg) – el doble de la cantidad de otras máquinas de hielo. Su cubierta deslizante facilita el uso de una cuchara y ayuda a proteger el hielo de la exposición al aire cuando la puerta del congelador está abierta.

Por todas estas razones, ¿cómo no enamorarse de tu Bespoke French Door?

Claro apertura tienda en San Juan del Sur

Claro Nicaragua, en alianza con Diroys Cell, aperturan tienda en San Juan del Sur, con el objetivo de brindar una mejor experiencia y poner al alcance de sus clientes servicios innovadores y de alta calidad.

En esta tienda los clientes conocerán los productos y servicios ofertados por Claro; promociones y descuentos. Además, realizarán gestiones de contratación, pago de facturas y otras gestiones en modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar.

“Expandimos nuestros puntos de atención, con el fin de conectar a más nicaragüenses y brindarles una solución a sus necesidades tecnológicas. Con esta tienda, aseguramos que nuestros clientes reciban una atención exclusiva y personalizada, de la mano de asesores, quienes les brindarán asistencia completa e información sobre nuestros productos y servicios”, mencionó Vilma Bonilla, gerente de Atención a Clientes de Claro Nicaragua.

La tienda Claro, está ubicada en el centro turístico de San Juan del Sur. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. los días sábados.

Para conocer mayor información sobre los puntos de venta, tiendas y centros de atención, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien por medio de las redes sociales (@claronicaragua).

PUMA Y FICOHSA DAN A CONOCER PROMOCIÓN AÑO A FULL

Puma Energy y Ficohsa lanzaron este 14 de febrero la Promoción Año a Full con Ficohsa mediante la cual brindarán la oportunidad a sus clientes de participar en la rifa de 20 premios de combustible gratis por un año, además de coolers, kits de playas y combos Super 7.

La Promoción Año a Full con Ficohsa se extenderá hasta el 19 de abril, y la dinámica para participar es muy sencilla, por cada 250 córdobas que los clientes consuman en combustibles Puma o Super 7, con tarjetas Ficohsa, automáticamente participan en el sorteo de los diferentes premios.

Cada semana se rifará el 10 por ciento de los premios. “En Puma Energy estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso en esta ocasión queremos premiar la fidelidad de los nicaragüenses brindándoles la oportunidad de ganarse fabulosos premios”, destacó Marcela Zamudio, gerente de Marketing Regional

En esta promoción participarán las 54 estaciones de Puma y las 20 tiendas Super 7 a nivel nacional, así como todas las tarjetas de Ficohsa. “Adicionalmente, los clientes que usen su tarjeta Cash Back, además de participar en la promoción, se ahorrarán el 7% en todas sus compras de combustible en Gasolineras PUMA, expresó José Ángel Rodríguez, Gerente de Banca de consumo de Banco Ficohsa.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Disfrutá del sabor y aroma de Café PRESTO y ganá premios al instante

Nestlé, junto a su marca Café PRESTO, inician el año premiando la fidelidad de sus consumidores con la promoción “PRESTO Sabor, Aroma y Premios”, obsequiando más de 30 mil premios al instante a las familias nicaragüenses.

Los consumidores podrán participar, siguiendo estos sencillos pasos:

1. Comprar en cualquier punto de venta la presentación stick de Café PRESTO.

2. Esperar la caravana PRESTO en su barrio o municipio.

3. Presentar cinco sticks de Café PRESTO cerrados y ganará al instante un stick gratis.

4. Girar la ruleta para seguir ganando premios como recargas telefónicas, bolsos y más producto.

En esta promoción únicamente participa la presentación de stick de Café PRESTO. Los consumidores pueden adquirir el producto en cualquier punto de distribución del país, que puede ser la pulpería de su preferencia, la miscelánea de su barrio, los mercados y las cadenas de supermercados.

“Nos sentimos muy contentos de traer la promoción “PRESTO Sabor, Aroma y Premios” como una forma de reconocer y agradecer a todos los consumidores del país por su preferencia en nuestro producto que ha sabido enaltecer los atributos de sabor y aroma que tanto les encanta a los nicaragüenses”, expresó María José Solís, Gerente de Marca Café PRESTO de Nestlé Nicaragua.

Café PRESTO, una taza única de café robusta y arábica presente en la mesa de los nicaragüenses por más de 60 años, invita a sus consumidores a participar en esta promoción. La campaña estará vigente hasta el 13 de marzo. Para conocer mayores detalles pueden visitar la página web www.nestleagustoconlavida.com.ni y el perfil de Facebook Café Presto.

El compromiso con la caficultura nacional

Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua, resaltó el compromiso de la compañía con la caficultura nacional, desde su modelo de actuación enfocado en la Creación de Valor Compartido.

Este modelo se hace realidad a través del programa Plan Café PRESTO, desde el cual, Nestlé ha beneficiado a más de 700 caficultores del país, acompañándolos en impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del café y la sostenibilidad en sus operaciones. Este programa ha hecho entrega de secadores, filtros de agua y capacitaciones enfocadas en buenas prácticas de agricultura regenerativa, técnicas de caficultura y conocimiento del café, así como cursos de agro-emprendimiento para jóvenes caficultores.

“Con Café PRESTO, no sólo estamos entregando un producto de calidad, sino que también, desde el Plan Café PRESTO reconocemos el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores nicaragüenses y sus familias”, mencionó Moya.

Nestlé, con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, junto a su marca líder de café instantáneo, Café PRESTO, sigue desarrollando iniciativas que beneficien a toda su cadena de valor desde los caficultores, hasta los consumidores, como a través de esta promoción que impacta positivamente la vida de los nicaragüenses.

domingo, 12 de febrero de 2023

Claro continúa premiando

Gracias a su fidelidad y preferencia, Claro Nicaragua premia a clientes, con la promoción “Año nuevo, TV nuevo con tu Pospago de Claro”:

Participaron en la promoción todos los clientes, quienes contrataron o renovaron planes Pospago con rentas desde $16.99 y adquirieron equipos celulares, a través de Tienda en Línea de Claro.

Para conocer mayor información sobre los sorteos vigentes, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

¡San Valentín está en Walmart!

Las tiendas Walmart de Carretera a Masaya y Carretera Sur, así como los nueve supermercados La Unión, están surtidos con artículos para regalar en este próximo Día de San Valentín: desde boquete de flores, de preferencia rosas rojas, hasta peluches y confitería de la temporada.

“En Walmart queremos ser parte de las celebraciones de las parejas nicaragüenses, por eso nos hemos preparado con los productos que necesitan para esta fecha especial que se honra al amor”, Richard Lugo Chamorro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua.

En stock hay conos florales con dulces y globos, tazas temáticas, cojines decorados, canastas con frutas tropicales, boquetes de rosas ecuatorianas u orquídeas con chocolates, entre otros más, que forman parte de la variedad de regalos que pueden obsequiar en esta ocasión.

“Tenemos lindos arreglos que flecharán aún más a la dueña o dueño de sus corazones, e importante decirlo, sin pasar los mil córdobas de inversión con nuestras ofertas y con la facilidad de encontrarlos ya armados”, confió el ejecutivo de la compañía de retail.

También hay detalles para esos amigos especiales que están siempre en nuestras vidas. Gran parte de los regalos que Walmart está poniendo a disposición para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, han sido elaborados por emprendedores nicaragüenses.

sábado, 11 de febrero de 2023

Conoce cinco funciones de la línea de aire acondicionado WindFree que benefician tu rutina

El aire acondicionado es un electrodoméstico esencial en la rutina de los latinoamericanos, especialmente en períodos de calor extremo, contribuyendo a su bienestar, ya sea en el trabajo o en el tiempo libre. La línea WindFree de Samsung ha revolucionado esta experiencia de climatización doméstica, brindando más comodidad y varios beneficios para la salud y la rutina de los usuarios de esta región.

A continuación conoce cinco funciones de la línea WindFree que aportan beneficios a tu vida diaria.

Temperatura ideal en cualquier estación

Ya sea en verano o en invierno, WindFree proporciona la temperatura ideal en cualquier época del año. La línea cuenta con modelos en las versiones “frío-calor”, o “solo frío”, ofreciendo la solución ideal para el confort de tus espacios.

Además de la temperatura ideal, WindFree posee miles de micro agujeros que dispersan el aire de forma homogénea, para refrescar el ambiente de forma amplia y uniforme. Así, el usuario no sentirá la incomodidad que produce el viento frío directamente sobre la piel mientras se acondiciona el ambiente, tal como sucede con los equipos convencionales.

Otro beneficio de esta tecnología de Samsung Electronics es la velocidad de climatización, que acondiciona la temperatura del espacio hasta un 43% más rápido que los aparatos comunes.

Calidad del aire

WindFree cuenta con un eficiente sistema de filtrados, uno de ellos con recubrimiento antibacteriano capaz de retener hasta el 99,9% de las bacterias.

La función Auto Clean elimina la humedad en el intercambiador de calor cuando el aire acondicionado se está apagando, dejándolo siempre limpio y seco y evitando el crecimiento de bacterias y moho, ventaja clave a favor del bienestar.

La tecnología WindFree también tiene funciones de purificación de aire y deshumidificación, que trae beneficios para la salud de toda la familia.

Calidad de sueño

Una temperatura inadecuada o ruidos pueden influir en la calidad del sueño. WindFree cuenta con el modo Good Sleep, que controla la temperatura y la humedad de la habitación para mantenerla cómoda durante toda la noche, asegurando un clima ideal que contribuya al descanso del usuario.

A su vez, el compresor con silenciador garantiza un funcionamiento más silencioso. Su potente compresor de doble tubo concéntrico funciona silenciosamente entre 16 y 32 decibeles.

Conectividad con SmartThings

Nada mejor que llegar a casa y encontrar un ambiente con la temperatura ideal. Esto es posible a través de la conectividad de la línea WindFree, la cual se puede activar a través de la aplicación SmartThings. El usuario puede encender y apagar el aire acondicionado, programar operaciones, cambiar configuraciones y monitorear el consumo de energía directamente desde un smartphone o incluso por comando de voz. De esta forma, es posible programar un ambiente a la temperatura ideal para cuando regreses a casa, sin necesidad de esperar.

En el caso de WindFree Plus, algunos recursos brindan aún más comodidad para el usuario, ya que el modelo cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de analizar los hábitos de uso y, así, adaptarse a las rutinas de horarios de funcionamiento y nivel de temperatura a lo largo de los días.

Economía de energía

Durante mucho tiempo, los aires acondicionados fueron sinónimo de un alto consumo de energía. Sin embargo, con al compresor Digital Inverter, que cuenta con 10 años de garantía, se mantiene la temperatura deseada sin necesidad de apagarlo y encenderlo varias veces, esto proporciona un ahorro energético de hasta un 77% respecto a los modelos convencionales.

Además, Samsung pone a tu disposición la función Energy en la aplicación SmartThings, que permite el control de los gastos de electricidad a través de una vista detallada del consumo de electrodomésticos como aires acondicionados, refrigeradores, aspiradoras robots, lavadoras y secadoras de esta marca, entre otros productos, un ahorro que se refleja tanto en kWh como en la economía de tu hogar. El usuario también puede crear alertas y mostrar comparaciones para conocer cuánto consume el dispositivo conectado.

Todos estos recursos hacen de los dispositivos WindFree de Samsung el modelo ideal, tanto para el frío como para el calor. La marca también cuenta con una línea completa de equipos para uso en entornos comerciales y corporativos.

Dela Finca Coffee gana primera edición regional de MiPyme Positivo 2022

Como parte de su camino para convertirse en un banco Neto Positivo y generar triple valor positivo para Centroamérica, BAC Credomatic está impulsando el fortalecimiento de las MiPymes con soluciones financieras y no financieras a la medida de este segmento. Por esta razón, impulsó la primera edición de la premiación MiPyme Positivo 2022 para destacar el esfuerzo, el talento y la pasión de los emprendedores a nivel regional.

En la premiación participaron seis pymes de cada país de Centroamérica, donde se evaluó la historia ejemplar e inspiradora, aporte positivo a la sociedad y al ambiente, y la innovación tecnológica y diversificación del negocio. Resultando con el máximo reconocimiento de MiPyme ganadora regional de esta primera edición el negocio nicaragüense, DeLaFinca Coffee liderada por Mayerling Gurdián y su esposo Heberto Rivas.

Gracias a este reconocimiento, DeLaFinca Coffee podrá realizar un intercambio empresarial con la Organización de Desarrollo de los Países Bajos (FMO), gracias a la alianza estratégica con BAC Credomatic, donde compartirá conocimientos con una empresa de su misma área de negocio en el país que elija, en cualquier parte del mundo.

“Nos sentimos orgullosos, sentimos que representamos el trabajo duro de todos los nicaragüenses. Alcanzar este tipo de reconocimientos nos motiva a continuar creciendo. Además, no solo es un reconocimiento a nosotros, sino que ayuda a que otros emprendedores tomen esta experiencia y crean que todo es posible”, expresó Mayerling Gurdián, propietaria de DeLaFinca Coffe.

“BAC Credomatic ha sido fundamental para nuestro crecimiento. Desde nuestro inicio en 2016, fue el primer banco que tuvo fe en nuestro proyecto” destacó Gurdián. “En BAC Credomatic Nicaragua nos complace que un emprendimiento local sea el ganador de esta primera edición del reconocimiento MiPyme Positivo 2022, destacándose entre 400 emprendimiento a nivel centroamericano. DeLaFinca Coffee es un negocio que nos ha inspirado por muchos años con su crecimiento sostenible, innovación, resiliencia y liderazgo femenino” declaró Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.

El enfoque de BAC Credomatic con el segmento está orientado en la innovación, la digitalización y la escucha de las necesidades de las MiPymes. En 2022, el banco implementó y habilitó nuevas funcionalidades en la Banca Móvil tales como transferencias locales y pagos a tarjeta de crédito desde dispositivos móviles, logrando que al cierre de noviembre 2022 cerca de 10 mil clientes MiPymes utilizaran las plataformas digitales, transaccionando alrededor de 80.000 transferencias monetarias.

Las mujeres científicas en Avon ocupan el 64% de los equipos de investigación e innovación

Este sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover la igualdad de género en el sector científico. Según los datos globales de la entidad para 2020, sólo el 33% de los científicos son mujeres. Además, una encuesta realizada por el British Council en 2022 reveló que sólo una mujer de cada cuatro hombres trabaja en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe.

La escasa representación de las mujeres en la ciencia es el resultado de los estereotipos de género, los prejuicios y las barreras culturales que dificultan su entrada y permanencia en este campo. Además, a las niñas no se les anima desde pequeñas a seguir estas carreras. Sin embargo, este panorama está cambiando y cada vez son más las empresas que dan prioridad a la igualdad de género en sus equipos de investigación y desarrollo. Por ejemplo, en Avon América Latina, las mujeres ocupan el 64% de los puestos en los equipos de innovación.

Mujeres que inspiran en Avon

Cristina Moraes, química, maestra en polímeros y líder de formulación para Avon América Latina, tuvo la oportunidad de dirigir equipos de gestión de proyectos, envasado, laboratorio de compatibilidad y formulaciones. "Siempre me ha gustado esa área y no me imagino haciendo otra cosa. Trabajar con cosméticos me trae un enorme orgullo, porque cada producto que desarrollamos fue pensado y diseñado para mejorar la vida de nuestros Representantes y consumidores, ya sea ayudando en sus ingresos, autoestima o en momentos de autocuidado”, comentó.

Para Cristina, el mercado de la investigación y la innovación sigue siendo desigual, pero puede observar cambios notables gracias a la aplicación de políticas de diversidad e inclusión durante la última década. "Vemos muchas empresas que conceden los puestos más altos a los hombres. En las empresas de tecnología e ingeniería, el número de mujeres en planilla sigue siendo mínimo. Pero el mercado de investigación y desarrollo de los bienes de consumo, especialmente los de belleza, es más diverso e inclusivo”.

Avon, como parte del grupo Natura &Co, promueve entre sus colaboradores la “Política de Diversidad, Equidad e Inclusión” aplicable en América Latina. La compañía considera que promover la diversidad es fundamental para generar un impacto social positivo, es fuente de innovación para el desarrollo sustentable y, al mismo tiempo, es un compromiso que impulsa iniciativas que garanticen los derechos de cada persona.

jueves, 9 de febrero de 2023

Claro Música invita al concierto de Pandora & Flans

Inesperado Tour llegará a Managua este próximo sábado 11 de marzo en el Polideportivo Alexis Arguello.

Pandora & Flans, las dos agrupaciones femeninas más icónicas de los 80´s llegan a Nicaragua, anunció la productora nicaragüense + Show Productions y Claro Música. En la gira participan las tres integrantes originales de Pandora, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade. De Flans participan dos de las tres integrantes originales, Ilse Olivo y Mimí. Con más de 30 años de carrera musical, Pandora y Flans celebran con sus seguidores de generaciones con su más reciente gira, “Inesperado Tour”.

Los fans nicaragüenses podrán corear sus éxitos con canciones como “No Controles”, “Como Una Mariposa”, “Las Mil y Una Noches”, “Cómo Te Va Mi Amor”, “Bazar” y “No Puedo Dejar De Pensar En Ti”.

“Inesperado Tour ha generado grandes remembranzas a más de 140,000 personas a través de las canciones y las coreografías que Pandora y Flans presentan durante su show, con más de 12 llenos totales en su tour llega el momento para que los nicaragüenses disfruten de este espectáculo”, expresó Gwendolyne García, relaciones públicas de + Show.

“Claro Nicaragua continúa premiando a sus clientes, en esta ocasión con 10% de descuento en las entradas al concierto, a través de cupones a los que tendrán acceso desde la aplicación Claro Club, y por supuesto con entradas completamente gratis para fans que escuchen a cada grupo musical, desde la app Claro Música, ya que sortearemos entradas y anunciaremos a los ganadores en nuestras redes sociales”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Los boletos están a la venta y se pueden adquirir en las tiendas de conveniencia AMPM Los Vados, La Familiar, Veracruz, Plaza La Conchita, Linda Vista, Bello Horizonte.

El concierto tendrá 4 localidades, los precios de las localidades corresponden a: Mesas A

$150.00, Mesas B $120.00, Gradas Preferencial $60.00, Gradas General $35.00, más cargo por servicio.

Para conocer mayor información sobre este y otros eventors, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

Samsung Electronics celebra con orgullo el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Latinoamérica

El rol participativo de las mujeres en el campo de las ciencias y las nuevas tecnologías dejó de ser una aspiración a una realidad patente.

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, decretado en el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una fecha propicia para alentar el acceso y la mayor participación equitativa de las mujeres y las niñas en los diversos campos científicos, con base en la igualdad de género.

A favor de esta noble y justa causa, Samsung Electronics ha sumado a sus compromisos filantrópicos, iniciativas corporativas que en la región Centroamérica, Caribe y Ecuador, impulsan el rol de las mujeres en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que mejoran la calidad de vida de la humanidad. Vale destacar que en los programas que ejecuta el gigante tecnológico surcoreano en estos países, la cantidad de mujeres y niñas representan 48% del total de beneficiarios participantes.

Ellas participan y ganan

En el 2021, María Guadalupe Bonilla Acosta, joven dominicana de 18 años, vivió una experiencia en la que demostró sus habilidades en el área científica y su capacidad para hacer equipo. Ese año compitió, junto a cuatro compañeros de clase, en uno de los programas de más impacto positivo de Samsung Electronics a nivel global, Solve for Tomorrow. Su equipo se midió con grupos de otros siete países latinoamericanos y logró alzarse con el primer lugar en la edición a nivel regional en República Dominicana. “Fue una experiencia realmente gratificante, pues incentivó en nosotros el valor del trabajo en equipo y siento que, si pudiera volver a participar, lo haría”, expresó Bonilla.

Actualmente estudia Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y destaca la importancia que tuvo su vida haber participado en este programa. Afirma que aprendió sobre dispositivos que capturan energía mecánica y la conversión de energía mecánica a eléctrica. “Haber ganado a nivel regional me enseñó que los esfuerzos valen la pena. Fueron varios meses de arduo trabajo, pero al final logramos que nuestro proyecto obtuviese éxito”, recalcó.

Lupe, como la llaman sus amigos, tiene una visión optimista sobre el rol de las mujeres en el área tecnológica. “Es notorio que hoy tenemos más acceso a la tecnología que en el pasado, y hay más presencia de mujeres en carreras técnicas, como la que yo estudio”.

Este cambio ha sido gradual aunque hay mucho por hacer para lograr una transformación definitiva. María Guadalupe cuenta que cuando comenzó su carrera universitaria, era la única mujer de una clase de 13 estudiantes. Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, actualmente 28% de los investigadores alrededor del mundo son mujeres.

Más participación femenina

El año pasado, en la segunda edición de Samsung Innovation Campus, otro de los programas educativos corporativos que la marca ejecuta en la región, aumentó el número de participantes femeninas, en comparación con la primera edición, un logro significativo a favor de la inclusión femenina.

Una de ellas fue Sabrina Stephany Michelle De Gracia Rodríguez, de 21 años de edad, quien cursa estudios de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá. Formó parte del numeroso grupo de participantes que durante seis meses recibieron 280 horas académicas de clases de Programación en lenguaje Python e Inteligencia Artificial.

“Mi experiencia fue espectacular porque aprendí acerca de las innovaciones tecnológicas que se están aplicando hoy en día”, señaló Sabrina. Afirma que su participación en el Samsung Innovation Campus “siendo mujer, fue todo un reto, y a la vez un sueño cumplido: impulsar mis metas e inspirarme. Además, fue extraordinario aprender lenguaje Python e Inteligencia Artificial, que son las últimas tendencias en tecnología”.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Conocé los beneficios de Claro Club

La empresa líder en telecomunicaciones, presenta la App Claro Club que trae mayores beneficios y más interactividad para los usuarios, quienes disfrutan en diferentes establecimientos y comercios.

El Club que premia la fidelidad de todos los clientes Claro, incluye beneficios en servicios residenciales y en modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar; línea telefónica, internet fijo y televisión, con cupones de descuentos en más de 85 comercios aliados al Club, a nivel nacional.

La App Claro Club presenta una interfaz ágil, de fácil uso e interactiva, a fin de brindar una mejor experiencia de servicio, con lo último en tecnología aplicada. A partir de sus últimas actualizaciones, los usuarios visualizan el monto de ahorro sobre descuentos con valor fijo en comercios de su preferencia.

“Agradecemos la lealtad de cada uno de nuestros clientes, al brindarles beneficios en establecimientos aliados, en categorías de entretenimiento, belleza, salud, alimentos, entre otros. Claro Club conecta a nuestros clientes en todos los departamentos del país. Les invitamos a sumarse a Claro para disfrutar de los grandes beneficios del Club que lo tiene todo”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

¿Cómo utilizar los cupones?

La App Claro Club Centroamérica está disponible de forma gratuita en las tiendas de descargas, como: App Store, Huawei App Gallery y Play Store. Las y los clientes deben instalarlas en sus dispositivos, registrarse con su número Claro o número de contrato.

Posteriormente los usuarios de la app, eligen el comercio de su interés y gozan de las distintas promociones y descuentos al presentar su cupón, que obtienen de manera gratuita.

Aliados en esta temporada

Claro Club actualiza su lista de comercios aliados y brinda cupones de hasta el 50% de descuento en Barbería Dado, así como precios especiales en restaurantes El Zócalo, La Nani Café, Mi Viejo Ranchito y La Campana, para disfrutar con personas especiales.

También, el club ofrece 2x1 en el establecimiento Uñas Bellas y servicios adicionales en Veterinaria Mimos. Todos los descuentos están sujetos a la dinámica de canje al presentar cupón en el comercio seleccionado.

Eventos del mes con Claro Club

Adicional, el Club que lo tiene todo, se suma a las actividades para pequeños del hogar con descuentos de hasta el 30% en localidades disponibles en los shows La Granja de Zenón y Luli Pampin, a efectuarse en Managua este 17 y 18 de febrero, respectivamente.

Bancos: la organización con mayores fraudes de suplantación de identidad

En el marco del Safer Internet Day, una fecha que se celebra a nivel global desde hace 20 años cada segundo martes de febrero con el objetivo de concientizar a las personas sobre los riesgos de seguridad y privacidad que existen en el mundo digital, ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte los principales resultados de su encuesta sobre fraudes y analiza los principales engaños que circulan online.

La encuesta busca conocer con qué frecuencia se reciben intentos de engaños, a través de qué plataformas, qué tipo de organización utilizan los estafadores para cometer el engaño, cuántos caen en la trampa y qué consecuencias sufren aquellos que fueron víctimas. La misma contó con la participación de personas de varios países de América Latina, principalmente de Costa Rica, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, entre otros.

Entre los resultados destacados se encuentra que el 81% de los participantes aseguró que el último año recibió al menos un intento de engaño, pero logró detectarlo a tiempo, mientras que el 6% de las personas cayó en la trampa. En cuanto a las consecuencias para las personas víctimas de engaños, de acuerdo a la opinión de los encuestados, el 11% perdió información personal, el 7% dinero y el 4% el acceso a cuentas.

“El hecho de que 6 de cada 100 personas sea susceptible de ser engañada demuestra que, al menos para un porcentaje de los que reciben los engaños, los métodos utilizados por los cibercriminales son efectivos. En gran medida esto se debe a que los cibercriminales están constantemente mejorando sus técnicas para engañar a las personas, pero también porque sigue existiendo desconocimiento sobre las formas en que se llevan adelante los engaños o porque siguen existiendo personas que creen que no son blancos atractivos para los delincuentes”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Otro de los datos que arrojó la encuesta muestra que el correo electrónico es el medio por el que más se reciben engaños (71%), seguido por las apps de mensajería (51%) y en tercer lugar las redes sociales (32%). Sin embargo, las personas entrevistadas consideran que las redes sociales son las más efectivas para los delincuentes.

Desde ESET aclaran que el phishing sigue siendo efectivo. Según reportes de Anti Phishing Working Group (APWG) el tercer trimestre de 2022 se registró un nuevo récord histórico en la cantidad de ataques de phishing con más de 400 mil ataques cada mes, quintuplicando las cifras en comparación con el primer trimestre de 2020. Por otra parte, las apps de mensajería, como WhatsApp, se han convertido en medios efectivos para los ciberdelincuentes para llevar adelante todo tipo de fraudes, como el phishing o el vishing, que conducen al robo de cuentas, de información personal o incluso de dinero. De acuerdo a la opinión de la comunidad de ESET, el 45% considera que WhatsApp es la plataforma en la que circulan mayor cantidad de engaños.

Los bancos en el podio de los ataques suplantación de identidad

Un ataque de suplantación de identidad es aquel en el que el atacante utiliza el nombre de una marca reconocida o persona para hacerse pasar por esta, con el objetivo de engañar a un usuario/a y robar información personal o credenciales de acceso. De acuerdo a la opinión de los encuestados, los bancos son el tipo de organización que más utilizaron los estafadores para intentar engañar a las personas. En 2022 el 61% de los encuestados recibió un intento de fraude en el que se comunicaban en nombre de una entidad financiera y en el 36% de los casos se hacían pasar por un servicio de suscripción.

El dato coincide con reportes como los de APWG, que recientemente reveló que en el tercer trimestre de 2022, el 23% de los ataques de phishing fueron contra las entidades financieras, siendo esta industria la más apuntada en este tipo de ataques.

Gutiérrez Amaya de ESET, agrega: “Considerando que el principal objetivo de los cibercriminales es la ganancia económica, tiene sentido que sean los bancos y las entidades financieras en general el tipo de organización qué más eligen para suplantar su identidad. De hecho, hemos visto a través de redes sociales como Instagram o Twitter la gran cantidad de perfiles falsos de bancos creados para intentar engañar a las personas y robar sus credenciales bancarias para vaciar sus fondos o solicitar préstamos en su nombre”.

Por último, el 16% de los encuestados dijo que recibió intentos de engaño en los que se hacían pasar por una persona que conocían. Para el equipo de ESET, esto se relaciona directamente con el robo de cuentas, tanto de correo electrónico, de redes sociales o de WhatsApp. Distintos reportes indican que en 2022 más de 24 mil millones de nombres de usuario y contraseñas fueron comprometidas y están circulando en sitios de la dark web. Los atacantes una vez que obtienen acceso a estas cuentas suelen robar la identidad de las víctimas y se comunican con sus contactos para solicitar dinero en su nombre o realizar otro tipo de fraudes.

“Más allá de todos los beneficios y oportunidades que la conectividad global permite, también es lógico esperar que aumenten las amenazas informáticas. Por eso es tan importante tomar conciencia de los riesgos que existen y adquirir hábitos de seguridad que nos ayuden a minimizar los riesgos. Las personas adultas, las empresas y los gobiernos debemos trabajar por educar y preparar a las próximas generaciones para que sean capaces de enfrentar los desafíos que se vienen y que no solo implican el robo de cuentas, dinero o información personal, sino también aprender a lidiar con los distintos tipos de violencia que existen en el mundo digital o fenómenos como las fake news”, concluye Camilo Gutiérrez Amaya de ESET.

Prime Video llega a tu pantalla, con Claro Hogar

Iniciá el mes conectado al mejor servicio de navegación, línea fija y televisión de Claro Hogar, para disfrutar junto a la familia, amigos y personas especiales.

Todos los clientes, quienes disfrutan de su servicio fijo individual o en Claro Hogar y se suscriban a la plataforma de contenido streaming Prime Video, a través de la web Mi Claro, disfrutaran de los primeros tres meses, totalmente gratis.

“Actualizamos nuestra oferta de entretenimiento a beneficio de los clientes Claro. Les invitamos a utilizar los canales de autogestión y disfrutar de las mejores ofertas, descuentos y promociones que solo la empresa líder en telecomunicaciones, tiene para ustedes en este 2023”, añadió Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para contratar este y otros servicios, los nicaragüenses deben visitar el sitio web www.miclaro.com.ni, o bien pueden consultar por medio de www.claro.com.ni. Otro método de consulta es la marcación 121.

Teletón lanza su campaña de recaudación 2023 invitando a unir propósitos por la niñez con discapacidad.

El 7 de febrero Fundación Teletón anunció el lanzamiento de su campaña “Teletón, uniendo propósitos”, con una serie de actividades que permitan a la organización recaudar fondos, para continuar su misión de brindar rehabilitación gratuita a la niñez con discapacidad de Nicaragua, a través de sus centros teletón de Región Central en Juigalpa, de Occidente en Chinandega y de Las Segovias en Ocotal, y sus mecanismos complementarios.

Resumen los logros del 2022, José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva nacional de la fundación compartió que se recaudó C$9,318,439.53 hasta el 31 de diciembre del 2022. Esto permitió brindar 20,360 atenciones directas a niños con discapacidad, y sesiones permanentes de capacitación a las familias a través de podcast diarios con un alcance potencial de 204,476 sesiones/padres, que dieron oportunidad para atender a miles de niños.

En la conferencia, miembros de la junta directiva nacional puntualizaron que este año el objetivo de la campaña es unir una vez más al pueblo de Nicaragua por la rehabilitación de la niñez con discapacidad “Acudimos un año más al corazón del nicaragüense, del empresario, de los trabajadores, de los voluntarios, para unirnos como lo hemos hecho siempre, bajo el propósito de la niñez con discapacidad” compartió Camilo Bendaña miembro de la junta directiva nacional.

Teletón, Uniendo Propósitos

La campaña engloba diferentes actividades en preparación con las junta directiva nacional y departamentales “hoy estamos dando luz verde para iniciar las actividades en torno a Teletón 2023, haciendo un llamado a través de la unión del propósito de la familia Teletón” comentó Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación.

El evento nacional será el 10 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua, casa que ha albergado este evento por más de 10 años, con la “Cadena del amor” transmitida en canal 9, canal 10, Vos TV Canal 14., CDNN Canal 23, ExtraPlus, Canal 37 y canales locales de televisión en diferentes municipios del país.

Conservando la característica tradicional, participarán artistas nacionales, presentadores de televisión y voluntarios que hacen posible la labor de Teletón.

Un año más, la fundación lanza un evento paralelo a través de las redes: Teletón digital, con la participación de Miss Nicaragua 2022, como madrina y el apoyo de creadores de contenido y figuras públicas en la animación durante16 horas de programación continua.

“Teletón, uniendo propósitos”, aspira a unir en un solo espíritu, voluntades y metas de cada individuo, en pro de la rehabilitación e inclusión de la persona con discapacidad, objetivo principal que ha cumplido la organización durante más de 20 años.

BCIE anuncia proyecto verde ganador del Fondo de Preparación de Inversión en Cambio Climático de la región

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el cambio climático y la reducción de riesgo de desastres, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) finalizó la evaluación del proceso de solicitud de propuestas (RFP) para respaldar el desarrollo de “proyectos verdes”, a través de un Fondo de Preparación de Proyectos de Inversión en Cambio Climático (FCC) a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Colombia.

En el proceso participaron 20 propuestas de siete países de la región y Colombia, resultando ganador el proyecto “Recuperación Sostenible de la Cuenca del Lago de Yojoa en Honduras”, gracias a su contribución con la acción climática y la sostenibilidad ambiental a través de la mejora de los medios de vida y condiciones de este humedal de importancia Nacional. La iniciativa recibirá recursos no reembolsables por US$1.0 millón, para ejecutar estudios y actividades vinculadas al tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, producción sostenible y recuperación del ecosistema acuático del Lago de Yojoa en beneficio de alrededor de 100,000 personas que habitan en la zona.

“Como el Banco Verde de la región, continuamos realizando diversas actividades que brinden una respuesta oportuna a las necesidades de nuestros países, es así como en el marco del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente, creamos este mecanismo de asistencias técnicas para la preparación de proyectos de gestión de desastres naturales y adaptación al cambio climático en beneficio de las familias centroamericanas”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Las propuestas fueron evaluadas por el Banco con el apoyo de la universidad de TUM International Gambe, quien brindó asistencia técnica durante todo el proceso. La posible inversión para implementar los 20 proyectos sometidos en el marco de las solicitudes de propuestas (RFP por sus siglas en inglés), se estimó por US$5.3 billones.

El proceso excedió las expectativas al contar con propuesta de alta calidad y gran potencial de desarrollo sostenible para la región. El BCIE felicitó a todos los participantes y les exhortó a seguir participando en futuros procesos.

El BCIE enmarca estas acciones en su Estrategia Institucional 2020-2024, así como en su Estrategia Ambiental y Social, orientada a enfrentar las problemáticas vinculadas al cambio climático y sus efectos adversos en la calidad de vida de la población, además de permitir a sus países miembro avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de acción por el clima.

Un repaso épico a las innovaciones Galaxy

En Galaxy Unpacked de este año, Samsung Electronics desveló una línea de nuevos productos que ofrecían a los usuarios las experiencias móviles más avanzadas y de mayor calidad hasta la fecha. Al mismo tiempo, los visitantes se sumergieron de lleno en una experiencia interactiva y envolvente en la carpa Galaxy Experience Space de San Francisco, explorando las últimas innovaciones de Samsung Galaxy y experimentando estos nuevos productos de primera mano. 

Ya sea poniéndose detrás del objetivo del último sistema de cámaras de Galaxy o probando el potencial del ecosistema conectado de Galaxy, la reacción de los fans a todo lo revelado el 1 de febrero ha sido poco menos que épica.  

Lo más destacado: Manos a la obra con la serie Galaxy S23

Por fin se develó el misterio que se ocultaba tras la invitación de Galaxy Unpacked 2023. Los tres círculos de luz que aparecían en la invitación representan las tres lentes de la nueva y mejorada cámara de la serie Galaxy S23. El diseño de la cámara trasera con lentes lineales se puede encontrar en la nueva serie Galaxy S23, incluidos S23, S23+ y S23 Ultra. 

S23 (6,1") y S23+ (6,6") presentan un diseño plano premium con un aspecto sencillo y refinado. S23 Ultra (6,8") tiene un diseño de bordes robusto y sofisticado como modelo insignia, que se completa con un S Pen integrado.

Disponible en cuatro colores -Negro Fantasma, Crema, Verde y Lavanda-, la serie Galaxy S23 presume de un diseño elegante y resistente con cristal Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que protege el dispositivo de rayones y caídas.

Cámara: Resolución Ultra Alta con 200MP, Nightography mejorada y más Premium es la forma perfecta de resumir la experiencia que ofrecen las cámaras de la nueva serie Galaxy S23. La serie Galaxy S23 viene equipada con una cámara teleobjetivo de 10 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP, para que todas las fotos salgan perfectas. Por su parte, las cámaras gran angular de S23 y S23+ tienen 50MP, mientras que la S23 Ultra ofrece una resolución ultra alta de 200MP. Puedes tomar fotos nítidas con la cámara gran angular, con líneas definidas y colores vivos, incluso con el zoom muy ajustado. Además, una cámara frontal mejorada de 12MP para los tres modelos permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de selfie brillante y clara. 

El Galaxy Experience Space también animó a los visitantes a probar la Nightography mejorada en las cámaras de la serie Galaxy S23. Todas las cámaras delanteras y traseras han sido mejoradas y optimizadas para tomar fotos en la oscuridad, incluyendo selfies y retratos nocturnos. Así, incluso con poca luz, los usuarios siempre podrán estar listos para usar la cámara.

Sube el nivel de tus juegos móviles

Los juegos no son solo para usuarios de PC o consolas: todos pueden disfrutar de juegos de calidad en la serie Galaxy S23. Los juegos para móviles son ahora más populares que nunca, por lo que tener una experiencia de juego fluida, estable y de alta definición es esencial para los smartphones.

Cuando un jugador está en plena partida, incluso un pequeño retraso puede causar problemas críticos. Por ejemplo, los juegos de carreras requieren pantallas de carga rápida, por lo que cualquier distracción puede despistar incluso a los jugadores más experimentados. Sin embargo, un juego de carreras en Galaxy S23 Ultra no solo ofrece una inmersión total, sino que además no hay interrupciones. Con una pantalla que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz súper fluida, junto con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 de Qualcomm para Galaxy, los jugadores pueden disfrutar de gráficos más fluidos, velocidades de respuesta más rápidas y una experiencia de juego sin interrupciones. 

Diseñado pensando en el planeta

A primera vista, no es fácil ver cómo y dónde la serie Galaxy S23 incorpora materiales ecológicos. Sin embargo, la serie Galaxy S23 se ha fabricado con más materiales reciclados que nunca, lo que refuerza la inspiradora visión de sostenibilidad de Samsung.

La última serie Galaxy S23 está fabricada con aluminio, vidrio y PET reciclados, además de plástico reutilizado procedente de los océanos. Y lo que es más, con una caja de embalaje de papel 100% reciclado y materiales a base de papel utilizados para los protectores frontal y trasero, la serie Galaxy S23 es eco-consciente desde dentro hacia fuera. En total, el número de piezas que utilizan materiales reciclados en la línea aumentó a 12.

Claro en alianza con TeenSmart, donan computadoras a escuelas rurales

La importancia de innovar los procesos pedagógicos, el uso responsable de la tecnología y la reducción de la brecha digital en los territorios rurales de Nicaragua, une a Claro Nicaragua y TeenSmart, para entregar computadoras en centros educativos del país.

Los colegios beneficiados recibirán equipos de cómputo que serán utilizados para aperturar salas de tecnología a estudiantes de colegios en Nicaragua. A su vez, con esta acción, Claro impulsa el uso responsable y seguro del Internet para la construcción de un futuro mejor.

También, ambas marcas contribuyen al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y brindan espacios que incentivan el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Sobre esta donación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial, añadió: “Somos una empresa que suma a Nicaragua por medio de acciones sostenibles. Entregamos estos equipos a centros educativos, a fin de aportar a la construcción de un mundo conectado, un entorno de desarrollo y de impulso para los estudiantes de nuestro país”.

Conectividad educativa

Durante los últimos años, la empresa socialmente responsable impulsa el uso de herramientas de educación digital, entre estas: Aprende.org, creada para la formación en temas de cuido medioambiental, salud, tecnología, comunicación y otros, desde dispositivos móviles, tablets y computadoras. A su vez, la plataforma gratuita, cuenta con cursos y maestrías en las que profesionales desarrollan y extienden sus conocimientos.

De la misma manera, Claro incentiva el aprendizaje del idioma inglés con sitios como MenteLista.com, que promueven el dominio de un segundo lenguaje, desde edades tempranas, a fin de estimular procesos cognitivos de niñas y niños.

También, propone acciones de responsabilidad digital con el programa #PosteáSeguro, dirigido a la prevención de ciberdelitos, cyberbullying, entre otros riesgos, a fin de proteger integralmente a la comunidad infantil

Durante el año 2023 la compañía ejecutará actividades de participación colectiva, que impulsan el bienestar social. Para conocer mayor información sobre estas y otras acciones, las y los nicaragüenses deben visitar el sitio www.claro.com.ni o bien www.claroblog.com.ni.