viernes, 26 de abril de 2024

Teletón presenta Gildan Glow Dance

Ritmo, bailes, mucha energía, colores neón y una dosis inmensa de solidaridad se vivirá en la próxima edición del Gildan Glow Dance. Esta mañana directivos de Fundación Teletón, junto a los de la empresa Gildan, y otras marcas patrocinadoras, dieron detalles de esta actividad que se suma a la reciente jornada de recaudación de Teletón 2024.

“Estamos muy emocionados de impulsar el Gildan Glow Dance, sabemos que el evento llama la atención de muchos nicaragüenses, por ello confiamos en tener una excelente convocatoria y lo que se recaude de la venta será destinado al sostenimiento y atención de los tres Centros Teletón ubicados en Juigalpa, Chinandega y Ocotal”, destacó el doctor José Evenor Taboada, presidente de la Junta Directiva de Fundación Teletón.

Por su parte, Gabriela Muñoz, gerente regional OD y RSE de Gildan, ofreció detalles de la actividad. “El Gildan  Glow Dance se realizará el 7 de junio de 5 a 9 p.m., en el hotel Holiday Inn Convention Center, el costo del kit es de 400 córdobas,  que incluye una camiseta color neón, bolso, pachón, una muñequera y una pulsera Teletón”. Adicionalmente, los participantes tendrán acceso a una adecuada hidratación para poder cumplir con la intensa rutina de zumba y baile.

La relación entre Gildan y Teletón se ha fortalecido durante 16 años, en este sentido la gerente agregó “hemos conocido de cerca las necesidades de los centros regionales, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y la niñez con discapacidad nos necesita hoy más que nunca, por eso, no dudamos ni un segundo en apoyarles con este maravilloso evento, el cual resalta nuestros valores corporativos y a la vez es una causa muy cercana al corazón de nuestros empleados”. 

A la iniciativa se sumaron como patrocinadores Grupo Q, Eskimo y hotel Holiday Inn Convention Center quienes siempre han mostrado su total solidaridad a la niñez con discapacidad atendida en los Centros Teletón.

PUNTOS DE VENTA

Para facilitar la adquisición de los kits se ha puesto a disposición la plataforma Ticketmax y a través del WhatsApp 8872-8773. De Igual forma, en todas las empresas patrocinadoras se estarán impulsando campañas para que los colaboradores puedan adquirir con anticipación los tickets para participar. 

Una vez adquirido el ticket se puede retirar el kit en las oficinas de Teletón, ubicadas de los semáforos de la Vicky, una cuadra al sur, en horario de 8:00 a,m. a 3:00 p.m. También el propio día del evento estará habilitada una taquilla para comprar la entrada.

El ritmo y el buen ambiente estará a cargo de los especialistas en zumba y reconocdos entrenadores: Juan Palacios, Reynaldo Lezama, Augusto Casaya; madre e hija Leyla Roque y Jossheline Morales. 

UNIDOS POR LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD

Un evento de esta categoría requiere un gran esfuerzo, tanto en recursos financieros como humanos, es por ello que se unieron al Gildan Glow Dance Credi Q, Pinturas Sur, Electrolit y Tickemax.

En la presentación del evento ante la prensa nacional, los directivos de Teletón aprovecharon para informar que aún no se dará a conocer la cifra final de lo recaudado en la reciente jornada de Teletón 2024. “Queremos esperar los resultados del Gildan Glow Dance, para sumarlo y poder dar un informe más completo a la población a quien nos debemos por su incondicional apoyo”, afirmo Orlando Sevilla director ejecutivo de Teletón. 

jueves, 25 de abril de 2024

Claro Empresas presente en Congreso Nacional de Ventas.

Claro Nicaragua, a través de Claro Empresas dijo presente en el Congreso Nacional de Ventas, organizado por Connecta B2B, un espacio que permitió conocer las nuevas tendencias en ventas de la mano de expertos, acompañado de talleres prácticos con oportunidades para el aprendizaje colaborativo. 

Durante el Congreso, los participantes aprendieron sobre: “Ventas 2:0: El uso de la Tecnología y la Inteligencia Artificial en la gestión del tiempo aplicado a las ventas”, impartido por Diego Enríquez Beltranena; del Online al Offline: Desbloqueando el potencial del vendedor en un mundo offline expuesto por Emilio Fabi; además de conocer herramientas para el mundo de las ventas, a cargo de Karl Hoffmann. También sobre psicología de las ventas y comportamiento del consumidor, charla impartida por Lucía Sequeira, el evento cerró con un panel de estrategias y dirección de ventas.  

Claro Empresas impulsa la transformación digital

Claro Empresas, a través de las múltiples soluciones digitales contribuye a la transformación digital de los negocios, con herramientas colaborativas y de productividad que agilizan la gestión de ventas. Además de contar con servicios móviles y fijos que permiten la conexión y comunicación entre el equipo de ventas y el cliente. 

“Claro Empresas se suma a Connecta B2B en este congreso de ventas, ofreciendo sus productos y servicios, como ese aliado en la transformación digital de los negocios, donde la forma de vender y acercarnos al cliente final está cambiando, gracias a los avances de la tecnología; por ello es indispensable que las empresas estén a la vanguardia, para ofrecer a sus clientes lo mejor”, expresó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre las ofertas de Claro Empresas, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web www.claro.com.ni, también marcando al *2677 o bien vía WhatsApp al 8859- 0000.  

Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Los ejecutivos de la Vicegerencia de Factoring de Banpro Grupo Promerica se reunieron con proveedores de la empresa CEMEX, para darles a conocer las ventajas de trabajar con el programa de Pago a Proveedores e-Confirming, el que trae muchos beneficios para sus usuarios, como anticiparse el pago de sus facturas, poder seleccionar la o las facturas que más le interesa que sen pagadas en el momento, para obtener capital de trabajo y continuar con el proceso de producción, pago de planillas, y otros. Los clientes de CEMEX que estuvieron presente en la charla se sintieron contentos de conocer más del producto y sobre todo saber que pueden contar con su dinero en pocas horas y no tener que esperar hasta 90 días para capitalizarse nuevamente. Asimismo, los ejecutivos de la Gerencia de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria presentaron otros productos y servicios que Banpro ofrece para comodidad y seguridad de su amplia clientela.

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, Olimpiadas Especiales hizo un llamado a los gobiernos y comunidades de todo el mundo para adoptar medidas legislativas, políticas y de financiamiento en apoyo de entornos de aprendizaje inclusivos para los estudiantes con discapacidad intelectual.

El Dr. Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, destacó los beneficios de sistemas educativos más inclusivos en la primera carta pública de la organización sobre el "Estado mundial de la Inclusión en la Educación", en la que exhorta a los responsables políticos a abordar las evidentes desigualdades que impiden el acceso equitativo a una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad intelectual. Shriver subrayó cómo el programa Escuelas Unificadas Campeonas® de la organización genera mejores resultados de aprendizaje tanto para los alumnos con discapacidad intelectual como para los que no la tienen. 

La carta responde a la desigualdad mundial de los datos relativos a la educación de los jóvenes con discapacidad intelectual. Esta falta de datos impide la formulación de políticas eficaces y la investigación en apoyo de la educación inclusiva de la discapacidad. En el futuro, Olimpiadas Especiales publicará estas cartas anualmente para hacer un seguimiento de los avances, la inacción y los retrocesos con respecto a la inclusión en la educación.

La investigación destaca que Europa, Norteamérica y Oceanía cuentan con el mayor número de políticas de educación inclusiva para personas con discapacidad, con más del50% de las políticas educativas que apoyan la inclusión en cada región. Por otra parte, Asia Oriental y Sudoriental son las regiones que más tienen que avanzar en el establecimiento de sistemas educativos inclusivos, ya que sólo el 6% de los países de la región han adoptado leyes para promover la educación inclusiva.

El Dr. Shriver afirma que el estado mundial de la inclusión en la educación en 2023 fue desigual. Algunos gobiernos hicieron modestos progresos en la promoción de prácticas más inclusivas en sus sistemas educativos. Pero muy pocos países contaban con leyes que obligaran a las escuelas a ser inclusivas, y aún menos países tenían políticas que tradujeran esos mandatos en prácticas sostenibles. Al final, las escuelas rara vez disponían de los recursos necesarios para implantar un modelo educativo verdaderamente inclusivo. 

"Por este motivo, Olimpiadas Especiales empezó a desarrollar programas que permitieran a los jóvenes liderar a sus compañeros y a sus escuelas en la creación de equipos de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales® y, al mismo tiempo, desafiar a sus escuelas a hacer de la inclusión parte de todo lo que hacen. Tras años de evolución y desafiantes primeros pasos, la primera oleada de 700 Escuelas Campeonas Unificadas se puso en marcha en todo Estados Unidos en 2008. Más de 15 años después, hay más de 30.000 Escuelas Campeonas Unificadas de Olimpiadas Especiales en 152 países que llegan a aproximadamente un millón de estudiantes. En los próximos tres años, Olimpiadas Especiales tiene previsto ampliar el programa de Escuelas Unificadas para llegar a más de dos millones de estudiantes en 150.000 escuelas de 180 países. Estamos preparados para apoyar a aún más países y comunidades en sus esfuerzos por hacer de las escuelas lugares más acogedores y alegres para los estudiantes de todas las habilidades."

Un estudio reciente de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) revela que los estudiantes de todo el mundo han sufrido importantes pérdidas de aprendizaje en el transcurso de la pandemia de COVID-19, una crisis que ha golpeado con especial dureza a los estudiantes con discapacidad. Según la Secretaría de la Alianza Mundial para la Educación, uno de los obstáculos más citados para la educación de los niños con discapacidad son las actitudes discriminatorias generalizadas hacia los niños con discapacidad. Olimpiadas Especiales trata de reducir estas barreras creando experiencias compartidas entre jóvenes de todas las capacidades, fomentando así cambios fundamentales en sus mentalidades.

Durante décadas, Olimpiadas Especiales ha cultivado la inclusión, celebrando que las diferencias y aprovechando las fortalezas individuales y colectivas para fomentar entornos de aprendizaje caracterizados por la aceptación, la comprensión y el aprecio de los demás. La misión es sencilla: enseñando a los niños a jugar juntos, pueden aprender, crecer y, en última instancia, prosperar juntos. Las nuevas pruebas sobre estas experiencias compartidas revelan que son transformadoras para el desarrollo de los jóvenes porque contribuyen a lo que se denomina una "mentalidad inclusiva". 

La investigación subraya claramente el poder de la mentalidad inclusiva en la educación. "Lo que sabemos por los estudios es que el programa Escuelas Unificadas Campeonas de Olimpiadas Especiales tiene un impacto poderoso y positivo en los estudiantes y las escuelas, fomentando mentalidades inclusivas y comunidades de aprendizaje", dijo la Dra. Jackie Jodl, jefa de Juventud y Educación Global de Olimpiadas Especiales. 

El emblemático programa de Escuelas Unificadas Campeonas de Olimpiadas Especiales busca la participación de estudiantes de todas las capacidades a través de competiciones deportivas, clubes, organizaciones estudiantiles y actividades. Este modelo crea oportunidades para que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual aprendan unos de otros forjando amistades que salven las diferencias. Los estudios demuestran que todos los alumnos se benefician de este modelo integrador, con resultados mensurables para los alumnos con y sin discapacidad, desde un mayor sentido de comunidad hasta mejores resultados en lectura y matemáticas.

La carta de Olimpiadas Especiales sobre el "Estado Mundial de la Inclusión en la Educación" sigue al llamamiento de la organización del 2023 para que los gobiernos dediquen un mínimo del 3% de sus presupuestos nacionales de educación a aumentar la inclusión social de los alumnos con discapacidad intelectual. En junio del año pasado, Olimpiadas Especiales también anunció la formación de la Coalición Global de Liderazgo para la Inclusión, un esfuerzo multilateral pionero, que incluye a gobiernos, la industria, la filantropía y la comunidad de desarrollo, para aumentar las prácticas inclusivas en la educación y el deporte, y crear escuelas y comunidades más inclusivas.

Lea la carta completa aquí: https://www.olimpiadasespeciales.org/blog/estado-global-de-la-inclusion-en-la-educacion-una-carta-una-invitacion-y-un-desafio 

Samsung Knox en tu televisor protege el ecosistema de tu hogar inteligente contra las amenazas digitales.

A medida que tener un hogar conectado se convierte en una realidad cada vez más presente, la seguridad en el entorno digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Y es que ante la variedad de ataques maliciosos que tienen como objetivo obtener datos sensibles —como contraseñas e información privada de dispositivos IoT (Internet de las Cosas)—, especialmente en los televisores, es prudente contar con la última tecnología para protegerse. Por ello, Samsung Knox, la plataforma creada para ser una barrera de seguridad extra para los dispositivos móviles de la marca, se ha expandido para proteger también las Smart TV de Samsung contra amenazas digitales para que tú, tu familia y tus datos privados estén seguros.

“Samsung Knox cuenta con certificaciones de seguridad digital validadas por diferentes organismos que se encuentran entre los más acreditados del planeta y queremos darles a nuestros consumidores la máxima certeza de que nuestros televisores ofrecen la máxima seguridad para sus datos sensibles e información privada”, destaca Celso Barros, director de Visual Display para Samsung Latinoamérica.

Cómo funciona Samsung Knox en las Smart TV de la marca

La eficiencia de Samsung Knox en las Smart TV de Samsung se debe a una serie de factores que implican un cuidado especial y redoblado por parte de todo el equipo de técnicos y desarrolladores. Para empezar, la seguridad multicapa protege todos los datos sensibles, como códigos PIN y contraseñas, con características presentes en el software y en el hardware de las Smart TV de última generación de la marca. Por parte del software, los algoritmos de seguridad actúan sobre todo tipo de actividad realizada por el usuario, incluso durante la navegación por internet. Por parte del hardware, soluciones como el almacenamiento en memoria flash garantizan una protección aún más eficaz. En el modelo Neo QLED 8K, Knox Vault es una característica de protección adicional.

Tu hogar conectado estará más protegido, ya que todos los dispositivos conectados a tu Samsung Smart TV también permanecen seguros. Esto significa que nadie sin autorización podrá activar tus dispositivos electrónicos, así como las cerraduras automáticas u otras soluciones interconectadas mediante el televisor. Toda la comunicación entre los dispositivos conectados e inteligentes y tu Smart TV de la marca está protegida mediante cifrado.

Tener una Smart TV Samsung supone más seguridad ante ataques maliciosos. Es capaz de bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, o incluso el acceso de sitios web de phishing. Solo las aplicaciones autorizadas pueden ejecutar acciones en tiempo real. Esto se aplica incluso a las últimas actualizaciones, para combatir ataques de malware más recientes o de hackers.

Las actualizaciones constantes con las últimas soluciones de seguridad, llevadas a cabo por el equipo de seguridad especializado de Samsung, mantienen segura tu Smart TV, al igual que las auditorías y los monitoreos con este enfoque realizados por la marca. El sistema de seguridad patentado gestiona todo el acceso y el flujo de datos, además de realizar rutinas de seguridad por medio de actualizaciones de red, destinadas a encontrar vulnerabilidades de forma amplia y rápida en todos los dispositivos.

Descubre más sobre las características de las Smart TV y no te pierdas otras noticias y novedades de la marca en Samsung Newsroom. 

Viví +Positivo es la invitación de la campaña medioambiental de BAC Nicaragua

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril de 2024, BAC ha dado inicio a su campaña "Viví +Positivo" con el propósito de sensibilizar a los nicaragüenses sobre la trascendencia de sus acciones en pro del medio ambiente y fomentar un compromiso renovado con la sostenibilidad.

Como parte de esta iniciativa, BAC ha obsequiado vasos reutilizables a los clientes que adquirieron café de 8 u 12 onzas con sus tarjetas de débito o crédito en las sucursales de Delafinca Coffee ubicadas en Camino de Oriente, El Dorado, Metrocentro y Galerías Santo Domingo.

El uso de vasos reutilizables para el consumo de café representa una estrategia simple pero poderosa para disminuir el impacto ambiental, preservar los recursos naturales y promover un estilo de vida más saludable y sostenible. En línea con este propósito, BAC ha alentado a sus clientes a sumarse a esta iniciativa y los ha premiado con un descuento especial en sus futuras compras de café al presentar el vaso reutilizable BAC. Esta promoción estará vigente hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

"En BAC nos enorgullecemos de iniciativas como nuestra campaña 'Viví +Positivo', que contribuyen a potenciar el impacto que tenemos en la sociedad, esta vez como catalizador de buenas prácticas. Instamos a todos nuestros clientes a sumarse a esta iniciativa, colaborando juntos hacia la construcción de un futuro sostenible", expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC.

La campaña contempla una serie de charlas especializadas dirigidas a las pymes, con el objetivo de orientarlas hacia operaciones más amigables con el medio ambiente. Asimismo, se llevarán a cabo dinámicas disruptivas para concienciar a la población sobre la importancia de sus acciones diarias en la preservación del medio ambiente, ofreciendo premios a aquellos que se sumen a la campaña.

Banca con propósito

Como parte de su estrategia de triple impacto, BAC ha desarrollado soluciones financieras como el financiamiento "Crediverde", dirigido a proyectos sostenibles y eco amigables. Con su compromiso con la sostenibilidad, BAC se consolida como un referente en el sector financiero regional, generando resultados positivos para la sociedad y reimaginando la banca para un futuro más sostenible.

BAC, como el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, avanza hacia su meta de convertirse en un banco 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos. 

Claro impulsa a las niñas en las TICs.

Con el objetivo de alentar a las niñas y mujeres jóvenes, a orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas, en 2010, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas, estableció el “Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”, el cual se celebra el 4to jueves de abril. 

En este sentido, Claro Nicaragua impulsa el desarrollo, empoderamiento y fomento de las tecnologías, al trabajar de la mano de Aldeas Infantiles SOS, durante muchos años, capacitando a decenas de adolescentes, jóvenes y mujeres de nuestro país, además de difundir un mensaje de fortalecimiento en la educación, superación personal y consolidación de la mujer en el campo de la innovación y tecnología.

Este año, la empresa líder en telecomunicaciones en alianza con NicaWomanTech se trasladó a la ciudad de Estelí, al Colegio SOS Hermann Gmeiner, donde las participantes recibieron las charlas “Mujeres en Tech” y “Toma de decisiones para el éxito”, además, de un taller de diseño de aplicaciones que mostró a las participantes el trabajo que se realiza previo a desarrollar una app y cómo pueden crear soluciones que ayuden a otros, a cargo de Lucía Morales. 

“Como empresa líder en telecomunicaciones, implementamos acciones que contribuyen a disminuir la brecha digital de género, e impulsamos a las niñas, jóvenes y mujeres en temas de tecnología e innovación. A su vez, les brindamos herramientas prácticas que aportan a su desarrollo y empoderamiento en distintos ámbitos de su vida”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Nestlé Nicaragua alcanza el primer lugar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país.

Nestlé Nicaragua ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país obteniendo el primer lugar en el prestigioso ranking 2024 del Great Place to Work que valida y reconoce los mejore lugares para trabajar en Latinoamérica.

Este reconocimiento se extiende a otras operaciones de la compañía en la región; de esta forma el ranking ubica a Nestlé Centroamérica en el top 3 de multinacionales para trabajar entre los países del istmo. Por su parte, en los rankings por países, Nestlé Hondureña también alcanzó la primera posición en su país; Nestlé El Salvador ocupó el puesto número 3 y Nestlé Costa Rica obtuvo la posición número 4 del ranking local.

El ranking de Great Place to Work es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. La encuesta dirigida hacia los colaboradores evalúa a las empresas en función de si crean excelentes ambientes de trabajo, así como también, buenas prácticas y políticas para el beneficio de las personas y las comunidades.

Este ranking considera una encuesta aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo y un estudio, auditoria de cultura a la empresa que evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento hacia los colaboradores que hacen de Nestlé Nicaragua un entorno laboral positivo y excepcional, donde juntos promovemos valores como el respeto, diversidad e igualdad. Mantenernos como uno de los principales empleadores del país nos impulsa a seguir progresando y a desarrollar las mejores prácticas en nuestra cultura organizacional", señaló Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Moya también subrayó los valores corporativos y las iniciativas implementadas en el país, como la Política Global de Apoyo Parental, que otorga licencias remuneradas para cuidadores primarios y secundarios, garantizando la protección de la salud en el trabajo, la seguridad laboral, la igualdad de oportunidades y la promoción de un entorno laboral inclusivo que apoya la lactancia materna y ofrece opciones flexibles de trabajo.

“Escalar en este ranking en todos los mercados de nuestra región es un reconocimiento a la confianza, el respeto, la inclusión, la innovación y el empoderamiento en nuestros colaboradores, como clave en cada acción que promovemos y realizamos.”, señaló Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work 2024 reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.

El reconocimiento otorgado por Great Place to Work Institute valida las acciones implementadas por Nestlé para adaptar su propósito a nivel interno. Además, este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores.

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Walmart Centroamérica reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de una estrategia robusta para posicionarse como empresa líder en la preservación y restauración del planeta.

La empresa aborda la sostenibilidad a través de un modelo regenerativo que incluye mitigar la generación de residuos, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el desarrollo de proyectos con socios comerciales y materias primas certificadas para sus marca propias.

Energía renovable y movilidad eléctrica

Entre las iniciativas de Walmart en la región se incluyen la generación de energía renovable mediante paneles solares instalados en los techos de las tiendas, plantas y centros de distribución alcanzado una capacidad de generación superior a los 20 millones de kWh anuales. 

La movilidad eléctrica es otra de las apuestas de la compañía. Walmart cuenta con una flotilla de vehículos 100% eléctricos que supera las 70 unidades, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Adicionalmente, pone a disposición de sus clientes estaciones de recarga eléctrica en muchas de sus tiendas.

Reducción del desperdicio

La reducción del uso de materiales contaminantes como el plástico es otra acción realizada por la empresa de venta al detalle, siendo su proyecto más destacado la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso en el área de cajas de sus tiendas, sacando de circulación más de 385 millones de bolsas no reutilizables al año.

El reciclaje es otro punto importante para la mitigación de la huella ambiental. En el 2023, la empresa recicló más de 45,000 toneladas métricas de plástica, cartón y otros materiales. Además, en alianza con sus socios comerciales ha inaugurado 12 estaciones de reciclaje localizadas en sus tiendas.

Walmart cuenta con una robusta política de cero desperdicio de alimentos, cuyo principal objetivo es la donación de productos alimenticios en óptimas condiciones, pero que debido a su apariencia no pueden ser vendidos.  Gracias a esto, en el 2023, se donaron casi 7,000 toneladas métricas a los bancos de alimentos de Centroamérica.

Uso eficiente de los recursos

El uso eficiente de la energía y del agua también son componentes esenciales en la estrategia de sostenibilidad de Walmart. Todas sus tiendas nuevas, remodelaciones y reemplazos cuentan con refrigerantes que generan un 70 % menos de gases de efecto invernadero en comparación con los sistemas tradicionales. Además, sus plantas y centros de distribución operan con refrigerantes naturales, que no generan emisiones.

Sumado a lo anterior, las tiendas cuentan con sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.

“Continuaremos invirtiendo en energía renovable, mejorando nuestras tecnologías de refrigeración, iluminación y aire acondicionado, minimizando el uso de plásticos y el desperdicio de alimentos, y trabajando estrechamente con nuestros socios comerciales para optimizar nuestras cadenas de suministro haciéndolas más eficientes y sostenibles”, destacó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Materias primas de fuentes sostenibles

Los productos de papel de sus marcas propias, como el papel higiénico Suli y Supermax, provienen de pulpas 100 % recicladas o de bosques certificados sostenibles. Así mismo, el 100 % de los productos de aceite de palma de sus marcas propias proceden de plantaciones certificadas como sostenibles. Además, una porción significativa de los productos de pesca y textiles de sus marcas privadas provienen de materias primas certificadas de fuentes sostenibles. 

Walmart también desarrolla proyectos en conjunto con sus socios comerciales, como Aliados del Planeta, que promueve el consumo de productos con características amigables con el ambiente; y el Proyecto Gigatón, con el cual se lograron reducir 1,000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Walmart proyecta continuar con todos sus esfuerzos en sostenibilidad ambiental para las próximas décadas, y así hacer realidad su compromiso de llegar a ser una empresa carbono neutral para el año 2040. 

One UI 6.1 lleva Galaxy AI de la serie S24 a más dispositivos Galaxy

Samsung Electronics anunció recientemente la disponibilidad de One UI 6.1, llevando Galaxy AI a más smartphones y tablets Galaxy y elevando con Galaxy AI, las experiencias de IA móvil premium introducidas en la reciente serie Galaxy S24, expandiéndose a la serie Galaxy S22, los teléfonos plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 y las tablets de la serie Galaxy Tab S8. 

La actualización One UI 6.1 pone las siguientes características conocidas de Galaxy AI en manos de más usuarios en todo el mundo: Marcar para Buscar con Google, Asistente de escritura, Intérprete, Traducción simultánea, Asistente de notas, Asistente de transcripción, Asistente de navegación, Edición generativa, Edit Suggestion y Fondo de pantalla generado por IA.

Comunicación sin barreras y productividad llevadas a otro nivel

Galaxy AI hace que la comunicación sea conectada al ofrecer funciones que transmiten mensajes de forma sencilla en cualquier idioma. Viajar al extranjero ya no debe tener más una perspectiva desalentadora: Interprete convierte la voz en texto traducido en una pantalla dividida. Traducción simultánea ofrece traducciones instantáneas de voz y texto a través de llamadas telefónicas, mientras que Asistente de escritura ayuda a los usuarios a enviar mensajes en diferentes idiomas y ajustar el tono del mensaje.

Más usuarios también pueden beneficiarse de su revolucionaria productividad y acceso a la información. Marcar para Buscar con Google agiliza la interacción en las redes sociales y en Internet con un gesto simple e intuitivo, mientras que Asistente de notas simplifica las tareas de organización con funciones de resumen y formato automático. Asistente de navegación resume y traduce hábilmente artículos en una página web y con Asistente de transcripción, los usuarios pueden crear sin esfuerzo resúmenes y traducciones precisas de sus reuniones.

Disponibilidad

La actualización comenzará a implementarse a principios de mayo en las series Galaxy S22, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Tab S8.

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Metrocentro, por tercer año consecutivo anunció su iniciativa “Conciencia Verde”, la cual tiene por objetivo promover el cuido del planeta, a través de prácticas sostenibles que se puedan ejecutar en casa o en cualquier espacio. 

“En Metrocentro celebramos al planeta con nuestra campaña “Conciencia Verde”, por lo que estaremos compartiendo en nuestras redes sociales esas pequeñas, pero grandes acciones que necesitamos ejecutar para cuidar de nuestro planeta”, dijo Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble.

Las pequeñas acciones cuentan, pero necesitamos ser comprometidos con prácticas sostenibles como el de reducir y reciclar envases de plástico que tardan hasta 500 años en desintegrarse. 

“Como parte de nuestras actividades sostenibles este 20 de abril estaremos obsequiando arbolitos para que nuestros visitantes y clientes puedan sembrarlo en el espacio que consideren conveniente, estos serán completamente gratuitos al solo presentar una factura de consumo en el stand habilitado en la Plaza Central de Metrocentro”, comentó Lacayo. 

El Día Mundial de la Tierra, es cada 22 de abril, y Metrocentro está cada día más comprometido en trabajar por un futuro más sostenible en conjunto con sus clientes y visitantes. 

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua  

En su meta por convertirse en una empresa regenerativa, Walmart Nicaragua invertirá este año medio millón de dólares en el país para instalar dos sistemas fotovoltaicos en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya que harán que ambos establecimientos sean autosostenibles en energía a través de la captación de luz solar.  

“Como minorista más grande del mundo aspiramos a lograr cero emisiones para el 2040. Con estas inversiones lograremos la reducción adicional de las emisiones anuales de 200 toneladas de gases de efecto invernadero”, subrayó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

En total se ubicarán 904 paneles solares entre las dos tiendas para tener una potencia instalada de 600 kilovatios, capaces de generar anualmente 840 mil kilovatios hora, energía suficiente para alimentar durante un año a 260 hogares nicaragüenses. 

“Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza y todos debemos actuar con un sentido de urgencia”, apuntó el ejecutivo. 

Con estas dos nuevas inversiones, la compañía estará sumando cinco establecimientos de su operación en Nicaragua con sistemas fotovoltaicos, ya que en 2022 se instalaron paneles solares en los centros de distribución de Mateare y Sébaco y en la planta agroindustrial Industrias Cárnicas Integradas (ICI), que, en conjunto, generan más de 1.1 millones de kilovatios hora por año. 

“En Nicaragua ya contamos con tres instalaciones de la compañía con energía renovable, que en 2023 generaron 827 megavatios hora, el equivalente al consumo promedio anual de más de 240 hogares nicaragüenses, y con esto evitamos las emisiones de 193 toneladas de gases de efecto invernadero”, detalló Lugo.

Gracias a la implementación de energía limpia, en 2022, Walmart redujo en 26 % el consumo de energía fósil por metro cuadrado en comparación a 2010 y evitó el consumo de 13 millones de kilowatts por hora en Nicaragua.  

El proceso de descarbonización de las operaciones de Walmart en Nicaragua inició en 2021 cuando aplicó el proceso de transición de los sistemas de refrigeración de los supermercados a refrigerantes de bajo impacto en emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se comenzó a operar en las plantas y centros de distribución con refrigerantes de amoniaco, los cuales no generan emisiones.

En la acutalidad, el 95 % de los supermercados, plantas y centros de distribución de Walmart en el país cuentan con sistemas de iluminación de alta eficiencia con tecnología LED y sin presencia de mercurio, así como sistemas de ventilación y aire acondicionado optimizados, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.

Claro Nicaragua lanza nuevo servicio Claro TV+

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, trae las mejores ofertas del mercado y lanza el nuevo servicio Claro TV+; que se adapta a las preferencias y necesidades de sus clientes.

Todos los clientes de Claro Hogar disfrutarán del entretenimiento como nunca antes. Con Claro TV+ tendrán la libertad de explorar un universo de contenido, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, este servicio cuenta con la opción de visualizar los canales de televisión a través de Claro Video desde cualquier dispositivo; crea perfiles de usuarios e incluye control parental.

También, este servicio cuenta con funciones de TV en vivo como, retroceder hasta 24 horas y grabar hasta 100 horas de programación, incluir audios y subtítulos, una guía interactiva y recordatorio de tus programas favoritos, comando de voz, y descargar aplicaciones Android, entre otras que transforman la manera de disfrutar de tu contenido favorito.  

“Claro Nicaragua está a la vanguardia de los avances tecnológicos, trayendo a las y los nicaragüenses las mejores opciones, para brindarles una experiencia única con Claro Hogar. A través de Claro TV+ tenemos grandes funcionalidades, como realizar tu lista de canales favoritos, una nueva interfaz de Claro Video, entre otras que renuevan completamente la forma de ver nuestros programas favoritos”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre la oferta de Claro TV+, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web www.claro.com.ni. Además, de visitar nuestros centros de atención al cliente ubicados a nivel nacional, también marcando a la línea 1800 – 0000, o bien al 121.

miércoles, 24 de abril de 2024

Banpro en Hatofer 2024

Las ferias son espacios de exhibición y ventas de productos alusivos al evento, con el propósito de ayudar a las familias emprendedoras a promover sus productos y mejorar la economía del hogar y de la comunidad, siendo una de estas la Feria Ganadera Hatofer 2024, realizada en Rancho Rojo en el municipio de Camoapa, departamento de Baoca, donde se expusieron: maquinaria, implementos agrícolas, vehículos, ejemplares bovinos, equinos, caprinos y otros.

Así mismo se efectuaron otras actividades como rodeos, el concurso de la vaca lechera, con el objetivo de desarrollar la ganadería local, además estuvieron presentes en los Stands de las empresas participantes ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, para asesorar y ayudar a los clientes y visitantes a tomar la mejor decisión en la compra de cualquier producto o aminal para el mejoramiento de sus fincas.

martes, 23 de abril de 2024

Condor Gold reafirma compromiso con la preservación de los recursos naturales en el Día Mundial de la Tierra

Desde la llegada a Nicaragua para el desarrollo del Proyecto Mina La India, Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, realiza de forma constante acciones encaminadas a la protección y preservación de los recursos naturales en la zona de incidencia del proyecto minero ubicado en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Una de esas actividades es la reforestación en esa zona del Corredor Seco del Pacífico Nicaragüense, que se realiza en alianza con los pobladores de las comunidades aledañas al proyecto.

Para ello, Condor Gold ha creado en la comunidad de Santa Cruz de la India el vivero “Oro Verde” donde se producen plantas ornamentales y frutales, así como árboles nativos de la zona.  En el primer trimestre de este año casi 2000 plantas de diferentes especies se han reproducido en el Vivero a cargo del equipo ambiental de la compañía.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, niños y niñas de las comunidades del distrito minero La India visitaron este 22 de abril el vivero “Oro Verde” donde participaron en una jornada ambiental, y conocieron el proceso de reproducción de las plantas que posteriormente son sembradas en propiedades privadas con acuerdos establecidos con sus dueños. 

Al finalizar la actividad, Condor Gold obsequió a cada niño una planta, que ellos mismos seleccionaron, para que las siembren en los patios de sus viviendas, y de esa manera contribuir a la reforestación en sus comunidades. Unas 10 hectáreas se han reforestado en esa zona en los últimos años.

Condor Gold también impulsa la limpieza de basura y el reciclaje de envases plásticos en calles y cauces como parte de los programas de cuido y protección de los recursos naturales. 

En coordinación con el Ministerio de Educación se llevan a cabo en las escuelas del distrito minero actividades recreativas y de sensibilización sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Condor Gold está comprometida a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en materia ambiental y en beneficio del desarrollo social y económico de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

lunes, 22 de abril de 2024

Concluye la promoción Tanque a Full y premia a 40 afortunados ganadores

PUMA y Ficohsa se complacen en anunciar la finalización exitosa de la promoción “Tanque a Full”, que benefició a 40 afortunados ganadores con un tanque lleno de combustible valorado en 3,500 córdobas.

La promoción se llevó a cabo del 4 de marzo al 9 de abril y participaron los clientes que realizaron compras de combustible por 300 córdobas o más en alguna de las 54 estaciones de PUMA o bien en las tiendas Super7, y pagaron con tarjetas de crédito o débito Ficohsa.

La entrega de los premios a los felices ganadores se realizó en cuatro eventos especiales, realizados de la siguiente manera: 

15 de marzo: PUMA Santo Domingo

22 de marzo: PUMA Metrocentro

5 de abril: PUMA Las Colinas

12 de abril: PUMA Santo Domingo

Los 40 ganadores que pudieron disfrutar de un verano sin preocupaciones, gracias a los vales de combustible, fueron los siguientes:

Priscila Berenice Madrigal Martinez, Samuel Jonatan Chavarría Trejos, Julio Cesar Rojas Martinez, Maria Isabel Hodgson Ortega, Gerald Jose Figueroa Romero, Marco Antonio Carvajal Paramo, Cristhian Moisés Huerta Rodriguez, Dina Deyanira Garcia Suárez, Cristóbal Manuel Suarez Sánchez, Isaac Aaron Castro Figueroa, Gerald Ramón Ardón Vallejos, Ernesto Antonio Cárdenas Pavón, Marlon Benito Juárez Centeno, Marcelino Francisco Guzmán Villagra, José Francisco González Silva, Katherine Marcela Orozco Hernández, Luis Santiago Mercado López, Julio César Rojas Martínez, José Gabriel Cano Portocarrero, Jairo Javier Quintero Corea, Harvy Steven Membreño Morales, José Antonio García Ramos, Sherling Yaritza Mejía Blandón, Sandra Guadalupe Rodríguez, Justo Pastor Martínez Duarte, Julio Antonio Medrano Gutiérrez, Delmis Anihuska Castillo Rodríguez, Walter Antonio Barrera Rojas, Aaron Salvador Cruz Lopez, Dalia Aracely Gutiérrez Carrion, Melvin Benjamín Agüero Núñez, Ervin Antonio Araica Martinez, José Ramón Mejía Gonzalez,  Pedro Byron Blandón Paz, Wilmer Alexander Martinez Narváez, Francisco José Gonzalez Rivera, Fernando Josue Guzmán Mejía, Jorge Luis Sánchez Cruz, Luis Ernesto Valverde Garcia y Anielka Maria Díaz Velásquez

Aunque la promoción ha finalizado, PUMA y Ficohsa continúan premiando a sus clientes y ofreciéndoles beneficios constantes. Al pagar con su tarjeta Ficohsa, los clientes podrán disfrutar de un 7% de devolución en Cash Back durante el resto del año, así como un 10% de descuento todos los días 10 de cada mes. Además, los jueves podrán disfrutar de un 30% de descuento en Super7 al pagar con tarjeta Ficohsa.

viernes, 19 de abril de 2024

El BCIE recibe reconocimiento por “Mejor transacción en moneda nicho de un Emisor Latinoamericano”

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es reconocido por la agencia GlobalCapital; esta vez, con el premio a la "Mejor transacción en moneda nicho de un Emisor Latinoamericano" del año 2023. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 16 de abril en la cuidad de Nueva York, en el marco de la primera edición de los “Latin America Bond Awards 2024” de GlobalCapital, y en virtud de la emisión por parte del BCIE del primer Bono Deportivo a nivel mundial, colocado en el mercado de capitales de Japón.

La Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, expresó su satisfacción, afirmando que “Nos alegra mucho recibir este prestigioso reconocimiento sobre nuestro compromiso continuo con la innovación financiera y el desarrollo sostenible, particularmente a través de la emisión de bonos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que son parte integral de nuestra estrategia de financiamiento en la región”.

Según la agencia especializada en mercados de capitales, GlobalCapital, el BCIE es reconocido por la ejecución del primer bono deportivo a nivel mundial en el mercado de capitales de Japón, el cual, fue denominado en dólares australianos (AUD100 millones) y presentó un plazo de quince (15) años. 

Los recursos captados por medio de esta emisión social, realizada bajo el reconocido Marco de Bonos Sociales del BCIE, se dirigieron a financiar la educación de los deportistas y la construcción de instalaciones deportivas beneficiando a 422 centros educativos para desarrollar el talento deportivo en niños y jóvenes, con un estimado de 130,701 estudiantes beneficiarios; en adición, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte. Lo anterior por medio del “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE)” en la República de El Salvador, que ejemplifica el alto impacto en el desarrollo generado por el BCIE.

Este reconocimiento reafirma el sólido valor de franquicia y la experiencia del BCIE como emisor global con colocaciones de bonos en 23 y 25 mercados y monedas diferentes. Su presencia en los mercados de capitales a nivel global, así como su consolidación continua como emisor bajo la categoría de Soberanos, Supranacionales y Agencias (SSA por sus siglas en inglés), se evidencia en los más de US$4,500 millones captados mediane la emisión de bonos ASG.

martes, 16 de abril de 2024

Claro Nicaragua se une al programa «Mujeres ON»

Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, quienes día a día luchan por abrirse camino en el mundo empresarial, Claro Nicaragua empresa líder en telecomunicaciones y con la mejor reputación corporativa, se une al programa «Mujeres ON» impulsado por Coca - Cola FEMSA, como parte de su compromiso en promover la equidad de género.

«Mujeres ON» surge como una respuesta a las múltiples repercusiones económicas que se presentaron a raíz de la pandemia de COVID-19 en 2020. El incremento en las responsabilidades de cuidado en el hogar, junto con la falta de conocimiento o las limitaciones, en la formación y capacitación, generan brechas significativas que son notables en el ámbito empresarial.

“En Coca-Cola FEMSA de Nicaragua fomentamos una cultura de Diversidad e Inclusión, y promovemos el respeto e igualdad de oportunidades en nuestra organización y en las comunidades donde operamos. Con iniciativas como Mujeres ON, reconocemos la participación que tienen las dueñas de negocios en nuestra cadena de valor y apoyamos el empoderamiento económico de nuestras socias comerciales en Nicaragua”, explicó Julio González Caballeros, director de Operaciones Nicaragua.

A estos factores se suma el acceso limitado a crédito o financiamiento, debido a temas de propiedad y garantías que dificultan aún más la situación. También la carencia de conocimientos o limitaciones para acceder a programas y redes de apoyo existentes para fortalecer el negocio. 

A través del programa «Mujeres ON», Coca-Cola FEMSA capacita, fortalece y conecta a mujeres propietarias de micro o medianas empresas, con organizaciones aliadas como EVO, Impact Hub Managua y Claro Empresas. El propósito de esta colaboración es ofrecerles beneficios que abarcan, desde opciones de financiamiento y capacitación, hasta apoyo en la gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento.

“En Claro Empresas, reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras, al brindar diferentes herramientas a fin de fortalecer su desarrollo personal y profesional. Nos complace unirnos a Coca – Cola FEMSA, que permite espacios diseñados especialmente para mujeres”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro. 

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

LG Electronics (LG) presentó a través de su Showcase 2024: Noche Life´s Good, las innovaciones y productos que llegan a la región este 2024. Esto, con el objetivo de continuar con su promesa de Life’s Good, que busca llevar una sonrisa a cada rincón del mundo a través de sus productos y así, mejorar la vida de sus clientes. 

Mejorar la vida de sus consumidores es la misión de LG. Esto los impulsa a mejorar constantemente sus productos para no solo satisfacer las necesidades de hoy, sino impulsar los límites del mañana, convirtiéndose así en una empresa productora de soluciones inteligentes para la vida. Algunos de los nuevos productos y actualizaciones presentadas en el Showcase 2024 fueron: 

Nuevos procesadores de IA

Dentro de las innovaciones presentadas, se encuentran los nuevos y poderosos procesadores de IA Alfa 11 (α11) para las nuevas generaciones de televisión. Este nuevo procesador tiene la capacidad de hacer un análisis de género audiovisual para determinar cómo es la escena original, con el objetivo de optimizarla y luego usar la resolución de IA y la reducción de ruido, para aumentar la nitidez y ofrecer una experiencia a otro nivel.

Además, también se presentó un nuevo cambio en webOS para el futuro de los sistemas operativos de TV. A partir de 2024, webOS podrá actualizarse durante 5 años consecutivos, permitiendo al usuario obtener las novedades que se proporcionarán año con año.

OLED M4

Un televisor que redefine completamente lo posible en temas de calidad de imagen, diseño y una experiencia inmersiva. Esta pantalla utiliza la tecnología OLED para ofrecer imágenes que desafían la realidad. Con negros más profundos, colores vibrantes y un contraste incomparable, cada escena cobrará vida con una claridad y detalle excepcional.

Su diseño elegante y minimalista, lo convierte en la pieza central de cualquier sala familiar moderna. Tiene un perfil delgado y bordes prácticamente invisibles, lo cual se integra a cualquier hogar, creando un ambiente visual sin interrupciones. 

QNED

Por otro lado, los nuevos televisores LG QNED representan lo último en tecnología, comodidad y sostenibilidad, muestran imágenes con una claridad y realismo, que sumergen al usuario por completo en la escena. Con la tecnología QNED, los negros son más oscuros y los blancos más brillantes. Además, gracias a su avanzada tecnología de sonido AI, cada efecto o diálogo, se presenta con mayor claridad y profundidad, para emular un cine en casa. El Showcase también fue testigo de los modelos MNT Ultragear y LG Myview, que ofrecen un diseño elegante y moderno con la tecnología que destaca a LG.

MNT Ultragear 

El tan esperado monitor de juegos OLED 4K de 32”, permite a los jugadores disfrutar de una alta resolución y frecuencia de actualización de experiencias de juego en modo dual. Con la tecnología Píxel Sound, la misma pantalla funciona también como orador, pues este monitor introduce un género innovador que satisface las necesidades de todos los jugadores y marca el comienzo de una nueva era de experiencias de juego totalmente inmersivas. 

Con la tecnología 4K del monitor LG Ultragear, cada textura, sombra y detalle se presentan con una nitidez que desafía los límites de la realidad. Ya sea que estén explorando paisajes o luchando en intensas batallas, cada momento se presentará con una intensidad y realismo que los sumerge por completo en la acción. 

LG Myview

Este nuevo monitor con pantalla de alta resolución y versátil tiene múltiples opciones de conectividad, desde HDMI hasta USB, y hace que se adapte a cualquier necesidad o preferencia. Ya sea si es para un proyecto del trabajo o simplemente para ver una película o jugar un juego, este monitor se ajusta a cada situación. 

CineBeam Q

Presentado en el CES 2024, este innovador proyector está diseñado para complementar el estilo de vida de los usuarios, ofreciendo una máxima portabilidad con su diseño compacto que incluye, además, un asa giratoria de 360 grados, para adaptarse a interiores y exteriores. CineBeam Q está dirigido a aquellos que buscan experiencias de entretenimiento sin restricciones de movilización, pues este proyector proporciona flexibilidad para poder llevarlo a cualquier lugar y disfrutar del contenido. 

Lo más interesante de CineBeam Q es que cuando no está en uso, funciona como un elegante accesorio, ya que los usuarios pueden activar la función de Light Drawing para mejorar el ambiente con imágenes digitales cautivadoras, ya sea para decoración o solo iluminación. 

Mood UP®

El nuevo refrigerador MoodUP es una pieza que transformará por completo la experiencia en el hogar. Está diseñada pensando en la conveniencia y eficiencia del hogar, pues con sus múltiples compartimentos y estantes ajustables, organizar los alimentos será aún más fácil. Asimismo, su tecnología de enfriamiento avanzada mantiene frescos los alimentos por mucho más tiempo, reduciendo el desperdicio y ahorrando dinero.

Por si fuera poco, gracias a su innovadora tecnología de iluminación y sonido, MoodUP crea una atmósfera envolvente que eleva el estado de ánimo de la persona cada vez que abre las puertas del refrigerador. Asimismo, tiene características únicas para hacer la experiencia más divertida y fácil. Desde su panel táctil intuitivo, hasta su conectividad de Wi-Fi, esta permite que se controlen y monitoreen los alimentos desde cualquier lugar. 

Wash Tower Objet

Por último, se presentó el Wash Tower Objet, que lava y seca la ropa con la máxima eficiencia, ocupando únicamente una fracción del espacio que las lavadoras tradicionales. Pero lo que lo hace único es su tecnología, pues está equipado con características inteligentes y opciones de personalización, para adaptarse a las necesidades individuales de cada usuario. Desde la selección de ciclos de lavado específicos, hasta la programación remota a través de la aplicación de LG ThinQ, esta ofrece un nivel de control y conveniencia que redefine la experiencia del lavado de ropa. 

Su eficiencia energética es impresionante, pues su diseño eco amigable y su tecnología de vanguardia, ahorran tiempo y espacio para las familias, así como agua y electricidad. Definitivamente, un elemento importante para vivir de una manera más sostenible y responsable con el medio ambiente. 

Todos los productos presentados anteriormente representan otra forma más que LG ofrece de simplificar la vida de sus clientes y obtener así más libertad para dedicar tiempo y energía a lo que realmente importa: la familia, los amigos, pasatiempos y por supuesto, los sueños y metas. 

ViewSonic presenta monitores de video conferencia de siguiente generación con características premium y productividad mejorada.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones de visualización, presenta su próxima generación de monitores para video conferencia. Los VG2457V y VG2757V-2K son monitores docking disponibles en 24 y 27 pulgadas los cuales fueron desarrollados con características excepcionales de video conferencia para una productividad y seguridad mejoradas. 

Los VG2457V y VG2757V-2K vienen con una cámara web pop-up 5MP certificada por Zoom y Windows Hello, que brinda un conveniente reconocimiento facial para inicio de sesión de usuario único, seguro y sin contraseña, así como una video conferencia confiable. Entre sus características adicionales se incluyen iluminación LED ajustable, micrófono y altavoces frontales de 5W para garantizar un audio claro y un posicionamiento visual óptimo. Ambos monitores brindan una inmensa flexibilidad y funcionalidad, ya sea trabajando en el hogar o en la oficina.

Con múltiples opciones de conectividad, los monitores VG2457V y VG2757V-2K de ViewSonic® se adaptan a los espacios de trabajo actuales, ya sea en la casa o la oficina. Los monitores incluyen conectividad USB-C con suministro de energía de 90W, Ethernet RJ45 para conectarse a una red cableada, hub USB-A para conectar dispositivos periféricos con un puerto USB-C extra de 15W PD para rápida recarga de smartphone y capacidad de conexión en cadena con salida DisplayPort para una configuración de doble monitor.

“ViewSonic continúa ofreciendo soluciones de monitores que hacen que trabajar desde casa o la oficina sea lo más cómodo y productivo posible,” comentó Jeff Muto, director de la línea de negocios de ViewSonic. “La serie VG57V ofrece más funciones premium que hacen de las video conferencias una mejor experiencia. Desde la cámara web pop-up 5MP que está certificada por Windows Hello y Zoom para una variedad de opciones de conectividad, los monitores VG57V brindan funcionalidad y seguridad.” 

Monitor docking VG2457V 

- Monitor de 24 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080) 

- Cámara web pop-up 5MP certificada por Zoom y Windows Hello 

- Iluminación LED ajustable; altavoces y micrófono

- Sus opciones de conectividad incluyen: RJ45; HDMI 1.4; entrada y salida DisplayPort; USB Tipos A/C; hub USB-A para conectar varios periféricos; USB-C proporciona 90W de energía a una laptop, y salida de audio

Monitor docking VG2757V-2K 

- Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa QHD 1440p 

- Cámara web pop-up 5MP certificada por Zoom y Windows Hello  

- Iluminación LED ajustable; altavoces y micrófono

- Sus opciones de conectividad incluyen: RJ45; HDMI 1.4; entrada y salida DisplayPort; USB Tipos A/C; hub USB-A para conectar varios periféricos; USB-C proporciona 90W de energía a una laptop, y salida de audio.