martes, 2 de julio de 2024

Claro Nicaragua promueve el uso responsable de las redes sociales

En conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales, Claro Nicaragua, a través de su programa #PosteáSeguro, en colaboración con Nica Woman Tech y Good Neighbors, organizó una serie de charlas educativas destinadas a destacar la importancia y el impacto de las redes sociales en la sociedad actual.

El evento, realizado con adolescentes del programa “El cambio soy yo y Youth Program” de Good Neighbors en Carazo; reunió a expertos del mundo digital para discutir, temas claves como la seguridad en línea, el manejo de la reputación digital y el aprovechamiento de las redes sociales para el empoderamiento personal y profesional, destacando diversas iniciativas que promueven un uso seguro y efectivo de las redes sociales.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, comentó: "En Claro Nicaragua, creemos en el poder transformador de la tecnología y las redes sociales. A través de nuestro programa #Posteá Seguro nuestra misión es brindar herramientas y conocimientos que permitan a los jóvenes nicaragüenses sacar el máximo provecho de las plataformas, de manera segura y responsable". 

Por su parte Lucía Morales, fundadora de Nica Woman Tech, expresó que: “En el marco del día de las redes sociales compartimos con jóvenes de la ciudad de Jinotepe, información relevante sobre el poder y la responsabilidad que tenemos al usar las redes sociales, valoramos las ventajas que los espacios digitales nos brindan y tips para mejorar nuestra seguridad al utilizarlas”.

La empresa líder en telecomunicaciones, a través de su programa #PosteáSeguro, realiza acciones, con niños, adolescentes y jóvenes, en pro del buen uso de las redes sociales, al brindarles herramientas para el uso adecuado de las plataformas digitales y aprovechar éstas para su desarrollo personal y profesional.

lunes, 1 de julio de 2024

Visa facilita experiencias de pago más rápidas y seguras en billeteras digitales.

La protección de datos y la privacidad son atributos esenciales para ofrecer experiencias de pago más seguras. Con el cambio hacia el comercio digital, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital aún más seguras y fáciles.
Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa, líder global en tecnología de pagos y pionero en la tokenización, a junio de 2024 ha emitido 10 mil millones de tokens en todo el mundo, ayudando a proteger los pagos digitales y seguir acelerando la innovación y su aceptación. En los últimos 10 años, Visa ha mejorado aún más la seguridad en todo el ecosistema de pagos a través de la tokenización - una tecnología que reemplaza los datos personales por una clave criptográfica que oculta los datos de pago confidenciales. La tokenización puede estar integrada en cualquier dispositivo, haciendo que los pagos digitales sean más seguros y prácticamente inútiles para los estafadores.  
 
Ya que la seguridad y la simplicidad son fundamentales para los consumidores, las soluciones de pago sin contacto como la Billetera de Google, que recientemente está disponible en Panamá, Nicaragua y El Salvador, permite una forma rápida y más segura de hacer y recibir pagos ya que es compatible con la innovadora tecnología de Visa Token Service.  

“En Centroamérica contamos con una gran apertura para adoptar nuevas tecnologías de pago. Habilitar innovaciones en pagos como la Billetera de Google, representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción y acelerar la expansión de soluciones de seguridad como la tokenización de Visa.  Creemos que estas constituyen una base esencial en la próxima generación de pagos”, comentó Allen Cueli, Vicepresidente de Productos e Innovación para Visa en Centro América y el Caribe.

Estamos acelerando y ampliando nuestras iniciativas de tokenización a través de soluciones nuevas, flexibles, complementarias y avanzadas que nos están ayudando a crear experiencias más ricas, personalizadas y seguras en otras modalidades de pago, que abarcan dispositivos móviles, wearables (ponibles) y billeteras digitales como la Billetera de Google Pay. Estas soluciones incluyen:

· Servicio de tokens en la nube de Visa (Visa Cloud Token): Permite la autenticación del titular de la tarjeta entre el comerciante y el emisor, lo que garantiza la propiedad legítima de la credencial que se almacena y crea una asociación del dispositivo del consumidor con el token. Cloud Token promueve una mayor transparencia durante las compras en línea, al enriquecer los datos de pago para brindar una mejor visibilidad, mejorando la seguridad al incluir la verificación del titular de la tarjeta y la información confiable del dispositivo, al mismo tiempo que crea una experiencia de compra con menor fricción para el consumidor.  

· Token ID: permite a los bancos, comercios, redes regionales y cámaras de compensación construir, administrar y controlar sus propias capacidades de tokenización. El ID Token amplía las capacidades de tokenización de Visa más allá de los pagos con tarjeta en la red de Visa a pagos en redes de tarjetas domésticas y a pagos en “tiempo real”. Al trabajar en colaboración con VTS, el ID Token ayuda a los clientes a ampliar las soluciones de reducción de fraude y de pagos seguros.
 

·  Servicio de administración de tokens de Cybersource: el Servicio de Administración de Tokens está diseñado para unificar la administración de tokens y asegurar los datos de pago de los clientes, permitiendo una visión integrada de 360º sobre las preferencias y comportamientos de pago en todas las plataformas de venta, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjetas de un comercio. Este servicio crea un único identificador de token unificado (un "token de tokens") para centralizar y orquestar la gestión de todos los instrumentos de pago, incluyendo tarjetas, cuentas bancarias y planes locales de pago. 

No cabe duda de que las tecnologías de tokenización de Visa seguirán siendo una fuerza impulsora para fortalecer la seguridad de los pagos digitales en todo el mundo, especialmente a medida que los hábitos de compra digital se arraigan más en la mentalidad del consumidor. 

Claro Empresas presenta Chat2B

Claro Nicaragua, a través de Claro Empresas pone a disposición de las y los empresarios nicaragüenses, Chat2B la nueva plataforma omnicanal de mensajería conversacional, que le permite a una empresa conversar con sus clientes, por diversos canales de comunicación como: WhatsApp Business, Facebook Messenger, Instagram, Google Business Messages, y RBM, atendidos en un mismo panel de conversación.

Esta plataforma fomenta la cercanía con los clientes al integrar múltiples canales en un único panel de conversación, facilitando la administración y atención en tiempo real. Es flexible y adaptable, garantizando conversaciones seguras entre las empresas y sus usuarios. Además, Chat2B permite el envío de campañas conforme a los lineamientos oficiales del canal (WhatsApp Business).

Esta solución mejora la eficiencia y la capacidad de respuesta a las consultas, lo cual aumenta la satisfacción y la retención de los clientes; también promueve la interacción fluida y efectiva priorizando la privacidad de la información al garantizar conversaciones seguras y confidenciales.

“Claro Empresas, siempre apuesta por soluciones innovadoras que contribuyen al crecimiento de los negocios, por ello presentamos Chat2B, esta nueva solución, que permitirá a las empresas mejorar la comunicación con sus clientes, a través de una gestión omnicanal de las plataformas de mensajería, que están tengan como medio de comunicación, acercándoles aún más sus usuarios”, expresó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre este y otros servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web https://www.claro.com.ni/empresas/, también marcando al *2677 o bien vía WhatsApp al 8859- 0000.  

Copa América 2024

El señor Allan José Galeano Hernández fue el feliz ganador de la promoción “Vive la Experiencia Promerica”, que consistió este año en el sorteo de un paquete doble para viajar a Florida y disfrutar la Copa América de fútbol 2024.

La rifa fue efectuada entre los clientes que compraron (dentro o fuera) con sus tarjetas de crédito o débito Banpro, consumiendo un mínimo de $30 dólares o su equivalente en córdobas, equivalente a una acción electrónica para poder participar. El afortunado ganador viajara a la gran final de la Copa América de fútbol. 

Promueva una buena salud digestiva en los niños pequeños con la ayuda de probióticos

Los trastornos digestivos son una preocupación común entre los padres durante los primeros meses de vida de sus hijos. Según la evidencia, el 32% de las consultas al pediatra se deben a constipación o estreñimiento, mientras que un 40% se relacionan con cólico infantil. Aunque generalmente no son críticos para la salud del niño, sí pueden impactar en el desarrollo, su calidad de vida y la de su familia. 

Algunas recomendaciones básicas que pueden reducir estos padecimientos en los niños pequeños son:

Brindarles a los niños leche materna durante los primeros seis meses.

Amamantar al niño en un lugar tranquilo y en una posición cómoda para ambos. Esto hace que el pequeño coma mejor y tenga menos problemas digestivos.

Se ha comprobado que el probiótico Lactobacillus reuteri (L. reuteri), microorganismo presente en la leche materna, se establece en el tracto intestinal ejerciendo un efecto antiinflamatorio, y aporta para reducir las bacterias productoras de gases.

Si el niño tiene más de seis meses, iniciar la alimentación complementaria, incorporando vegetales y legumbres que contengan fibras prebióticas que ayudan a la digestión y favorecen el establecimiento de microorganismos saludables en el intestino de los niños que los consumen.

Como se menciona, un actor importante en la prevención de estos malestares son los probióticos. Específicamente en el caso del Lactobacillus reuteri, probiótico presente en la leche materna y que también puede suplementarse a los niños, el cual actúa de diversas formas para beneficiar la salud digestiva de los bebés:

Mejora la tolerancia a los alimentos.

Mejora la absorción de nutrientes.

Reduce el riesgo de infecciones.

Ayuda a prevenir la diarrea.

En niños con diarrea, reduce la frecuencia de las evacuaciones, la duración de la diarrea y el riesgo de nuevos episodios.

Reduce la duración del llanto en los pequeños que sufren cólico infantil.

Produce vitaminas esenciales como B9 y B12, fundamentales para el metabolismo y la salud humana.

“Se ha comprobado que el Lactabacillus reuteri, es un probiótico presente en la leche materna y alimentos lácteos, este ejerce un efecto antiinflamatorio que además puede ayudar a aliviar el estreñimiento ya que mejora los movimientos intestinales y aumenta la frecuencia de las deposiciones de los niños. El L. Reuteri se puede encontrar también en suplementos líquidos o en polvo”, explicó el Dr. Milton Mejía, Médico Pediatra Especialista en Gastroenterología. 

 Además de la suplementación, el doctor Mejía recomienda técnicas sencillas para aliviar las molestias digestivas leves, como masajear suavemente la pancita del pequeño y mantener un ambiente tranquilo. Sin embargo, enfatiza en la importancia de consultar a un profesional de la salud antes de realizar cualquier cambio en la alimentación del niño o la madre, y en no automedicar a los niños. 

Promover una buena salud digestiva en su niño puede marcar la diferencia en su bienestar y el de toda la familia. Para obtener más información y consejos sobre cuidado, desarrollo y nutrición infantil, visite www.momandme.nestle.com.

sábado, 29 de junio de 2024

KITCHENAID LANZA EN EL MERCADO SU NUEVA LÍNEA DE ENSERES MAYORES.

La marca favorita de los apasionados por la cocina, el diseño y estilo; utilizada a nivel mundial por famosos reposteros, pasteleros y chefs, trae al mercado una nueva línea de enseres mayores que incluyen nuevos productos que comprenden de primera mano la evolución y necesidades del consumidor para elevar la experiencia e inspiración en la cocina.

La inspiración llega de la mano de KitchenAid, una marca que eleva el día a día, dónde sin duda la creación culinaria como el espacio donde creamos tienen un papel fundamental, por ello se mantienen a la vanguardia en tendencias y diseño del hogar.

La propuesta de valor incluye una gama de productos tales como refrigeradoras de gran capacidad, estufas, parrillas, lavaplatos, hornos, microondas, centro de bebidas, fábrica de hielo entre otros.

Esta nueva línea que llega a Nicaragua de la mano de Siman para potenciar la creatividad, alimentando la pasión y la individualidad, permitiendo al usuario satisfacer sus ansias de explorar de forma única en la cocina.

La colección de productos además de cuidar cada detalle en la estética combina una gran funcionalidad, rendimiento y versátil diseño, incluyendo tecnologías como el sistema Preserva; una innovadora combinación de tres tecnologías que trabajan juntas para maximizar la frescura con características particulares que ayudan a retrasar la sobremaduración de los productos frescos.

Un verdadero sistema de convección Even-Heat sin duda marca la diferencia, los hornos KitchenAid utilizan un proceso que rompe los patrones de flujo de aire, asegurando que todo el interior se caliente uniformemente logrando preparaciones óptimas y acabados perfectos.

El espacio y la funcionalidad adecuada permite a los consumidores sacar el máximo partido de su cocina, potenciando aún más su capacidad de crear. Todos los modelos presentan un diseño que añade una estética profesional a cualquier espacio aportando un toque de elegancia y lujo que distinguen a los productos KitchenAid, pues su diseño en acabado PrintShield e interior color

platino, luces led panorámicas le dan un toque único a tu ambiente culinario.

viernes, 28 de junio de 2024

Pequeños proveedores de Walmart celebran su día con el “Mercadito Pymes”..

Pequeños y medianos proveedores nicaragüenses del programa Una Mano para Crecer de Walmart participan del “Mercadito Pymes”, una feria que organiza la compañía para promover la venta de productos de fabricantes locales en aras de contribuir a su crecimiento y economía familiar. 

“Esta iniciativa logra que las pequeñas y medianas empresas establezcan conexión con potenciales compradores al exponerles de forma directa y familiarizada su catálogo de productos”, comentó María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Con el Mercadito Pymes de Walmart, la reconocida empresa minorista reafirma su compromiso con la producción nacional y el apoyo a la economía local al fortalecer las oportunidades de desarrollo de los pequeños y medianos empresarios, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses para vivir mejor. 

“Con el programa Una Mano para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, destacó Katherine Jiménez, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.

Mercadito Pymes se realiza este viernes 28 y sábado 29 de junio en la tienda Walmart Carretera a Masaya, de 10 a.m. a 6 p.m. y contará con variadas actividades para los clientes, tales como la presencia de un chef, clases de zumba y sorteo de premios para quienes realicen una compra de 3 productos o más de las pymes participantes. 

Los clientes podrán adquirir los productos dentro de la tienda, donde estarán claramente identificados.

“Adquiriendo lo que nuestras pymes producen con tanto esmero y, en muchos casos, hasta con sus propias manos, contribuimos a su rentabilidad y crecimiento”, alentó Rodríguez. “Nosotros, por nuestra parte, con el programa Una Mano para Crecer les brindamos acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo”, agregó. 

Otros beneficios que reciben las pymes proveedoras de Walmart es la publicidad dentro de las tiendas de forma gratuita y la participación en eventos como el Mercadito Pymes, donde pueden promocionar sus marcas y productos sin costo alguno. 

En Nicaragua, Walmart le compra productos a 62 pymes nacionales. Hasta el mes de mayo, la facturación de la compañía a este sector económico asciende a 102.5 millones de córdobas (2.8 millones de dólares), un 17 % de crecimiento en comparación a igual periodo del año pasado. 

“Walmart Centroamérica seguirá fortaleciendo su relación comercial con los pequeños proveedores locales como parte de su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa”, dijo Jiménez. 

En total, 50 pequeñas empresas centroamericanas están participando de una nueva edición del Mercadito Pymes exponiendo sus productos en las tiendas Walmart de los cinco países de la región.   

BAC Nicaragua celebra el día mundial de las Mipymes.

En conmemoración del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), BAC realizó un evento especial para reconocer el trabajo de los empresarios que impulsan la economía del país. El evento contó con la participación de más de 100 empresarios, quienes compartieron una tarde de aprendizaje y networking, reafirmando el compromiso de BAC con el desarrollo económico y social de Nicaragua.

"En BAC estamos comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de las Mipymes ya que son un pilar fundamental para la economía nicaragüense. Este evento nos permite mostrar nuestro reconocimiento al trabajo y a las historias de todos los empresarios que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo del país", expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar historias inspiradoras de destacados empresarios como José Valentis de Valenti’s Pizza, Heberto Rivas de Delafinca Coffee y Blanca González de Curvas. Este panel permitió compartir experiencias y estrategias exitosas, brindando a los presentes valiosas herramientas para el crecimiento de sus negocios.

Compromiso con las PYMES

BAC ha demostrado un firme compromiso con el sector de las Mipymes, trabajando con más de 300,000 PYMES en toda la región centroamericana. Aproximadamente el 43% de estas empresas son lideradas por mujeres, reflejando la importancia de la inclusión y el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial. 

La digitalización de las PYMES ha crecido un 25% gracias a las herramientas y plataformas ofrecidas por BAC, consolidando a la entidad como líder en la región en términos de cartera de clientes Pymes. "El apoyo a las Mipymes es una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad y triple valor. Nos enfocamos en ofrecer soluciones financieras adecuadas y capacitaciones que les permitan crecer y adaptarse a los retos del mercado", señaló Aguirre. 

Premiación Pymes Positivas 2024 

El evento culminó con el reconocimiento de la Pyme Positiva 2024 el cual fue otorgado a José Valentis de Valenti’s Pizza, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo económico del país.

BAC Nicaragua reafirma su compromiso con el sector de las Mipymes, continuando su labor de brindar apoyo financiero y formativo para fomentar un ecosistema empresarial más inclusivo y sostenible. La entidad se mantiene a la vanguardia en Nicaragua y la región, destacándose por su amplia cartera de clientes Pymes y por liderar iniciativas de digitalización que fortalecen el crecimiento y la competitividad de los pequeños y medianos negocios.

Banpro premia a sus clientes

El señor William Antonio Jirón Luna de la ciudad de Chinandega, fue uno de los felices ganadores de la promoción “Celebremos a Mamá”, que consistió en el sorteo de dos combos de electrodomésticos (una refrigeradora, una cocina con horno y un microonda). La que se efectuó para premiar la fidelidad de todos aquellos nicaragüenses que reciben las remeses de sus familiares en el exterior a través de Agentes Banpro y de la cuenta Remesas Xpress de la entidad financiera, la que estuvo vigente durante el mes de mayo, en ocasión del día de la madre. Los invitamos a estar pendientes de más promociones, para que participe y sea uno de los ganadores, solo tienen que solicitarles a sus familiares que envíen sus remesas a través de Banpro Grupo Promerica.

TRESemmé con tecnología de salón llega a Nicaragua con nuevas colecciones.

TRESemmé, la marca en cuidado capilar de Unilever que va a la vanguardia en las tendencias globales de la belleza, lanza sus nuevas colecciones de shampoo y acondicionador inspiradas en los tratamientos de salón y desarrolladas con la tecnología patentada "Pro-Style Tech", que promueve una fibra capilar limpia e hidratada.

Elsy Zaldaña, Gerente de la Categoría de Cabello de Unilever para Centroamérica, expresó: "Nuestro compromiso como TRESemmé siempre ha sido ser ese aliado que les permita a las personas potenciar su propio estilo. Con estas nuevas colecciones, seguimos elevando el estándar del cuidado capilar al nivel de salón, asegurándonos que cada persona pueda experimentar la calidad profesional en su hogar. Además, hemos regresado al backstage de las pasarelas de moda más grandes en la región, porque seguimos marcando tendencias en el mundo".

Las nuevas colecciones incluyen:

Keratina Antifrizz: para aquellas personas que buscan un control del frizz duradero y un cabello suave y manejable.

Cauterización Reparadora: repara tu cabello de los daños causados por el uso de herramientas de calor, dejándolo hasta 20 veces más fuerte.

Liso Efecto Profesional: reduce hasta el 30% del volumen y proporciona un acabado lacio y profesional, como recién salido del salón.

Detox Capilar: una opción para limpiar y purificar el cuero cabelludo, eliminando la oleosidad. 

Asimismo, la marca dispone de una amplia gama de productos de estilizado, que va desde tratamientos de reparación capilar, productos de cuidado como protectores térmicos y de styling como el mousse, hair spray y crema de peinar. 

El evento de lanzamiento de la nueva colección cuenta con el respaldo de reconocidos expertos de la industria como Rigoberto Pineda, quien es especialista en temas de cuidado capilar, con una importante trayectoria respaldada por un Máster en Permacología y más de 15 años de experiencia, certificaciones en química cosmética y tricología y Colorista Certificado en México, destacándose como educador, compartiendo sus conocimientos con innumerables profesionales a través de cursos y talleres, con un enfoque en técnicas avanzadas, tratamientos personalizados y promoviendo prácticas seguras para el cabello.

Además, en línea con el compromiso con la sostenibilidad de Unilever, los nuevos envases de TRESemmé están hechos con un 55% de material reciclado y son completamente reciclables, respaldando el compromiso de la marca con el medio ambiente y la reducción del impacto plástico.

Les invitamos a probar las nuevas colecciones y a que potencien su estilo, con la calidad profesional que sólo te puede dar TRESemmé. Estos innovadores productos ya se encuentran disponibles en los principales supermercados del país.

jueves, 27 de junio de 2024

Primera Hyundai Venue 2024 se va para Ciudad Sandino.

Este miércoles la emoción subió de nivel con la promoción "Puma te Llena de Premios” al realizarse el tercer sorteo de la primera Hyundai Venue 2024, cuyo ganador fue el señor Roberto Aguilera de Ciudad Sandino·

Durante el evento, también se entregó la segunda motocicleta Génesis CR3 a la ganadora del sorteo anterior, la joven Dania Aguinaga· Ella manifestó que un día antes de la rifa recargó combustible y, al ingresar la factura, se ganó un premio instantáneo· Por eso, cuando recibió la llamada para informarle que había ganado una moto, pensó que era una broma·

El ganador de la primera Hyundai Venue 2024 estaba atento junto a su familia a la transmisión en vivo a través de la página https://www·facebook·com/PumaEnergyNicaragua, por lo que atendió a la primera llamada· Confesó que desde que empezó la promoción dijo: “Esa camioneta es mía” ·

De ahí la importancia de que todos los participantes estén atentos a las transmisiones en vivo de los sorteos semanales, pues durante los mismos se selecciona al ganador y a dos suplentes· Primero se procede a llamar al ganador principal, a quien se le realizan un máximo de tres llamadas· Si no responde, se procede con el primer suplente y, si ocurre lo mismo, se llama al segundo suplente·

La entrega de esta camioneta se realizará durante el próximo sorteo, que tendrá lugar el 3 de julio en la estación Puma Las Mercedes, donde también se realizará la rifa de la tercera motocicleta Génesis CR3·

Por su parte, Alí Farach, gerente de Retail de Puma Energy, dijo que hasta el momento más de 158 mil clientes están participando en la promoción y se han entregado 19 mil premios instantáneos· 

Recordó que, para participar, los clientes deben realizar compras mínimas de C$300·00 en combustible para motos o C$500·00 en combustible para carros, o consumos en las tiendas Super7 ubicadas en todo el país· Los participantes solo una vez deben escanear el código, llenar el formulario con sus datos personales y, cada vez que realicen compras, solo deben ingresar su factura· En el caso de los clientes que cancelen con su tarjeta Ficohsa, duplican sus cupones·

Puma Energy invita a todos sus clientes a seguir participando y a estar atentos a las transmisiones en vivo para no perderse la oportunidad de ser uno de los próximos ganadores· ¡No pierdan la oportunidad de llenar sus vidas de premios con Puma Energy!

miércoles, 26 de junio de 2024

Zumbatón "Yo Bailo por la Educación"

El sábado 24 de agosto, a partir de las 8:30 am, en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme, se llevará a cabo el evento benéfico "Zumbatón Yo Bailo por la Educación", el cual tiene como objetivo habilitar cinco rincones de cuentos en las escuelas rurales de Santa Teresa, promoviendo así la lectura y la educación en 222 niños y 204 niñas, a través de libros que las y los participantes donen.

El evento contará con la presencia de destacados instructores de Zumba, Carolina Palacios, Leyla Roque, Jossheline Morales y Fernando Castillo, quienes se encargarán de hacer de esta una jornada inolvidable llena de energía y diversión. Para participar las personas deben adquirir un libro de cuentos para niños y niñas en cualquiera de las sucursales de Librerías Hispamer o a través de su tienda en línea. Las primeras 150 personas en llegar al zumbatón recibirán un kit de bienvenida.

La lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, fomenta la imaginación, mejora el lenguaje, la comprensión lectora, y contribuye al desarrollo de habilidades críticas como la concentración y la capacidad de análisis. En las zonas rurales, donde el acceso a recursos educativos puede ser limitado, los rincones de cuentos se convierten en espacios vitales para incentivar el amor por la lectura, desde una edad temprana.

Los rincones de cuentos no solo proporcionan acceso a libros, sino que también crean un ambiente acogedor y estimulante donde los niños pueden explorar nuevas ideas, aprender sobre diferentes culturas y desarrollar un sentido de curiosidad y creatividad. 

“Claro Nicaragua, empresa líder en responsabilidad social, a través de su eje de educación, se suma a este evento en pro de los niños y niñas de escuelas rurales de Santa Teresa, para que tengan un rincón de cuentos que fomente, la lectura desde edades tempranas. Invitamos a las y los nicaragüenses a sumarse a esta actividad y a bailar por la educación”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua. 

Este evento contará con grandes patrocinadores como: Electrolit, Baho Vilma, Hispamer y Solido, además de contar con el apoyo de Claro Nicaragua, Clínica Ikigai, Centro Integral de Nutrición Avanzada, Yahoska Alvarez Salón y Spa, Demencia DJ  y DJ Brey. 

El mejor contenido en Claro Video.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, pone a disposición de las y los nicaragüenses la plataforma streaming Claro Video, donde encontrarán películas, series conciertos, deportes, programas infantiles más Paramount+, para disfrutar del mejor contenido audiovisual. 

En Claro Video, los usuarios encuentran contenido de diferentes géneros, cómo:  acción y aventura, anime y videojuegos, biográficas, ciencia ficción, cine oro, clásicas, comedia, deportes, documentales, drama, románticas, terror y suspenso, entre otros, para ver desde tu dispositivo móvil, Smart TV o computadoras.  

Para disfrutar de Claro Video, las y los nicaragüenses deben descargar la App Claro Video, disponible en App Store, Play Store, o bien acceder al sitio: www.clarovideo.com. El servicio está incluido en los servicios pospago y Claro Hogar. 

LA ACADEMIA HVAC DE LG CONTINÚA DESARROLLANDO EXPERTOS TÉCNICO PARA FORTALECER EL NEGOCIO B2B DE LA EMPRESA.

La Academia de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) de LG Electronics está fortaleciendo la infraestructura de recursos humanos de la empresa al capacitar a más de 30,000 profesionales de HVAC anualmente. Al construir una red de ingenieros de instalación y servicio cualificados, la academia está desempeñando un papel importante en el respaldo a la estrategia de expansión global B2B de la compañía.

Operando en 62 ubicaciones en todo el mundo, la Academia de HVAC de LG ofrece una formación integral sobre la instalación y mantenimiento de los sistemas de HVAC residenciales y comerciales de LG, incluidos sus enfriadores de alta eficiencia. La academia mejora las habilidades y los conocimientos de los técnicos locales, equipándolos con la capacidad de garantizar la configuración y el rendimiento óptimo de las soluciones HVAC avanzadas de la empresa, lo que es crucial para brindar las experiencias diferenciadas al cliente por las que se conoce a LG.

La Academia de HVAC de LG estima que proporcionará capacitación a aproximadamente 37,000 personas este año. Cada sucursal de la academia cuenta con salas de exhibición integradas y salas de entrenamiento donde los asistentes pueden obtener experiencia práctica con los productos B2C y B2B de la empresa. Además de la capacitación en instalación y mantenimiento de productos, la academia de LG presenta las nuevas soluciones de HVAC de la empresa y ofrece programas de capacitación regionales especializados, foros técnicos y clases personalizadas en las oficinas de los clientes.

En abril pasado, la Academia de HVAC de LG organizó el programa de cinco días 'Entrenar al Entrenador (TTT)' en la sede de LG en Seúl, Corea del Sur. El programa fue diseñado para mejorar las capacidades de los entrenadores de HVAC, brindándoles las herramientas para adaptarse a los cambios en la participación del cliente, así como la valiosa oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con sus colegas de diferentes regiones y subsidiarias.

LG también está expandiendo sus programas específicos para regiones con eventos como la Cumbre de Líderes Consultores de HVAC de LG del mes pasado (Seúl) para consultores técnicos de toda Asia. Además, la empresa continúa agregando a su infraestructura existente la Academia de HVAC y tiene previsto abrir una nueva sucursal en Lyon (Francia) para finales de este año. Las incorporaciones recientes destacadas a la red incluyen sitios en Boston (EE. UU.), Taipei (Taiwán), Chennai (India) y Kolkata (India).

Con el aumento de la inteligencia artificial, hay una creciente necesidad de sistemas de enfriamiento de alta eficiencia y alto rendimiento, especialmente en centros de datos y plantas de semiconductores donde la gestión efectiva del calor es esencial para mantener la eficiencia del servidor. LG tiene como objetivo continuar su crecimiento en el mercado global de HVAC, que tuvo un valor estimado de aproximadamente USD 58.4 mil millones en 2023*, con sus sistemas HVAC de bomba de calor de alta eficiencia, diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias de electrificación y medio ambiente. Además, la empresa tiene como objetivo más que duplicar los ingresos generados por su negocio de HVAC residencial y comercial para 2030 y reforzar su posición como líder mundial en aire acondicionado.

"La Academia de HVAC de LG desempeña un papel clave en mejorar las capacidades de los ingenieros en cada región", dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire en LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "Continuaremos aumentando la participación del cliente para ofrecer más valor e impulsar hacia adelante nuestro negocio global de HVAC".

¿Cómo proteger la identidad digital de los más pequeños?

En esta era de tecnología avanzada, el robo de identidad se ha convertido en una preocupante amenaza y los más pequeños podrían ser los más vulnerables. Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, los ciberdelincuentes suelen dirigirse a los niños, aprovechándose de su historial crediticio impecable y la posibilidad de que el robo pase desapercibido durante mucho tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que esta situación podría acarrear dificultades financieras en el futuro de niños y niñas, y recomienda a los tutores asumir el papel de protectores frente al robo de identidad y fraude.

Mediante su iniciativa Digipadres, que busca acompañar a madres, padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital, ESET 

explora los efectos del robo de identidad infantil y ofrece una fórmula preventiva.

Algunos de los efectos del robo de identidad infantil podrían ser:

1. Caos crediticio: El cibercriminal podría usar la identidad del menor para abrir líneas de crédito, pedir dinero prestado o acumular deudas considerables, dejándolo con una mala calificación crediticia. Esta situación a su vez podría afectar su capacidad para solicitar préstamos o hipotecas en la vida adulta.

2. Antecedentes penales: En algunos casos, el ladrón podría utilizar la identidad robada para llevar a cabo actividades ilegales, lo que podría generarle al niño antecedentes penales.

3. Impacto en el empleo: Un historial crediticio dañado puede influir en futuras oportunidades laborales del niño, ya que algunos empleadores realizan comprobaciones de crédito como parte de su proceso de contratación.

4. Daño emocional: Descubrir un robo de identidad puede causar mucha preocupación y estrés tanto al menor como a su familia.

¿Cómo se puede proteger la identidad de los menores?

Existen medidas que se pueden tomar para asegurar la protección tanto del mundo online como de la identidad de los más chicos. A continuación, ESET comparte una lista de medidas prácticas para tener en cuenta:

Mantener los secretos en secreto: Asegurarse de guardar bajo llave los documentos confidenciales, como certificados de nacimiento y tarjetas de seguridad social de los menores. Además, tener precaución al proporcionar sus datos personales, y hacerlo solo cuando sea absolutamente necesario.

Educar a los niños: Asegurarse de que conozcan la importancia de la privacidad y los riesgos de compartir información personal. Esto incluye tener buenos modales en Internet, detectar estafas de suplantación de identidad y comprender el peligro de entablar conversaciones con desconocidos.

Supervisar la red: Acompañar el uso que los niños hacen de Internet y asegurarse de que sean cautelosos con lo que publican. Configurar adecuadamente la privacidad en las redes sociales para proteger su identidad.

Verificar el crédito de los más pequeños: Los niños no deberían tener un informe de crédito a menos que se haya abierto una cuenta a su nombre. Revisar periódicamente el informe crediticio de los menores para asegurarte de que no haya cuentas fraudulentas.

Software de seguridad: Garantizar que los dispositivos estén protegidos con un software de seguridad confiable y que incluya actualizaciones periódicas, esto es clave para protegerse frente a nuevas amenazas.

Control Parental: En el caso de los más pequeños también se puede recurrir a una solución de control parental en dispositivos y aplicaciones para mantener su información segura y protegida.

“Si bien los más chicos pueden ser expertos en tecnología, su inocencia los hace vulnerables a convertirse en objetivos de los delincuentes online. Así como les enseñamos a atarse los cordones de los zapatos, también debemos enseñarles a proteger su identidad en Internet. Hablar con ellos sobre la diferencia de la información pública y privada, y qué datos evitar exponer en las redes, es un hábito que es bueno adquirir y, a su vez, genera un espacio de confianza que permitirá que nos comenten cuando están frente a una situación nueva o complicada en la red”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Digipadres, es una iniciativa impulsada por SaferKidsOnline de ESET, que busca acompañar a madres, padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital. Brindan materiales para el proceso de aprendizaje, diálogo y supervisión con el objetivo de facilitar los conocimientos necesarios para ayudar a los más pequeños en el uso de las nuevas tecnologías. Para obtener más información sobre los peligros que enfrentan los niños en línea, visite: https://digipadres.com/ 

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw 

martes, 25 de junio de 2024

Claro Nicaragua se suma a la vigésima edición de la Muestra de Cine Europeo.

Inclusión, amistad, diversidad, amor, identidad, libertad, aventura, deporte, migración, empoderamiento de la mujer, cambio climático, igualdad y salud mental son parte de la variedad de temas de la vigésima edición de la Muestra de Cine Europeo (MCE) que regresa a Cinemas Galerías con una cartelera de 10 películas, 10 países y 42 proyecciones.

La MCE organizada por la Delegación de la Unión Europea (UE) y las Embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua fue inaugurada en Cinemas Galerías con la premiere de la película alemana “Los Peces Dorados”. El evento contó con la asistencia de unas 300 personas, entre representantes de gobierno, cuerpo diplomático, organismos internacionales, agencias de cooperación, universidades, colegios y sector cultural. En la ceremonia inaugural, la UE y las Embajadas de sus Estados Miembros entregaron reconocimientos a Cinemas, Cinemateca Nacional y Claro. 

“Con esta muestra de cine deseamos seguir abriendo puertas y tendiendo puentes para juntos encontrar puntos en común en medio de la diversidad de historias, temas y realidades que nos ofrece este espacio de intercambio cultural, diálogo y reflexión”, dijo Fernando Ponz Cantó, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

La MCE estará en Cinemas Galerías Santo Domingo desde el 20 de junio hasta el 3 de julio, tres tandas por día (2:40 p.m. / 5:10 p.m. / 7:40 p.m.) a un precio preferencial de C$ 150 córdobas por persona. En esta nueva edición, la cartelera en Cinemas incluye producciones y coproducciones cinematográficas de gran calidad artística y merecedoras de múltiples premios y nominaciones en los festivales más importantes de Europa y el mundo. Todas en su idioma original con subtítulos en español: “Los Peces Dorados” y “Los Detectives y el Tesoro de las Profundidades Marinas” (Alemania); “Las Sirenas no lloran” (Austria); “Ramona” (España); “Mi Camino Interior”  y “Las Cosas de la Vida” (Francia);  “Amable” (Hungría - Alemania); “Estoy bien” (Italia – Luxemburgo- Bélgica- Alemania), la “La Chica del Mañana” (Italia - Francia); y “Runner” (Lituania - República Checa).

Claro se suma a la MCE 2024

Claro Nicaragua, promueve la cultura y el arte, al unirse a la Unión Europea en Nicaragua, en la Muestra de Cine Europeo. La empresa líder en telecomunicaciones fue reconocida, durante la apertura, por su apoyo año con año a la MCE y como agradecimiento a la promoción del cine europeo en el país. 

“Claro Nicaragua, se suma un año más a la Unión Europea en Nicaragua en la edición #20 de la Muestra de Cine Europeo, un espacio para promover la diversidad cultural. Esperamos que las y los nicaragüenses apasionados por el cine puedan disfrutar de la variedad de películas y vivir Europa mediante el séptimo arte”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

La MCE, que a partir del 22 de julio también se presentará en la Cinemateca Nacional, en las últimas 10 ediciones ha permitido a más de 72 mil nicaragüenses viajar por Europa a través de la magia del cine para descubrir otras culturas, habitar otras historias y conocer a otras personas. 

Para consultar cartelera, sinópsis y trailers de la MCE visitar los sitios web https://europa.eu/!PT4HwJ y https://cinemas.com.ni/, además de las redes sociales de la Delegación de la Unión Europea en Facebook e Instagram: @UEenNicaragua.

Nestlé gradúa a la primera generación de jóvenes de diplomado en sistemas agroforestales.

Nestlé, en alianza con Exportadora Atlantic y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem Matagalpa, celebró la graduación de 42 jóvenes del diplomado técnico superior: "Producción de Café en Sistemas Agroforestales Sostenibles", que forma parte del programa Bosques del Mañana de Nestlé.

El diplomado con duración de ocho meses fue diseñado estratégicamente con módulos para el manejo de café bajo sistemas agroforestales como: Establecimiento y manejo forestal; fundamentos y técnicas para beneficiado húmedo, seco y generación de calor; gestión en la calidad del café; agricultura regenerativa y biodiversidad; producción de viveros; y empoderamiento de la mujer y derechos humanos. 

“Para mí, este diplomado ha significado aprender nueva metodología y prácticas regenerativas para poder aplicarlas en la finca con mi familia en tiempos de cosecha, porque mientras más uno aprende más oportunidades tiene uno en la vida, me abro puertas como joven y puedo trabajar mejor mi propia tierra, no tengo necesariamente que trabajarle a alguien más”, afirmó Yasuri Ramos, joven graduada del diplomado.

El programa de reforestación Bosques del Mañana tiene un enfoque integral que abarca reforestación, regeneración, derechos humanos y creación de valor para la comunidad. A través de este programa, Nestlé y sus aliados buscan fortalecer la capacitación y la inserción de jóvenes en la cadena de valor del café, promoviendo técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

"Como compañía reflejamos nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible y con la creación de oportunidades valiosas para la juventud en las comunidades rurales, contribuyendo a la formación de una nueva generación de agricultores que están adoptando prácticas agrícolas que respetan y enriquecen nuestro entorno natural", expresó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

Este diplomado es la muestra del compromiso continuo de Nestlé para generar valor desde el productor hasta el consumidor, enfocándose en áreas clave como la sostenibilidad, la juventud y la innovación agrícola. A su vez, la compañía y sus aliados demuestran su dedicación de continuar este trabajo, expandiendo el alcance y el impacto de programas que benefician tanto al medio ambiente como a las comunidades agrícolas de Nicaragua.

Banco Ficohsa integra sus tarjetas a la Billetera de Google en Nicaragua.

A partir de hoy, Banco Ficohsa permitirá a los titulares de tarjetas agregar sus tarjetas de crédito a la Billetera de Google para realizar pagos sin contacto simples y seguros a través de sus dispositivos Android y WearOS.

Los usuarios de tarjetas de crédito de Banco Ficohsa en Nicaragua podrán añadirse en la Billetera de Google, permitiendo a los usuarios hacer transacciones en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto. Los tarjetahabientes también podrán almacenar tarjetas de lealtad, pases de abordar, y billetes de eventos en su Billetera de Google. 

La Billetera de Google permite realizar pagos de manera segura, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tienen las tarjetas Banco Ficohsa. La seguridad y privacidad están integradas en cada parte de la Billetera, con los números de las tarjetas reales permaneciendo privados, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.

También, si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquearlo, asegurarlo con una nueva contraseña, o borrar toda la información personal de forma instantánea.

Para empezar a utilizar la Billetera de Google, descargue la aplicación desde la Google Play Store hoy. 

Try Galaxy alcanza 36 millones de descargas en todo el mundo

Samsung alcanzó los 36 millones de descargas de la aplicación “Try Galaxy” en todo el mundo. América Latina se destacó por ocupar dos de los tres primeros lugares este año. Brasil ocupó el segundo lugar en el ranking mundial, siendo responsable del 15% de todas las instalaciones de aplicaciones. En secuencia, Perú quedó en tercer lugar, con casi el 7% de las descargas. 

Try Galaxy permite a los usuarios probar de forma inmersiva las funciones de la interfaz One UI 6.1, teniendo acceso a la última tecnología e innovaciones de Samsung Galaxy, incluso en dispositivos de otras marcas. 

“La plataforma ha sido muy importante para que nuevos usuarios descubran todo el potencial de las innovaciones de Samsung, como Galaxy AI, nuestra tecnología de inteligencia artificial. Curiosamente, desde el lanzamiento del Galaxy S24, hemos tenido un aumento de más de 18 millones de nuevos usuarios, una cifra cinco veces mayor que el año pasado. Esto demuestra el entusiasmo de los consumidores por las capacidades de IA de la línea Galaxy”, explica Ricardo González, Gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics.

Después de descargar la aplicación Try Galaxy, los usuarios pueden aprender con útiles tutoriales y explorar las aplicaciones y widgets como si estuvieran en la pantalla de inicio de un teléfono Galaxy. También pueden probar otras funciones innovadoras y únicas disponibles en Samsung Galaxy. 

Expansión al contexto empresarial

Con el objetivo de permitir a los usuarios probar dispositivos Galaxy en sus contextos comerciales, Samsung ahora ofrece “Pruebe Galaxy for Work”. Personalizada para satisfacer las necesidades B2B, la aplicación ofrece contenido especializado y soluciones para el lugar de trabajo. Try Galaxy for Work está actualmente disponible en inglés en países seleccionados, pero pronto se implementará en América Latina. 

Para descargar Try Galaxy, vaya a https://eslatam.trygalaxy.com/.

Claro Empresas brindará beneficios a sus clientes gracias a afiliación al Cybersec Cluster.

El pasado 20 de junio, Claro, líder en telecomunicaciones, llevó a cabo la firma de la afiliación al Cybersec Cluster. Esta busca fortalecer las capacidades en ciberseguridad y contribuir al desarrollo de un ecosistema de seguridad digital más robusto desde Claro Empresas en toda la región centroamericana. Los esfuerzos que la organización está realizando aportarán importantes beneficios a sus clientes corporativos. 

El Cybersec Cluster es una red de centros de ciberseguridad de América Latina que ha creado una propuesta de valor para el ecosistema internacional con el fin de mejorar la seguridad de la región a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos por medio de enfoques estratégicos con las organizaciones que lo conforman para así brindar mejores servicios a los usuarios finales. 

Precisamente, a partir de ahora los clientes corporativos de Claro experimentarán innovación constante por medio de la protección actualizada ante las amenazas digitales que las empresas enfrentan, así como manejo y gestión de incidentes de forma proactiva mediante la implementación de procesos para la identificación de riesgos que aseguren la continuidad de los negocios. 

“Desde Claro continuamos reforzando el compromiso que hemos asumido como empresa líder de telecomunicaciones para aportarle más a nuestros usuarios, y en este caso, a nuestros clientes empresariales específicamente. Formar parte del Cybersec Cluster busca fortalecer los servicios corporativos con los que contamos en Claro Empresas, y así promover el crecimiento de los negocios en Costa Rica y en la región”, comentó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.  

Por otro lado, las empresas podrán contar con colaboración conjunta con hasta 44 líderes en ciberseguridad con el fin de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades puntuales de cada cliente sin dejar de lado el cumplimiento de las regulaciones de seguridad requeridas evitando que esto represente una complicación para la entidad. 

"En Cybersec nos llena de alegría recibir nuevos miembros, en este caso Claro se suma como la primera empresa de telecomunicaciones que apuesta por sumar desde su gestión al entorno de ciberseguridad de la región. Como comunidad tecnológica nos interesa continuar el trabajo colaborativo entre sectores y servicios para aumentar la resiliencia y protección del ecosistema", dijo Carolina Taborda, Gerente General Cybersec Cluster.

Sin lugar a duda, los servicios especializados que Claro ha desarrollado para sus clientes empresariales están diseñados para brindar a las organizaciones las mejores opciones tecnológicas de vanguardia que promuevan el crecimiento y funcionamiento óptimo de los sistemas operativos. Esta afiliación será el inicio de grandes proyectos para Costa Rica y Centroamérica. 

Para más información sobre este y otros servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web https://www.claro.com.ni/empresas/ también marcando al *2677 o bien vía WhatsApp al 8859- 0000.